Volver al foro
age1977
age1977
13/05/2019 09:21

Ciudadanos propone ampliar la Línea 5 de Metro hasta Valdebebas

49.097 lecturas | 124 respuestas

Aqui está la primera promesa electoral de llevar el metro hasta nuestro barrio:

https://www.20minutos.es/noticia/3636675/0/ignacio-aguado-entrevista-ciudadanos-elecciones-comunidad-madrid/

 

 

 
V
valdebebas30
05/03/2020 19:14

La cuestión es que en el proyecto del barrio estaba prevista una línea de metro ligero que no se ha construido ni proyectado por parte de la Comunidad de Madrid. Yo prefiero una línea de metro convencional más que nada por la incomodidad de esperar al metro ligero a la interperie o los transbordos con las líneas de metro tradicionales, el ruido para las viviendas, los cruces con el tráfico de vehículos…

En las pasadas elecciones, se prometió a los vecinos de Valdebebas llevar el metro hasta este barrio si ganaban las elecciones. Pues bien, una vez han llegado al poder y aun teniendo las competencias en transporte, a la primera de cambio dan la espalda a los vecinos y nos condenan a no tener metro en esta legislatura. Eso se llama MENTIR Y ENGAÑAR.

Los que tratan de justificar esta decisión con que no es incompatible ampliar la L5 hasta las terminales 1,2 y 3 del aeropuerto con que llegue posteriormente al barrio, estamos de acuerdo, pero es que cuando estás en campaña electoral tienes que hablar de proyectos para esa legislatura, no para la siguiente o la otra porque básicamente no sabes si vas a poder ejecutar ese proyecto al ser una incógnita si seguirás en el poder o no. Por lo tanto, lo que ha hecho C’s con el beneplácito de su socio de gobierno el PP, es incumplir una promesa electoral que seguramente les haya permitido sacar mejores resultados que si no hubiesen prometido esta infraestructura IMPRESCINDIBLE para el barrio.

Hay que gobernar con cabeza y eficiencia y saber que en Valdebebas está prevista una población de casi 50.000 habitantes, la ciudad deportiva del real Madrid, la ampliación de IFEMA, la Ciudad de la Justicia, uno de los mayores centros comerciales de la Comunidad de Madrid y una zona hotelera y de oficinas que traerá al barrio cada día a otras 50.000 personas. Señores, el metro es una NECESIDAD si no quieren colapsar el barrio y las autovías cercanas, y no podemos esperar 2 legislaturas para conseguirlo porque será demasiado tarde.    

Ahora mismo el cercanías está alejado de la inmensa mayoría de las viviendas, por lo que no es una opción real de transporte para los vecinos. Hace falta una línea de metro que de servicio A LAS VIVIENDAS y por ende A LOS VECINOS.

Creo que no es tan difícil de entender, pero igual sobrevaloramos el coeficiente intelectual de quienes tienen en sus manos la toma de decisiones y la solución de nuestros problemas y necesidades.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento