Volver al foro
C
COVA
25/06/2004 00:23

Primera reunión del Grupo de Trabajo

¿Cuáles son las alternativas propuestas por la Plataforma Ciudadana para solucionar los problemas causados por el cierre de la Avenida de Daroca?

1.676 lecturas | 0 respuestas
Vecin@s,

A continuación os facilitamos copia del comunicado emitido en el día de ayer por las entidades integrantes de la Plataforma ciudadana "Salvemos la Avenida de Daroca":
---------------------------------------------------
Ya ha pasado más de un año desde el cierre definitivo de la Avda. de Daroca. También ha pasado más de un año de movilizaciones de los vecinos de Vicálvaro y San Blas exigiendo una solución a los problemas que ha creado en este distrito y en los colindantes. Un año de movilizaciones y un cambio de gobierno ha costado que los responsables del Ministerio de Fomento se sientes con los vecinos para constituir el Grupo de Trabajo que se había aprobado en el Pleno del Ayuntamiento central el 25 de Julio de 2003.

El pasado 21 de Junio la Plataforma fue convocado por el Ayuntamiento para un primer contacto con los responsables del Ministerio. A esta reunión asistieron representantes del Ayuntamiento y del Área de Demarcaciones de Carreteras de Madrid del Ministerio de Fomento. Asistió también una nutrida representación de la Plataforma Ciudadana y de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de San Blas.

Un portavoz de la Plataforma expuso los problemas creados por el cierre de Daroca y construcción de la R-3 y pasó a proponer una serie de alternativas para su debate y estudio en el grupo de trabajo:

1º.Acceso directo desde la Glorieta sobre la Radial 3 en la Carretera de Canillejas al tronco de la Radial 3-Prolongación de O’Donell en dirección al centro de la ciudad (de entrada y salida).

2º. Conexión de Daroca con la Prolongación de O’Donell.

3º. Acceso a la M-40 en dirección sur desde la Glorieta sobre la M-40 en la carretera de Canillejas.

4º. Acceso a M-40 en dirección Norte desde la glorieta sobre la M-40 de Dr. García Tapia-Camino Viejo de Vicálvaro.

5º. Soterramiento parcial de la Radial 3 y M-40 para dar continuidad a los trozos divididos de la Cuña Verde y dar un acceso peatonal hacia y desde San Blas y Moratalaz.

Entendemos que la construcción del a Radial 3 de peaje y su enlace con la M-40 ha provocado toda una serie de problemas en cadena que no se puede abordar aisladamente. Hace falta un Plan de conjunto para abordar el problema de los accesos y del tráfico interno que se ha generado en Vicálvaro, San Blas y Moratalaz. Solo la diversificación de los accesos evitará lo que sucede en la actualidad ye s que todo el tráfico de entrada al distrito se concentre en un punto y el de salida en otro. Este es el origen de los atascos que se provocan en horas punta.

Se entrego por escrito un documento con las reivindicaciones vecinales a cada uno de los representantes de la administración que quedaron en estudiar.

VALORACIÓN:
Positiva respecto a que se haya constituido el Grupo de Trabajo y haya tenido la primera toma de contacto. Es un paso que Fomento haya participado y que, en definitiva, todas las partes implicadas estén presentes ; Ayuntamiento, Fomento y nosotros, los vecinos. También valoramos que se haya acordado volver a tener una nueva reunión en 20 ó 25 días para tratar de avanzar y concretar en alguna alternativa tras una reunión técnica entre Ayuntamiento y Ministerio.

Pero lo que ya no podemos valorar tan positivamente es el hecho de que las Administraciones hayan acudió a la reunión sin aportar nada nuevo desde la reunión que mantuvimos con representantes del Ayuntamiento en octubre del año pasado.

Esperamos que en la próxima reunión haya una respuesta clara por parte de las administraciones a los puntos que hemos puesto los vecinos encima de la mesa.

Plataforma Ciudadana “Salvemos la Avenida de Daroca”.

Saludos.
COVA
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento