Volver al foro
S
soylalola
10/03/2009 11:42

Antena telefonía Movil frente Pedro Duque

¿Es legal instalar antenas de telefonía móvil enfrente de un colegio?

1.937 lecturas | 12 respuestas
En Parque Odonnell van a poner unas Antenas de Telefonía Móvil, justo enfrente del colegio, es mas llevan una semana instalandolas.

¿ Alguien sabe si es legal ponerlas enfrente del colegio?

A mi me da yuyu por los niños, pues no esta probado que no sean peligrosas.

¿ Alguien sabe algo?

Un Saludo
 
O
Ordenalfabetix
11/03/2009 20:47
LLMENA dijo:


Tu Ordenalfabetix deja de decir jilipolleces que no haces mas que decir tonterias,


La única tonteria que he dicho es que un movil queda bonito encima de la tele. Respecto a que un movil sin antenas no funciona ó que la cobertura en el barrio es de pena no son mas que realidades y no jilipolleces

De verdad este barrio da pena. La única neurona de verdad en este foro es la mia el resto es el vacio.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
11/03/2009 20:46
Cuidado con las faltas de ortografía que hacen casi más daño que las radiaciones.

Bromas aparte, está claro que estamos sometidos a distintas ondas electromagnéticas y que el micro hondas y tal... pero nuestros hijos estarán sometidos a una radiación constante y continuada durante varias horas al día. Tanto en el cole como en el parque. No se, pero los casos que saltan respecto a la relación de enfermedades varias con las antenas está ahí. Aumentan los porcentajes con antenas cerca...

Concretando, ¿qué pasos debemos seguir para intentar paralizar la instalación? ¿Alguien ha podido hacer alguna gestión al respecto.

Salu2
 
L
LLMENA
11/03/2009 18:28

Tu Ordenalfabetix deja de decir jilipolleces que no haces mas que decir tonterias, que no tienes ni idea de la gravedad de este asunto!Parece mentira que seas un adulto,y tengas esa capacidad de razonar, das pena!!Parate a pensar un poco las cosas pero azlo con logica, aber si lo consigues! ;)
 
O
Ordenalfabetix
11/03/2009 15:15
El telefono movil queda muy bonito encima de la tele. Porque sin antenas no valen para otra cosa ...
 
C
cyr1405
11/03/2009 14:45
hola a tod@s:
yo lo que no veo normal es k intenten poner la antena sin nuestro consentimiento,porque aunk estamos de alquiler tenemos nuestros derechos como inquilinos y al igual que nos hicieron firmar el que no podiamos hacer nada en el alicatado y demas clausulas ;deberian habernos informado de los cambios que tenian previstos realizar los cuales nos afectan directamente a nosotros ; lo que querian era ponerla sin decir nada a nadie, creo que ilegalmente porque asi entre que la quitan y que no ya se irian unos 4 años y asi veneficiarse a costa de las posibles y creo k casi seguras enfermedades o trastornos que sufririamos nosotros ya que ellos como no estan aqui no lo sufririan
ademas,sí ; hará pantalla ,pero a todos lo demas que no estemos debajo nos afectarian las radiaciones(aunque sean minimas)eso sin contar con los niños del colegio....
yo desde luego voy hacer todo lo que este en mi mano para que no la pongan.
por cierto para el del microondas creo que no te das cuenta de la gravedad que tiene este asunto
 
P
PMT
11/03/2009 13:07
Hola,
Lo mas sencillo es llamar a la Policía Municipal y denunciar el inicio de esta obra (el 90% se realizan sin licencia), como casi seguro no tenga licencia la Policía Municipal paralizara la instalación. Otra opción es acercarse al ayuntamiento y preguntar si esta obra tiene licencia, y si no es así pedir que la paren.

Por otro lado y solo como opinión personal, no me parece lo mismo tener cerca una antena con un equipo radiando a 20watios (en el mejor de los casos, pues siempre es mas) que tener un teléfono móvil en el bolsillo cuya potencia suele oscilar entre 0,2 y 2watios.
 
O
Ordenalfabetix
11/03/2009 10:54
Dejaros de pijadas, el barrio tiene un problema de covertura muy grande y el telefono da problemas cada dos por tres. Asi que si queremos moviles ajo y agua.
Para el que no lo sepa recibimos mas radiación al calentar la leche en el microondas que con una antena de esas.
Cuantas tonterias hay que oir por favor.
 
C
cvm09
11/03/2009 10:25
Para iniciar cualquier tipo de movilización es necesario tener el apoyo de alguna asociación, lo suyo es poner al corriente a COVA y a la asociación de padres del colegio.

Además, hay que tener en cuenta que su instalación no sólo afecta al colegio, también a un parque donde existen zonas recreativas para niños. Al respecto hay varias sentencias que valoran a favor de los vecinos estos dos factores.

Por otra parte, alguien de la comunidad se ha puesto en contacto con la inmobiliaria para saber exactamente qué tipo de antena que se va a instalar? y con COVA?
 
E
elmanuel
10/03/2009 14:49
Buenas...

Ante todo, no penséis que estoy a favor de una instalación de esas características en la azotea de cualquier edificio.

¿Os habéis puesto a pensar cuantas ondas recibimos a lo largo de un día? Dicho de otra manera, ¿A cuantas ondas nos sometemos en un día? Desde el secador de pelo que actúa de pleno sobre nuestras cabezas, hasta esa máquina maravillosa que se llama microondas y que todos esperamos justo delante que termine lo que estamos cocinando.

Una antena, para el que no conozca estos temas tiene una zona de sombra ; justo debajo de donde se ubica así como sus alrededores, a los cuales no da cobertura, luego NUNCA dará problemas de radiación. Yo vivo enfrente en el Mirador y bueno...no me agrada porque un día puede venirse abajo porque, ¿sabéis lo que esa estructura pesa? Varias toneladas. Es más, para que sea una instalación segura, deben haber reforzado los muros de carga de ese edificio ; sino en pocos años verán que tienen problemas de estructura.

Un saludo
 
S
shere
10/03/2009 11:58
Los inquilinos obviamente no queremos esa inatalación,si los demás vecinos de la zona nos apoyais tal vez podamos parar esa instalación,hoy nos reunimos en las pistas de la comunidad a las 18 ;30.Por favor avisar a los padres del colegio Pedro Duque y a todos los vecinos del barrio q podais,porque esto es una fuente de radiación permanente.
 
S
sya
10/03/2009 11:53
¿Porque no se la pone el dueño de Diursa en el tejado de su casa?
Diursa (Vivienda Gestion-2000) son los dueños del edificio que es de alquiler.-
Me parece vergonzoso que se permita poner una antena de este tipo a escasos metro de un colegio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento