Volver al foro
V
Valdebelbino
02/03/2017 22:49

Iniciativa contra ArteFacto y Gueto

¿Cómo evitar que ArteFacto y Gueto lleguen a Valdebebas?

5.030 lecturas | 25 respuestas

Animo al todos los vecinos que no queremos ni ArteFacto ni Gueto en Valdebebas se unan a la asociación AURES:

http://www.auresvv.es/

Ahora Madrid NO PODRÁ! No vamos a consentir que destrocen nuestro barrio.


Editado por Valdebelbino 02/03/2017 22:49
 
V
Valdebelbino
14/03/2017 22:08

_Maverick dijo:

Ánimo, apuntaros que ya somos muchos!

http://www.auresvv.es

Este Ayuntamiento intransigente no tiene nada que hacer si nos unimos los vecinos de Valdebebas.

#StopArtefacto #StopGuetoValdebebas

 

UP.

 
TerrazaOK
TerrazaOK
12/03/2017 21:22

http://auresvv.es/ 

La asociación por el uso responsable del suelo, tiene como objetivo 

“Suspensión y paralización de las actuaciones de la EMVS sobre la parcela 106-A del desarrollo urbanístico de Valdebebas. Distrito de Hortaleza, Madrid”

Siendo un numero relevante de asociados, y con el impulso y la contribución de todos hay camino para evitar este desproposito

 
C
chapas
10/03/2017 10:25

Yo tampoco quiero esas viviendas sin saber el tipo de gente que entrará. Que estoy con vosotros. Si fuese plan alquila como en las carcavas sería diferente.P

Pero si en Madrid la gente votase si queire viviendas de la EMV en sus barrios saldria un NO 99%.  con lo que no habría viviendas de la EMV. Este punto creo que queda claro.

Otro tema es que alguien de ahora Madrid diga que el barrio apoya el proyecto. Eso es mentira y podría utilizar otros argumentos para ponerlas.

 

 
C
corchero
10/03/2017 08:54

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios (_Maverik, Apfil, jdc50, crasus, LuisLasCarcavas)


Editado por corchero 10/03/2017 8:55
 
L
LuisLasCarcavas
10/03/2017 01:59
En mi opinión, 281 viviendas es un gueto, por lo tanto primera pregunta ¿Estamos a favor o en contra de los guetos?

Leo mucho eso de que son viviendas de la EMVS de toda la vida, y eso no es cierto, primero porque los criterios de la EMVS han cambiado y segundo porque no suelen tener forma de comuna, son pisos normales.

Si los terrenos de la CAM destinados a vivienda social estaban marcados, por qué los del ayuntamiento no?
 
C
crasus
10/03/2017 01:48
Yo lo que creo es que debemos concretar los terminos de la demanda.
Realizarla y a paralizar todo hasta 2019.
No se si veis como yo que los voceadores anticapis se ponen cada dia mas beligerantes.
La union hace la fuerza,el asociacionismo es el arma de podemos,debemos luchar con sus mismas armas.
Asociarnos,demanda y a pelear.
Q los voceadores nos llamen lo que quieran,a mi me resbala que me llamen peperin,ciudadanin,fachin..y tonterias varias.
A parar el proyecto y a esperar una corporacion municipal com mas sentido comun que no haga vivienda social con cocina comunal abierta al publico para que se convierta el edificio en las 3000 viviendas.
 
J
jdc50
09/03/2017 18:40

Efectivamente los señores de Podemos están gobernando Madrid porque os quiero recordar que el Sr Pedro Sánchez juro y juro que jamás se uniría a Podemos y los votantes moderados que siempre hemos votado al PSOE le creímos , porque en Andalucia pasó así, se negaron hacer un pacto de radicales…….. esperemos que en Mayo no vuelva a salir porque será el fin del PSOE tanto en España como en Madrid , porque por lógica los extremistas votarán a Podemos y los moderados a Ciudadanos………y el PSOE quedará sin votantes, porque no se entiende que es ahora

La malversación de fondos públicos también es la mala gestión y desaprovechar el dinero de la venta de este terreno para la inversión del desarrollo del barrio es brutal y de denuncia, porque el dinero es de todos los Madrileños y no sólo de un grupo político, que además no ganó las elecciones …....

 

 
A
apfil
09/03/2017 12:57

MariaLopezz dijo:

Vaya, ahora resulta que una encuesta sobre 600 socios (y eso exagerando) es determinante y vinculante para decir al ayto lo que hay que hacer. Pero para otras votaciones (ex. Parque forestal valdebebas) el resultado no es representativo…..

Votos realizados 658. Todos ellos socios de la AAVV

No has exagerado...

chapas dijo:

Aún así los esfuerzos que se están haciendo me parecen correctos. La parcela es del ayuntamiento y no creo que el resto de Madriñeños quiera que se use para especular ( De eso ya hemos tenido suficiente yo creo). Si al menos la iniciativa nos vale para que tengan cuidado con que tipo de personas que meten,ya hemos ganado algo.

En todo plan urbanístico se otorgan parcelas en propiedad de la administración local, como activos para poder ofrecer todas las dotaciones de su competencia que son necesarias en el nuevo plan.

Especular no se si te refieres a que el Ayuntamiento saque beneficio cambiando el uso del suelo… La parcela es residencial vivienda libre y no debe cambiarse. El resto de madrileños lo que no quieren/queremos es vernos penalizados por no aprovechar los activos otorgados a la administración local en toda reparcelación. La nuevas dotaciones generan un gasto necesario elevado que se trata sea minimizado con la venta de ciertos activos. 

Al ayuntamiento se le calienta la boca con palabras como enajenar o especular cuando no saben (o no quieren saber) como funcionan ciertas cosas. Pero son palabras que quedan muy bien en discursos.

Este ayuntamiento ya ha enajenado parcelas en este y otros barrios para obtener ingresos. 

Es muy fácil decir que se quieren contruir 14000 viviendas sociales; pero se deben realizar con cabeza. Entiendo que en un plazo de 4 años de mandato no es posible proyectar, licitar y construir el número de viviendas que quieren realizar. Donde tendrán que estudiar y contemplar la inversión a realizar, los futuros gastos recurrentes, mantenimientos, etc. También creo que es conveniente dotar al barrio de servicios necesarios que carecen antes de realizar “experimentos sociales” (palabra del Sr. Murgui).

En todo nuevo desarrollo urbano se contempla siempre las parcelas dotacionales y parcelas de uso residencial social en propiedad de las administraciones. Para estas cosas están los PGOU (por muy mal que estén realizados, en todos figuran estas cosas).

 

 

 

 
_
_Maverick
09/03/2017 12:38

Creo que hay gente aquí que aún no ha entendido bien los sistemas democráticos. Si en las municipales de Madrid hubo una participación de un 68%, el total de votos de Ahora Madrid representan solo el 21% del censo electoral (aproximadamente). Sin embargo, están gobernando (con apoyo del PSOE). Pero representan la opinión de la quinta parte de la población.

Lo que se puede cuestionar en cualquier votación es el porcentaje de participación. No tanto el resultado final. Tampoco se le puede obligar a la gente a votar. Sobre el tema del artefacto hay actualmente infinidad de medios para expresar la opinión. Y creo que es claro que hay un porcentaje mayoritario más que representativo de gente que está en contra.

 
age1977
age1977
09/03/2017 12:15

chapas dijo:

Entoces solo deberían construir Viviendas de la EMV en parcelas baratas de determiandos barrios de Madrid.  Osea Guetos.

Yo egoistamente estoy a favor pero igual es un poco injusto no se, llamadme comunista, Rojo ect..

Editado por chapas 09/03/2017 11:53

Ni una cosa ni la otra. No he pretendido utilizar la demagogia de ricos y pobres ni de la creación de guetos ( aunque la construcción de 280 viviendas sociales en una única parcela no se yo si entraría en dicho concepto… no hay más que preguntarle a Nacho Murgui lo que opinaba hace unos años por las viviendas que se querían construir en Las Cárcavas). Lo único que he querido decir es que con el dinero que se podría obtener de la venta y la construcción de esta vivienda, se podrían adquirir y/o rehabilitar muchas más viviendas que actualmente se encuentran vacías por todo Madrid. Es tan sencillo como buscar viviendas de alrededor de 150.000 euros en cualquier barrio de la capital y hacer números ( viviendas vacías que, por cierto, han sido objeto de mucha campaña por parte de Podemos y ahora parece haberse olvidado de ellas).

En otros post yo he comentado que no estoy en contra de las viviendas de la EMV, pero eso no quita que no se pueda cambiar el modelo de edificios destinados exclusivamente a tal efecto donde se pueden producir problemas de integración ( seguro que todos conocemos muchos ejemplos), por otro repartiendo y aprovechando mejor multitud de viviendas vacías habidas en la inmensa mayoría de distritos.

 
C
corchero
09/03/2017 12:11

age1977 dijo:

Desafortunadamente vivimos en una época en la que estamos excesivamente condicionados con determinados mantras o eslóganes: “casta”, “trama” o, en este caso, “especular”.

Bien es cierto que hay casos en los que el empleo de dichos vocablos está más que justificado ya que nuestro reciente historial político está plagado de sinverguenzas y de corruptos y todo esfuerzo para denunciarles y llevarles ante la justicia es poco. Sin embargo, no es menos cierto que en determinadas ocasiones se emplean dichos eslóganes de forma indiscriminada. En en caso que nos ocupa, al ayuntamiento se le llena la boca diciendo que ellos no quieren especular con vivienda ni con suelo público, cuando en el caso de la parcela 106 un análisis mínimamente racional nos serviría para distinguir entre lo que es especulación pura y dura y lo que es una gestión adecuada de los recursos públicos.

Para el que lo quiera entender, coloquialmente hablando especulación sería comprar algo para venderlo posteriormente obteniendo un beneficio aprovechandose de las variaciones de precios. Esto es, adquirir algo simple y llanamente para obtener un beneficio aprovechándose de una subida en su valor de mercado. El ayuntamiento siempre ha sido propietario de terrenos en valdebebas, con lo cual durante la parcelación del ámbito le han correspondido varias parcelas, entre ellas la 106. Se podría hablar de especulación si hubiera comprado dicha parcela hace años y ahora la vendiera para obtener ganancia económica pura y dura, lo cual no es el caso. Lo que a algunos nos gustaría que hiciera el ayuntamiento es una adecuada gestión de los recursos públicos, lo cual no es sinónimo de especular, ni mucho menos. Es tan sencillo como que con el valor de dicha parcela más el coste de construcción de las 280 viviendas proyectadas se podrían adquirir y/o rehabilitar muchas más viviendas en un plazo sensiblemente inferior… y no hay más. Eso no es especular, eso es saber gestionar adecuadamente el patrimonio de todos.

+1

 
H
HLuisM
09/03/2017 12:03

chapas dijo:

Entoces solo deberían construir Viviendas de la EMV en parcelas baratas de determiandos barrios de Madrid.  Osea Guetos.

Yo egoistamente estoy a favor pero igual es un poco injusto no se, llamadme comunista, Rojo ect..

Las tienen que construir donde este planificado contruir, no puede llegar una persona y por su gusto cambiar el uso ya planificado de una parcela porque se le da la gana.

Es como si las promotoras que han comprado el suelo para hacer vivienda, despues de haberla comprado digan, que ya no quiero construir vivienda que ahora voy a construir una gasolinera en media parcela y en la otra media un centro comercial, porque yo lo valgo, crees que eso es correcto?

Yo creo que nadie o casi nadie esta en contra de la vivienda de la EMV pero que se haga donde se tenia planificado hacerla.

Saludos

Luis


Editado por HLuisM 09/03/2017 12:04


Editado por HLuisM 09/03/2017 12:07
 
C
chapas
09/03/2017 11:52

Entoces solo deberían construir Viviendas de la EMV en parcelas baratas de determiandos barrios de Madrid.  Osea Guetos.

Yo egoistamente estoy a favor pero igual es un poco injusto no se, llamadme comunista, Rojo ect..

 

 

 

 


Editado por chapas 09/03/2017 11:53
 
age1977
age1977
09/03/2017 11:33

Desafortunadamente vivimos en una época en la que estamos excesivamente condicionados con determinados mantras o eslóganes: “casta”, “trama” o, en este caso, “especular”.

Bien es cierto que hay casos en los que el empleo de dichos vocablos está más que justificado ya que nuestro reciente historial político está plagado de sinverguenzas y de corruptos y todo esfuerzo para denunciarles y llevarles ante la justicia es poco. Sin embargo, no es menos cierto que en determinadas ocasiones se emplean dichos eslóganes de forma indiscriminada. En en caso que nos ocupa, al ayuntamiento se le llena la boca diciendo que ellos no quieren especular con vivienda ni con suelo público, cuando en el caso de la parcela 106 un análisis mínimamente racional nos serviría para distinguir entre lo que es especulación pura y dura y lo que es una gestión adecuada de los recursos públicos.

Para el que lo quiera entender, coloquialmente hablando especulación sería comprar algo para venderlo posteriormente obteniendo un beneficio aprovechandose de las variaciones de precios. Esto es, adquirir algo simple y llanamente para obtener un beneficio aprovechándose de una subida en su valor de mercado. El ayuntamiento siempre ha sido propietario de terrenos en valdebebas, con lo cual durante la parcelación del ámbito le han correspondido varias parcelas, entre ellas la 106. Se podría hablar de especulación si hubiera comprado dicha parcela hace años y ahora la vendiera para obtener ganancia económica pura y dura, lo cual no es el caso. Lo que a algunos nos gustaría que hiciera el ayuntamiento es una adecuada gestión de los recursos públicos, lo cual no es sinónimo de especular, ni mucho menos. Es tan sencillo como que con el valor de dicha parcela más el coste de construcción de las 280 viviendas proyectadas se podrían adquirir y/o rehabilitar muchas más viviendas en un plazo sensiblemente inferior… y no hay más. Eso no es especular, eso es saber gestionar adecuadamente el patrimonio de todos.

 
C
chapas
09/03/2017 10:43

Realmente si preguntamos en todo Madrid si quieren  meter esas viviendas al lado de su casa  ,dirán casi todos que NO. Entoces es normal que todos los barrios no las quieran

Pero viviendas Sociales de la EMV tienen que existir y han existido siempre  en democracia. Si preguntamos al resto de Madrid si quieren que las coloquen en Valdebebas ….,bueno mejor no preguntarles ¿Verdad?

Aún así los esfuerzos que se están haciendo me parecen correctos. La parcela es del ayuntamiento y no creo que el resto de Madriñeños quiera que se use para especular ( De eso ya hemos tenido suficiente yo creo). Si al menos la iniciativa nos vale para que tengan cuidado con que tipo de personas que meten,ya hemos ganado algo.

Sinceramente no me gustaría ver realojos, mas bien parejas jovenes o personas de cierta edad con dificultades a la hora de alquilar o comprar.


Editado por chapas 09/03/2017 10:48
 
H
HLuisM
09/03/2017 10:38

corchero dijo:

La encuesta de la Asociación de vecinos ha dejado más que clara la postura. Al menos un 90% del barrio en contra. No hay más que decir. Practicamente por unanimidad.

#STOPArteFacto #STOPGuetoValdebebas

Si, pero seguro esa encuesta no le vale a flanes, el porque , no lo se pero seguro que no le vale.

¿Flanes puedes decirme por favor porque no te vale la encuesta de la Asociacon de vecinos?

porque por tu comentario de que no somos la mayoria seguro que no te vale.


Editado por HLuisM 09/03/2017 10:39


Editado por HLuisM 09/03/2017 10:42
 
M
MariaLopezz
09/03/2017 10:38

Vaya, ahora resulta que una encuesta sobre 600 socios (y eso exagerando) es determinante y vinculante para decir al ayto lo que hay que hacer. Pero para otras votaciones (ex. Parque forestal valdebebas) el resultado no es representativo…..

Anda que….lo que hay que leer. 

A mi tampoco me gusta lo que van a hacer en la 106, ni lo apoyo, pero desde luego no voy a hacer el ridículo con argumentaciones tan incoherentes como las que planteáis....

 

 

 
C
corchero
09/03/2017 10:28

La encuesta de la Asociación de vecinos ha dejado más que clara la postura. Al menos un 90% del barrio en contra. No hay más que decir. Practicamente por unanimidad.

#STOPArteFacto #STOPGuetoValdebebas

 


Editado por corchero 09/03/2017 10:29
 
H
HLuisM
09/03/2017 10:11

flanes dijo:

Ni sois la mayoría, solo un grupo de personas que no quiere tener cerca vivienda social. Al final se descubrirá la verdad de lo que os movía y muchos vecinos van a sentirse manipulados. Al tiempo.

flanes, porque dices que no somos la mayoria, como lo puedes saber sin nnguna prueba?

te atreves a hacer una encuesta en este foro de los que estais a favor de ARTEFACTO y los que estamos en contra de ARTEFACTO.

Asi veremos almenos en este foro quienes son la mayoria y si resulta que la mayoria estamos en contra del proyecto espero escribas un post retractandote y diciendo que si somos la mayoria o podemos hacer la encuesta en donde tu quieras.

 

Un saludo

Luis

 
_
_Maverick
09/03/2017 10:01

Actualmente hay casi 3000 familias en contra del proyecto en Madrid Decide. Por otro lado la AVV hizo una encuesta a los vecinos y el 90% votó en contra. En este foro la mayoría de los comentarios van en este sentido. En Change.org hay otra iniciativa con más de 600 apoyos. Se ha creado la Asociación AURES para luchar contra este despropóstio. En Redes Sociales, de igual modo, la gran matoría de comentarios son contrarios al proyecto…

Para que el Ayuntamiento decida cambiar el nombre del parque les han valido algo más de 2000 votos... ¿Los sistemas solo nos parecen válidos cuando nos benefician?

Yo diría que si, que con los datos de los que disponemos la mayoría del barrio está en contra. La Democracia no es perfecta, está claro. Pero la prefiero a otros sistemas totalitarios, donde solo cuenta lo que opina el partido del gobierno.

 
_
_Maverick
09/03/2017 09:26

Esta gente de Ahora Madrid tienen la cabeza de cemento, no se puede dialogar con ellos. Y ya están demostrando que la Democracia les gusta muy poco. Pero les vamos a hacer entender la postura de la mayoría del barrio, por las buenas, o por la malas…

http://www.auresvv.es

Necesitamos todo el apoyo posible.

#StopArtefacto #StopGuetoValdebebas

 
V
Valdebelbino
08/03/2017 22:16

Up.

 
R
RLDT
03/03/2017 17:45

Ya me he inscrito.

Me cabrea que este país la única manera de hacer las cosas es esta . En vez de ser racionales y en nuestro caso no podíamos serlo más por lo expuesto.(parcelas de la CAM constituidas para vivienda social, tipo de parcela V Libre, previsión de ganancia de la parcela...)Pero está visto que no se puede ir por las buenas. Una pena. Tenemos que unirnos en este proyecto, ya que en el fondo se trata de rencor por nuestro barrio, y esa es la realidad. Así de sencillo.

 

 

 
C
corchero
03/03/2017 12:42

Hecho,

Deberían de actualizar incluyendo las 250 de la segunda fase del artegueto

 
_
_Maverick
03/03/2017 09:01

Ánimo, apuntaros que ya somos muchos!

http://www.auresvv.es

Este Ayuntamiento intransigente no tiene nada que hacer si nos unimos los vecinos de Valdebebas.

#StopArtefacto #StopGuetoValdebebas

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento