Volver al foro
E
elmanuel
16/08/2012 09:10

Obras CEIP Carmen Laforet - Avda. Gran Vía del Este

¿Qué hay debajo de la ampliación del colegio Carmen Laforet en Valdebernardo?

5.355 lecturas | 7 respuestas

Buenos días...

...me gustaría que alguien que conociese más el barrio que yo y/o tuviese algún tipo de documento fotográfico me ayudase a saber que es lo que exactamente hay por debajo de lo que va a ser la ampliación del colegio Carmen Laforet.

Hasta lo que yo sé, estos terrenos y bastantes de los del barrio incluidas las urbanizaciones próximas al colegio o lo que es hoy el Parque de Valdebernardo, han sido propiedad de la cementera Portland Valderribas hasta que un día se desplazaron un poco más abajo y a los terrenos que tienen en el termino de Morata de Tajuña.

¿Qué hicieron cuando se fueron? Da la sensación que no demolieron todas las construcciones/galerías subterráneas que tenían y echaron un montón de escombros por encima.

Saludos

 
V
vecinoVdrb
19/07/2013 13:00

Hola a todos.

 

¿Alguien sabe qué va a tener el cole cuándo se termine al 100%? ¿Se puede consultar el proyecto definitivo en algún lado?

 

Y por otro lado, ¿se sabe si la fase 3 de construcción estará terminada en septiembre?

 

Gracias.

 
I
isev
07/09/2012 23:34

 El motivo por el que hacen un agujero tan grande es porque en la excavación para hacer los cimientos, aparte de los escombros vertidos, encontraron una galería subterránea de la antigua cementera, la cual debe de ser que se olvidaron demoler, y para poder poner los cimientos necesitan llegar a tocar la tierra y comprobar que no hay nada mas por debajo y así afianzar bien los cimientos.

 El proyecto original, era poner el edificio de primaria en la parte de atras de lo ya construido, pero luego se dieron cuenta que el espacio de patio para los niños se quedaba muy reducido, así que decidieron hacerlo a continuación, aunque creo que lo que están haciendo ahora no es el edificio de primaria, sino que es el gimnasio.

 
Kenzo
Kenzo
31/08/2012 12:21

Desde luego ha habido cambios con respecto a los planos originales, porque al principio no se iba a ocupar el espacio del parque que había contiguo al colegio, el colegio no iba a llegar hasta la calle Aurora Boreal.

Así que puede que hayan decidido incluir un garaje.

 
Goche
Goche
30/08/2012 08:26

Susana dijo:

Hola,

La razón por la que el agujero es más profundo es porque ésta 3ª fase es un edificio de dos plantas, con lo cual los cimientos son más profundos.

Saludos

 

Te aseguro que para hacer un edificio de dos plantas no hace falta ese agujero tan grande. Sospecho que abajo habrá sótano o parking.

Saludos

 
S
Susana
30/08/2012 00:03

Hola,

La razón por la que el agujero es más profundo es porque ésta 3ª fase es un edificio de dos plantas, con lo cual los cimientos son más profundos.

Saludos

 
S
SUSSO
29/08/2012 08:56
¿Pero por qué tienen que hacer un agujero tan profundo? cuando hicieron el I Colegio Carmen Laforet no lo hicieron así, es que prácticamente no se ve avance.
 
S
Susana
16/08/2012 23:17

Hola,

Precisamente he pasado hoy por alli, y tambien he visto que en el fondo del agujero que están haciendo para los cimientos se ven algunos elementos de ladrillo, hormigón, y en los escombros que ya están fuera hay muchos hierros retorcidos y piedras de grandes dimensiones.

Yo voy a añadir otra teoría:  Desde hace tiempo, para la construción de los parques con monticulos (como el que había ahi) se arrojan los  escombros generados en otras obras, y en la capa superior la tierra que servirá a las raices de los árboles que luego se plantan.  Asi se reciclan esos escombros y no se gasta tanta tierra.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento