Volver al foro
vicalvarenia
vicalvarenia
05/03/2008 09:55
No entiendo nada, ordenalfabetix. No sé por qué dices que somos unos hipócritas. No puedo darme por aludida porque yo sí quiero que mis hijos estudien en un centro público. Además, ese no es el debate. Si prospera el decreto del que se hablaba más arriba, éste se aplicaría en todos los centros de educación infantil, sean públicos o no.
En educación de 0 a 3 años no todos tenemos la suerte de poder llevar a nuestros hijos a un centro público. A mi me tocó buscarme uno privado... Pero es que ese no es el tema. Lo alarmante es que si esa ley se aplica la saturación en ese tramo de edad puede ser de ámbito universal. Eso es no lo que se debe consentir, no sé si me entiendes. Es un problema que nos afecta a todos por igual.
 
O
Ordenalfabetix
05/03/2008 09:36
Pero que ingenuos sois todos, ¿sabeis que en el Pedro Duque hay 15 plazas que no salen a sorteo porque ya están reservadas .... a población marginal (que no paga impuestos, ni luz y lo peor es que ni se esfuerza porque sus hijos salgan adelante con los estudios, etc.,etc.)?
En la guarderia de la CAM conozco un caso de un solo niño español en toda la clase ... es verdad es una degradacion lo de la escuela pública a la que tienes un poco de suerte y un sueldo decente para vivir no podemos llevarlos y cuando vemos lo que hay ya es que no queremos y nos vamos a los concertados que están hasta el culo de solicitudes y sin enchufe no entras porque ninguno queremos los públicos.
¡¡¡¡Sois todos unos hipócritas!!!!
 
R
Rey
05/03/2008 09:21
Querida Vicalvareina,
Mal que me pese decirlo de nuevo, tenemos lo que votamos.
Todos nosotros, los madrileños, hemos decidido esto hace menos de un año el dia que nos citaron en las urnas.
Ahora no vale decir, yo a esa señora no la vote. Pero si la voto otra persona, y como el pueblo es soberano, decide quien le gobierna y le da carta blanca para hacer y deshacer como mejor considere para teoricamente el bienestar de los ciudadanos.
Moraleja: el que tenga pasta que lo solucione y el que no pues.... que se joda.
Es así de triste, pero es así.
saludos
 
T
torrance
05/03/2008 09:21
Ayer me pase por una escuela infantil de la CAM para preguntar cuando empezaba el plazo de entrega de solicitudes y saber las plazas libres para el curso que viene. La directora me comentó que no lo sabían todavía, que para este curso tenían unas 50 pero posiblemente el curso que viene habría mas pues es posible que se aumentara el cupo de niños por clase. Yo le dije, que bien!! pensando que así tendría mas posibilidades de que mi hijo entrara, y ella me dijo, bien?? eso no le viene bien a nadie, ni a nosotros como educadores ni a vosotros como padres, pues no podemos garantizar la atención adecuada de los niños. Con lo que no me extrañaría que no sea cierto!!

Pensando su respuesta, tiene razón, yo como madre espero que mi hijo esté atendido en todo momento, pues ya sabemos como las gastan, que no le dejas nunca solo, pero te despistas un segundo y ya te la ha liado!! Así que mira, prefiero quedarme sin plaza y saber que donde esté van a atenderle adecuadamente.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
05/03/2008 08:44
Una vergüenza. Eso es, vergonzoso. No alcanzo a entender como cosas como estas no se difunden y se muestran. Si tenemos una venda en los ojos alguien tendría que abrírnosla. Muchas gracias por la información. Esta es la política social del gobierno de Esperanza Aguirre. Este es el interés que tienen en que la mujer concilie trabajo y familia, permitiendo que los más pequeñitos malvivan en condiciones cada vez peores para que las "desgraciadas" de sus madres nos matemos a trabajar para pagar cuotas de entre 400 y 500 euros. 400 o 500 euros para que nuestros hijos cada año que pase sigan con más estrecheces, con menos atención, y por supuesto, con nula preocupación por formarles y desarrollarles educativa y socialmente. Esta es su responsabilidad de gobierno. Malditos peseteros! Está claro que la medida sólo persigue enriquecer a los empresarios sin escrúpulos, dándoles carta blanca para que con pocos metros cuadrados hacinen a niños que todavían llevan pañal. Está claro que su única intención es que prospere el negocio en detrimento de la calidad, está claro que siguen siendo los mismos. Está claro que los discursitos con atril en las inauguraciones de las escuelas públicas infantiles no son más que una sarta de mentiras y de despropósitos. Está claro que les interesamos menos que nada. ¡¡¡¡Asco de vida!!!!
 
akiestamos
akiestamos
04/03/2008 21:43
Yo había escuchado algo de esto para guarderías hace un tiempo.
Qué vergüenza!!
Qué pena que la gente siga votando a esta gente, que lo único que hacen es recortar, congelar, privatizar y disfrazarse de corderos para que unos cuantos sigan sin darse cuenta a quien votan...
Al final tendremos que tragar con esto también..
Pobres peques!
 
M
mlpa
04/03/2008 21:08
Soy educadora también y siempre he pensado porqué nuestro sector está tampoco valorado y reconocido,tenemos un responsabilidad enorme trabajando con niños y conozco mucho casos de compañeras que trabajan en diferentes centros que tienen una condiciones malísimas en cuanto a número de niños por aula,horario y ya no hablar del sueldo porque eso sí que es una vergüenza,y si ahora quieren empeorar lo que ya hay,no se adonde vamos a llegar.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
04/03/2008 19:07
¿Insinúas que quieren terminar de darle la puntilla a la enseñanza pública?
De esta gente me lo creo casi todo, pero... lo que dices es muy fuerte, no lo pongo en cuestión, pero tampoco veo el decreto. ¿Tienes posibilidad de citar una fuente fidedigna o mostrarnos dicho decreto? Gracias!!!!
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento