Volver al foro
S
shere
10/03/2009 12:01

AYUDA! NO QUEREMOS ANTENA TELEFONIA MÓVIL

¿Cómo afectará la instalación del edificio Diursa al barrio y a los vecinos?

23.090 lecturas | 140 respuestas
Obviamente los inquilinos del edificio Diursa tampoco queremos la instalación,creo q afectará a todo el barrio,porque es una fuente de radiación continúa,vamos a reunirnos esta tarde a las 18 ;30 en las pistas de la urbanización,todo el que pueda que acuda,para transmitirselo al mayor número de vecinos posible,sobretodo a padres del colegio Pedro Duque,gracias.
 
E
epin
27/04/2009 16:33
Hola, yo desgraciadamente conozco un caso de cancer en un niño , y las antenas están muy cerca, pero es lo de siempre, como solo es un caso no se puede demostrar ; vas a tu asociación de cancer y no pueden hacer nada aunque te prometen mediciones y que lo tramitaran ; incluso se ha dado otros tipos de cancer en la zona pero como no es el mismo tipo de cancer no puedes demostrar que las antenas sea perjudicial porque no es el mismo tipo de cancer ; la Solución es la de siempre , aguantarse con tu desgracia y si puedes economicamente te vas a otro sitio.De toas maneras si es verdad que estamos rodeados de ondas

Saludos,
 
R
R2D2
27/04/2009 13:22
Perdón, no leí el hilo de la última página.

No me cabe más que dar la enhorabuena al barrio entero ; entre todos lo hemos conseguido, unos con más, otros con menos pero ha merecido la pena la recogida de firmas, carteles, información a los medios de comunicación, etc.
Por una vez hemos ganado los vecinos.

Saludos.
 
R
R2D2
27/04/2009 13:15
He leído en el periodico QUE de hoy lunes 27 abril en la pagina 6, que se ha conseguido que no pongan la antena. ¿Sabe alguien si eso es cierto?

Si es así, menudo notición!!!

Saludos.
 
V
vecinodevicalvaro
22/04/2009 18:17
Mañana jueves 23 a las 19 de la tarde, vamos a personarnos en el pleno de la junta de distrito de Vicálvaro (ya hemos solicitado la palabra) como AAVV Parque O´Donnell, para poder decirle a la concejala (y se lo comunique a quien esté por encima de ella para que llegue a los oídos del alcalde) que a pesar de que ya no nos van a poner la antena, se tenga en cuenta en futuras instalaciones de antenas de telefonía móvil, el informe de Bruselas que se ha redactado en el Parlamento Europeo a este respecto, así como presentarle las casi 4000 firmas que hemos recopilado de todos los vecinos de Vicálvaro, para que vea que no es una cosa pasajera y que ya nos hemos olvidado de ella, sino que es algo que nos preocupa, y mucho, a tod@s.



Por tanto, cuantos más seamos, mejor.



¡¡NO FALTÉIS!!!
 
O
Ordenalfabetix
20/04/2009 15:59
Ya y ahora la Iglesia. Cuando os convencereis que el problema no es de quien es el terreno al lado del colegio sino del megafaraón Gallardonix, que como nos ha endeudado hasta los nietos de nuestros hijos solo ha dedicado parcela y media (la del colegio una y la de la guarderia media) a equipaciones sociales y ha vendido el resto a las constructoras cuando podía haber dedicado mas parcelas a las necesidades del barrio. Claro que dado el nivel de este barrio, demostrado con la antenita cualquiera puede engañaros, incluidos los decimononicos progres de IU.
Así que faltarian y al menos dos parcelas mas para equipar al barrio pero claro pagamos al señorito los de siempre. Si Gallardonix ya nos la jugo, pues fue él el gran hp que cerro la avenida de Daroca!!
En las próximas municipales ya sabeis a quien votar al que mas ayuda a este barrio a los modernos decimononicos (modernos pensadores del siglo XIX que no sabreis pillar la ironia) ó al gran faraón.
 
B
bali1998
20/04/2009 14:23
Me alegro mucho, parace que esta vez ha imperado el sentido común.
Solo falta que cedan el terreno de la iglesia, y hagan un mercado, biblioteca, centro cultural o ambulario, que tanta falta hacen en el barrio.
Enhorabuena de nuevo. Saludos
 
V
vecinodevicalvaro
17/04/2009 05:15

---- MUCHAS GRACIAS a todos los vecinos por su colaboración, gracias a TODOS y por el gran esfuerzo de algunos vecinos por contactar con los medios de comunicación, y la asociación de vecinos que nos apoyo desde el principio, hemos logrado evitar la instalación de la antena, ya que diursa manifiesta su anulación del contrato con orange.

---- No obstante no debemos bajar la guardia y en el pleno del ayuntamiento el próximo día 23 de abril a las 19:00, en el cual el asunto a tratar será “Solicitar a este Pleno que inste al órgano u órganos competentes para que se realice un estudio sobre las condiciones en las que instalan las antenas de telefonía móvil, y que se tenga en cuenta el informe aprobado el 2 de abril en el Parlamento Europeo, por el 95% de los diputados, en el que “pide garantizar que al menos las escuelas, guarderías, residencias de ancianos y centros de salud se sitúen a una distancia específicas”, y que se haga con la participación de los vecinos y las entidades vecinales (ampas, asociaciones de vecinos....
antena no GRACIAS
 
T
turboman
16/04/2009 14:55
Muy buena noticia, la union hace la fuerza y todos juntos lo hemos conseguido enhorabuena a todos...
 
O
Ordenalfabetix
16/04/2009 08:53
Ahora, ¿cuantos aplicaran a la guarderia publica debajo de las antenas de Telefonica?
 
Mazinger
Mazinger
16/04/2009 08:11
Solo quiero daros mi más sincera ENHORABUENA !!!
 
tonytoon
tonytoon
16/04/2009 01:10
Buenas nuevas me traeis... gracias por la información.

No obstante, por lo que cuentas DIURSA tiene un poco de (o mucha) cara dura... pase que puedan decir que Orange se la coló y comenzaron el acopio de material y las obras sin licencia... ¿pero achacarles también el tema del desprestigio? Eso lo han provocado ellos en exclusiva por hacerlo a espaldas de los inquilinos, ¿si tanto les preocupa su bienestar porqué no les consultaron (o al menos informaron) antes de negociar nada? Anda que no se les ve el plumero...

Un saludo.
 
S
saludvecinal
15/04/2009 23:47
Todos los vecinos de Diursa hemos recibido una copia en nuestros buzones del burofax que los abogados de Diursa han dirigido a la Compañia France Telecom, donde les notifican la extinción a todos los efectos del contrato suscrito con ellos, así como la suspensión "ipso facto" de las obras.
Parece ser que la Direción de Diursa entendió como falta MUY GRAVE el que France Telecom haya emprendido las obras para la instalación de la ESTACION BASE, sin la preceptiva Licencia de Obras que de manera imperativamente exige la Administración Pública. También les acusan de haber dañado la imagen de DIURSA con una serie de altercados y desordenes publicos en el inmueble, que se ha visto seguida de una intensa campaña de desprestigio que esta sufriendo la propiedad en distintos medios de comunicación por la instalación ilegal que se estaba llevando acabo.
Por otro lado adjuntan una carta de la Directora de Diursa y dirigida a cada uno de los arrendatarios en la que nos informan de la extinción del Contrato con France Telecom ya que prima antetodo el bienestar de los inquilinos, que son su principl preocupación y bla bla bla.
En fin que han visto dañada su imagen por una alarma social que dicen ser desproporcionada y prefieren rescindir el contrato con France Telecom a verse en unos meses con la mayoria de sus pisos otra vez vacion.
Salud Vecinos
 
M
Muad_dib
15/04/2009 18:12
Amplía la noticia, ¿como te has enterado?

Saludos
 
bemova
bemova
15/04/2009 17:52
LO HEMOS CONSEGUIDO!!NO VAN A PONER LA ANTENA
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO CON NOSOTROS
 
V
vecinodevicalvaro
08/04/2009 13:24

--- Si quieres ponte en contacto con nosotros por medio del correo electronico "antena.no.aavvodonnell@gmail.com" y te facilitaran carteles para que los pongas, si eres tan amable en tu comunidad, pronto se colocaran carteles comentando el tema por todo el barrio, incluso por valdebernardo y el casco viejo.

--- Muchas gracias. ANTENA NO.
 
T
turboman
04/04/2009 21:02
Intentar poner publidad de cuando sera el pleno, porque luego la gente no va no por ganas sino por desconocimiento, yo en mi edificio intentare poner pancarta o buzonear a todos los vecinos para comunicarlo.
 
V
vecinodevicalvaro
04/04/2009 18:35


--- El Pleno de la Junta sera (el próximo 23 de abril a las 19:00)‏ ;, en el pleno del ayuntamiento de vicalvaro al lado de la iglesia para el que quiera asistir.

--- En el que se tratara el tema para impedir la licencia en Diursa, se ruega a todos poder asistir.
 
V
vecinodevicalvaro
04/04/2009 15:17

SEGUN EXPERTOS:

Mª Teresa Huidobro, vicepresidenta de la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA) lo explica de manera sencilla: "La frecuencia de estas ondas pone a las células del organismo en movimiento, produciendo en el cuerpo humano un calentamiento. Pero éste no es igual en todas las zonas, sino que hay algunas donde se concentra más el calor. Claro que el organismo tiene sistemas para compensar este aumento de temperatura, pero hay lugares, como la córnea del ojo, que están poco irrigados y donde es difícil volver a la temperatura normal. Eso es lo que dicen que a la larga puede producir cataratas". Frente al aumento de temperatura corporal, que nos sumerge en un estado febril, la gente suele quejarse de insomnio, dolores de cabeza, zumbidos de oídos e incluso mareos, vértigos y desorientación. ¿Qué explicación tienen? Para Mª Teresa Huidobro "los otros efectos vienen dados porque éstas son frecuencias de campos electromagnéticos y nuestro cuerpo funciona por corrientes eléctricas. Normalmente en telefonía móvil se utiliza el sistema GSM, que son ondas que van moduladas en la frecuencia, y que interfieren con las ondas de organismos vivos. Ello hace que se produzcan desajustes en nuestro reloj interno". Según estos estudios, estas ondas interfieren sobre todo en el funcionamiento de nuestras glándulas, alterando el sistema nervioso y el nivel de defensas. Un ejemplo demostrado es la producción de melatonina, regulada por la glándula pineal. Esta hormona, entre otras cosas, regenera el sistema inmunitario, pero tiene una peculiaridad: nuestro cuerpo sólo la produce en oscuridad. Pero cuando dormimos bajo la influencia de este campo electromagnético que producen las antenas, el cuerpo lo interpreta como si hubiera luz y la secreción de melatonina desciende considerablemente. Con ello baja el nivel de defensas, lo que podría tener consecuencias futuras en cuanto a protección contra cánceres y enfermedades infecciosas. La duda es clara: ¿porqué estos efectos no los sienten todos los vecinos? "Depende de cada individuo, porque hay gente más sensible que otra ; unos tienen mecanismos de defensa mejores que otros - contesta Huidobro-. Igual que cuando hay una época de gripe unos se ponen enfermos y otros no. Y luego también influye cómo estés situado en tu casa con respecto a la antena: si está orientada hacia ti o sólo te da de lado". Efectivamente el técnico Juan Manuel Román, basándose en su experiencia, afirma que al hacer mediciones los vecinos que tienen la antena sobre la cabeza casi no tienen radiación, en realidad son los vecinos de los edificios de enfrente los que la reciben. De esta manera, en la actualidad proliferan demandas de vecinos que denuncian por radiación a una comunidad de propietarios cercana que tiene puesta la antena.
 
V
vecinodevicalvaro
04/04/2009 14:26


--- Algo muy importante sobre en el tema de la antena de telefonia:

http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-pe-pide-antenas-telefonia-movil-redes-alta-tension-instalen-distancia-minima-escuelas-20090402131007.html

 
V
vecinodevicalvaro
04/04/2009 14:12

--- Felicidades por el esfuerzo en salir en medios de comunicacion y haberlo conseguido.

antena NO
 
C
clarin
01/04/2009 18:52
--- Felicidades a todos los vecinos del edificio de Diursa que habéis llenado la casa de pancartas y llamadas en contra de la antena. Un abrazo
 
C
chemajimenez
31/03/2009 20:14
En Valderribas II tampoco estamos muy enterados, no se si la gente habra firmado, pero yo no... y me gustaría hacerlo
Salu2
 
P
pajarito_21
31/03/2009 19:55
Me podias dar numero de telefono de alguien que este enterado de todo esto para que me pueda facilitar folletos donde firmar ya que yo y la gente de mi comunidad no estamos einformados ni hay ningun cartel sobre el tema soy de Valderribas I
 
tonytoon
tonytoon
31/03/2009 07:06
Replay...

¿Antena si?, ¿antena no? Que cada uno que actue según le diga su conciencia y respete sin burlarse las decisiones de los demás...

Contra los cizañeros... leed el enlace acerca de los "trolls"... NO LES DEN BOLA...
http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/2382881_punto_de_encuentro_que_no_de_desencuentro.html

Un saludo.
 
T
turboman
30/03/2009 18:11
Joder porque no nos das una alegría y te colocas la antena en la cabeza, como no te da miedo lo de la radiación, y así a parte de darte un dinerito que siempre viene bien, vives contento y con cobertura por todos los sitios que vayas, habla con los diursa y de orange no creo que pongan pegas y diles también a los de Diursa que te metan en nomina no he visto nadie tan oscinado a parte de ellos en que lo pongan.
Tendras 2 pagas no creo que nadie se oponga a esta opción, haber si lo votamos y matamos 2 pajaros de un tiro.
 
O
Ordenalfabetix
30/03/2009 14:51
Si sera mala la antena que ya sin poner y sin radiaciones radiaciones estoy deprimido ... ¿o sera de ver el vecindario en el que estoy viviendo? no se ire a que alguien haga algún "giliestudioquedigaloquemeinterese" para salir de dudas.
 
V
vecinodevicalvaro
30/03/2009 02:22

--- Por favor yo creo que lo importante no es que si genera depresion o no, que es un tema bastante delicado.

--- Lo importante es que estemos de acuerdo en que no es nada bueno que la antena este entre nosotros y sobre todo justo delante de un colegio, la guarderia, el parque y nuestras casas.

--- Lo importante es intentar evitar TODOS que NO les concedan la licencia y movilizarnos juntos.

--- Una vecina me dijo que se podia pedir asesoramiento juridico gratuito en la junta y urbanismo y saber entre todos que pasos legales podemos relizar.Como mandar las quejas a munimadrid, etc....

--- Y saber que se estan recogiendo firmas ya por el barrio, para impedir la licencia. ANTENA NO.
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
29/03/2009 17:14
Yo soy la primera que no quiere la antena, primero porque no traera nada bueno para nadie y segundo porque no tengo ni uso móvil ni televisión.

Por supuesto que cada uno es libre de pensar como quiera y de luchar contra lo que quiera y muy respetable, pero por favor que no se frivolice con una enfermedad como la depresión.
 
B
bali1998
28/03/2009 22:34
Con respecto a tan citado tema del microondas, yo elijo si quiero tenerlo en mi casa o no.
La antena me la están imponiendo, .... y lo que si se puede asegurar es que como no se corre ningún riesgo es no teniéndola delante de nuestras casas.
Saludos
 
D
demostenes
28/03/2009 22:23
FARRUQUITA dijo:

Bueno yo creo que ya se empiezan a decir incongruencias varias como por ejemplo lo de los daños psicológicos: depresión (una depresión por saber que hay una antena de telefonia? amoossss no me hagais reir, el que dice eso no tiene ni pajolera idea de lo que es una depresión)fobia??´ tres cuartos de lo mismo.

Y los microondas no emiten radiación y los propios móviles con los que mucha gente va hasta a mear con ellos?

Esto se nos va de las manos muchachos.


¿Y tu quien eres para decirnos lo que tenemos que pensar, como queremos vivir y contra qué queremos luchar?

Estos son los daños que podemos esperar de la antena, visto de forma objetiva y sin dramatismos:



Daño patrimonial: al devaluarse el valor de las viviendas del edificio en el que se instala la antena, y de los edificios colindantes, pues cada vez empiezan a aparecer más noticias en prensa y televisión, y la gente empieza a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya leído este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena.

Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Las indemnizaciones pueden ser astronómicas, y nos encontraríamos ante un supuesto muy parecido al del tabaco o el amianto ( en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después ).

Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.

Insertado desde http://www.eurosur.org/CONSUVEC/contenidos/Consejos/vivienda/antenas/documentos/antenas.htm

 
T
turboman
28/03/2009 21:59
La depresión no te la da por saber que tienes una antena de telefonía móvil, sino por la incidencia que tiene sobre el sistema nervioso la ondas o radiacción,
Mirar este articulo
« LOS PADRES DE UN NIÑO MUERTO DE CANCER EN GANDIA CULPAN A UN TRANSFORMADOR Y DENUNCIAN UN CRIMEN DE ESTADO | Inicio | VECINOS DE UN EDIFICIO DE MALAGA, DONDE HAN APARECIDO MAS DE 30 CASOS DE CANCER, CONSIGUEN QUE SE RETIREN LAS ANTENAS DE MÓVILES DE LA TERRAZA DEL INMUEBLE. »
Si quereís que lleguemos a esto solo faltan comentarios como los de farruquita os adjunto el link.
http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2007/10/10/madrid-tribunales-juicio-via-penal-mostoles
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
28/03/2009 19:10
Bueno yo creo que ya se empiezan a decir incongruencias varias como por ejemplo lo de los daños psicológicos: depresión (una depresión por saber que hay una antena de telefonia? amoossss no me hagais reir, el que dice eso no tiene ni pajolera idea de lo que es una depresión)fobia??´ tres cuartos de lo mismo.

Y los microondas no emiten radiación y los propios móviles con los que mucha gente va hasta a mear con ellos?

Esto se nos va de las manos muchachos.
 
vemartinez
vemartinez
28/03/2009 12:11
Vecin@s, yo también presenté una reclamación al ayuntamiento, y me han respondido exactamente lo mismo que a Bali1998.
Tienes razón y no debemos de bajar la guardia, por si acaso.

Un saludo
 
D
demostenes
27/03/2009 10:53
Hola,

Yo ya he hecho el SYR. Mi texto por si a alguien no se le ocurre que poner o puede mejorarlo:

Esta es una reclamación para que el ayuntamiento investigue y no permita la instalación de una base de telefonia movil en la urbanización colindante al colegio Pedro Duque. Esta instalación no tiene licencia concedida y en el el perimetro de 100 metros alrededor de la antena se encuentra este colegio publico y varios parques infantiles . Me consta que no hay ningún estudio contrastado que demuestre la inocuidad de este tipo de antenas con los niños y el ayuntamiento de Madrid tiene que velar por la salud de sus ciudadanos.

Es muy facil poner la reclamacion y todos los afectados de las urbanizaciones vecinas, los padres de alumnos del pedro duque y los que llevamos nuestros niños al parque deberiamos rellenarlas.

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Si quereis hacer algo, los que tenemos fachada que den al parque deberiamos plantearnos poner pancartas YA.

En cuanto a E y J: Estoy practicamente seguro que tambien se puede reclamar por daños psicologicos, depresion, fobia etc... de alguien que esté obligado a vivir cerca de algo que considere dañino y que no esté demostrado que sea benigno.
 
V
vecinodevicalvaro
27/03/2009 00:05
laabueladeobama
laabueladeobama
26/03/2009 20:38
ak47 dijo:



< a href=http://www.ordenalfabetix.esgay.com/ target=_blank >http://www.ordenalfabetix.esgay.com/< /a >
JAJAJAJAJAJA buenísimo.Pinchad en el enlace que la página existe de verdad.

Yo también estoy en contra de la antena junto al colegio.
 
T
turboman
26/03/2009 15:06
bali, que viene a decir que segun la empresa no, pero que han visto movimiento de obras, pero que a su vez orange a pedido una licencia urbanistica, ¿que alguien nos lo aclare?
De todas formas no hay que bajar la guardia,

ah¡ muy buena la pagina de ordenalfabetix, que lo hubiera dicho antes..reprimirse no es bueno
 
B
bali1998
26/03/2009 14:24
Adjunto os remito la respuesta del ayuntamiento al mi queja del pasado lunes.

RESPUESTA
En contestación a la presente ficha de sugerencia y reclamación le comunico que según informa la Unidad
Técnica de Control de Actividades de este Servicio de Disciplina Urbanística #realizada visita de inspección el
día 23.3.2009 a la calle Marmolina 10 B (Gran Paque O#Donnell # DIURSA) motivada por las denuncias
presentadas a través del Buzón de Sugerencias y Reclamaciones de Munimadrid, se informa que la antena no
ha sido implantada y no se ejecuta obra o instalación alguna, si bien se observaron acopios de material en el
casetón de ascensores de ese portal para su instalación. La firma ORANGE (France Telecom España SA) ha
solicitado recientemente licencia urbanística, expte 711/2009/4508, actualmente en tramitación en la Sección de
Actividades Especiales.#
Atentamente,
El Jefe del Servicio de Disciplina Urbanística (Jorge Ortueta Antunes)
 
Danger
Danger
26/03/2009 11:01
Prueba tu a mirar la pagina

www.masbobonosepuedeser.com

o tambien www.detrasdeminicksoymuygallito.es
 

Fin del hilo
141  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento