Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
06/11/2008 17:29

NUEVA COMISARIA DE POLICIA NACIONAL EN VICÁLVARO

¿Cómo mejorará la seguridad en Madrid con el acuerdo entre la Comunidad y el Ministerio del Interior?

5.129 lecturas | 0 respuestas
Cuatro comisarías y diez casas cuartel para mejorar la seguridad de la región

MEDIANTE UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han firmado un acuerdo para mejorar la seguridad en Madrid, que supondrá la llegada de nuevos policías nacionales y guardias civiles, así como la construcción de cuatro comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y diez casas cuartel de la Guardia Civil, con una inversión estimada de unos 60 millones.

Asimismo, el convenio recoge la incorporación en noviembre de 1.467 policías, a los que se unirán 291 guardias civiles el próximo mes de febrero. Además, contempla la cesión a la Comunidad de la parcela de la cárcel de Carabanchel para construir un nuevo hospital, así como la creación de una Unidad Adscrita de 80 policías para el juego, vigilancia de instalaciones y protección o la atención sanitaria directa en las cárceles para liberar efectivos policiales, entre otras medidas.


El objetivo es conseguir que la tasa de agentes por cada mil habitantes en la Comunidad se sitúe en un ratio no inferior a la media del territorio nacional. Las inversiones por parte del Gobierno regional se financiarán a través del Plan Prisma.

En cuanto a las infraestructuras de seguridad, Comunidad y Ministerio sufragarán a partes iguales un nuevo plan de remodelación y construcción de cuarteles y comisarías, cuya inversión estimada es de 60 millones de euros. Así, se levantarán nuevas comisarías en el Campus de la Justicia, en Vicálvaro, Fuencarral y Móstoles, instalaciones de caballería y guías caninos y se remodelarán las comisarías de Parla, de Centro y Fuenlabrada.

Cuarteles
Los nuevos cuarteles de la Guardia Civil estarán ubicados en Colmenar Viejo, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Villarejo de Salvanés, Arganda del Rey, Algete, Meco y Estremera.

Además, se remodelarán los de Villa del Prado, Robledo de Chavela, Navas del Rey, Aldea del Fresno, Cenicientos, Villamanta, Torrelodones, Ciempozuelos, Morata de Tajuña, Griñón, Fuentidueña del Tajo, Carabaña, Anchuelo, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega, Brunete, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Torrelaguna, Valdetorres del Jarama y Cerceda.

A todas estas medidas se unirá el intercambio de información policial entre Estado y Comunidad de Madrid en materias de interés policial. Todos estos acuerdos se desarrollarán bajo la supervisión de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes del Ministerio y de la Comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento