Volver al foro
N
nueva_vecina_fase3
15/11/2005 11:53
Sin ser defensora a ultranza de la Iglesia también hay que tener en cuenta que mucho del dinero que recibe es para obras de interés social, es quizás la mayor ONG del pais, si deja de recibir fondos del estado ¿quien va a financiar todas las obras sociales que hace la Iglesia?¿quien va a atender a toda esa gente? ¿lo puede asumir algún Ministerio?.
Asilos, ayuda al tercer mundo,ayuda a enfermos, comedores de caridad, Cáritas, etc, etc ...
Es cierto que la Iglesia comete y ha cometido errores pero también es cierto que cuando ocurren cosas horribles en otros paises muchas veces hay religiosas españolas donde no hay nadie más ....
 
A
angusyoung
15/11/2005 11:46
No hagais demagogia por favor que esto es muy serio. MEDIO BILLON DE EUROS PUBLICOS !!!!!! SEÑORES PARA LOS SEÑORES OBISPOS ¿dónde están cuando la gente se manifiesta por causas nobles??
pd. parece mentira que se ponga de ejemplo la ayuda a Colombia y se iguale a la ayuda de la riquísima Iglesia Católica...es que hay cosas que son para flipar.
 
A
angusyoung
15/11/2005 08:35
LOE,LOGSE... todas son igual de malas, lo que me fastidia es que encima se meta un poder fáctico de por medio que recibe 3000 millones de euros anuales del Estado (ES EL PAIS DE EUROPA QUE APORTA MAS DINERO PUBLICO A LA IGLESIA)....madre mia q desperdicio de dinero con eso se reducirían las listas de espera (OTRA VERGUENZA LO DEL GASTO DE 40 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LA CAM),se abrirían colegios (públicos)....etc. Lo que digo son hechos y ahora no me vengan con que si el Psoe dijo y si el PP dijo... es todo una verguenza. A mi me encantaría el sábado manifestarme por los privilegios del poder fáctico en España
 
C
colombo
11/11/2005 23:29
Mira, de los colegios de la zona no os puedo hablar. Sólo conozco de oídas el público que está en al final de Villablanca, y tengo muy, pero que muy buenas referencias de él.
En cuanto a la cesión de la parcela a la iglesia, estoy de acuerdo con vosotros, tenemos otras necesidades mucho menos cubiertas y más urgentes. Lo de esa parcela es vergonzoso.
Lo único que quería expresaros es que muchas veces las situaciones no son como se pintan o como se nos quiere hacer ver. Creo que no es lo mismo un colegio concertado en la calle Serrano que uno de nuestro barrio (que con todo lo malo que puedan tener, prefiero los de Vicálvaro con los ojos cerrados).
Tanto unos como otros intentan manipularnos (me refiero a los partidos). Lo que tenemos que hacer es mejorar la educación tanto en públicos como en privados, porque con este tipo de rivalidades fomentadas por los partidos políticos lo único que estamos consiguiendo es que España esté a la cola de la educación en Europa (el tercero por el final, sólo por delante de Malta y Portugal que nos están recortando distancia).
Mientras que un partido político revoque la última ley que haya aprobado su oponente y apruebe la suya, y lleguen los otros y hagan lo mismo, seguirmos convirtiéndonos en un país cada vez más bananero, con menos competitividad, y en definitiva, con menos futuro.
¿Acaso el hecho de ser inmigrantes les presupone ser perjudiciales? Si es así, ¿por qué no admitirles en el centro que ellos solicitan en lugar de repartirles por los privados como sucede ahora?¿No creéis que el hecho de contabilizar si hay más o menos niños hijos de inmigrantes os convierte, en cierto modo, en xenófobos?

Por cierto, en tu mensaje (angusyoung) del día 8 definías a la actual juventud como la más embrutecida de las últimas décadas. No sé si sabrás que en el campo educativo los cambios producen los efectos a medio y largo plazo. ¿No será esta juventud la misma que ha estudiado con la LOGSE? A lo mejor la juventud de Madrid está más embrutecida que la de otros lugares como Andalucía, Extremadura...donde la escuela pública funciona tan bien (y lo de que funciona bien no lo digo con ironía).
En muchos colegios públicos hay 17 niños por aula e incluso menos, de los cuales, sacan de clase en algunas horas a varios, con lo que la educación que reciben es un auténtico lujo, y que en muchos casos la preferiría para mis hijos. Así que el problema de la educación no radica en si es pública o concertada. ´
Ojalá triplicaran los fondos que dedican a la pública, que es cierto que los necesita. Pero que tripliquen también los de los concertados, porque también lo necesitan, ya que en muchos casos los ejercicios económicos son deficitarios, y hablo con conocimiento de causa.
Insisto, el Estado o la administración educativa correspondiente, no podría financiar la educación sin los conciertos. Para las administraciones los conciertos son un auténtico chollo. En la mayoría de casos, el dinero que invierten en un colegio concertado las administraciones, a parte de pagar a los profesores, no llega ni para cubrir la limpieza.

Los conciertos hacen que nuestra sociedad sea menos elitista. ¿Qué preferís que a la escuela privada pueda acceder cualquiera en función de un baremo establecido por ley (que da preferencia a los que menos renta tienen) y comprobado e inspeccionado por las administraciones, o que solo accedan los que tengan dinero para pagarla?
¿Queréis una educación mejor para todos o sólo queréis que desaparezcan los conciertos?

Igual que os expongo esta opinión, os digo que no pienso ir a la manifestación de mañana. No conozco con exactitud el proyecto de ley, y por lo tanto no puedo opinar ni a favor ni en contra. Y como no me gusta que me manipulen, pues prefiero no ir. Prefiero que los prejuicios no me hagan juzgar las cosas de forma equivocada como os puede pasar a algunos que, y perdonad si me equivoco, no conocéis las cosas con la suficiente exactitud.

Lo siento por este mensaje tan largo.
 
N
nueva_vecina_fase3
11/11/2005 15:07
Mi hija no fue admitidad en ninguno de los colegios que solicité y la Junta de escolarización me asignó el Alfonso X, debo decir que estoy encantada con el profesorado de Infantil y en general con el personal del colegio, pero también he de decir que los niños españoles se pueden contar con los dedos de la mano. ¿donde está el reparto equitativo? ¿cuantos extranjeros hay en el Valle, en el Valderribas? ¿porqué mi hija ha sido discriminada para acceder a un centro concertado? Los criterios de baremación me parecen injustos.
 
A
angusyoung
11/11/2005 08:41
Buenos dias ryj noto en tus palabras cierta resignación, vamos que nos tenemos que aguantar.Claro que la iglesia no tiene que ver con el problema de la educación pero ciertamente creo que el barrio (como es Vicálvaro) ya tiene su iglesia (una muy bonita que se ve desde todo Valderribas y que está en el casco antiguo) o que pasa ¿que para unas cosas somos Vicálvaro (para los colegios donde nadie quiere llevar a sus hijos) y para otros no (tema iglesia)?.No quiero cambiar de tema pero el problema de escolarización es de la COMUNIDAD DE MADRID no del ministerio ya que la EDUCACIÓN es competencia del gobierno autonómico que sigue primando a lo privado y cargandose lo público. ¿Estais viendo la situación francesa señores mios? pues de aquí a veinte años pasará lo mismo si no dejan de crear escuelas públicas como guettos de inmigrantes y escuelas concertadas refugio de los "españoles". Lo llevamos claro todos como nos resignemos
 
R
RYJ
10/11/2005 21:43
a mi tambien me jode que mi hijo no tenga plaza en un colegio en condiciones pero es lo que hay, me da la impresion que mezclais conceptos, los de "la sotana" como les denominais no tienen la culpa de los problemas educativos que podamos tener, yo creo que ambas cosas son necesarias en un barrio, la iglesia tiene que formar parte y necesita un terreno, ellos no tienen la culpa de que la educacion sea como es en vicalvaro de hecho la comision de escolarizacion no considera que tengamos problemas porque vivimos nos guste o no en vicalvaro y existen colegios publicos con plazas libres (alfonso X, severo ochoa, etc...) por lo tanto el problema no existe y no podemos exigir mas de lo que hay, yo lo he intentado con mi hijo y no he tenido suerte, me asignaron cristo de la guia que es hasta los 6 años y ahora quieren cerrarlo para que sea solo hasta 3 creí cerrar la preocupacion durante tres años más pero el año que viene me toca vivir la misma historia, no tengo puntos porque trabajamos los dos, tenemos solo cercania en cualquier centro que merezca la pena, como seremos los ultimos nos asignaran severo ochoa que tiene plazas libres y no puedo reclamar porque el problema como os he dicho no existe para la comision de escolarizacion eso me dijeron este año y eso me diran. Por ello creo que aunque el Pedro Duque hubiese sido mas grande el problema seguiria existiendo y no es problema de la Iglesia y el terreno cedido sino del ministerio de educacion y nuestro barrio.
 
A
angusyoung
10/11/2005 15:42
Claro que hay inmigrantes pero no suelen llegar al cupo que tienen asignado por ley y que les obliga al recibir ayudas públicas. Yo lo que me gustaría ver es una educación pública buena con un presupuesto destinado a la escuela pública y luego quién quiera que eliga llevarlo a un publico o un privado. Lo de los concertados es una engañifla.Es sólo mi opinión y podeis preguntar a los dos mil padres que hay en Valderribas y hablais con ellos de lo que uno tiene que hacer para obtener una plaza en un colegio decente.... solo funcionan los enchufes,los chanchullos ..etc.
 
P
pzr
10/11/2005 15:19
angusyoung®,iba a contestar el ppdo. dia 8 a tu correo, pero ví que lo hizo muy correctamente colombo y preferí no hacerlo. Los colegios concertados SI admiten a hijos de inmigrantes, y hablo con verdadero conocimiento, pués mi hija en 5º de E.P. tienes compañeros sudamericanos. Sé por amigos que en otros Colegios tambien los admiten. ¿¿Que quieres entonces que solo haya Colegios Públicos?? Tambien son necesarios los Colegios Privados y que cada cual lleve a sus hijos, donde desee.
 
A
angusyoung
10/11/2005 09:40
Cuando vea que los concertados admitan inmigrantes que no hacen la mayoría quebrantado el baremo que tienen que admitir me lo cuentas todo de nuevo y cuando el dinero invertido en concertados se deja de invertir en públicos dejando auténticos barracones con niños dentro me lo cuentas también y cuando se da suelo público para colegios concertados en vez de a colegios públicos...también. Vamos que de una escuela pública buena en donde yo estudié a lo que nos han dejado va un abismo.
 
C
colombo
08/11/2005 22:16
Angusyoung, quizás antes se podía hacer algún tipo de trampa para que el colegio "seleccionara" a los alumnos, algo por otra parte, más peliculero y fantástico que real. Desde hace algunos años ya, hay un número de niños que la comisión de escolarización es la encargada de otorgarles centro, repartiéndelos a igual número entre públicos y privados (los que reparte dicha comisión no todo el alumnado). Además para esos niños, el centro debe reservar un número de plazas. Y desde el año pasado, la única potestad que tiene el colegio es otorgar un punto adicional (algo que ya podía hacer anteriormente. Pero de hacer trapicheos, ni los padres ni el colegio, ya que es un sistema informático el que gestiona los baremos, certificando incluso los datos de hacienda. Así que, por favor, evitemos hacer esas distinciones entre pública y concertada, porque en barrios como el nuestro, las diferencias no son demasiado notables. Es más, me consta de algún colegio público de aquí que tiene mejor fama que muchos concertados.
Por cierto, ¿sabes lo que le cuesta al estado, o en su caso a la Comunidad de Madrid mantener un aula de un colegio público y una de un centro concertado? Los prejuicios son malos, ni la enseñanza pública es la panacea que todo lo soluciona, ni la concertada está compuesta por demonios con cuernos y rabo que solo quieren ganar dinero.
 
B
Beatriz
08/11/2005 16:13
Yo lo intenté para el primer año de guardería, y no hubo manera, cuando mi hijo tenia 1 año y cumplía los 18 meses este mes de junio.

Saludos,
 
A
angusyoung
08/11/2005 15:40
Ya sabes, falsifica rentas,empadronamientos...etc q es lo que hace todo el mundo y tu niño irá al Valle o al que quieras.Si no te lo mandarán al Alfonso X El Sabio o a cualquier colegio abandonado de fondos públicos porque todos se los han dado a los concertados. Lo siento pero me pongo malo con este tema de los colegios. Se han cargado la educación pública en Madrid y así nos va a ir con la juventud más embrutecida de las últimas décadas.
 
J
Javi y Marga
07/11/2005 19:42
Este año han aceptado a mi hija en primero de primaria con... creo que seis puntos en el baremo (por proximidad de domicilio y por ingresos) No es facil entrar pero como ves se puede.
Ánimo
 
P
patricialorente
07/11/2005 15:56
Beatriz ¿Pero también esta lleno desde educación infantil o desde los tres años?

Muchas gracias
 
B
Beatriz
07/11/2005 15:36
Yo lo intenté el año pasado y sólo con los hermanos que estaban dentro, se llenó el cupo. Y este año, me han dicho q ni lo intente....

Saludos,

Bea
 
stabilo
stabilo
07/11/2005 15:34
Yo llevo a mi ñiña al colegio y estoy encantado, el profesorado es muy bueno lo que es muy difícil es su entrada pero hay que intentarlo, merece la pena.

Saludos para todo valderribas
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento