Volver al foro
V
valdebejmr
02/03/2017 22:41

Realidad social del Artefacto y Gueto

¿Es mejor comprar pisos que construir guetos para la vivienda social en Madrid?

5.084 lecturas | 26 respuestas

Una simple reflexión sobre esta aberración. 

Precio teórico venta parcela: 40 MM. Construir artefacto y gueto: más de 60 MM. Total: 100 MM que el Ayuntamiento podría dedicar dentro del programa de compra de pisos que ha lanzado. He de reconocer que ese si me parece una buena idea.

Con 100 MM comprarían casi 700 pisos de 150.000 euros, distribuidos por todo Madrid, eso sí que es integrar a la gente y no hacer un gueto en una parcela aisladas. Y con disponibilidad inmediata para esa urgencia social de vivienda social que existe en Madrid.

-750 viviendas frente a las 281

-Disponibilidad inmediata frente al tiempo de construcción de 2 o 3 años

-integración real y dando oportunidades frente a un gueto que les margina e incomunica

Es malo mi razonamiento? Esto no es malversar el dinero público e importar tres narices la urgencia de la vivienda social , ni la calidad de integración que tengan esas familias?

Me gustaría que alguien me lo pueda explicar. Seguramente mi mente retrógrada, clasista y de derechas me hace ver una realidad irrreal.

 
V
valdebejmr
16/03/2017 11:28

No he dicho que me sienta orgulloso de Carmena, solo he dicho que mi apoyo para que siga limpiando de concejales radicales….

En cualquier caso, no son más que parches, realmente seguimos y seguiremos gobernados por un colectivo de radicales y revanchistas…, cuya estructura se desmorona. Hoy puede verse en prensa como Ahora Madrid prácticamente es un proyecto olvidado dónde todos están contra todos…y mientras los ciudadanos sufriendo los diferentes caprichos que pueda tener el concejal de turno.

Quién es el culpable real de todos esto? Sin duda el PSOE que está posibilitando que esta gente siga rigiendo y arruinando a esta ciudad. Espero que paguen muy caro electoralmente este apoyo, y desde luego no me cabe duda que así sera..Somos muchos los votantes históricos del PSOE que nos sentimos engañados y que no vemos ningún sentido a este apoyo...

 
C
crasus
15/03/2017 23:10
Pues mira yo no puedo apoyar a la señora tras la que se esconden este tipo de personas,mas cuando lo justifican en la noticia anterior que es para potenciar la lucha de la violencia de genero.
Yo es que me partia de risa según la leía.
Y el concejal de los chistecitos sobre las victimas de ETA?
Y el concejal que defendia la violiencia y la lucha callejera para imponer sus ideas?
Y las que se desnudan en capillas molestando y faltando al respeto a gente religiosa?
Esos siguen.
Sigues orgulloso de Carmena?
 
V
valdebejmr
15/03/2017 15:41

http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/15/58c94020e2704e86088b45c4.html

Estas son las noticias que le abren a uno la esperanza. Espero que poco a poco, uno a uno, vayan saliendo y las purgas continuen para sacar de puestos de responsabilidad al menos a aquellos que solo están gobernando por el rencor y para dejar huella personal imponiendo sus radicales idearios políticos…., por encima de dejar Madrid como tierra quemada

Alguno como Nacho Murgui, compañero del patio maravillas de Meyer, y que ya nos ha demostrado su talante de escucha a los ciudadanos, o nuestra concejala de distrito, que oculta su realidad extrema

https://twitter.com/yoli595959?lang=es

Vistiéndola de corrección política falazmente falsa

https://twitter.com/rodriguezm_yol

Se oculta la ideología, los apoyos a Chavez y Maduro, el rencor y odio, y se proyect a los ciudadanos una imagen  de políticas reformistas y enfocadas a los ciudadanos….Esto es el Artefacto en esencia, la mentira, manipulación y engaño en estado puro

Cuando a este equipo de Gobierno municipal se le dió el poder, muchos dijimos que Carmena no era más que un títere puesto para coger votos, y que lo malo era el equipo que iba a estar parapetado detras y que realmente iban a realziar políticas basadas en el rencor. El tiempo lo ha demostrado, y personalmente creo que Carmena es la única que realmente tiene algo de sentido común en ese equipo. El resto, ya los conocemos, jovenes que se definian sin futuro, sin trabajo sin nada de nada y que de pronto se ven con la oportunidad (ni soñada) de decidir el destino y dinero de muchos millones de personas, algunos sin la mínima preparación ni laboral ni siquiera intelectual.

Mi apoyo a Carmena!!!

 
J
jdc50
14/03/2017 23:47

Otra que se apunta a la locura de sus antecesores , Cristina Cifuentes va a realizar más viviendas sociales en gran escala espero que las ponga al lado de su casa y así se integran con su familia y con su amiga Carmena ……. lo que hay que ver …….

Valdevebas va a ser un gran barrio pero en mi opinión hay que agruparse y como veíamos desde un inicio hay que ir por la vía judicial porque por más que hagamos ruido con esta gente no hay manera por una sencilla razón como barrio, no somos los suficientes para que nos tomen en consideración . Tenéis que apuntaros a Auresvv los que todavía no lo habéis hecho , cuanto más seamos más fácil será esfuerzo , no podemos dar como bueno que nos quieran quitar la ilusión de vivir en Valdevebas 

 
V
Valdebelbino
14/03/2017 21:54

Es necesario que la AVV y AURES se pongan en contacto con PP y C’s (únicos partidos que pueden escucharnos) para hacerles llegar la preocupación de los vecinos tanto hacia el Artefacto-Gueto como hacia hipotéticos usos indebidos del resto de la suelo en manos públicas.

Parece mentira que los políticos en lugar de gobernar por el bien de lo ciudadanos honrados que pagamos impuestos sólo se preocupen de colectivos marginales que nunca se han integrado ni lo harán.

 
L
LuisLasCarcavas
14/03/2017 19:53
¿Quiere esto decir que los habitantes de la cañada real, que pertenezcan a Madrid y que estén censados antes de 2011 pueden ser los agraciados?

Parece que la cosa empieza a ser grave.

En relación a la parcela 010 de Las Cárcavas no me preocuparía, va a ser lo que se ha dicho ya, viviendas de alquiler del plan alquila.
 
J
JotaMD
14/03/2017 19:51

Madre mía, a ver cuándo se enteran de que realojar no es integrar, al menos si los realojas a todos en un mismo edificio/manzana/barrio. Pasará como con el Ruedo de la M-30, les darán las viviendas y lo primero que harán será arrancar el cobre y los sanitarios de las instalaciones para venderlos, y después meter al burro y las gallinas en casa, las salubres costumbres que tienen. Pero bueno, aquí si manifiestas hechos te tachan de racista, aunque sea más que sabido que la Cañada Real es delincuencia y narcotráfico.

Y esto también va por el gueto del Artefacto & cía., apelotonar no es integrar.

 
V
valdebejmr
14/03/2017 18:41

Valdecity dijo:
https://www.google.es/amp/ecodiario.eleconomista.es/noticias-amp/8220367/Cristina-Cifuentes-anuncia-un-Pacto-regional-por-la-Canada-Real

Podemos empezar a preocuparnos de verdad.

Pues no sé si la palabra es preocuparnos, pero algo se mueve…...y no solo en la 106, sino que los rumores de que empiezan a mover la construcción de algo muy grande con muchas viviendas en la parcela 010 de la Avenida de Fuerzas Armadas suena cada vez más... No sé si este tipo de planes tiene algo que ver….

 
_
_Maverick
14/03/2017 16:37

Unos 7000 personas de la Cañada Real más para realojar en Madrid… todos buenos vecinos, con seguridad…

“Una macrooperación contra la red de 'cundas' de Cañada Real”:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/27/588afb32268e3ee0728b4611.html


Editado por _Maverick 14/03/2017 18:08
 
V
Valdecity
14/03/2017 13:29
https://www.google.es/amp/ecodiario.eleconomista.es/noticias-amp/8220367/Cristina-Cifuentes-anuncia-un-Pacto-regional-por-la-Canada-Real

Podemos empezar a preocuparnos de verdad.
 
V
valdebejmr
07/03/2017 13:30

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/07/58bdbc7022601df15c8b4598.html

 
C
crasus
07/03/2017 12:20
Yo creo q no van a poder sacar entre psoe y podemos para gobernar.
Los resultados de encuestas de podemos siempre han sido mucho mejores que la realidad de los resultados.
Creo que habra voto util de muchos votantes del psoe a ciudadanos.
Creo que los partidos de centro derecha tendran mucha menos abstencion que los de izquierda.
El PSOE puede que incluso baje mas.
Yo ahora mismo apostaria por victoria del centro derecha.
Y a nivel personal yo soy votante socialista de toda la vida,y no voy a votar al psoe al ayuntamiento de ninguna manera.
Y aunque puede pasar cualquier cosa de aqui a 2019 os pido que recordeis los famosos sorpassos q se quedaron en nada en las dos ultimas generales.
 
V
VDBBS
06/03/2017 16:24

LuisLasCarcavas dijo:

Maverick, algunos parecéis estar muy seguros de que Podemos no va a gobernar Madrid de nuevo, pero yo no subestimaría sus posibilidades...

Desde luego, nunca hay que subestimar la estupidez humana. Seguro que hay gente que volvera a votarlos… 

 
_
_Maverick
06/03/2017 14:13

LuisLasCarcavas dijo:

Maverick, algunos parecéis estar muy seguros de que Podemos no va a gobernar Madrid de nuevo, pero yo no subestimaría sus posibilidades...

Desde luego no debemos subestimarlos, Luis. Pero viendo la gestión urbanística que están llevando a cabo, con la paralización de la operación Chamartín, paralización de lo de Cuatro Caminos, en Valdebebas bloqueos varios (pastilla comercial, parque central) ahora lo del artefacto, etc. BLOQUEO, es una palabra que resume bien su gestión. No es que estén haciendo muchos amigos, que digamos.

Por otro lado estamos viendo su verdadera cara “democrática” con todo este montaje de “madrid decide”, donde ignoran una de las propuestas más votadas como es la de #stopartefacto. cambian las reglas a mitad de juego, solo promueven las que ya tienen decididas…Por cierto, acaba de publicar una nota la APM (Asociación de Periodistas de Madrid) denunciando el acoso y las amenazas que sufren algunos periodistas y medios. Otro ejemplo más de su “amor” por la libertad de expresión.

Surgieron en una situación de crisis que no es tan profunda actualmente (a parte de la influencia de la corrupción). Eso sin hablar de sus constantes guerras internas y purgas. Están interesados en el poder por el poder, a mi juicio. Y realmente está realizando más cambios efectivos el PSOE que ellos… estando como está el PSOE.

 
L
LuisLasCarcavas
06/03/2017 13:51

Maverick, algunos parecéis estar muy seguros de que Podemos no va a gobernar Madrid de nuevo, pero yo no subestimaría sus posibilidades...

 
_
_Maverick
06/03/2017 13:28

A esta gente la urgencia social les importa entre bien poco y nada. No han ejecutado al 100% el presupuesto para inversiones, con el que podrían haber invertido en vivienda social. Gran parte del mismo se ha ido en la compra del palacete de Alcalá 45, por más de 100 millones de euros, muy por encima de su precio. Ahí si, esto si que lo han hecho con urgencia. Solo han comprado 2 pisos de los más de 100 que decían iban a comprar en el 2016.

Que nadie se engañe, podrían perfectamente vender esta parcela y comprar al día siguiente un montón de viviendas efectivamente, dándole solución YA a la gente necesitada. Proponen una supuesta solución que ni siquiera va a estar dsiponible dentro de su legislatura… asombroso. Teniendo en cuenta que es más que problable que no vuelvan a salir. No tiene nada que ver con lo social. Me vuelvo a preguntar ¿a que mezquinos intereses económicos defiende Ahora Madrid?


Editado por _Maverick 06/03/2017 13:48
 
C
crasus
05/03/2017 20:08
Escribi "expropiese" como critica de a donde pueden llegar los populismos si no tienen freno.
Creo que representa la mentalidad de muchos votantes de partidos anticasta de ultraizquierda.
Resumiendo creo que piensan asi:
Lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio.

Respecto al IBI ten por seguro que lo pagara el ayuntamiento,o sea que se cobrara a si mismo.
Dudo q alguien con riesgo de exclusion pueda pagar los 900 euros de ibi.
Aunque vete a saber si son con riesgo de exclusion los vecinos,ya has visto la gestion de vivienda publica de Ramon Espinar y de la diputada vasca,para partirse de risa.


Editado por crasus 05/03/2017 20:15
 
J
jdc50
05/03/2017 17:17

Tengo una duda que creo alguien del foro me pueda aclarar…… el IBI de estas viviendas de alquiler, quien lo paga ?porque me imagino q al ser de alquiler lo pagaría el propietario q en este caso sería el ayuntamiento 

 
V
valdebejmr
05/03/2017 16:25

flanes dijo:
70 millones no llaman la atencion, subelo a 100 que es un numero redondo y añade algun barrio malo de España como una posibilidad posible futurible. El efecto es una bomba de indignacion y miedo. Las proximas elecciones son vuestras peperines. Valdebebas como medio para conseguir un fin. Luego, si os he visto, no me acuerdo.

flanes tus argumentos son tan confusos y poco entendibles como lo son los de los líderes que os adoctrinan. Politica de laboratorio revanchista que busca el beneficio de vuestros líderes a costa del apoyo incondicional de vosotros, las masas adoctrinadas. 

Expropiese!!! Si vuestra voluntad y dignidad, ya os la han expropiado hace mucho... Algunos, jovenes sin motivacion ni valores, estáis siendo el caldo de cultivo perfecto para aplicar estas políticas corruptas y basadas en el odio...El Ayuntamiento de Madrid está siendo todo un ejemplo de lo que son capaces de hacer estos individuos con manipulaciones de democracias participativas e inventos viciados y corruptos en la propia definición. Concejales asalta capillas que no respetan la libertad del de enfrente y que se guían por lemas como "arderéis como en el 36”, concejalas que públicamente defienden el chavismo como paradigma del bienestar social, sin olvidar incluso algún elemento muy cercano a organizaciones terroristas vascas....Viva la libertad y el respeto por la democracia! Esa es la nueva casta política 

Algunos no tenéis tiempo ni ganas de documentaros mínimamente de lo que realmente defienden vuestros líderes y ni siquiera de su historial. A vosotros Venezuela o Iran os suena a retahíla peperina, y no a dictaduras que apoyan y defienden vuestros líderes, y que son el modelo que tienen para nuestro país. Algunos no conocéis la hambruna, falta de derechos humanos, falta de libertad de vuestro modelo...para que vais a interesados? Es más fácil seguir con la masa y el borreguismos sin preguntarse a uno mismo que es lo que está defendiendo.…en definitiva, de eso va el adoctrinamiento, no?

Flanes por favor, con argumentos rebáteme tmi propuesta. Ya sabes, 600 vs. 281. Viviendas disponibles ya  vs. esperar 3 años. Pero con argumentos...Si va a ser una perorata de frases sin sentido, fruto del adoctrinamiento y tu falta de criterio, por favor ahórratelos. 

 

 
C
crasus
05/03/2017 15:01
Como dijo Chavez..¡EXPROPIESEEEEE!
 
C
corchero
05/03/2017 12:15

valdebejmr dijo:

Bueno pues si son 70 millones, que me parecen escasos, a una media de 150.000 euros por viviendas tendrían para comprar entorno a las 500 viviendas, muy por encima de las 281 proyectadas para dentro de tres años. No es urgente el disponer de viviendas según el señor Nacho Murgui?

500,600 viviendas YA o 281 en TRES AÑOS. Esta es la politica social real de este Ayuntamiento que algunos incluso se la creen. No sé qué es peor las mentiras y manipulación de estos señores o el adoctrinamiento que muestran los que los defienden sin argumentos

+1

 
V
valdebejmr
05/03/2017 01:21

Bueno pues si son 70 millones, que me parecen escasos, a una media de 150.000 euros por viviendas tendrían para comprar entorno a las 500 viviendas, muy por encima de las 281 proyectadas para dentro de tres años. No es urgente el disponer de viviendas según el señor Nacho Murgui?

500,600 viviendas YA o 281 en TRES AÑOS. Esta es la politica social real de este Ayuntamiento que algunos incluso se la creen. No sé qué es peor las mentiras y manipulación de estos señores o el adoctrinamiento que muestran los que los defienden sin argumentos

 
M
Marcos10
03/03/2017 16:59

Más bien son 70 millones. Fijaos en que la parcela 2,5 millones de € más otros 26 millones para las otras 250 viviendas.

En resumen unos 28-29 millones de la construcción mas los 40-44 que vale el terreno

El que lo quiera ver, viene el precio estimado en el documento de emvs

https://www.emvs.es/Comunicacion/Notas/2017/Documents/Aproximaci%C3%B3n%20al%20plan%20de%20etapas.pdf

 
V
valdebebass
03/03/2017 15:42

60 millones de euros para construir 281 viviendas lo veo exagerado,costará mucho menos, pero estoy de acuerdo en que sumando coste parcela + construcción se podrían comprar bastantes pisos a disponibilidad inmediata y dispersos como tú dices para una mejor integración.

 

la respuesta a tu post por parte de Ahora madrid podría ser: “lo vamos a hacer así porque nos sale de los cojones”, es su ideología y punto. Para ellos somos un barrio de “ ricos”  y haciendo esto nos joden  y hacen ver a los suyos que “también tienen derecho de disfrutar de ese barrio de pijos”. No hay otras razones


Editado por valdebebass 03/03/2017 15:43
 
S
solosenvaldebebas
03/03/2017 15:24
Me parece que se debería hacer así y creo que se debería de apoyar la idea de la comPra de vivienda y recalcar que eso sí es favorecer la integración.....integración social bien hecha si!!! gueto no!!

 
V
Valdecop
03/03/2017 08:36

No hay que argumentar, no hacen falta datos, los podemitas del foro simplemente lo apoyan porque son sus jefes. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento