Volver al foro
antonioe123
antonioe123
05/03/2020 14:43

Otro accidente en Valdebebas

17.431 lecturas | 29 respuestas

Ya estamos acostumbrados a recibir noticias de accidentes en nuestro barrio y cada vez le damos
menos importancia... hasta que te toca cerca. El martes 3 de marzo a eso de las 15:45, en la
rotonda de José Benito de Churriguera, un Mercedes blanco de 4 puertas no respetó el ceda el paso
y mi hijo de 17 años que estaba girando en dicha rotonda con su moto, para evitar que le arrollara tuvo que acelerar y golpeó el bordillo con la consiguiente caida. Afortunadamente solo sufrió el golpe y raspones en la cadera y la pierna, pero pudo haber acabado en tragedia.

Quiero dar las gracias a las personas que pararon a ayudarle, y también al personal del Samur y Policía Municipal que acudieron mas tarde.

Lamentablemente nadie pudo retener la matrícula del coche para poder poner un denuncia con garantías contra el energúmeno causante del accidente.

 
C
corchero
31/08/2020 16:22

Desgraciadamente creo firmemente que aunque pongan radares y semáforos poco se iba a solucionar
Igual que no lo iban a solucionar tampoco más rotondas ni más badenes.

Es un problema de civismo, la gente va a su rollo te ven cruzar y no paran, mirándote a los ojos. Como mucho se cambian de carril por no parar. O meterse en dirección contraria (por el carril bus o por fuera) por evitarse dar la vuelta a la manzana. O dar la vuelta por los pasos de peatones teniendo rotondas cada 200m. O van con el móvil. O aparcan el coche en una rotonda para ir al cajero. O impiden la visión aparcando en el cebreado de delante del supermercado al lado de 2 pasos de peatones (teniendo aparcamiento a 15 metros y parking gratis en el establecimiento). O aparcar en doble fila cuando el sitio para aparcar correctamente no está ocupado. O ….

Son mil cosas y el problema no es el diseño, la señalización o que haga mucho viento.

Un radar fijo lo único que provocará son marcas de neumático en el suelo justo antes y justo después.

Los badenes, a la mayoría “se la resbala” la amortiguación de su coche o se compra un SUV
Los semáforos, pues no me extrañaría que se los saltasen o que incluso la gente acelerase si son de botón para no parar (esto son patrones de comportamiento que se ven a lo largo y ancho de España)

 

Lo que sin ninguna duda es necesario es que refuerce, y mucho la iluminación de los pasos de peatones y que se rebaje la vegetación en las proximidades de los pasos de peatones, cruces y rotondas. Y de paso que paseen “el recetero” nuestros amigos de las fuerzas del orden, que además seguro que disuade a éstos y otros delincuentes.

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter