Volver al foro
C
COVA
21/02/2007 16:23

Recordatorio Parque forestal

¿Cuál es la jornada festiva en Valderrivas este sábado por la mañana y qué se inaugurará?

1.450 lecturas | 14 respuestas
Estimados vecinos, permitirnos recordaros la jornada festiva de la que disfrutaremos éste sábado por la mañana en Valderrivas en la que inauguraremos el Parque Forestal.

Es muy importante vuestra participación, tenemos muchos problemas por solventar en el barrio y queremos informaros de ellos, además tenemos nuevas y buenas noticias que daros...

Saludos.

COVA
 
guinness
guinness
23/02/2007 13:56
R2D2: ¿te veremos allí mañana?
raquelyjesus: ¿te veremos allí mañana?

Pues ya está, eso es lo que importa, al menos a la mayoría de los vecinos, no a quien votáis, no votáis o dejáis de votar.
Yo no dejo de salir a la calle porque mi vecino se ponga el tanga de su señora debajo del traje y la corbata. ¿O vosotros sí?
 
E
enanix
23/02/2007 11:41
Efectivamente tienes razon pero la logica dice que si sacas a pasear a tu perro , se caga en la acera y luego tu pisas una mierda no te tendrias que quejar , digo yo , pero claro que tienes derecho a quejarte .
 
R
Reflexivo
23/02/2007 10:45
Creo necesario recordar que votar es un derecho que cada persona decide ejercer o no.

Cada uno se puede quejar de lo que quiera, con educación y respeto.

Evitemos confusiones.

Y que abran el parque que ya es hora.
 
E
enanix
23/02/2007 08:46
raquelyjesus dijo:

ENANIX dijo:

Si no votas , no te puedes quejar.

Es lo suficientemente claro para ti.

Si no has votado puedes quejarte de los que ganaron, de los que perdieron e incluso del sistema porque no les diste apoyo a ninguno.


Perdona pero creo que estas confundid@. Si no votas , los que gobiernan estan por ti , la oposicion esta por ti , no te has involucrado por que no votar es decir que te da lo mismo todo . Si votas podras quejarte , por que tu has dado tu opinion sobre como y quien quieres que defienda tus derechos de ciudadano y si te da igual quien sea votas en blanco , pero te has hecho oir.
 
F
FernandoH
22/02/2007 19:11
Os pego el texto del enlace:

Hasta que finalicen las obras sólo se podrán disfrutar los fines de semana
El Parque Forestal de Valdebernardo abrirá sus puertas este sábado
22-02-2007 - Elena Delgado - Fotografías: Javier Prieto
Enviar a amigo imprimir archivo
El Parque Forestal de Valdebernardo abrirá sus puertas este sábado
El Parque Forestal de Valdebernardo, dependiente aún del Consorcio Urbanístico Valdebernardo PAU4 de la Comunidad,, abrirá sus puertas el sábado, después de casi cuatro años de espera. Así lo han confirmado a Mdo fuentes cercanas a la UTE encargada de las obras, unos trabajos que no se dan aún por concluidos y que, por ahora, permitirán su apertura sólo los fines de semana.

Como cada día una valla infranqueable impide el paso al Parque Forestal de Valdebernardo, un gran pulmón verde que puso en marcha hace casi cuatro años el Ejecutivo regional. La única vida en su interior, además de la de las plantas, es la de los operarios que se encargan de la construcción de este parque de 85 hectáreas, al que los vecinos observan al otro lado de la valla metálica con una mezcla de recelo y curiosidad.

Muchos se preguntan por qué no pueden pasar a un jardín que está prácticamente terminado desde hace más de un año. Hace unos meses, el pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó pedir a la Comunidad el traspaso del parque. Desde la Consejería de Medio Ambiente aseguran que el protocolo se ha cumplido y que el de Valdebernardo ya no es de su competencia pero la Concejalía del Medio Ambiente niega haber recibido la titularidad de la gestión.

De hecho fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento, después de que el viceconsejero de Medio Ambiente ofreciera al municipio esta zona verde, no sólo han pedido su cesión en Pleno sino que también lo ha hecho dos veces por escrito, sin que ninguna de ellas haya tenido respuesta. Estas mismas fuentes aseguran, además, que en el caso de que este parque fuera de titularidad municipal sería abierto todos los días de la semana.

En medio de la confusión creada, fuentes cercanas a la UTE que remata las obras aseguran que el parque se va a abrir el sábado y, durante unos meses, lo hará sólo los fines de semana "hasta que se terminen los trabajos", fundamentalmente en su parte norte, donde los empleados colocan papeleras, refuerzan con sujecciones los pinos de un paseo y despejan un impoluto camino de gravilla, que parece aguardar la llegada de los visitantes.

Un poco más abajo, una valla separa el parque de un vivero incipiente en el que trabajan varios operarios de la Consejería, y que esconde varios invernaderos y cientos de árboles y de plantas en macetas, esperando su destino en la tierra.

Al otro lado, en la zona más próxima al Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, la soledad invade parterres y pequeñas plantaciones de lirios, en las que asoman sin tapujos las mangueras del riego por goteo. Una pequeña meseta con escalones que ascienden hasta su cima coronado por un árbol que parece el vigilante del parque desierto. En su interior inexplotado aguarda también una rosaleda, un lago, zonas deportivas y rincones de recreo y ejercicio físico para niños y mayores. En su momento la Consejería de Medio Ambiente aseguró que entre sus proyectos para el parque se contemplaba hacer una pista de patinaje y hasta un mercado de flores y un laberinto vegetal.
 
F
FernandoH
22/02/2007 19:06
Lo pongo aquí por si os habéis enfrascado demasiado en el politiqueo y no habéis visto el otro mensaje en el que se dice que a partir del sábado, el parque va a abrir todos los fines de semana (entre semana seguirán las obras).
Parece que al final han visto las orejas al lobo.
 
R
raquelyjesus
22/02/2007 18:54
ENANIX dijo:

Si no votas , no te puedes quejar.

Es lo suficientemente claro para ti.

Lo siento pero no lo entiendo.
Si votas a un partido dandole tu apoyo durante cuatro años no deberias quejarte de ese partido, tu decidiste que esa era la mejor opción y ayudaste a que ganara con tu voto, no?? Si no es asi te han engañado, tenlo claro.
Si lo hace tan mal deberias elegir a otro, con lo tienes que esperar cuatro años para volver a meter la papeleta en una urna y esperar que no te pase lo mismo, antes poco puedes decir, es el sistema no?
Si votaste en blanco lo que dijiste es que ninguno te convecia, pero si el sistema electoral, un sistema que permite, por ejemplo, que unos cuantos votos en una parte muy pequeña de España controlen totalmente el funcionamiento del Estado.
Si no has votado puedes quejarte de los que ganaron, de los que perdieron e incluso del sistema porque no les diste apoyo a ninguno.
Ahora me dirás: joder, y si todo el mundo hace lo mismo...
pues es probable que muchas cosas empiecen a cambiar ¿no te resulta sospechoso que en las campañas electorales despues de insultarse y tirarse los trastos durante quince dias, el dia de reflexión todos los partidos se pongan de acuerdo para pedir una alta participación?
Un saludo.
 
J
Juanchati
22/02/2007 17:41
¿Como sabes que ocurriría si hubiera otros gobernantes si aún no los hay?. Es hablar por hablar. Cuando llegue el momento se verá pero mientras tanto, nada.
Cito: "Si argumentando mis actos y palabra ..." ¿que argumentos has dicho? Argumentar es otra cosa, ¿actos? ¿que actos has realizado?.

Cova son unos vecinos que se pusieron deacuerdo para crear la COMISION VALDERRIVAS y presentar sus quejas sobre el barrio a las administraciones pertinentes. Nada más, ni es un partido, ni gana dinero (al contrario).

Os propongo una cosa olvidaros de que existe COVA, juntaros los que tanto la criticáis poneros un nombre y empezar a presentar quejas a quien queráis, y ojalá que consigáis arreglar todo. Organizar fiestas, organizar concentraciones, hablar con los medios de prensa, ir a los plenos del ayuntamiento de Madrid a presentar vuestras quejas, presentar peticiones en todas las administraciones posibles.
Y eso hacerlo todas las semanas durante 5 años.
¿Alguien se atreve?

No, ¿verdad? claro, sentado en casa criticando sin saber se tiene mucha más etica que los demás. Es mejor pedir y que trabajen otros.

HACER ALGO MÁS QUE LLORAR Y QUEJAROS.

Saludos y perdón si alguien se siente ofendido, aunque ya se sabe, el que se pica ajos come.

 
R
R2D2
22/02/2007 17:33
Que no vote no significa que no pueda dar mi opinión al respecto. Como no sé montar en bicicleta no puedo ver el Tour de Francia en la tele...
 
E
enanix
22/02/2007 17:28
Si no votas , no te puedes quejar.

Es lo suficientemente claro para ti.
 
R
R2D2
22/02/2007 16:17
Mira enanix, no voy a entrar al trapo ; simplemente esa es mi opinión. Creo que el COVA hace mucho por el barrio, pero me jode que si fueran otros los gobernantes no se moverían tanto.

Si argumentando mis actos y palabra crees que hago una tontería, imagíante tú que ni si quiera eres capaz de argumentar el por qué yo soy tonto...

 
E
enanix
22/02/2007 14:50
R2D2 dijo:

Iré si me prometeis que no vais a ser partidistas, que no vais a hacer vuestra particular "propaganda política", que sólo vais a defender el barrio sin tener en cuenta el partido que gobierna.
Estoy deseando que gobierne en el ayuntamiento y CCAA otro partido para ver si COVA sigue dando la misma caña o solo lo hace parcialmente...

Que conste que NO VOTO en las elecciones, pero al César lo que es del César...

Te daras cuenta de las tonterias que dices no.
Eres el tipico que se queja de todo , pero claro yo no voto , a mi me da lo mismo , entonces callate .
 
J
JABAR
22/02/2007 13:37
Estaremos allí disfrutando de esa jornada festiva junto a vosotr@s.
Muchas gracias por vuestra dedicación para intentar solventar los problemas de este barrio y ofrecernos a tod@s una esperanza de mayor y mejor calidad de vida.

Salud.
 
R
R2D2
22/02/2007 11:56
Iré si me prometeis que no vais a ser partidistas, que no vais a hacer vuestra particular "propaganda política", que sólo vais a defender el barrio sin tener en cuenta el partido que gobierna.
Estoy deseando que gobierne en el ayuntamiento y CCAA otro partido para ver si COVA sigue dando la misma caña o solo lo hace parcialmente...

Que conste que NO VOTO en las elecciones, pero al César lo que es del César...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento