Volver al foro
E
Emma
22/01/2009 14:09

¿Para cuándo una glorieta en Minerva/Aurora Boreal

¿Debería construirse una glorieta en la intersección de Minerva con Aurora Boreal?

4.894 lecturas | 15 respuestas
No es que yo sea una fan de las glorietas pero lo que ocurre en la intersección de Minerva con Aurora Boreal yo creo que ya debería solucionarse.
Ayer mismo presencié un accidente en directo y no es la primera vez que pasa en el mismo punto.
Hay espacio suficiente para poner una glorieta y evitar estos accidentes en el que en esta ocasión se vio implicado un monovolumen con una chica y una niña pequeña.
Iré a la Junta Municipal para pedirlo.
 
Angulo
Angulo
10/07/2009 18:50

La mejor solución simpre será cumplir con las normas, pero como eso creo va a tardar mucho (sobre todo después de ver tanto cafre), por ahora probaría con quitar tanto seto de la mediana de Minerva en este tipo de cruces. No se ve absolutamente nada hasta que no metes el morro en el sentido contrario, menos mal que mi coche casi no tiene morro porque me sé de alguno que lo pasaría bastante mal. Si a esto le juntamos que el que viene de frente por Minerva por el carril izquierdo suele ir bastante petadito, pues ya están los ingredientes necesarios, el resto solo es cuestión de coincidir en tiempo y espacio.

FUERA SETOS YA!!!


Editado por Angulo 10/07/2009 18:50
 
kisjola
kisjola
01/07/2009 20:36
No se lo que pasa en esa intersección pero cada dos por tres hay accidentes.... frenazos.... vamos yo el otro dia desde mi habitación oi un golpe, y accidente al canto....asike una solución YA.  Y k me contais de los semaforos que cada dos por tres se fastidian....
 
S
sorentin
30/06/2009 20:29
La solución no pasa por hacer obras y más rotondas, más semáforos, más badenes... sino en ser más cívico y respetar las normas de tráfico. No digo que los accidentes no sean un asunto para tomárselo a guasa, digo precisamente que la seguridad vial es para tomársela muy en serio, pero no sólo en ese cruce, también en el resto de los recorridos (si son habituales sobre todo). Lo que pasa es que somos muy ingenuos al pensar que no pasa nada por no cumplir las normas y la culpa es del "empedrao". El accidente ocurre por fallo humano en el 99% de los casos, creo que tenemos mucho margen de mejora, pero para ello hay que tener autodisciplina y:
- Cumplir las normas (todas).
- Ir con la debida atención.
- No tener prisa (la prisa sólo vale para llegar antes... al cementerio), se tarda lo mismo teniendo prisa que yendo relajado (sobre todo si hay atasco).

Saludos.
 
D
dani
30/06/2009 16:38
Este domingo sobre las cuatro de la tarde, hubo otro accidente en el citado cruce, y esta vez parecia grave, porque vinieron el Samur, que atendio a una persona que gritaba bastante porque le dolia la pierna, tambien la policia municipal y el selur, como siempre, pero en este sitio deberian hacer algo.
 
C
chark
27/06/2009 13:02
El problema es la alta velocidad  a la que se puede llegar a circular tanto por Aurora boreal como por Minerva,el que va lanzado y se le cierra el semaforo ya no le da tiempo a frenar..supongo que lo de la rotonda sera complicado por lo del tunel,de todas formas son problemas que la junta debe resolver y la unica manera es rellenando hajas de queja-reclamacion que son facilitadas en  las mencionadas juntas..asi que en lugar de escribir aqui animo a que os acerqueis y pidais una ,yo ya lo hice en su dia..pero creo que cuantas mas quejas, mas fuerza se podra hacer. 
 
toagon
toagon
25/06/2009 16:45
 ¿Y que me decís de la falta de un paso de peatones a la salida del tunel de Aurora Boreal? Cientos de personas cruzan todos los días los cuatro carriles que tiene jugándose la vida. Y no me digais que den la vuelta por la otra acera, por que eso es una exigencia irracional. Coando haya un atropello mortal vendrán la lamentaciones. Dicho queda.
 
I
igor
25/06/2009 10:03
Hay mas accidentes en la rotondas porque la gente no se aprendio en su dia, ni se ha preocupado por saber cual es la preferencia dentro de las rotondas pero sobre todo sobre todo porque la gente no sabe QUE LAS VUELTAS SON GRATIS!!!! que si se te pasa la salida puedes dar otra vuelta sin provocar un accidente...
 
C
castizo
24/06/2009 20:56
Hay más accidentes en las rotondas que en los cruces normales, lo que pasa es que son mas leves. Las rotondas cuando hay más de 2 calles son muy útiles y la mejor solución. Hay cantidad de rotondas que lo unico que hacen es generar más atascos, por ejemplo las maravillosas rotondas de la M-40 que se quedan bloqueadas impidiendo pasar al resto de gente que no va a la M-40.

Como oi por ahi una vez, un invento frances que se utiliza mayormente en España.
 
D
dani
24/06/2009 16:33
Yo tambien estoy de acuerdo con que una glorienta entre Minerva y a Aurora Boreal solucinoaria el problema, pero desde la Junta Municipal dicen que debido al tunel de Aurora Boreal seria muy peligroso.
 
E
elmanuel
24/06/2009 15:27
Lo siento Igor...

estoy de acuerdo contigo en lo relativo a que mucha gente no sabe conducir por rotondas y que es necesaria por ejemplo en el cruce de Minerva vs Comunidades ... pero !!!! un paso de cebra sin semáforo significa atropello seguro. Y con la cantidad de niños que hay en nuestro barrio se hacen más que justificados.

Saludos.
 
I
igor
24/06/2009 10:56
Deberia haber una rotonda en el cruce de MInerva con Avenida de las comunidades por su intensidad de trafico que tiene y que tendra.
Las rotondas regulan por si solas el trafico, no hay que esperar a ningun semaforo ni de dia y sobre todo de noche. Lo unico que hay que hacer es aprender a circular por ellas indicando con intermitentes y respetando las preferencias. Son el cruce mas seguro que existe, siempre que tengan buena visibilidad y dentro de ella se circule a una velocidad constante. Las rotondas no hace falta que sean un gran circulo con muchos arboles y cesped... con una simple señal (un palo) en medio del cruce ya es suficiente para solucionar la seguridad de un cruce peligroso.
Si no os parecen seguras u os molesta parar en ellas para ceder el paso es que no teneis ni idea de como conducir. En toda la calle minerva no serian necesarios los semaforos si se hubiera realizado conrrectamente. Por supuesto siempre respetando el paso de los peatones.

Tambien deberia haber rotondas en el cruce de san cipriano con av. gran via del este, minerva con aurora boreal.........

 
mcmore
mcmore
23/01/2009 09:24
Lo mejor es hacerla como la de la estación, el que gire que tome la rotonda y espere el semáforo.

Un saludo.
 
J
JJMS
22/01/2009 21:39
Hola a tod@s.
Yo propongo otra solución, que creo que sería más barata que la rotonda.
Poner semáforos para realizar los giros a izquierda y pintar en el suelo la demarcación de dichos giros.
Creo que será más económico que una rotonda, aunque la rotonda tambien me parece bien.
Saludos
 
E
Emma
22/01/2009 14:48
Ninguno de ellos se saltó el semáforo. Los dos venían por la calle Minerva cada uno en un sentido. Uno de ellos giró hacia Aurora Boreal (giro permitido) y se chocaron. Evidentemente el que giraba tenía que haberlo dejado pasar al otro perop siempre hay flipados que piensan que les puede dar tiempo o simplemente no calculó bien.
 
C
constan
22/01/2009 14:18
Las glorietas son un invento Frances que solo tiene exito en España.Si hicieramos caso a los semaforos no haria falta meterse en ninguna obra
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento