ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PASARELA

Actualizado 15/04/2004
733 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar rol
abr.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  rol
15/04/2004 22:51
DE GACETAS LOCALES.COM
Permitirá el cruce sobre las vías del ferrocarril

Las obras de la pasarela
comenzarán en junio

Los vecinos del Residencial Puerta de Arganda verán hecha realidad en los próximos meses una de sus principales reivindicaciones: la construcción de una pasarela que les permita cruzar, sin peligro, las vías del ferrocarril y acceder al centro del distrito.


Miguel Hernández

El proyecto de creación de una pasarela peatonal que unirá la calle de la Barca y la estación y el intercambiador de transportes de Puerta de Arganda, por encima de las vías férreas, se enmarca dentro del Programa de Inversiones de la concejalía de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras para el distrito de Vicálvaro.

Según previsiones, los trabajos, que están a falta de su adjudicación definitiva en Gerencia de Urbanismo, comenzarán el próximo mes de junio.

El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que es previsible que esté finalizado en febrero del próximo año, y contará con un presupuesto de 1.249.150 euros.

La pasarela, en su cuerpo principal, quedará protegida mediante un cerramiento serpenteante de módulos de chapa desplegada que alterna con otros totalmente abiertos, siendo de similar naturaleza las protecciones tanto de la rampa como de la escalera.

El acceso por el extremo de la calle de la Barca , junto al polígono, se realizará mediante una rampa de 1,50 metros de anchura con una pendiente máxima del 8% y una longitud de tramos entre descansillos de 10 metros para facilitar el tránsito por el mismo.

Ascensor

En cambio, la conexión por la parte de la estación de Cercanías de Vicálvaro se realiza mediante una escalera y se contempla la habilitación de un ascensor, todo ello dentro de los terrenos de la mencionada estación.

La nueva infraestructura transcurre por terrenos de titularidad municipal, de Renfe y de la empresa cementera Portland Valderribas.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PASARELA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+