Volver al foro
J
joajoa
12/01/2004 18:36

Los perros y sus dueños

¿Cómo podemos colaborar para mantener limpio el área donde los niños juegan cerca de la vía del tren?

1.921 lecturas | 14 respuestas
Hola,
Yo tengo perro y le llevo siempre que puedo a pasear por la tierra con bolsas especiales para recoger sus necesidades para que la gente luego pueda pasear. Mi casa da a la parte de la vía del tren y es una pena ver cómo los dueños permiten que nos dejen sus recuerdos durante meses en la acera y todavía no he visto a nadie que haga uso de las bolsas que por ley se exigen (se puede denunciar). Además es donde los niños juegan y da mucha rabia verlo tan sucio.
Ruego más colaboración en este asunto para evitar que la suciedad habitual se vea agravada por la que cada uno crea.
Gracias
 
M
magel
14/01/2004 14:37
creo que lo que tanto Mbartibas coomo luinki tiene razon en lo suyo yo conozcoa a bartibas-creo- y el mismo como otra gente de ABedules I son bastante limpios, pero hay otros que hasta dentro de la urbanizacion han dejado las "minas" de sus perros.

Lo que se pide a los dueños de los perros es que no permitan que lo hagan en la zona de juegos de los niños que hasta los columpios tienen "minas" en las escaleras,porque no creo que sea de recibo esto,yo mismo yllame a la policia municipal un dia porque vi como habia mas de 7 perros sueltos y varios de ellos se lo hicieron ahi mismo donde los niños, y la policia dijo que vendria a vigilar y todavia estoy esperando- mes de octubre-
saludos y que haya concordia
 
S
superyonki
13/01/2004 22:44
me parece fatal q se compare la vida de ahora con la de hace 15 años, q se diga q se le va a rallar el coche a uno, q otro diga q no pasa nada xq haya un par de caquitas

Pienso q se esta exagerando todo, y lo unico q se pide es ser civilizados y no molestar al projimo
Porque vamos a ver... lo unico q se pide es RESPETO hacia los demas
Osea, vecinos, recoged las caquitas, q no cuesta nada y da mucha rabia pisarlo o q tu hijo lo coja pensando q es una piedrecita.
Fin
 
J
Joserra
13/01/2004 20:37
¡que coño pesao!tienes razon n41,tienes razon tanta leche por una cagadita,nos estamos volviendo locos,15 años atras no pasaba nada por una cagadita de un perro,por fumar en el metro,por beber en la calle,etc.ahora te montan una asociacion de gente que va por la cera y les molesta los coches¡venga ya! ¡nos molesta TODO!,si eres peaton te molestan los coches,y si vas conduciendo te molestan los peatones,lo mas gracioso esque tu eres ambas cosas y ¡te molestan las dos!jejejejejeje.es de locos

P.D.no tengo perro ni fumo
 
N
n41
13/01/2004 18:26
Como dice nueva_vecina_fase3® los comentarios creo que en todo caso se refieren a los propietarios que no recogen las cacas de sus perros, los que si, no tienen que darse por aludidos. Entiendo que Mbartibas® lo ha interpretado mal.

Por meter un poco de polémica, varias veces me ha pasado que en algún que otro espectaculo hay policía a caballo por todas partes, y como lo ponen todo de cagadas los caballitos ¿Alguien se atrevería a decirle al policía que se baje y limpie las cagadas de su caballo? Yo no, por eso tampoco se lo digo a los dueños de los perros.

Creo que cuantos menos dispensadores de bolsas haya, más cagadas habrá. El dueño por supuesto que debería ser responsable, pero pasa como en las viviendas nuevas que están las cajas por todas partes, casi nadie se molesta de llevarlas a un contenedor, pero es que no hay contenedores. El que tiene coche puede coger todas las cajas de sus electrodomésticos y llevarlas al contenedor más cercano, pero el que no tiene coche no va a ir cargado 300metros, las deja en la esquina. Si es culpable, pero ponle medios.

Lo siento estoy muy pesado hoy, pero es que hoy está siendo un día aburrido para mi.
 
N
nueva_vecina_fase3
13/01/2004 17:45
Para Mbartibas: yo creo que has malinterpretado las palabras de los vecinos que en todo momento se han referido a la gente que tiene perros y dejan sus mierdas para uso y disfrute del resto del vecindario.
Si eres un dueño de perro cívico y educado no creo que te tengas que dar por aludido porque nadie se ha metido contigo.
No creo que sea necesario sacar las cosas de quicio, lo cierto es que el barrio está lleno de mierdas de perro. Yo en concreto vivo por la calle Omega y todas las mañanas cuando voy al metro me encuestro una gran mierda fresca en la acera.
 
T
txalvita
13/01/2004 17:35
ok, podemos quedar para dar un paseo y tomar el solete en el parquecillo de la via. Aunque habrá que tener cuidado con las ´minas´. No, en serio, que mi hermana y amigos mios tienen perro y son cívicos. Yo no meto a todos los dueños de perro en el mismo saco, pero es que hay algunos. Que a mi me han dicho frases como :
´callate, puto yonki´ o ´Ojala te atraquen y den tres navajazos´
por recordar la limpieza de la via. Eso es un poco fuerte, ¿no crees?
Y lo de rayar coches, pues es en serio y en broma, claro. ¿A quien se le ocurriría? Pero hay días, en los cuales ves a la misma persona hacer lo mismo, dia tras dia, y se te pueden cruzar los cables y cometer cualquier barbaridad.
Sin ir más lejos, cuando yo tenía el Panda, me amanecía cada día con una raya diferente, y eso que yo me preocupaba de aparcar bien y me daba mis rodeitos. Si eso te lo hacen por vaya usted a saber porque, dime lo que te haran por infringir.
´el vengador de moratalaz´ rajaba las ruedas de los coches que estaban mal aparcados. Y no era yo, no seais mal pensados.
Salu2
 
M
masese
13/01/2004 17:32
Tal y como lo veo yo.

Hay dueños de perros CERDOS y el barrio está que da ASCO.
Pero Luiky te has pasado 7 pueblos.

Y txavita creo que no adelantarás nada haciendo eso por que arreglarán el coche y seguirán dejando hacer a sus perros.

A esos CERDOS habría que multarles, pero por ejemplo Mbartibas por lo que veo ha hecho más que vosotros por resolver el tema.
Ha escrito a la concejala en vez de quejarse en el foro.

No se, es un tema que encrespa a todo el mundo.

 
J
Joserra
13/01/2004 17:24
txalvita,supongo que sera de cachondeo lo de las llaves,me pareceria muy heavy.
lo de las cacas tambien es fuerte pero vamos....
 
L
luiky
13/01/2004 17:17
A Mbartibas, o no sabes leer o no me he explicado bien, en todo momento me he referido a la gente que lo hace, en ningún momento he llamado guarro a nadie que no se lo merezca, y si te picas tus motivos tendrás, mierda pa ti.
 
J
Jurgen
13/01/2004 17:08
Mbartibas, ¿acaso los currantes no tenemos derecho a tener las calles limpias?Lo digo por lo que dices de la Moraleja de Vicalvaro.
No se ha generalizado, pero esta claro que las mierdas son de perro, y los dueños sus responsables, no todos los que tienen perros son unos cerdos, pero es transparente que todas la cagadas son de perros con dueños sucios.
Con la boca les hacia yo recoger estos cerdos las mierdas de sus chuchos, o bien lo que dice Txalvita.
Saludos.
 
P
ppc
13/01/2004 17:01
Lo máximo que yo he visto ha sido dentro de nuestra propia urbanización, en Valderribas II, a una señora mayor con su perro, éste dejó su regalo en la acera y la señora siguió tan tranquila hacia su portal, hasta que otra vecina le recriminó y entonces lo quitó. Si lo hace dentro de su propia parcela, que no harán fuera.
 
T
txalvita
13/01/2004 16:18
A mi me han echado el toro por recriminarles a alguno que recogieran los residuos de sus canes, así que con la educación que gastan, creo que eso es como hacerle cosquillas al aire, luiky. Prefiero el metodo del patadón, aunque no vale con un dueño de perro grande.
Así que, si tiene coche (que seguro que lo tiene), prefiero utilizar el metodo del coche sobre la acera, en medio de la puerta de acceso. PASAR PEGADO. Cachis, llevaba las llaves colgando del pantalón...
 
L
luiky
13/01/2004 15:25
El tema de las cacas de los perros, es de juzgado de guardia, llevo casi un año en el barrio y he visto de todo, una vecina de abedules II, salir con el perro y dejar que se cague en la misma cera y ala a seguir el paseo, en el parque cerca de las vias, lo han tomado como cagodromo y eso que hay un recinto vallado y especifico para ello, pero debe ser que a los dueños no les importa que los niños jueguen con mierda, o no tienen hijos o si los tienen ya deben de estar acostumbrados a comerla, habría que hacer algo, por que esta gente o es así de guarra o es que pasan de todo, en fin no lo entiendo.
Si algún vecino reconoce a alguno de estos insensatos debería publicarlo en el foro, (o en el cartel de anuncios de su comunidad) a ver si así se les cae la cara de vergüenza.
 
S
superyonki
12/01/2004 19:25
si bueno, no te preocupes, porque hoy uno de esos regalitos me lo he llevado en mi maravilloso zapato, y no ha sido enla vida, ha sido en la calle minerva, en plena acera (q torpe, no verlo, lo se, pero no me he dado cuenta)

Con la rabia q me ha dado, si llego a ver a algun dueño con su perrito y este NO recoge el premio... te juro q lo pateo (al dueño, claro, al perro no, q no tiene la culpa de q su amo sea un despreocupado)
Saludetes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento