Valdebelbino
11/05/2019 15:43

URGENTE: Carmena reactiva el proyecto Artefacto con guetos repartidos por todo Valdebebas

Esto es muy grave, en el siguiente enlace está la noticia:

https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-10/carmena-parcelas-vivienda-alquiler_1993586/

Carmena se compromete a emplear sueldo municipal a lo largo de todo Valdebebas para repartir viviendas entre supuestos desfavorecidos. No descarto que algunos de los destinatarios puedan ser gente honrada con necesidades pero no nos engañemos, en este tipo de proyectos los principales beneficiarios son profesionales de la ocupación, realojados y magrebies problemáticos. 

Carmena empleará los más de mil euros anuales que de media pagamos de IBI los vecinos de Valdebebas para reconvertir parcelas dotacionales en guetos, en luugar de dar servicios a los vecinos con dichas parcelas.

Indignte que este Ayuntamiento haya tenido paralizado completamente el barrio durante cuatro años por una cuestión de cambio en el uso de terrenos y ahora para satisfacer a sus colectivos pretenda robarnos a los vecinos parcelas de uso municipal para crear guetos.

No queremos que Valdebebas quedé trufada de edificios espantosos tipo ruedo de la M30 ni vivir con inseguridad ni vandalismo. Los vecinos no lo consentiremos.

13.467
 
 0 
Responder
46 respuestas
capuser
10/07/2019 15:45

El ayuntamiento está limpiando / desbrozando las parcelas de su propiedad… 

 

 
 0 
Responder
Vecin4Valdeb4s
10/07/2019 14:32
Hay una excavadora moviendo tierra en la parcela del Artefacto, alguien sabe algo?
 
 0 
Responder
Vecin4Valdeb4s
27/05/2019 21:13
Ahora lo que toca es que vendan la parcela y se dedique a vivienda libre tal y como consta en el plan urbanístico y lo que obtengan de la venta lo inviertan en dotaciones para Madrid, para este u otro barrio según establece la ley. Eso es lo que defendían tanto PP como ciudadanos cuando estaban en la oposición, muchos votos han conseguido en Valdebebas por su posicionamiento respecto al Artefacto.
 
 0 
Responder
Serafincarrascan
27/05/2019 10:14

Ma parece que la señora Carmena, ya sólo va a reactivar el horno de su mansión para hacer magdalenas...


Editado por Serafincarrascan 27/5/2019 10:14
 
 0 
Responder
Valdebelbino
20/05/2019 21:55

Ritnas dijo:
Supongo que tendras más razón pq tendrás más datos que yo desconozco . Solo una pregunta el ayuntamiento aparte de la parcela 106 tiene más terrenos para vivienda ?

En la parcela 106, dada su extensa superficie, Carmena pretende construir un edifico de viviendas de integración social al estilo del ruedo de la M30.

En el resto de terrenos que tiene el ayuntamiento en Valdebebas todavía no han dado detalles pero parece que construirán edificios de integración más pequeños, pero quién sabe.


Editado por Valdebelbino 20/5/2019 21:56
 
 0 
Responder
Ritnas
14/05/2019 19:24
Supongo que tendras más razón pq tendrás más datos que yo desconozco . Solo una pregunta el ayuntamiento aparte de la parcela 106 tiene más terrenos para vivienda ?
 
 0 
Responder
jes2017
14/05/2019 18:34
La parcela del artefacto según la reparcelación es para vivienda libre, no se si se podrá usar para vivienda pública.
 
 0 
Responder
Ritnas
14/05/2019 18:24
No es santo de mi devoción Carmena , pero si lees la noticia no dice qle la mayor parte de las 4000 viviendas sean en Valdebebas , dice que va a ceder 30 parcelas por todo Madrid siendo la parcela más importante la de Valdebebas , la parcela no las parcelas !!! , El ayuntamiento no tiene más terrenos en Valdebebas y las dotacionales es muy complicado por no decir imposible convertirlas en casas .
Estoy en contra del artefacto pero no digamos cosas que no son
 
 0 
Responder
tssefirot
14/05/2019 16:35

Eres un poco cansino Anaxagaras… Puedes explicar cuál es la diferencia entre los pisos del plan alquila que finalmente pusieron en las Carcavas tras las quejas de Murgui y compañía con las viviendas de alquiler que quieren poner en Valdebebas? tras leer lo que tú mismo estas poniendo una y otra vez me da la impresión que es lo mismo, por lo que me da la sensación que tu queja comparativa carece de sentido…

A veces me da la impresión que sois trolls que estáis haciendo que aborrezcamos a los partidos de la oposición a base de insistencia y pesadez...

 
 0 
Responder
Pristino
14/05/2019 16:34

Valdebebas, un barrio que cuenta actualmente con unas 6.000 viviendas construidas con algún tipo de protección (cerca del 50% del total de viviendas construidas), y sin prácticamente ni una sola dotación pública, y el planteamiento del Ayuntamiento es usar parcelas dotacionales (algunas de precio millonario) en construir otras 4.000 viviendas, en este caso de protección oficial.

¿No será más lógico dotar al barrio? ¿Optimizar los recursos públicos? ¿Poner a gente sin recursos en sitios donde el uso del transporte privado no sea casi obligatorio? Distribuir la vivienda pública por distintas zonas de la ciudad evitando marginazión, y facilitando la integración?

Creo recordar que ya había alguna parcela en Valdebebas de la Comunidad de Madrid, destinada para que se construyera alguiler social. ¿No será suficiente con esas viviendas junto a las 6.000 ya construidas que cuentan con algún tipo de protección? ¿De verdad se puede odiar tanto a un barrio para que en lo único que piensen es en castigarnos con paralizaciones, bloqueos, cierre de instalaciones, o con ideas descabelladas?

 

 

 
 0 
Responder
Feenix
14/05/2019 15:48

age1977 dijo:

flanes dijo:
Todos no, VOX no. Mas claro agua vecinos, porque los demas partidos estan planteando usar dotacional para construir viviendas y eso es mucho mas grave que el Artefacto.

Perdón por el desconocimiento, pero ¿ qué partido concretamente ha propuesto esto para Valdebebas? Hacerlo sin cambiar el planteamiento urbanístico creo que podría implicar que si alguien lo denuncia ( que lo harán), la licencia podría ser anulada.

Hasta donde yo se, el único partido que ha mencionado algo referente a la vivienda en Valdebebas ha sido Más Madrid, y lo ha hecho en el sentido que se está hablando en este hilo. Al margen de ideologías, posible clasismo y demás adjetivos, sigo convencido que introducir este tipo de viviendas en un barrio infradotado de comercios, servicios, transporte público y comunicaciones es un despropósito.

Exactamente, aqui lo preocupante es que Carmena haya dicho que de las 4.000 viviendas, la mayor parte se construirá en Valdebebas. No creo que haya que demonizar a la gente que puede optar para estas viviendas sociales pero concentrar todo en un mismo barrio es la peor idea del mundo.

Mirar algunos barrios chungos en las grandes ciudades francesas. Se concentro la construccion de HLM (vivienda social) en suburbios y ahora es hasta peligroso entrar para los bomberos. Lo contrario ha pasado en Londres donde se ha optado por distribuir la vivienda social por toda la ciudad. Hasta en frente de la casa de Beckham en Chelsea hay viviendas sociales y toda va mucho mejor.

No digo que no haya que construir pero hay que repartir de manera más equitativa por toda la ciudad. Planear meter la mayor parte de las 4.000 viviendas sociales en Valdebebas demostra que el partido de nuestra querida alcaldesa odia el barrio y sabe que fastidiaria a mucha gente. Además repito, no tiene ningún sentido.

 
 0 
Responder
Maikelnaigt
14/05/2019 14:17
tu sí que das pena.
 
 0 
Responder
Maikelnaigt
14/05/2019 14:15
No es el único, es algo habitual de gente que vive con los pies en el suelo no querer este tipo de vecinos.
El problema es probablemente los vecinos como tú. Espero que no lo seas.
 
 0 
Responder
Ritnas
14/05/2019 11:33
Estoy totalmente de acuerdo con pacoRG , la noticia se refiere a la parcela dónde iban a colocar el artefacto, no he visto ninguna noticia que digan que iban a utilizar dotacional para vivienda , ya que sería tumbado si o si por los jueces
 
 0 
Responder
47  mensajes1234>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter