Volver al foro
P
pea
29/06/2010 14:16

URGENTE INSPECCION GAS

¿Qué hacer en caso de fuga de gas en el contador de la comunidad?

3.655 lecturas | 7 respuestas

Buenos días,

Hace un rato me han revisado el Gas (estaban mis padres en casa), nos han dicho que hay una fuga en el contador (en el descansillo de la casa) y nos han cortado el gas.

¿A alguien más le ha ocurrido?

Necesito urgente alguien me informe como actuar al respecto, pues considero que debería de cubrirlo la comunidad y por otro lado, si hay una fuga... que pasa, ¿hay que llamar a los bomberos?.

Un saludo.

 

 
Etiquetas
Fuga de gas
grissom
grissom
19/07/2010 17:58

Chicos... eso me huele a estafa, lo ideal sería (para futuras inspecciones), que estuviera presente el presidente, administrador o el cajero (o alguien designado y con un mínimo de rapidez mental), presente, y que ántes de hacer la medición... leyera el boletín oficial de medición que indica los valores que son considerados fuga, después se midiera y se exigiera el certificado metrológico de la empresa "CLM". (o bien la pegatina, las pegatinas son idénticas a las que hay en el interior de las máquinas recreativas (a veces ponen alguna exterior), y a las que "debería" (por que no muchos la tienen) haber en los surtidores de combustible. Esa pegatina certifica que en esa revisión, los valores de medición han sido correctos (tienen un pequeñísimo margen de error).

 

Si no tiene la pegatina o el certificado.. se puede dar como anulada la medición, por mucho escudito o tarjetita que tenga de gas natural. Ya que tan puede que mida bien el aparato, como que mida mal.

Y con respecto a quien paga la avería... si estás pagando un alquiler de contador, la averia es responsabilidad de la empresa instaladora, que debera sin excusa sustituir el contador o proceder a la inmediata reparación del mismo, cualquier periodo superior al estipulado sin el servicio contratado (estos periodos varían entre empresas, pero por regla general son 2/3 días), deberían descontar la parte proporcional de la factura que no se ha recibido el servicio.

 
K
kellokity
11/07/2010 10:16

Hola, en Altomadrid 1 también hemos estado sin gas 2 dias. Que  casualidad, no?

 
B
bba
09/07/2010 18:29

Hola vecinos:

 

A mi me ha pasado lo mismo. De hecho me quieren cobrar por arreglarlo y por volver a darme el gas. Yo estaba sola, con lo que para timar a una chica, es perfecto. Sabeis con seguridad si es un timo?? y si escribimos a los periodicos?? Cuanto os han cobrado??

 
B
baionesa
02/07/2010 18:40

En la Calle San Eudaldo hemos tenido el mismo problema con el gas, en esta calle ha habido más de cinco portales con fugas en el cajetin de entrada del gas a la finca que se encuentra al lado de cada portal aparte de la inspección general de la instalación de gas de toda la finca hay que sumar el arreglo de la fuga, que por cierto como ya estaba un equipo de mantenimiento con los inspectores lo arreglaron esa misma tarde.

 
gapi
gapi
30/06/2010 21:54

Q cara tienen!! y q indefensos estamos ante los timos legalizados.

 
M
madridista
29/06/2010 19:59

elmanuel estás equivocado, si la fuga es del contador la tiene que arreglar Gas Natural o la subcontrata correspondiente.

Por algo pagamos en la factura un alquiler de contador...

 
E
elmanuel
29/06/2010 16:40

ufff !!! qué cosas tienes pea!

La fuga si es de tu contador, lo que tienes que hacer es arreglarlo tú. Supongo que la inspección te la habrá hecho Gas Natural (un agente autorizado) como nos están anunciando en cada una de las Comunidades para estos días.

Te habrán dejado algún contacto de servicio técnico, y si no es así llama al teléfono gratuito de Gas Natural que te informarán correctamente.

1sl2

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento