Volver al foro
K
KGB
22/09/2005 10:35

En Madridiario aparece otra noticia de Vicalvaro

¿Hacen falta más aparcamientos para residentes y no parquímetros?

3.268 lecturas | 7 respuestas
Hacen falta más aparcamientos para residentes y no parquímetros
Detrás de la ampliación de los parquímetros está el "afán recaudatorio" del Gobierno, según el PSOE

Madrid. 21/09/05. MDO
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ha repetido que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "va a subir los impuestos", lo que se comprobará fácilmente "en cuanto lleguen los recibos", y denuncia que su "afán recaudatorio" llega a poner parquímetros en zonas residenciales de la M-30. La concejala se ha desplazado este miércoles a los distritos de Vallecas Villa y Vicálvaro para mostrar in situ las calles que el alcalde prevé convertir en aparcamientos "azules", un "despropósito monumental", en opinión del concejal Manuel García-Hierro que le acompañaba y que alertó de que los vecinos acabarán por pagar unos 30 euros anuales por aparcar en su barrio pero "en cada vez menos sitio".

En la primera calle visitada, a espaldas de la Real de Arganda y en una encrucijada de bloques "obreros" de tres plantas, los coches se alinean en unos cuantos aparcamientos junto a los portales: "y en un lugar como éste, resulta que quieren reservar aparcamientos para no residentes, lo que les obligará a pagar y a mover el vehículo cada cierto tiempo", denunció Jiménez. "En esta zona lo que hace falta es construir aparcamientos para residentes", remató García-Hierro, quien afirmó que "detrás de estas políticas sin sentido, lo único que hay es el afán por meterle la mano en los bolsillos a los ciudadanos para pagar dispendios como las obras de la M-30", dijo. Jiménez explicó que los proyectos del Ayuntamiento para las calles "más allá de la M-30" prevén un 35 por ciento de ocupación para no residentes, mientras en Madrid no puede ser más del 25 por ciento.

"Visto en abstracto no tiene mucha complicación, pero es que resulta que aquí no hay necesidad de aparcar los no residentes porque quienes ocupan los aparcamientos son personas que viven en el barrio ; no tiene sentido", indicó la concejala que "comprende" a los vecinos, que "evidentemente" se quejan porque se quedarán sin sitio y tendrán que pagar un canon anual: "esto es afán recaudatorio", consideró.
Sin Plan para los residentes
En ese mismo sentido, abundó que el alcalde subirá los impuestos "diga lo que diga", y denunció que "Ruiz-Gallardón intenta contrarrestar las críticas de la oposición, pero realmente no ha deshecho ninguno de nuestros argumentos ; el señor Gallardón va a subir los impuestos por mucho que se empeñe (en decir lo contrario)", concluyó. "Sólo hay que esperar a recibir los recibos y eso los ciudadanos y los vecinos lo van a comprobar. La realidad es muy tozuda -afirmó Jiménez- y se impone, y si a uno le llega un recibo, tiene que pagarlo, no hay más realidad que esa. Ruiz-Gallardón sube los impuestos, como con la instalación de estos parquímetros, que al final tendrán que pagar los residentes".

También quiso Jiménez denunciar la falta de planificación de las nuevas zonas azules, que podrían entrar en vigor en el primer trimestre de 2006, ya que "ni siquiera ha hecho un plan para ver las necesidades de los residentes". Ya en la calle San Cipriano de Vicávaro, Jiménez denunció que el PAR del distrito, con 160 plazas, está cerrado desde 1998 porque "no estaba bien programado técnicamente", un problema que traspasó Ruiz-Gallardón siendo presidente de la Comunidad al Ayuntamiento, y que no resolvió nadie, explicó a EFE Daniel Viondi, portavoz de la agrupación socialista de este distrito. "El alcalde debería venir a Vicálvaro", comentó la concejala, divertida porque Ruiz-Gallardón tenía previsto visitar la Agencia Municipal de Empleo de la plaza de Alfredo Kraus, frente al centro comercial de Vicálvaro, minutos después de que ella concluyera su paseo por las calles del distrito.

 
S
sinosukesinchan
30/09/2005 11:05
por cierto, se acerca otra subida del IBI en Madrid, pero esta es por la revisión catastral del Gobierno Central. ¡ En todos lados cuecen habas!
 
S
sinosukesinchan
29/09/2005 10:43
totalmente de acuerdo, pero que mire la subida a nivel nacional, a ver quien la ha hecho
 
B
Blasdeotero
26/09/2005 16:58
A parte de la subida del IBI y del Impuesto de Circulacion que hizo nada mas llegar a la Alcaldía.
 
K
KGB
26/09/2005 12:17
Sin afán de crear polemica, hace días lei que el Ayto queria aprobar un Plan Financiero 2006-2008, y en el que se incluyen las subidas referidas a IBI y demás impuestos municipales.
 
S
sinosukesinchan
26/09/2005 11:19
no lo digo por el tema de los parquímetros, lo digo por esto: "La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ha repetido que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón "va a subir los impuestos"".
Que aclare quien ha aprobado la última subida de impuestos y no tenga tanta cara.
 
B
Blasdeotero
23/09/2005 10:04
Por que dices que tiene cara? Por que le parece mal que quieran poner parquimetros en Vivalvaro? Personalmente vivo en la Calle San Cipriano a la altura del Ahorramas, y cuando tengo problemas para aparcar es a partir de las 22:00 de la noche, es decir, cuando los coches que hay son de residentes. ¿Crees que esto se va a solucionar poniendo parquimetros que funcionan de 8:00 a 20:00 para los no residentes? Yo creo que no.

Ni soy amigo de ´Trini´ ni soy afiliado al ´PSOE´ pero creo que esta vez tiene bastante razon.
 
S
sinosukesinchan
23/09/2005 09:33
la trini tiene más cara que espalda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento