Volver al foro
Goche
Goche
11/03/2010 10:09

Consejos nuevo propietario

¿Es recomendable comprar un piso en esta zona? Consejos sobre seguridad, zonas deportivas y supermercados

2.198 lecturas | 10 respuestas
Buenos días:
Me voy a comprar un piso en la zona y quería que me dierais consejos de como es la zona, si es segura,zonas deportivas supermercados, en fin, que si estáis contentos con el barrio y pensáis que voy a hacer buena compra o no.
gracias
 
P
pmm2005
12/03/2010 13:08

Nosotros tambien estamos encantados con el barrio ya que aunque tenga menos servicios publicos....ganas en calidad de vida.

Te lo recomiendo.
Un saludo

 
P
pea
12/03/2010 12:52
Bienvenido Goche.
Yo llevo ocho años viviendo aquí, y estoy encantada, como bien comentan, el tema de los Colegios es lo peor, ha habido una natalidad altísima en los últimos años, y no hay plazas suficientes para tantos críos, pero por lo demás, fenomenal.
Buen fin de semana.
 
S
Sasa
12/03/2010 11:06

El Gregorio Marañon.

No obstante cuando he ido a urgencias con el niño le han atendido sin problemas y sin el caos que hay en O´donnell...
 

 
Goche
Goche
12/03/2010 09:13
Una pregunta más ¿Qué hospital es el que corresponde al barrio? ¿el Grgorio Marañón o el Infanta Leonor?
Gracias de nuevo
 
Goche
Goche
12/03/2010 09:01
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos!!!
Yo a hora vivo en el norte (barrio del Pilar) de alquiler. La verdad es que por ahora el tema de colegios, institutos, etc no me afecta de momento porque no tengo hijos. en lo que respecta a centros de salud pues no sé como estará exactamente el de villablanca pero el del barrio puerta de Hierro que es el que me corresponde ahora está imposible. La semana pasada estuve esperando mi turno una hora y diez minutos!!!!
Me interesa más lo de los parques y zonas deportivas ya que me gusya montar en bici y jugar a padl. Creo que tb hay una piscina cubierta, no?que para invierno puede estar bien.
Voy a vivir al lado del metro de pta. de Arganda y tengo coche así que creo que lo del transporte está bastante ok de echo es una cosa de las que me hizo decidirme por el piso
En cuanto al resto de dotaciones, me dió la sensación de que es un barrio muy joven que está empezando e imagino que es normal que existan carencias que se irán solventando con el tiempo. Estuve mirando tb pisos en el PAU de Vallecas y eso es un desierto, me gustó mas vuestro (bueno, ya nuestro) barrio.
Un saludo a tod@s!!!
 
gapi
gapi
11/03/2010 22:46
Un poco sosete el barrio de Valderribas. Para todo tienes que coger el coche.. Bares y farmacias no faltan, el resto hay que buscarse la vida.
Tema de colegios, médicos, polideportivos: mal
Institutos: No tenemos ninguno en el barrio, hay 2 en Vicalvaro que pronto estarán masificados.

 
D
drichin
11/03/2010 22:42
Buenos noches,

Yo si te animo a venir al barrio. LLevo 8 años viviendo en el barrio y he vivido en dos urbanizaciones. Cuando vives en una zona nueva como esta sabes que tienes algunos inconvenientes al no tener tiendas en todas las esquinas como puedes tener en el centro de Vicálvaro aunque (en función de que urbanización en la que vivas) en 10 o 20 minutos estás en el centro andando. Para comprar tienes un Ahorramás estupendo en el CC. Valdebernardo, un Mercadona y un LIDL a 5 minutos en coche. Es un barrio tranquilo con un gran parque y varios parques infantiles para los niños. Aceras muy anchas por las que poder pasear. La comunicación del barrio es muy buena tanto en coche (en menos de 10 minutos estás en M30, M40; m45, A3, A2...) como en transporte público (Metro, Cercanías, Autobuses), además ahora hay una línea expres que te lleva a Goya en menos de 20 minutos.
Tienes un CC en Valdebernardo y Plenilunio y la Gavia  a 15 minutos en coche.
En fin, este es un barrio con mucha gente joven y muchos niños y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes como es el de los coles. Aunque van a hacer un tercer colegio en Valderribas y en Vicálvaro hay varios coles.

En fin, yo he vivido de alquiler varios años en el barrio, hace año y medio me compré una casa aquí en vez de en el PAU de Vallecas y estamos encantados.
Saludos
 
A
akela
11/03/2010 22:31
Léete otros hilos del foro, que se habla mucho de estas cosas, pero te avanzo, que nosotros estamos encantados por aquí. Gente muy normal, familias de gente jóven y mucho niño. Quizá peca un poco de falta de dotaciones públicas, pero bueno, yo estoy muy contento.
 
C
Chinaski
11/03/2010 12:43
Quería decir que existen Centros Culturales en Vicálvaro y en Valdebernardo, me he confundido.
 
C
Chinaski
11/03/2010 12:41
Buenas,
Llevo viviendo en Valerribas desde hace 8 años y el barrio es estupendo para pasear, disfrutar de las zonas verdes, coger la bici. Tenemos un parque enorme que todavía no está en pleno auge (me refiero a los árboles) porque es muy joven. Sin embargo tiene muchas carencias respecto a servicios. A la mayoría de los sitios tienes que ir en coche (también puedes ir andando pero quedan lejos). El centro de Salud Villablanca, que es el que nos pertenece está masificado, hay bastantes problemas a la hora de meter a nuestros hijos en colegios y no quiero pensar cuando vayan al Instituto. Cerca no tenemos ningún Centro Cultural, si hay en Vicálvaro y Valderribas. Respecto a las zonas deportivas existen al menos 2 polideportivos cercanos, en Vicálvaro y en Valdebernardo, este último es muy nuevo y las instalaciones están fenomenal, pero tiene el mismo problema que el centro de Salud, esta masificado. Hay algunos bares en los que te puedes tomar una cervecita, y algún pequeño comercio, pero poca cosa. Siento pintártelo tan negro pero es lo que hay.
Si puedes elegir yo me compraría el piso en Valdebenardo ya que es un barrio bien gestionado y con todo lo necesario.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento