Volver al foro
A
alfredocuaresma
07/12/2021 14:16

Visibilidad en rotondas de Valdebebas

Mala visibilidad en las rotondas de Valdebebas

2.650 lecturas | 5 respuestas

He visto también esta propuesta que pide quitar definitivamente la vegetación de las medianas próxima a las rotondas, de modo que cuando lleguemos a ellas en coche no tengamos “sustos”:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2021/proyecto/17390

Quería abrir debate sobre la propuesta y, en caso de que guste, sugerir votarla (hasta el 21/Dic/2021) pues falta le hace.

 

 
C
carlmadr
09/12/2021 17:31
Efectivamente habría que limitar muchísimo la vegetación junto a las rotondas y eliminarla (nada más alto que el césped) en los cruces donde actualmente hay que sacar el morro a ciegas
 
A
Azotamentes
09/12/2021 15:41
Justo en los ejemplos que ponen en la propuesta de los presupuestos participativos no veo el problema de visibilidad.
Como bien decís algunos, en una glorieta hay que llegar a la velocidad adecuada.
En la del Miss Chen, los que vayan tan rápido que quieran pasar la rotonda sin frenar merecen varios descalificativos, por ser la zona más transitada de Valdebebas.
Yo retocaría la vegetación en algún cruce sin glorieta que tiene visibilidad complicada, como el de Gutierrez Mellado con Secundino Zuazo viniendo desde el colegio, o en Alejandro de la Sota, donde la altura de los setos impide ver con tiempo si hay peatones intentando cruzar. Aquí ya están recortados pero en una longitud insuficiente que impide frenar de 50 km/h a 0.

Los que decís que los coches van muy rápido, mi impresión es que cada vez hay menos. Entro a 40/50 km/h por Samaranch y son pocos los que me adelantan. Creo que el único punto donde se corre más es en Sáenz de Oiza, tanto bordeando el parque, como donde ya hay viviendas.
Mención aparte tiene el trazado de las rotondas. El trazado libre es el dominante en nuestro barrio
 
S
sword
09/12/2021 10:11
Yo quitaría lo justo para no tener que invadir con el morro, como pasa en el cruce del Colmado Silva y alguna que otra rotonda. Además en los paso de peatones también, en Saenz de Oiza hay varios cruces que no ves si viene un peatón cruzando o con intención de cruzar, y por mucho que vayas despacio no es suficiente si van con niños, perros o corriendo a oscuras de noche.

Por cierto, podría haber una medida para dejar las luces de navidad todo el año en la calle principal, ha mejorado mucho la visibilidad :P
 
P
Pyra
09/12/2021 09:46
No me parece una buena medida. Parece destinada a incentivar el aumento de velocidad y coger la rotonda como si fuera una carrera.
Para empezar, un buen conductor se tiene que adaptar a los límites de velocidad y a las circunstancias de visibilidad de cada vía, y no al revés. Hay una señal de límite de velocidad antes de cada rotonda y un ceda al paso, lo que quiere decir que debes aproximarte a muy baja velocidad para no tener "sustos". Si hubiera un reciclaje del carnet de conducir no se cuanta gente suspendería.
Y lo de eliminar vegetación para eso... sin comentarios. También se reduce la visibilidad en algunos cruces porque hay un edificio.... que hacemos ¿Lo quitamos? o porque hay coches aparcados... ¿eliminamos esas plazas de aparcamientos?
Yo vivo en un barrio, no en una autopista. A todos los que quieren ir por el barrio a toda velocidad con el coche y salir de forma inmediata pisando el acelerador les recomiendo madrugar más, ir con tiempo a los sitios, con más calma,.... será beneficioso para su salud y para la de todos los vecinos.
 
N
Nuevovecino47
08/12/2021 19:51
Quitar la vegetación para que veas a 100 metros y puedas cogerla a 80 km/h. Mejor que sean ciegas y la gente tenga que frenar un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento