Volver al foro
J
Javier19801
30/11/2017 22:48

Estoy interesado en la promoción de Habitat, me gusta mucho el diseño y la ubicación pero viendo los foros y las noticias de prensa no me gustaría dar una señal pensando que ya he comprado una casa y que me pase como otras promotoras o cooperativas que han devuelto la señal después de casi 2 años y mientras tanto los precios han subido y encontrarme dos años más tarde sin casa y sin poder comprar otra vivienda por la subida de precios...

ademas he leído que Habitat está en un proceso de venta y que los nuevos compradores ante el lío de las sentencias el incremento de precio puedan devolver las señales para venderlas posteriormente más caras...

Alguien sabe cómo sigue la licencia de obras? Os han dado plazo?

Alguien sabe si Habitat ha sido ya comprada y que tienen pensado hacer los nuevos dueños?

Creo que el plazo máximo de la señal que darían es de un año, y si pasa el año y siguen sin arreglarse los líos de sentencias? Os han dicho algo? 

Gracias a quien pueda ayudarme.

 

 

 

 
J
jc22
27/10/2017 08:13
Coaccionar para buscar apoyo? 4 mensajes y te metes a decir esto? No tengo nada más que decir, porque perdería las formas.
 
J
jc22
27/10/2017 08:10
Aquí el único tóxico que hay eres tú valdeterra. Entendido? Infórmate listillo.
 
V
valdeterra
26/10/2017 22:14
Gente tóxica que se alegra pero a la vez mete mierda. A las 65 familias menos las vuestras que no se meten a asustar y coaccionar para buscar apoyo, les deseo todo lo mejor...
 
R
Rapado
26/10/2017 16:28
El Asustaviejas,según Valdeterra, os confirma que Vivir en Valdebebas obtuvo la licencia de obra con anterioridad a la anulación de la reparcelación.

Han tardado en empezar por un cambio de empresa constructora. Todo esto lo podéis confirmar releyendo su hilo en este foro.

Valdeterra, la gente que esta haciendo la inversión más importante de su vida tiene derecho a saber la verdad, aunque esta a tí te incomode.
 
V
VALDEA2B
26/10/2017 15:32
Buenas tardes Valdeterra

Actualmente el ayuntamiento no concede licencias de Obra, si LPO´s. "Vivir Valdebebas" puede empezar la obra pq posiblemente tenga la Licencia de Obra concedida hace meses. Eso lo puede confirmar si es así cualquiera de los futuros propietarios de esta promoción. Si no es así me alegrare hasta el infinito de que el ayuntamiento este asumiendo las tesis que le plantean desde la JC y las promotoras y este empezando a conceder Licencias de obra.

Espero que tú casa este ya entregada con LPO concedida ya que de ser asi no te van a echar de tu casa aunque la suspendan, pq para tu información, llegaron a plantear "algunos" no conceder las LPO y han solicitado un informe jurídico a un bufete de abogados externo para ver como actuar y proceder. Ni te imaginas la prisa que me cuentan que están teniendo las promotoras de las viviendas pegadas al parque (Inmoglaciar, GESTILAR, Q21 REAL ESTATE....) para entregar las viviendas "terminadas" y obtener la LPO.

Por último quiera mostrar una vez mas todo mi apoyo a VALDECAM.

Y si JC y ayuntamiento se lo propusieran esta situación actual la podrían revertir en pocos meses. Incluso les han planteado seguir concediendo licencias en el resto del ámbito pq es una situación que se va solucionar si o si. No soy pesimista, sino un optimista empedernido con información.

Saludos
 
M
Mikii
26/10/2017 14:28
Sin comentarios. Que tu respuesta ante que 65 familias tengamos ahí metidos todos nuestros ahorros, es que desaparezcan las viviendas en las que hemos invertido es... muy triste.

Simplemente comentar que me alegro por las cosas que van saliendo hacia adelante, como la promoción de Vivir en Valdebebas.
 
V
valdeterra
26/10/2017 13:44
Cuidado con los asustaviejas del foro, rapado, jc22, mikki, urtasun, etc., que se meten en todos los hilos de promociones a decir que todo esta parado indefinidamente y que lo que no lo está como las LPO, "muchas" las anularán los juzgados. Ojalá se vuelva al planeamiento inicial de la pastilla comercial, tal y como debería haber sido para que se acaben las tonterias...
 
daviesc
daviesc
26/10/2017 00:02
Desde que se conceda la licencia de obras, hasta la licencia de primera ocupación son unos dos años aproximadamente. Es decir que si Dan la licencia el año que viene, llegaría en 2020.
 
M
mavan
25/10/2017 21:03

Yo siempre he pensado más en el 2020, finales del 2019 hubiera sido de haber obtenido este año la licencia.

 

 
R
Rapado
25/10/2017 18:49

Perdón por el error. Quería decir Licencia de Obra y no LPO. Las LPO’s se están concediendo aunque muchas están siendo anuladas por los tribunales con posterioridad.

 
L
Lumisees
25/10/2017 18:43

Hola !!!

Entiendo que cuando decís LPO, realmente queréis decir Licencia de Obra y no Licencia de Primera Ocupación (LPO), correcto?

Gracias y saludos,

 
R
Rapado
25/10/2017 16:19

26/06/2017 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: SUSPENDER PROCEDIMIENTO (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

Fase de tramitación

RESOLUCIÓN

Estado actual de la tramitación

Se ha firmado el Decreto de resolución del expediente de licencia.

Lo anterior parece indicar que el expediente de LPO se archivó, aunque no lo puedo asegurar.

Lo que si puedo afirmar es que sin reparcelación no existe jurídicamente suelo urbanizable y es imposible conceder LPO's hasta que exista una reparcelación aprobada.

 
N
nuevahabita
25/10/2017 16:12

Gracias por contestar

La verdad es que me preocupa que no sepa nada de plazos porque si van a tardar un año en dar la licencia de obra no creo que la entrega sea a últimos del 2019 que es lo que nos dijeron cuando reservamos 

 

 
daviesc
daviesc
25/10/2017 16:02

nuevahabita dijo:

Una pregunta, ¿y dice Araceli cuáles son los nuevos plazos que están manejando? Porque cuando reservamos en Mayo a nosotros nos dijo que la licencia de obra estaría para Septiembre y estamos a finales de Octubre y ni se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada.

La verdad pinta que va para largo y lo peor es no saber los plazos ¿es un año? ¿son tres años? ¿estará para el último trimestre del 2019? ¿del 2025?

No os ha llamado porque no tiene ni idea de los plazos. Personalmente le pregunté, y no me supo decir ningún plazo, simplemente me dijo que dependían del ayuntamiento.

 
N
nuevahabita
25/10/2017 15:43

Una pregunta, ¿y dice Araceli cuáles son los nuevos plazos que están manejando? Porque cuando reservamos en Mayo a nosotros nos dijo que la licencia de obra estaría para Septiembre y estamos a finales de Octubre y ni se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada.

La verdad pinta que va para largo y lo peor es no saber los plazos ¿es un año? ¿son tres años? ¿estará para el último trimestre del 2019? ¿del 2025?

 
daviesc
daviesc
25/10/2017 15:12
Pero se podrían conceder licencias en base al PGOUM que si esta aprobado?

Pregunto desde la ignorancia, cualquier aclaración es bienvenida.

Saludos
 
R
Rapado
24/10/2017 17:44

La anulación definitiva de la Reparcelación afecta a todo el ámbito y no solo a la pastilla comercial. Cuando comenzará a elaborarse la nueva reparcelación es un misterio dado el indignante silencio de Junta de Compensación y Ayuntamiento sobre el tema.

LLevan 2 años así y siguen sin ponerse a la tarea. Cuando comiencen calcular de 10 meses a un año y luego lo que tarde el trámite de las licencias de obra que ahora está en un mínimo de 6 meses.

Esa es la razón por la que varias promotoras han comenzado a devolver el dinero a los compradores.


Editado por Rapado 24/10/2017 17:45


Editado por Rapado 24/10/2017 17:46
 
daviesc
daviesc
24/10/2017 16:30

Hola,

Nosotros reservamos una vivienda de 3 dormitorios en junio 2017. La semana pasada hablé con Araceli y me dijo que el tema sigue igual. El tema está parado por la pastilla comercial, aunque parece que esto no debería afectar a la parcela de Habitat. Mi duda es si realmente es así, o al haber una sentencia contra la reparcelación económica y el plan especial (que solamente afectaba a la pastilla comercial) afecta al resto de parcelas. O por el contrario, se trata de una medida política que sirva para forzar a la JC en posibles negociaciones.

Gracias jordemv por el nº de registro.

Esperemos nuevas noticias, y que sean positivas!

 
M
mavan
24/10/2017 14:29

Si la verdad, no es tranquilizador.

Sabéis si valenor tiene licencia de obras, también están comercializando la segunda fase 

 
M
mavan
18/09/2017 14:04

Buenas tardes, han subido mucho los precio de la primera a la segunda fase?, por lo que he visto los precios son muy similares en los pisos de tres y de cuatro dormitorios , pero creo que de 4 aún están en la primera fase.

En relación a la orientación creo que los de tres ganan en vistas a los de 4, y ahora con los sistemas que llevan los pisos de renovación del aire, se mantiene muy bien el fresquito en verano, lo digo por esperiencia en una casa con orientación sur 

 

 

 

 
A
albertzurita
17/09/2017 12:35

ok gracias, es que no tengo claro porque los de 4 no tienen mala orientación, los de 3 es prácticamente todo este o todo oeste. veremos!

 
R
RicardoMR
16/09/2017 18:09

Gracias jormedv por dar el número de solicitud y bienvenido a la (esperemos) futura comunidad de habitat. Sobre la licencia, confirma lo que nos dijeron en la promotora sobre la fecha de solicitud de la misma.


A albertzurita: los precios han subido para la segunda fase y eso es cierto que lo hace menos atractivo. Yo compre en la primera fase con orientación ‘al parque’ o lo que se vea de él, tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones. Sobre el suelo refrigerante no puedo decir mucho más allá de lo que he encontrado en internet, desde luego dicen que no es igual de eficiente que para calentar pero yo llevo 5 años en Madrid y nunca he tenido aire acondicionado, así que cualquier mejora es bienvenida :)

 
R
Rapado
16/09/2017 17:46

¿Que quiere decir esto?. Es lo que pone el expediente de Licencia de obra de Habitat:

Última actuación realizada

26/06/2017 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: SUSPENDER PROCEDIMIENTO (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

Fase de tramitación

RESOLUCIÓN

Estado actual de la tramitación

Se ha firmado el Decreto de resolución del expediente de licencia.

 
A
albertzurita
15/09/2017 16:43

Hola,

Gracias por la respuesta! No sé, todavía pienso que el precio es algo caro y no sé si es ‘mínimamente’ negociable…? Por otro lado qué orientación habéis cogido? la del parque en 3 dormitorios?

Y por otro lado me entra la duda de si el suelo refrigerante será suficiente en verano o no, sin aire acondicionado.

saludos

 
R
RicardoMR
14/09/2017 23:00

Hola, el tema de las licencias de obra parece que sigue parado y sin muchas noticias, en otros hilos del foro tampoco saben decir novedades.

Respecto a la promoción HABITAT siguen vendiendo ya de la segunda fase. De las que vimos fue la que más nos gustó por el diseño, distribución de la casa, localización y que entrara en nuestro presupuesto.

Seguro que las hay mejores pero no queríamos arriesgarnos con cooperativas, esperar demasiado a que desarrollen parcelas nuevas o quedarnos con algún piso suelto… que por algo no lo querrían.

He buscado bastantes meses y viendo como estaban subiendo los precios y las pocas parcelas que quedan ya dudo que se encuentre algo mejor en calidad/precio de Vivienda Libre sin cooperativa.

Con muchas ganas de que se resuelva el tema de las licencias y poder ver de verdad los avances.

 
A
albertzurita
09/09/2017 18:48

Hola a todos! Yo les he enviado un email hace un par de días pero no tengo respuesta todavía. ¿Sabéis si hay que pedir cita? Quería pasarme y ver un poco el barrio también, que aún no he estado.

Respecto a la promoción, los que os habéis informado qué tal la véis en cuanto a calidades y precio comparado con otras promociones de la zona? 

Gracias!


Editado por albertzurita 09/09/2017 18:49
 
A
Andreavert
08/09/2017 21:49
He intentado informarme del estado de la promoción
Habitat pero no consigo saber como va la tramitacion de la licencia para empezar las obras.
Alguien sabe como está el tema?
 
R
RicardoMR
23/08/2017 19:18
Hola, hemos intentado contactar con la comercial en la última semana pero no responde a los correos y el teléfono esta desconectado, seguramente estará de vacaciones pero, ¿alguien tiene alguna novedad?
 
K
kibb
04/07/2017 22:48

Esta promoción hace meses que pidió la licencia. Si el ayuntamiento ha trabajado algo en ella no deberia demorarse mucho una vez decida reanudar la concesión de licencias de obra. Las de primera ocupación siguen dándose. 

 
T
tssefirot
04/07/2017 07:56

Si le pedís el número de registro de la solicitud de la licencia de obra, podéis ver su estado de tramitación en la siguiente página:

http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.6a1845568905047dc97209509fc08a0c/?vgnextoid=448bc8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=448bc8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default

Lo que comenta Sania que ya le pasó, fue la cancelación del residencial Loira, que estaba en la pastilla comercial. En mi opinión, vuestro edificio no tendrá ese mismo problema, aunque hayan paralizado las entregas de licencias, la resolución del TS ya ha salido, por lo que en cualquier momento volverán a emitirlas…

En cuanto a lo que os han dicho de que la esperan para Julio, sinceramente me parece muy optimista teniendo en cuenta que por el momento los del ayuntamiento están de brazos cruzados.

Para que os hagáis una idea, mi promoción solicitó la licencia en Julio del año pasado, a finales de Julio el ayuntamiento anuncio que dejaba de emitir licencias de obra hasta que saliera otra resolución del TS (similar a lo que ha pasado ahora), en septiembre salió el veredicto y volvieron a “trabajar” en licencias,  finalmente, nos concedieron la licencia en Marzo de este año.

Yo  creo que vuestra promoción saldrá adelante sin mucha demora, pero contar con unos 8 o 9 meses de tramitación de licencia desde que la piden…

 

 

 

 
R
RicardoMR
03/07/2017 23:57

Hola Sania.Val,


nosotros también seguimos las noticias y los comentarios del foro, mi novia le escribio un correo a Araceli y ella enseguida la llamó. Le explicó la situación y que ya había pasado algo así hace un año pero que las obras que ya habían pedido la licencia se las concedieron…

Fue amable y nos gustó que nos llamara enseguida, aunque al final estamos en mano de los políticos, junta de compensación y como mucho lo que podemos es participar en las asociaciones de vecinos.

A nosotros también nos contó Araceli que esperaban la concesión de la licencia para Julio, ahora ya con esto… a saber, a ver si dicen algo de la reunión que se supone ha habido hoy entre ayuntamiento, JC, AAVV….

¿Qué quieres decir con que os paso lo mismo en otra promoción?¿Pararon la obra y ya se anuló el proceso?

 

Saludos,

 
R
RicardoMR
28/05/2017 23:00

Hola futuros vecinos, mi novia y yo hemos reservado una 4 planta, del lado del parque. Respecto a la calificación energética, por lo que me comentó Araceli, parten de una calificación energética B.

 
C
Copieric
23/05/2017 03:34
Pues vaya casualidad!!!!
Nosotros hemos reservado uno de tres dormitorios, de los que tienen el salón con la esquina acristalada, de los que miran hacia la sierra, no los que dan a la fachada con los locales comerciales....pero el noveno: sois nuestros vecinos de arriba? 8)
Saludos
 
A
AdSaNa
10/05/2017 12:13

Hola Sania.Val! Pues creo que, si todo va bien, seremos vecinos. Nosotros, finalmente, también reservamos una vivienda de 3 dormitorios. Nos gustó mucho la promoción, tanto las viviendas, como las zonas comunes  así como la ubicación. Además, esperemos que en un par de años que es cuando nos han comentado que estará terminada esta primera fase, el barrio haya mejorado en servicios.

De nuevo, si alguien tiene más información sobre el estado de la licencia, la posible empresa constructora, etc, que nos cuente!!!! GRACIAS

 

Fin del hilo
235  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento