Volver al foro
A
angel5
15/04/2007 21:32

Gamberrismo en G.V. del Este

¿Cómo solucionar el problema de la delincuencia en las urbanizaciones frente al paseo peatonal de G.V.del Este?

2.255 lecturas | 11 respuestas
Los vecinos de las urbanizaciones frente al paseo peatonal de G.V.del Este junto a los terraplenes ya estamos hartos de que especialmente en las noches de viernes y más los sábados pasen a deshoras de la noche jóvenes gamberros y vándalos que tiran los cubos de basura,hacen pintadas, tiran piedras a las farolas, meten ruido frente a las ventanas de los vecinos que dormimos, botellas, rotura de cristales de coches,botellones, etc. Y lo peor es que las llamadas a la Policia Municipal parecen no surtir efecto porque no se han presentado a pesar de haber sido requeridos por los conserjes y vecinos de las urbanizaciones colidantes. Los conserjes no parece que hagan mucho, por lo menos podrían llamar a la Policia sin esperar que los vecinos les tengan que avisar. Sirva como ejemplo lo ocurrido la noche del sábado pasado en la confluencia de la calle Omega con G.V. del Este, donde la EMV, que a pesar del escandalo los vecinos no parecian enterarse a las 3 y media de la noche. Y esto no puede seguir así.Propongo rellenar una instancia de queja en la Junta del Distrito de Vicalvaro para que la Policia Municipal venga cuando se les llame ante la gravedad de hechos como el citado y en beneficio de la seguridad de todos. Yo lo voy hacer y si lo hacemos muchos, sin duda que la situación mejorará.
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/04/2007 12:53
Yo estoy de acuerdo con la respuesta de Anónimo.

 
E
enanix
20/04/2007 08:42
Perdon se me olvido citar a Daniel Vicente Viondi que es quien da voz a esas palabras.
 
E
enanix
20/04/2007 08:40
Vicálvaro tendrá Comisaría - 3º compromiso en seguridad ciudadana

Una parcela dotacional de 6.000 m2 ubicada en la C/ Cordel de Pavones en Valdebernardo, junto al Centro Comercial, será el lugar donde se construirá la Comisaría de Policía Nacional del Distrito.

El Ministerio del Interior lleva tres años esperando a que le sea cedida esta parcela por parte del Ayuntamiento de Madrid, pero Gallardón se ha negado hasta la fecha, pese a existir presupuestos previstos en el Ministerio del Interior para construirla. Por esa razón, nuestro compromiso es que en los 100 primeros días de gobierno se cederá al Ministerio de Interior esa parcela para que la Comisaría de Policía Nacional entre en funcionamiento en un plazo de dos años y medio.

Pero hay más ejemplos del desinterés del PP por la seguridad ciudadana en Vicálvaro. Es el ofrecimiento del Gobierno de Zapatero a la Comunidad de Madrid para entrar a cooperar en la creación de infraestructuras en materia de seguridad, pero un año después el gobierno de Esperanza Aguirre aún no ha dado ninguna respuesta.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han preferido confrontar con el gobierno de la nación antes que dar respuestas a los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Vicálvaro.

El periódico El Distrito recoge este compromiso que formule la semana pasada.


 
E
el_criticon
19/04/2007 19:39
blasdeotero dijo:

En los panfletos dicen que quieren poner una comisaria de la Policia Municipal en el barrio, durante los primeros 100 dias de gobierno.
Solo falta saber si sera verdad


Dicen municipal exactamente, ¿no nacional?.
 
B
Blasdeotero
19/04/2007 17:39
Eso lo desconozco. Si realmente es asi, que se necesiten un numero x de habitantes, y Vicalvaro no llega, sera otra promesa incumplida de nuestrso queridos politicas.

Yo solo me he limitado a poner lo que decian en un panfleto publicitario del PSOE que me dieron ayer mismo,.

Saludos
 
J
JardindeVicalvaroIII
19/04/2007 09:20
¡Ah! ¿pero es factible lo de la Comisaría de Policia?. A mi me habían dicho que era necesario un número mínimo de vecinos y que Vicálvaro, al no llegar a esa cifra, no podía.

¿En la encuentas a los vecinos de Vicálvaro, realizada por el PP, sabéis si preguntaban si queríamos una Comisaria?.



 
B
Blasdeotero
19/04/2007 08:58
En los panfletos dicen que quieren poner una comisaria de la Policia Municipal en el barrio, durante los primeros 100 dias de gobierno.
Solo falta saber si sera verdad

 
E
el_criticon
18/04/2007 20:31
Qué lástima que no pongan en ese programa que van a pedir al PSOE de España más presencia de la Policía Nacional. Porque aquí en Vicálvaro no se ve a los policías nacionales ni en foto, y eso que ahora que no tienen que vigilar los polvos de De Juana quedará alguno libre.
 
J
JardindeVicalvaroIII
18/04/2007 11:13
Por lo visto, el PSOE de Vicálvaro en su programa electoral quiere poner más presencia policial (municipales) en las calles del barrio.

A mi, a priori, me parece una excelente idea. Pero si pienso un poquito más, me invade la duda, ¿serán también meros espectadores de estos actos como el resto de la ciudadanía vicalvareña?.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar que diferencia hay entre los actos vandálicos y gamberrismo?
 
C
CHUS1971
16/04/2007 17:19
estoy de acuerdo contigo, pero mucho me temo que la policia te dira que no es competencia suya, igual que si quieres denunciar un robo, (como a mi me pasò), te dicen que eso tienes que denunciarlo en la comisaria de s.blas, la unica manera de que se personen es diciendo que hay un coche mal aparcado o en doble fila.Salu2.
 
O
otley
16/04/2007 10:46
De que sirve llamar, si son menores y no se les puede hacer nada!!!
Pobrecitos si no saben lo que hacen. Además quemar cubos o romper el mobiliario urbano no es delito.
Asi vamos en este país. La gente formal a tragar y aguantar y el resto a "divertirse"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento