Volver al foro
C
COVA
22/06/2009 09:07

Plataforma Educativa Vicalvaro

¿Qué se acordó en la Plataforma Educativa para el Distrito de Vicálvaro?

2.792 lecturas | 0 respuestas
Desde la Comisión Valderrivas queremos daros a conocer lo acordado en la recien creada Plataforma Educativa para el Distrito de Vicálvaro.



COMUNICADO DE LA PLATAFORMA Y ACTA DE LA ULTIMA REUNION

Como todos/as sabemos esto del trabajo social y la reivindicación de derechos es muy duro por eso es fundamental cuidarse unos/as a otros y celebrar los avanzas por pequeños que estos sean:
• En el pleno del jueves se aprobó el tercer centro educativo para Valderrivas
• ¡¡¡Y llevamos unas 1300 firmas sin salir del cole y de la calle Minerva¡¡¡

Próxima convocatoria: jueves 25, ESTE JUEVES, en las fiestas de Vicálvaro, a las 20 horas en la caseta de la Asociación de Vecinos/as.

Objetivo: organizarnos por todas las casetas para recoger firmas e informar a los/as vecinos/as y entidades de las movilizaciones y la organización de la Plataforma (convocar para la reunión del 30 de septiembre, miércoles a las 19:00 horas en el Centro Polivalente ? Avda. Real)

Para los/as del cole, por favor hacer llegar las hojas de firmas, tenemos que ir recopilando las hojas que andan por las urbanizaciones y demás y empezar a organizar la entrega de las mismas en las instituciones.

POR FAVOR DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA Y ACUDIR cuantos/as más seamos mejor, Ir con hojas de firmas y si queréis cartulinas, pancartas de tela? que llevéis con el lema de las firmas, en letra grande y visible desde las barras de las casetas para colgar:

?POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PUBLICA EN VICALVARO?

Para los/as que no estuvisteis en la reunión (ABAJO PODEIS LEER TODA LA INFORMACION) En las fiestas suelen ponerse 8 casetas:
1. Asociación de Vecinos/as
2. Asociación de Vec.
3. Asociación de Mujeres Las Tejedoras
4. Club de Fútbol Vicalvaro
5. Club de Fútbol
6. IU
7. PSOE
8. AMIVI
Creemos que en al menos 7 de ellas podremos recoger firmas Todo se organizara el jueves en la caseta de la Asociación de Vecinos (buscar a Jesús)



POR FAVOR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN A TODOS/AS LOS PADRES Y MADRES QUE PODÁIS, ASÍ COMO A VECINOS/AS, ENTIDADES, ASOCIACIONES, PLATAFORMAS... todos/as estamos convocados a las reuniones que abajo indicamos


Actas resúmenes de las reuniones mantenidas por madres, padres, AMPAS y otras entidades del distrito de Vicálvaro preocupadas /os por la situación de la educación en el distrito:

1.- VIERNES 5 DE junio de 2009 reunión organizada en tres días, corriendo la voz por el colegio y algunas entidades del distrito:
?Informaros un poco de lo tratado en la reunión mantenida hoy viernes 5 de junio en la calle Minerva, de 18:00 a 20:00 horas, padres y madres del colegio, representantes del AMPA del Colegio Pedro Duque, y representantes de la Asociación de Vecinos/as COVA:
Conclusiones y decisiones acordadas:
- Escribir un articulo para poner en portada en el periódico local Distrito19 y repartirlo en el colegio antes de que finalicen las clases
- Realizar una recogida de firmas (el objetivo es llegar al mínimo de 2000 firmas- para lo cual puede que lleguemos a las fiestas del distrito, si no hemos recogido suficientes y pedir firmas allí) para solicitar la solución de los problemas de masificación, solicitar un tercer colegio publico en la zona de Valderrivas, así como un Instituto.
o Texto acordado para el encabezamiento:
POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PUBLICA Y GRATUITA EN VICALVARO
Los/as abajo firmantes proponemos y trabajamos por la eliminación de la situación de hacinamiento en los Centros educativos:
- que se respeten las ratios establecidas (máximo 25 niños/as por aula)
- que se respeten el número de aulas/alumnado para las que están diseñados y construidos los actuales centros educativos
Exigimos la dotación de los centros educativos necesarios, que según los datos demográficos del distrito serian al menos:
- Los centros de educación preescolar que sean necesarios para dar respuesta a las necesidades, así como
- la construcción de un tercer centro de educación infantil y primaria en la zona de Valderrivas, junto a
- la construcción de un Instituto de Enseñanzas Secundaria.
LAS FECHAS DE LA RECOGIDA colectiva de firmas SON (A PARTE DE LA RECOGIDA QUE CADA UNO/A HAGAMOS DE FORMA INDIVIDUAL):
• Jueves 11 de junio a las 12 del medio día en la esquina de la calle Minerva a la altura del centro Elías
• En la puerta del colegio los días Lunes 15 y martes 16 del colegio en las horas de llegada y salida
• Se esta preparando una carta para entregar en a la Consejera de Educación, y otras estancias gubernamentales que ira apoyada por todas las firmas recogidas (AMPA)
- Se va a mantener una reunión con el Defensor del Menor

- Se plantea una reunión con AMPAS, entidades del distrito? el próximo día 17 de junio (miércoles) en el IES de Villablanca (FINALMENTE SE HA REALIZADO EN EL CENTRO POLIVALENTE- Avda. Real) para tratar la situación educativa en el distrito y plantear la posibilidad de la creación de una Plataforma.?



2.- MIÉRCOLES 17 DE JUNIO 19 A 21 HORAS.

Reunión mantenida en el Centro Polivalente (Avda. Real) a la que asistimos 15 personas:
Mamás del Colegio Pedro Duque.
Representante del AMPA del Colegio Pedro Duque
Representantes de la Asociación de Vecinos/as COVA
Representantes del AMPA W. Churchil
Representante del AMPA Los Juncos
Representantes de la Asociación de Vecinos/as AFUVEVA
Otras mamás y papás preocupados/as y afectados por la situación.
TOTAL 15 asistentes

Conclusiones y acuerdos tomados:

1.- Convocar al resto de entidades, asociaciones, padres y madres, vecinos/as... del distrito para poder crear una Plataforma de educación mediante la cual realizar diversas acciones de sensibilización, reivindicación... por la calidad de la enseñanza en el distrito. Para lo cual se hará llegar este Acta y cada uno/a de los asistentes convocara a la reunión fijada para el MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 en el Centro Polivalente (Avda. Real)

Uno de los primeros objetivos de la Plataforma puede ser realizar un Informe sobre la situación de la Educación en el distrito. Este contemplaría dos partes:
• una global (calidad e la enseñanza, datos de fracaso y abandono escolar, falta de centros de Formación Profesional, comedor escolar en los niños/as de 12 años, datos de la natalidad en el distrito, preocupación con los nuevos desarrollos urbanísticos de Vicalvaro que traerán un aumento del problema de falta de centros y servicios, inversiones realizadas en educación...)
• y una mas descriptiva de la situación ene cada centro Para lo cual de aquí a septiembre se acordó solicitar que las todas las AMPAS de centros educativos preparen un Informe con datos, etc. En el mismo se puede incluir los datos del centro, sobre le profesorado, estilos de dirección, evolución del centro, obras y reformas realizadas en el mismo, ruido en las aulas, infraestructuras y necesidades no cubiertas en los patios, peticiones de plazas, situación en los comedores escolares, números de aulas, ratios... proyecciones de aquí a 5 años, es decir los cálculos sobre los problemas que se avecinan en los centros cuando las líneas 4 avancen...

2.- Realizar un acto reivindicativo llamando la atención de los medios de comunicación el primer día de colegio del curso 2009/2010 para lo cual quedamos convocados/as a una reunión exclusiva para ello el próximo MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE a las 19.00 en el Centro Polivalente La idea es traer ideas sobre posibles acciones (ejemplo soltar mil globos, ir disfrazados/as...)

3.- continuar con al recogida de firmas en las fiestas del distrito (jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio) Hasta el momento, en una semana en la que se ha recogido por el barrio de Valderrivas durante una semana tenemos 700. El objetivo es recoge al menos 2000 Para ello quedamos convocados/as Y ACORDAMOS CORRER LA VOZ Y HACER LLEGAR LA CONVOCATORIA URGENTE A MAS PAPAS Y MAMAS, el primer día de las fiestas jueves 25 a las 20:00 en la Caseta de la Asociación de Vecinos/as para organizar la manera, horas, personas... que recogeremos firmas. En la medida de lo posible llevar camiseta VERDE, identificándonos en un grupo y para que sea visible las personas que estamos recogiendo firmas.

Del mismo modo se acordó que durante estos días el objetivo era doble:
- recoger firmas PARA LA MEJORA DE LA EDUCACION EN EL DISTRITO, objetivo global
- informar sobre las demás actuaciones y DIFUNDIR LA CONVOCATORIA de reunión del día 30 de septiembre, a todos/as los/as vecinos/as y entidades

4.- Mañana jueves 18 de junio de 2009, hay pleno de la Junta Municipal que se celebra a partir de las 19h, en el punto décimo quinto se trata la pregunta que he formulado sobre una posible ampliación del Pedro Duque. También IU presenta una propuesta para pedir un nuevo cole en Valderribas en el punto octavo.

Estaría bien que asistieran el mayor número de padres y madres posibles, por obtener ellos y ellas la información de primera mano.

Se habla de la posibilidad de volver a llevar este punto al Pleno, en el caso de que no tuviera la respuesta que esperamos, avalándose con las firmas recogidas.

5.- se explica que el Defensor del Menor recibió ayer martes a un grupo de mamás y representantes del AMPA del C. Pedro Duque que escucho las quejas y quedo en visitar el centro.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento