Volver al foro
soyminero
soyminero
27/02/2007 10:05

Peticion de un ainformacion

¿Qué titulación se requiere para trabajar en una guardería como educadora infantil?

1.053 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias

quiza el motivo de este post no tenga mucho que ver con el fin de esta pagina , pero lo lanzo igual

veo que aqui abris muchos temas relativos a guarderias infantiles, preguntais precios, como tratan a los niños etc..por eso queria preguntaros lo siguiente

¿sabeis que titulacion hay que tener o que titulacion suelen tener las personas que trabajan en als guarderias al cargo de vustros hijos?

os lo pregunto por que una amiga mia quiere trabajar como educadora infantil y esta interesada en ir a una academia (no recuerdo nombre) pero yo no tengo claro que ese titulo la habilite ,creo que hay una atitulacion universitaria o al menos algo de fpII rama educacion infantil que seria mejor para trabajar ¿estoy en lo cierto?

perdonad las molestias

gracias y saludos
 
M
mlpa
27/02/2007 16:07
Hola yo soy educadora Infantil desde hace muchos años la titulación para ejercer ha de estar homologada por el ministerio para trabajar como educadora tienes que tener o magisterio en la especialidad de infantil, o como es mi caso ciclo de grado superior de Educación Infantil el cual te permite trabajar con niños de 0 a 3 años a diferencia de quien tenga el título de magisterio que le permite trabajar con niños de 0 a 6 años
 
5
555
27/02/2007 15:23
Tengo una hermana que tiene 2 guarderías y solicita titulación de Magisterio Educación Infantil, es una carrera de 3 años.
Lo que no se, es si con cursos es suficiente para estar enseñando en una guardería
Salu2
 
G
Gominolas
27/02/2007 13:17
Soy yo otra vez, es que antes le he dado al botón de enviar sin querer.
Dile a tu amiga que llame al 012 que es información de la CAM quizás ahí le digan algo.
Mi amiga desde luego ha hecho un curso en Coslada y ahora está en prácticas en una guardería, luego creo que pasa a bolsa de trabajo, lo que pasa que creo que el trabajo de ella no sé si será como educadora o ayudanta en la guardería con las meriendas y demás.
 
L
lrevilla
27/02/2007 13:14
Yo la referencia que tengo es que la mayoría de las chicas que trabajan de educadoras en guarderáis han estudiado Magisterio, o un módulo de FP de Jardín de Infancia, o incluso alguna Psicología. Las titulaciones oficiosas de academia las desconozco, pero sospecho que deben ser tan válidos como el Titulo de Albañil de CEAC.
 
G
Gominolas
27/02/2007 13:00
Hola soyminero

Yo sé que para trabajar con niños en guarderías te piden titulación, y esto se consigue a través de unos cursos que dan en la Comunidad de Madrid, lo sé porque una amiga mía se ha apuntado a unos cursos que salieron de la CAM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento