ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Desastre de barrio

Actualizado 22/09/2005
4616 lecturas acumuladas
42  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 13:50
Soy un vecino vuestro que hace un año hipotequé todas mis ilusiones en poner una tienda en vuestro barrio.

Un año después el balance en desastroso.

Me habeís premiado comprando todo en los centros comerciales, no entrando ni siquiera en mi tienda muchos de mis vecinos, desfilando por la puerta con bolsas de centros comerciales, en los que compraís cientos de cosas que ni siquiera necesitaís.

Lo he intentado todo, hacer promociones,tener buenos precios, tener horarios flexibles, no cerrar a mediodía, abrir los sábados por la tarde, y vosotros me habeís premiado con vuestra indiferencia.

Un año después harto de luchar estoy en contacto con una franquicia, que me vá a pagar un traspaso para poner una inmobiliaria.

Cada barrio tiene lo que se merece, y este barrio tiene bancos para dejar dinero y farmacias para vender aspirinas para los dolores de cabeza que dan las deudas.

Gracias por matar mis ilusiones pensado que podría vivir de un pequeño negocio en este barrio, encima, mi barrio.

A quien lea este mensaje le aconsejo que nada de invertir en este barrio, solo obtendrá lo mismo que yo...


Deudas y la ingratitud de los vecinos.

Espero que seais muy felices de tener que coger el coche hasta para ir a comprar el pan.

La gasolinera de Valdebernardo os lo agradecerá.



Un ex-comeciante del barrio.
nov.-2002
677 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2005 14:14
No por esforzarse mucho tienen por qué salir bien un negocio. También cuenta saber donde dirigir tus esfuerzos y para eso hace falta, a parte de suerte, intuición y talento, lo cual no todos tenemos, por lo que no veo bien que eches la culpa a los vecinos.

Si te refieres a la tienda de niños, yo, que vivo en el barrio, ni sabía que existía (solo por los comentarios del foro), sin embargo me ha llegado a casa muchas veces publicidad de la tienda que hay en Valdebernardo, que por cierto, les he comprado muchas cosas. El boca a boca también cuenta, y nadie me ha hablado de tu tienda. Por algo será.

Suerte en el futuro.
sep.-2005
137 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 14:32
Creo que es una tienda de comestibles que hay en Gran Vía del Este.

De cualquier forma yo compraba en la tienda azul, y la dueña que vivía cerca me dijo que estaba hasta el gorro. Que la gente hacía encargos y luego nos los iba a recoger.
La otra tienda de prensa solo acepta los encargos si pagas por adelantado.

No creo que se refiera ninguna de las dos tiendas de niños que llevan muy poco tiempo abiertas.

Sinceramente yo creo que por nuestro barrio no se ve un alma por las mañanas y las tardes la gente sale de paseo no a comprar.

Yo tambien pienso que por muchos esfuerzos que se dediquen en este barrio sería muy dificil sacar un negocio adelante. (si no es un bar, un banco o una farmacia)
abr.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2005 14:44
Que no cunda el desanimo hombre.

Yo si tengo fe en que el comercio de este barrio va a salir adelante. Nosotros tenemos la tienda de niños y creo que al barrio hay que darle un poco de tiempo.

Nosotros vivíamos en un barrio con muchas tiendas y comprabamos en nuestro barrio.

Lo que hace falta es que se pongan muchos más negocios que veo mucho local vacío por aquí.
nov.-2002
137 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 14:56

Esto es ley de vida, unas cosas funcionan y otras no, no es cuestión de decir "teneis lo que es mereceis", me parece muy estúpida esa actitud revanchista.

Saludos y más suerte otra vez.
oct.-2003
94 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 15:07
La verdad, es que no ha inventado un problema buevo.

Es el problema de todos los barrios, los centros comerciales destrozan al pequeño comercio.

Yo hay cosas que nunca compro en el Carrefur :

- La carne es malísima y carísima.,
- La fruta supertoqueteada y carísima.
- Y la ropa Made in China.


En el casco antiguo de Vicálvaro hay tiendas de todo y una galería comercial con unos magníficos productos frescos.

Y si solo tenemos bancos debe ser cuestión de mala suerte.
sep.-2005
137 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 15:10
Y a nadie se le ha ocurrido la ferretería.

En el CMB te cobran los tornillos a precio de oro.
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 17:52
El CMB cobra a precio de oro todo lo q vende. Como no tiene competencia en el barrio pues hace lo q le da la gana.
Había una ferretería en Valdebenardo que cerró y ahora es un bar ; cosa q al CMB le ha venido de perlas.
De todas formas, los todo a 100 tambien se están comiendo a las ferreterias ; por lo q un negocio de éstos no sé hasta q punto sería fructifero.

jun.-2003
493 mens.
Usuario Frecuente
15/09/2005 17:57
Si es la tienda de comestibles de San Cipriano la mitad de las veces que me he acercado estaba cerrado por vacaciones o porque no abría por las tardes etc... Y además no se distinguía por su amabilidad.

De todas formas hay negocios y negocios, como bien ha dicho alguien yo hecho de menos una ferreteria, un estanco, una agencia de viajes, etc... Desgraciadamente el pequeño comercio de fruteria, pescadería, etc... no funciona en barrios nuevos.
dic.-2002
87 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 18:02
Al lado del día de Vicálvaro hay una ferretería que es bastante grande. De precios la verdad que ni idea!
sep.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  seth
15/09/2005 19:58
desastre de vendedor.desastre de comerciante. desantre de negocio. Hay que tener mas vista...
jun.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 20:24
No creo que los vecinos tengamos la culpa de una mala situacion de una tienda o si de verdad nos gusta ir a por el pan en coche, porque nos gusta mucho nuestro coche, o por otros doscientos motivos que tienen que ver con una mala estrategia de mercado. Que aunque sea un negocio de 2 metros cuadrados hay que saber a que horas estan en casa los vecinos y a que horas van a comprar o si son jovenes o no, etc.
Yo monte una maquiuna de alquiler de dvd´s en la calle goya y creo que alquilé 6 ó 7 peliculas en tres meses, sin embargo monté una en el sector 3 de Getafe y, la verdad, no va nada mal.
El tema era muy simple a la calle Goya van a currar y nadie piensa en cuando llegue a casa que voy a hacer, y en el sector 3 la gente va a dormir y cuando llega a casa se alquila una peliculilla.
Como dice Seth, hay que tener mas vista.
feb.-2003
281 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 20:43
Pues si se trata de la tienda "La esquina" la panadería-alimentación-yoquesequé, me parece que ya han tardado en darse cuenta de que así no podían seguir.
Es muy sencillo, no se puede abrir el primer día poniendo en una vitrina un paquete de 4 lonchas de jamón de york a 2,40 euros. Así no me extraña que se arruine la gente. Eso por no hablar de los horarios tan peculiares que tiene la tienda, más que un negociante, parece que la gestiona un funcionario de hacienda, porque pasa más horas cerrada que abierta.
Es curioso porque yo pensaba (antes de conocerla, claro) que ese tipo de establecimiento iba a funcionar muy bien teniendo en cuenta que justo enfrente le estaban haciendo el colegio. Desde luego que, alguien con un poco más de vista comercial habría aprovechado para "reconvertirlo" en una panadería más o menos selecta, con frutos secos de calidad (no estantes churretosos de golosinas Haribo), variedad de dulces, pasteles y demás viandas que gustan mucho a los chavales... y.. en fín, seguro que con eso les habría ido mejor.
Francamente, a mi no me llama nada la atención un establecimiento donde cuando entro me encuentro un brick de leche, de una sola marca, con un pack de latas de atún, de una sola marca, y cuarto y mitad de choped que tiene toda la pinta de haber sido comprado hace dos semanas en carrefour. ¡¡¡Si es que los chinos de más abajo me dan más confianza, no jorobes!!!
Así, desde luego, no. Y para desastre, el de ese pobre comerciante, no el barrio, que no tenemos la culpa de su mala cabeza.
may.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
16/09/2005 08:11
Añadir una cosilla. Cuando uno compra en un sitio es porque le merece la pena comprar ahí (confianza, trato, precio...) no por hacer un favor al vendedor. La caridad en el comercio no funciona, lo del comercio justo apunta en otra dirección.

Un saludo.
Avatar eme
sep.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
  eme
16/09/2005 08:51
Me parece un poco duro echar la culpa del cierre de un negocio a los vecinos de esa manera. Está claro que las grandes superficies ofrecen precios más bajos y tienen menos costes, por lo que una pequeña tienda de barrio no puede competir con ellos, pero ese es un problema de TODOS los pequeños comercios y no en particular del de Treville. Sin embargo no todos cierran, supongo que las pequeñas tiendas de barrio te ofrecen algo que no pueden los grandes almacenes, pero hay que saber encontrar ese "algo".

Por otro lado hay que ver las características del barrio, pues habrá negocios que funcionen muy bien y otros que no (se trata de un barrio dormitorio). A lo que hay que añadir que a todos, incluidas las personas que poseen tiendas, intentamos buscar la mejor relación calidad-precio (ya hemos pagado bastante por nuestros pisos).

Es decir los vecinos no compran y el comerciante no venden, son dos puntos de vista ¿por qué echar la culpa únicamente a los vecinos?
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+