Volver al foro
C
COVA
19/02/2007 09:19

parque forestal

¿Cuándo es la Inauguración Vecinal del Parque Forestal?

3.083 lecturas | 26 respuestas
Estimados vecinos.

Os volvemos a recordar que éste sábado día 24 de febrero varias entidades y asociaciones del distrito vamos a realizar una Inaugarición Vecinal del Parque Forestal.

Quedaremos a las 11:00h en la esquina de las calles Minerva con Aurora Boreal, cerca del Casa Elías. Allí haremos juegos malabares para entretener a los más pequeños y a los mayores os informaremos de todas las deficiencias del barrio y las actuaciones y peticiones que estamos realizando ante las diferentes administraciones para solventarlas.
Luego haremos un pasacalles hasta el Parque Forestal donde haremos la inauguración vecinal.
Para finalizar el acto degustaremos una sangría.

Os invitamos a todos a acudir, vuestra participación es muy importante.

Recordar el 24 de febrero a las 11:00h.

COVA
avvicalvaro@terra.es
 
F
FernandoH
22/02/2007 19:15
Echad un vistazo al enlace del mensaje del forero rol en el principal.
 
J
JardindeVicalvaroIII
22/02/2007 12:53
MJC: Gracias por tu invitación. Sin embargo, no iba a ir(esto seguramente dará lugar a más mensajes..)

La única opinión que os puedo aportar ya os la he trasladado.
En cuanto a vuestros fines, no tengo dudas.
Y lo de "unión hace la fuerza" opino que es una verdad que en este pais necesita de "muchos hervores".

Mi experiencia -en otro tipo de lucha colectiva- me ha enseñado que el interés común (que es lo que inicialmente parece conformar esa "Unión") no es nada si se nos pierde la "Fuerza" en nuestras particularidades (políticas, de empatía, de vecindad, etc.).
Y, aunque como ya dije, creo en el asociacionismo veo que nos queda mucho por superar: el principal escollo muchas veces somos nosotros mismos.
No tengo una línea política (que es lo que te refieres) distinta de muchos de vosotros ; sin embargo, como a muchos otros ciudadanos de este país, prevalece en mi la cordura de mi propia ETICA por encima de ideología política. Por eso no milito, estoy convencida que al final estaría todo el tiempo luchando por mantener mi individualidad. ¡Qué ironía! ¿no? . Partidos que nacieron de la DEMOCRACIA y son unos tiranos con sus militantes.

Prefiero, de momento, ser un poco "pepito grillo" (con lo ajeno y con lo propio ¿eh?).
 
M
mjhc
22/02/2007 09:26
jardin de vicalvaro, pásate el sábado, si puedes, e intenta charlar con los que organizan el acto, segúro que te pueden aclarar muchas dudas y tu a ellos, por supuesto. Yo creo que todas las opiniones, sean de la línea que sean, serían bienvenidas. Lo que sí que está claro es que la unión hace la fuerza. Pero lo ilógico, y no va por ti, es acusar a alguien sin saber bien de lo que se habla.
 
J
JardindeVicalvaroIII
22/02/2007 09:25
Quería aclarar:

No estoy contra COVA.

Si digo que en el asunto del parque (por favor, del parque solamente) no estaban bien informados, creo que quedó claro con la documentación (webs) que he aportado en este foro y lo que comenta otro vecino.

Si digo que lo que han dicho está mediatizado lo digo también con conocimiento:

http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/news/index.do?id=101462&action=View
http://www.distrito19.org

Sigo creyendo en COVA igual, que sigo manteniendo relación con mis amigos de siempre aunque, a veces, tengamos encontronazos.

Sinceramente creo que en este asunto (parque) no se han informado lo suficiente. Ya está.
 
tonytoon
tonytoon
22/02/2007 01:41
Hola vecin@s, un familiar mío trabaja para la empresa a la que han adjudicado el mantenimiento del parque, le pregunté el otro día si sabía cuando narices iban a inaugurarlo porque la gente del barrio (entre los que me incluyo) empieza a impacientarse... y su contestación fue bien sencilla, el parque está terminado desde el pasado verano y los trabajos que actualmente se realizan son propios del mantenimiento (replantar flores y plantas secas, etc.) que se pueden realizar tanto con el parque abierto como cerrado, solamente falta la autorización para su apertura por parte de la autoridad competente... la cual no llegará hasta que el Gallardón y/o la Espe vengan a hacerse la foto de cara a las elecciones inaugurándolo.

P.D. Cosas como esta hacen que pase de apolítico a anti-político, porque seguro que de haber sido otro en el gobierno hubiese hecho lo mismo... son todos igual de golfos.
 
J
Juanchati
21/02/2007 21:51
Estimado el_criticon, no haces nada más que pedir que yo te justifique las cosas en lugar de aportar tu mismo algo. Eso es como decir mentira, mentira, mentira y mil veces mentira. Por más veces que lo repitas no vas a tener razón. ¿Porqué tengo que demostrar yo algo? Eres tú el que afirmas que Cova está politizada, pues demuestralo.

No sé si habrá o no alguna crítica contra el PSOE, no tengo ahora mismo ninguna referencia (las buscaré). Pero el que no se critique a alguien no significa que seas afín a esa persona.
Las críticas de Cova siempre van dirigidas al responsable de los problemas que tenemos en el barrio, da igual de que partido sea, se critica a la junta municipal o al ayuntamiento de madrid que son quienes tienen que darnos soluciones. Y en este caso es el PP. Al PSOE no se le puede exigir de momento, pero seguro que si cambia la alcaldía de madrid se le exigirá.

Pero por ejemplo, no sé si sabrás que la semana pasada Miguel Sebastián (candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE) iba a venir a Valderrivas a ver el barrio, y COVA le iba a exponer los problemas del barrio para que diese soluciones y compromisos si el sale elegido. Es decir, como en estos momentos no se le puede exigir nada, se le piden compromisos.

Esto mismo se ha echo con otros políticos del PSOE como te puese en mi anterior mensaje.

Evidentemente cada persona puede ser afin al partido politico que desee, ¡faltaría más!, pero en ningún caso COVA como asociación ha sido partidista.

Bueno, una vez más te he argumentado mis opiniones, te ruego que expongas ahora tu algo de manera fehaciente, porque hasta ahora no has dicho nada.

Saludos.

PD: Espero que este pequeña charla que estamos manteniendo no te ofenda el_criticón, ni a ti ni a nadie, no es mi intención. Sólo son opiniones.
 
E
el_criticon
21/02/2007 20:42
Ya que estás tan seguro de tus argumentos y se los exiges a los demás, estaría bien que nos mostraras una, sólo una, crítica de COVA hacia el PSOE. Yo he usado unos cuantos buscadores y no he encontrado ni una. Eso sí, críticas al PP hay muchas. Eso es lo que me lleva a decir que está politizada.

Pero nada me gustaría más que rectificar y darte la razón porque nos muestres de manera fehaciente una crítica de COVA como la que te pedía. Gracias.
 
J
Juanchati
21/02/2007 19:10
el_criticón, con todos mis respetos, si no argumentas tus palabras evidentemente no puedo creerlas. "que COVA esta politizada lo ve hasta tu hijo, si tienes" ¿eso es un argumento? evidentemente así no convences a nadie.
Por ejemplo, ahora yo digo que tú en realidad eres una persona contratada por "X" partido para reventar el foro y criticar a COVA y que te pagan por ello. Supongo que no es verdad, pero lo mismo hasta alguien se lo cree.

Si COVA está politizada, ¿a que partido pertenece? Porque piden por las dotaciónes del barrio tanto a unos partidos como a otros. Es decir si públicamente piden a diferentes responsables políticos por unas dotaciones inexistentes en el barrio para que adquieran compromisos delante de los vecinos, no crees que sus propios lideres políticos no les permitirían hacer eso. Porque COVA a protestado frente a la concejala presidenta de la junta municipal, frente a Gallardón, frente a Trinidad Jiménez, etc. Nótese que he nombrado a políticos de diferentes partidos.

Te expongo mis argumentos. Puedes, por favor, exponer los tuyos.
De verdad que quiero que me expliques tu postura, la respeto, pero no la comprendo.
Saludos.
 
E
el_criticon
21/02/2007 18:48
E y J , evidentemente COVA se preocupa por el barrio, pero, ¿por qué dices que son los únicos? ¿qué argumentos, de esos que tanto exigís a los demás, tienes para decir semejante cosa? ¿Por qué menosprecias a otras personas que también se ocupen y se preocupen por el barrio?.

JuanChati, que COVA esta politizada lo ve hasta tu hijo, si tienes. Es algo tan claro que da vergüenza ajena leer algo así. Desde luego si no estuviera TAN politizada, muchos de nosostros estaríamos de acuerdo al 100% con ella, porque en el fondo tienen toda la razón. Pero no en las formas, y estas también son importantes en una Democracia.
Otra cosa es lo del dinero, que es una opinión personal. Yo creo que algunos de los miembros de la asociación son liberados que cobran bien de algún partido, bien de algún sindicato y pueden dedicar todo su tiempo, no libre, sino laboral, a la asociación y a solucionar los problemas del barrio. Bien por ellos, pero en los casos que esto sea así, si lo es, yo no vería ningún mérito.
 
guinness
guinness
21/02/2007 16:47
Se podría decir más alto, pero no más claro, JuanChati.
¡Ya está bien de soportar a ciertos elementos que sólo entran en el foro para sembrar discordia!
Moved el culo, y después criticáis.
 
J
Juanchati
21/02/2007 16:36
Quisiera recordaros que COVA no es más que unos vecinos que ocupan gran parte de su tiempo intentando mejorar el barrio en el que viven. ¿Alguno de los que critican a COVA ha movido un dedo por hacer algo? No cuenta escribir 4 letras en un foro sentadito en casa o en horas de trabajo.
Ahora me explicáis si podéis que argumentos tenéis para decir que COVA está politizada o que cobra por lo que hace.
COVA protesta a quien compete cada problema, sea de una administración u otra, o sea del partido que sea.

Cuando llegan las fiestas de Vicálvaro COVA organiza una mañana festiva para los niños en el barrio. ¿Me explicáis que interés político tienen en eso? Aparte de gastar tiempo y dinero en que los niños pasen un rato agradable.
¿A alguno de vosotros se le ha ocurrido ofrecerse a ayudar a repartir refrescos ese día? No. Es más fácil llevar a los niños que otros jueguen con ellos y mientras exigir que traigan más cerveza.

VERGONZOSO.
 
E
enanix
21/02/2007 14:27
Recordaros que no hay que centrarse solo en el parque , en esa CONCENTRACION FESTIVA se inagura tambien de forma oficiosa el Colegio , Escuela Infantil , Centro de Salud , Biblioteca, ETC.. En resumidas Todos los Equipamientos Basicos de los que carecemos.
 
C
CortoMaltes
21/02/2007 13:14
Yo simplemente quiero agradecer a COVA su esfuerzo y su tiempo por conseguir un barrio mejor para todos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
21/02/2007 12:23
Por aclarar las cosas, quería recordar que en otro mensaje de COVA (colgado hace pocos días en este foro) trasladé lo último que había averiguado sobre este asunto: obras de ejecución de dos quioscos y mi ilusión por sentir que no tardaríamos en disfrutarlo. Lo hice, por supuesto, en el ánimo de compartir una información que me pareció necesaria ante la sensación generalizada de que la apertura del parque estaba estancado.

Quizá esta apreciación fuera demasiado subjetiva pero, que queréis, los mensajes de COVA insistían en que este asunto se iba a dilatar en el tiempo y sin atisvos de mejora.

Por supuesto, siempre desde mi apreciación de que el problema es/era que "no se abría", no que existía una mala gestión que, por otra parte no voy a entrar a calificar dado que no disfruto de este entorno desde dentro.

En lo que a mi compete vuelvo a incidir en lo manifestado en mi primer mensaje: crítica constructiva, de una vecina que cree en el asociacionismo y en el periodismo pero estricto y objetivo.

Opino que cuando se trabaja para un colectivo (no político como es este el caso) es más provechoso aparcar la ideologías personales y enfocar los problemas con visión de alcanzar metas. Nos quejamos de la forma de trabajar de nuestros políticos pero caemos en sus mismos defectos.

Si nos volvemos partidistas es más que probable que al final nos quedemos en un grupito de amigos que comparten nuestra misma opinión y qué más. ¿Ese era el objetivo?

Hay que denunciar y a la par construir, dar ideas. Y para que éstas sean provechosas creo fundamental empaparse de toda la información que esté a nuestro alcance. Y, sin tapujos, trasladarlo a nuestros vecinos (aunque a veces descubramos que nos ha fallado nuestro referente político personal).

No quiero dejar de agradecer el esfuerzo de quienes se parten el pecho por nosotros y confío que por encima de la sensación de "ingratitud" de mis palabras, dentro de unos días, se cuele el verdadero transforndo de mi mensaje.

Un cordial saludo.
 
D
DrJ
21/02/2007 09:11
No entiendo este ataque que estáis hacioendo a COVA, la verdad, yo siempre he creido que han hecho y siguen haciendo un trabajo maravilloso por nuestro barrio, sin pedir nada a cambio, y esto no debemos hacer otra cosa que aplaudirlo. Y no sé, pero a mi siempre que han informado, me ha parecido que estaban muy bien documentados e informados.

Que se pueden decir las cosas de mil maneras, y que ellos a lo mejor enfatizan más unas que otras para conseguir sus propósitos, pues sí, puede ser, pero vamos, lo único que podemos hacer es darles las gracias, joder, que son gente totalmente desinteresada que velan por nuestro bienestar, vamos, eso creo yo. Si los demás no hacemos nada, por lo menos nos quedamos callados, pero no noe metemos con ellos, joder....

Vamos, es mi opinión.

Por cierto, yo hace ya mucho que no veo trabajar a nadie en el parque, la verdad...

Saludos.
 
E
el_criticon
20/02/2007 20:30
Hago mías las palabras de d30267.

Por cierto, COVA, sería bueno que aclarárais como sabéis que los juegos no están homologados, porque da la impresión que, o tenéis una vista de lince o sois de los que se han colado al parque por las noches.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo con vuestra última frase. Yo también creo que cuando os quejáis de algo no lo hacéis de forma gratuita. Bien cobraréis por ello.
 
D30267
D30267
20/02/2007 15:28
Estupenda replica y planteamiento por parte de Jardindevicalvaro, ¡enhorabuena!.
 
R
royolu
20/02/2007 13:45
Pues creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir Jardindevivalvaro, y es que siempre escuchamos una de las versiones y ya la damos por buena, no niego que la gestión que hace Cova con respecto a nuestro barrio este bien, pero tampoco se puede decir que no esté politizada, así que deberíamos escuchar todas las versiones de lo sucedido con dicho Parquecito, .
Saludos
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/02/2007 13:34
¿Cuál de todos?
 
SoniaFlores
SoniaFlores
20/02/2007 12:53
JardindeVicalvaroIII tu mensaje no se entiende
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/02/2007 11:58
¿Y por goteo?...

Estoy ávida en conocer el trasfondo de este asunto pero no creo que lo logre con mensajes tan herméticos.
 
M
mjhc
20/02/2007 11:08
Perdona Jardín de Vicálvaro. ¿Acaso no sabes que el parque forestal se riega con agua reciclada?, es decir que la sequía no tuvo nada que ver con el secado de la plantación.
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/02/2007 10:53
Lo que deduzco de tu mensaje es que no "estáis conforme" de cómo se está gestionando su mantenimiento. Que no es lo mismo que decir que no existe.

Sobre si está homologado o no el mobiliario y los juegos, tampoco lo sé. Pero creo que es más correcto que lo denunciéis así: MOBILIARIO y JUEGOS NO HOMOLOGADOS y nos indiquéis cómo estáis encauzando vuestra lucha para que el Consorcio rectifique.

En cuanto, a lo que comentas de que el 50% de la primera plantación que se hizo se secó, sin ser profesional en jardinería, creo conveniente recordar la sequía que padecimos el año pasado y la prohibición de riego de parques y jardines (salvo el Retiro y otros pocos). Lógicamente, para los parques jóvenes esto es prácticamente su muerte.

En cuanto a la falta de educación cívica que comentas (pintadas, niños bañándose, robo de cableado...) decirte que,desgraciadamente, lo sufren incluso otros parques abiertos. Creo que no es justo la pataleta de culpar al Gobierno, a la Administración o a la Entidad Gestora de turno por el nulo civismo de sus ciudadanos.

En cuanto a vuestra documentación, no estoy segura de si tenéis toda la necesaria y, es más, si nos la trasladáis con total objetividad. Y digo bien, objetividad, pues en este asunto se echa en falta una entrevista con el responsable del Consorcio.

Me considero capacitada para sacar mis propias conclusiones cuando conozco las dos versiones de un asunto. Pero en éste,insisto, sólo percibo una información muy mediatizada.

De nuevo, un cordial saludo.
 
C
COVA
20/02/2007 10:05
Una aclaración: sabemos bien lo que estamos diciendo. Por decirte algo: de la primera plantación que se hizo el año pasado, más del 50% se secó porque se hicieron las cosas muy mal y te lo decimos con conocimiento de causas. No decimos las cosas por decirlas simplemente, antes nos documentamos. En cuanto a que hayas visto a jardineros trabajando pues si efectivamente pero eso no quiere decir que las cosas se estén haciendo correctamente. ¿Sabes acaso que el mobiliario y los juegos que han puesto no están homologados?¿sabes que ya han robado más de una vez el cableado público?¿sabes que ya hay pintadas dentro del parque?¿sabes que el veranos pasado, un día si y otro también habían grupo de chavales que se colaban para bañarse en el estanque con total impunidad?. Repetimos cuando hablamos de algo no lo hacemos de forma gratuita.
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/02/2007 09:15
A COVA:
He leido en vuestro reportaje que no existe mantenimiento en este parque. Sin embargo, no estoy de acuerdo y creo que no os habéis informado lo suficient. Personalmente, he viston trabajar a cuadrillas de jardineros, no ya este mes, sino meses atrás. Les he visto cavando, retirando plantas, etc.

Además de mis apreciaciones (que pudiérais considerar subjetivas) os cuelgo la web, donde podréis comprobar que en el 2006 se adjudicó el mantenimiento de este parque a la UTE Azor Trade Int. S.A., Microtec Ambiente S.A.,

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?
coleccion=anboe&id=2006/020072&txtlen=1000

Como al resto de mis vecinos, estoy deseando disfrutar de este parque y, aún apoyando la iniciativa de hacer una "fiestecilla", no comparto que trasladéis una informarción incorrecta para justificar esta convocatoria.

Hubiera preferido ver en vuestras páginas un periodismo más sesudo: trasladar la información de que el parque cuenta con un mantenimiento, que en breve se iniciarán obras para la creación de dos quioscos y, por supuesto, una entrevista con los responsables del Consorcio, donde todos pudieramos conocer de primera mano el motivo de este retraso.

Sirva estas líneas como crítica constructiva.

Un cordial saludo.
 
C
COVA
19/02/2007 20:06
Por si quereis ver más: www.distrito19.org
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento