Volver al foro
Y
yomisma
22/02/2006 22:03
el kiosco si que abre los domingos, lo que ahora no recuerdo es desde que hora, las 8 ó las 9, creo que me dijo que una hora mas que el resto de los días.
 
C
carlitosypaula
22/02/2006 17:10
Buenas.

Por los mensajes que estoy leyendo dais a entender que el C.C. va a estar en el barrio y por lo que veo en el dosier oficial esta al lado de la alameda de osuna y no en vicalvaro. Entiendo que cuando decis que al lado del ldl por la carretera del pol ind las mercedes os referis a ir en coche no..? ni de coña se puede llegar andando si no es atravesando la m-40.

saludos
 
D
DrJ
22/02/2006 08:48
Pues para el Pan, en elias, o en el viena ese que está al lado del videoclub, creo que los dos abren por la mañana los domingos, bueno, el elias no estoy seguro, pero creo que el otro sí.

El periódico supongo que en el quiosco, pero tampoco sé si abre los domingos, supongo que sí. El problema que tiene el pobre hombre es que hasta hace poco no le habían puesto electricidad, y por eso cierra tan pronto, en cuanto no hay luz no puede quedarse, además, no quiero ni pensar el pobre el frio que debe estar pasando sin electricidad, joder, pobrecillo...

Saludos.
 
D
DrJ
21/02/2006 10:29
Puede que tengas razón, pero también puede que esa sea la fecha en la que va a abrir la tienda esa que nombras, pero hay veces que los CC se abren antes y luego hay tiendas que abren más tarde, no?.

Pero vamos, si te han dicho que es el CC el que abre en esa fecha, pues será así, sí....
Por cierto, el Mediamarkt parece que estará fuera del CC, no?. A lo mejor abre antes el MM.


Saludos.
 
D
DrJ
21/02/2006 10:26
Pues no sé yo, ami me parece que no es tan usual encontrarse a gente competente en los pequeñoz comercios, tampoco en los grandes, es cierto, pero a igualdad de condiciones, me quedo con los grandes por sus ventajas.

Tampoco estoy de acuerdo en que el trato sea mejor en los pequeños, en algunos sí, pero no en la mayoría, normalmente en los grandes yo he encontrado mejores tratos que en los pequeños.

Pero es cierto, le tienen que echar muchas agallas para abrir un comercio, por eso yo siempre les doy una oportunidad e intento comprar en ellos el mayor número de veces posible, siempre que puedo les apoyo, pero cuando no se puede, no se puede, que le voy a hacer.

A mi desde luego se me rompe el corazón cuando un comercio cierra, ya lo he dicho, porque supone que una familia a perdido un huevo de pasta, y eso es un sufrimiento para ellos, por tanto me gusta intentar apoyarles siempre que puedo.

Saludos.
 
A
arcediano
21/02/2006 09:58
Y como dentro de un par de años tendremos otro Megacentro en el PAU de Vallecas ¿ habrá clientes pa tos ?
 
J
JJMMAA
21/02/2006 09:55
Por cierto,
¿Dónde se puede comprar el pan (sobre todo en domingo??
¿Y el periódico?.
Gracias.
Voya a ir a la fruteria esta de la que hablais...
¿Y el pescado y la carne?
Alguien interesado en fomentar el pequeño comercio que nos ponga una lista...
Si comparamos podremos opinar...
 
C
cachenlapena
21/02/2006 08:25
A mi no me mola comprar en domingo, e intento no hacerlo.
Pero lo que menos me mola es ir a tiendas o establecimientos que están atendidos por personal sudamericano, porque no tienen SANGRE EN LAS VENAS. Ahora tachadme de racista, pero es así. Prefiero mil veces a los del este, polacos, rumanos, etc..
 
C
colombo
20/02/2006 23:57
Yo compro a veces en grandes superficies, por comodidad de horario, por precio...
Pero donde se ponga un pequeño comercio, atendido por alguien competente (que suele ser lo habitual) que se quite lo demás. El pequeño comercio debe especializarse, de ese modo puede competir, si no lo llevamos crudo.
Y aunque solo sea por el par de huevos que le hechan por abrir una tienda, y de paso dar más vidilla al barrio, a mi no me importa comprar en ellos.
Por cierto, la frutería de la calle Minerva me gusta mucho, igual que la tienda de niños, la papelería...ánimo.
 
N
neogeo
20/02/2006 18:05
abren el 23 de abril confirmado esta mañana en rosa negra.. abren alli un establecimiento de esta firma...
 
E
Escalera4
20/02/2006 11:21
No es cuestión de luchar contra el pequeño/mediano comercio. Sobre el servicio cabría decir mucho según el lugar porque muchos de los dependientes no saben de qué va el tema, sólo el dueño lo conoce.

En todo caso, tampoco es cuestión de ser de otros sectores, funcionarios son los médicos, barrenderos, guardas de museos y un largo etc. , también existen restauradores y hoteles que no cierran domingos y sin embargo tienen unas condiciones de trabajo "fuera de norma" que asumen porque es su sector de actividad. Lo único que quería poner de manifiesto es que las condiciones de vida y de negocio han cambiado y, lamentablemente para el comercio tradicional, creo, y sólo es una opinion, que es renovarse o morir y no puede hacerse recaer la responsabilidad sobre el comprador de qu el dueño de una empresa no haya sabido adaptarse a los tiempos que corren, por más que sus horarios no sean ya de 10 a 8 con las paradas que se juzguen oportunas y librando domingos y sábados tarde, sino abriendo fines de semana y, entre semana en otros horarios más acordes con los nuevos horarios de los clientes.

Conste que no tengo nada en contra del pequeño comercio, pero mis horarios son los que son y no me siento culpable si no tengo acceso a poder abastecerme en centros que no pueden darme el servicio que necesito comprar, simplemente.

Un saludo
 
E
epin
20/02/2006 11:06
Esperemos que con el aumento de circulación no halla mas accidentes en esta carretera ; además es una carretera qu e cada día la usan mas gente ;incluso por las tardes hay atasco ya que la glorieta con Villablanca hace de embudo y la cola de coches y camiones llegan mas alla del Lild y eso que hay gente que se mete por las casas de la Catalana para atajar.

Saludos,
 
D
DrJ
20/02/2006 08:37
Anda, al final parece que va a haber las dos cosas, un Saturn y un Mediamarkt....

Pues tiene muy buena pinta, pero me parece que nosotros para llegar, con esa mierda de carretera hasta el polígono de las mercedes, va a estar chungo...


Saludos.
 
Matrix
Matrix
19/02/2006 22:28
El dossier oficial de Plenilunio
http://www.nuevosvecinos.com/eisenhower/descargas/Dosier_Plenilunio_Park.zip

Un saludo.
 
A
arcediano
19/02/2006 22:13
O sea que lo que quereis es un barrio con 12 tiendas de chinos de 8-24 de L a D.

Y me gustaría ver que dice el chino si intentaís cambiarle algo.
 
F
francho
18/02/2006 23:29
En Coslada hay otro Mercadona más grande que el de las Rosas y está bastante completo. La distancia no es mucho más que la de éste.
 
D
dani
18/02/2006 12:48
de la propaganda que estan echando en Vicalvaro en lo que solicitan gente para rtrabajar alli.

En este barrio solo interesalos centros comerciales, pues creo que quieren poner un decatlon cerca de faunia.

 
J
JC_Y
18/02/2006 00:20
Perdonad, ¿alguien me puede decir si es seguro que vaya un mercadona en el centro comercial? ¿de dónde habeis sacado la información? Gracias
 
J
Juan Carlos
17/02/2006 23:28
Para las personas que prefieren el gran centro comercial. Es bonito ir un domingo a comprar, ¿pero sabéis lo que pagan a la chica que está en la caja por trabajar ese domingo?
Donde trabajéis, en la banca, en la administración, ... servicio los 7 días de la semana, sí, vamos a pedirlo todos, ya que tengo que renovar el dni y no puedo un día laboral, o hacer un recurso ante una multa y no puedo un día laboral, o cancelar una cuenta bancaria, ..., creo que no tengo que seguir.
 
E
Elmo
17/02/2006 21:43
Yo si tengo un pequeño comercio, afortunadamente no en este barrio,diseñado de forma imposible para los pequeños. Igual esta detras de ello San Corte Ingles como ocurre en Sanchinarro o como en Loranca donde Alcampo impuso condiciones.
No estoy de acuerdo con lo que decis, de que el trato en las grandes superficies sea mejor, generalmente en los pequeños comercios nos desvivimos por el cliente, somos los más interesados en que volvais. El empleado mal pagado de la gran superficie esta deseando salir de ese trabajo basura y le da igual lo que tu opines (hablo por experiencia,antes fui fraile).
Hacemos grandes esfuerzos por actualizarnos y dar el mejor servicio y precio, muchas veces lo conseguimos. Comparar.
El tema horario, del que os quejais, nos es muchas veces imposible, abrir 21 domingos como ocurre en la comunidad de madrid es imposible. Salvo que tratemos a nuestros empleados como si fueramos negreros. Cosa que ocurre en la mayoria de las grandes superficies.
Al margen de la profesionalidad, sabemos lo que vendemos ,, para que sirve,lo mas conveniente para cada cliente, en la mayoria de las tiendas cambiamos el producto por dinero(aunque por ley no tenemos obligacion).etc....
En que pequeñas tiendas comprais vosotros?
Ahh¡¡ y tambien soy cliente de grandes superficies.
 
E
Escalera4
17/02/2006 14:09
Tienes razón en que es muy cómodo disponer de tiendas de barrio, pero no lo es menos que el pequeño comercio tiene que cambiar en cuanto a su oferta. Tenemos poco tiempo, ofrecen pocas facilidades en cuanto a cambios o en cuanto a productos disponibles, tienen franjas horarias imposibles para muchos de nosotros.

No confundas este post con ser negrera, pero, si una tienda pequeña quiere sobrevivir le toca adaptarse al mundo en que vive: producto, servicios, oferta, etc.

Hay multitud de pequeños comercios que sobreviven, pero porque se diferencian y te ofrecen algo más de lo que te dan las grandes superficies.

No es cuestión de hacer una cruzada a favor del pequeño comercio, es cuestión de adaptarse a los tiempos en que vivimos. Tampoco es justo que para su mayor comodidad los clientes tengamos que adaptarnos a su servicio.

Todo esto, con el mayor respeto hacia el pequeño comercio.
 
D
DrJ
17/02/2006 13:20
y más:
http://www.alimarket.es/cgi-bin/Consu.e?Notc+c020001
Parece que no va a ser un mediamarkt propiamente dicho, sino una francquicia que es también de ellos, Saturn, parece que tiene incluso mejores precios.


Hombre, el de las Rosas a lo mejor está más cerca en distancia, pero creo que si no se monta mucho jaleo en la carretera, puede ser más cómodo ir a este nuevo, desde nuestro barrio se llega incluso más rápido que al de las Rosas, creo yo.


Saludos.
 
D
DrJ
17/02/2006 12:56
mas:
http://www.porlared.com/cinered/noticias/e_act04050601.html
 
C
castizo
17/02/2006 12:53
Ahí les has dado Dr. J, ya que los pequeños comercios no pueden competir en precio en lo que si que pueden mejorar es en al trato al cliente, y francamente en muchísimos sitios deja mucho que desear.

Otra cosa a los que les gusta el Mercadona, así a ojo creo que el de Las Rosas va a seguir estando más cerca, eso si seguro que el de Plenilunio tiene un parking mejor.
 
D
DrJ
17/02/2006 11:08
más cosillas:

http://www.jluis37.com/2004mar/plenilunio2.htm
 
D
DrJ
17/02/2006 10:48
Anda, he estado mirando y parece que también va a tener un balneario????

http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0509/05141343.htm


Saludos.
 
J
JJMMAA
17/02/2006 10:29
Por contentar a todos:
COMPREMOS EN LOS PEQUEÑOS COMERCIOS DE LOS CENTROS COMERCIALES.
 
D
DrJ
17/02/2006 10:22
Pues hombre, me habéis dado una alegría totalmente inesperada, jode,r un mediamarkt así de cerca, que gozada, soy un adicto del mediamarkt, je ,je.....

Lo malo es que como han dicho, esa carretera es una porquería, allí me destrocé yo con un bache la llanta, el paralelo, el neumático del coche. Ahora está algo mejor, pero se pueden formar unas caravanas de mucho cuidado cuando abran el mencionado CC, no quiero ni pensarlo, veremos a ver.... pero bueno, la cosa promete mucho....


sobre lo que se ha hablado de los pequeños comercios, desde luego es una pena que cierren, a mi siempre me dá mucha pena esto, porque que un comercio cierre supone que hay un número de gente que ha perdido bastante dinero, y eso me entristece. Pero debo decir, como casi todos aquí han dicho, que cada uno mira por sus intereses, y realmente las grandes superficies ofrecen muchísimas ventajas a los clientes, devolver el dinero, tickets regalo, facilidad de descambiar en otra tienda de la misma franquicia, mejor trato generalmente, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones... vamos, en general, practicamente todo son ventajas frente a los pequeños comercios, es triste pero es así, y lo peor es que los pequeños comercios no puede igualar estas condiciones, ya que los grandes tienen muchísimos más beneficios y se lo pueden permitir, pero los pequeños no.

Pero lo peor de todo, y hablando ya de casos puntuales y personales, es que sabeindo los pequeños comercios el riesgo que corren, no emjoren y se esfuercen en dar un trato excelente para marcar un poco la diferencia con respecto a los impersonales tratos de las grandes superficies. En mi caso, la papelería esa me ha hecho alguna que otra faenilla, y el trato en muchas ocasiones ha dejado mucho que desear, por tanto, simplemente, este comercio no ha dado nada de su parte para triunfar, de hecho estaba deseando que abriesen el quiosko para evitar en lo posible la papelería.

Lo que sí es una putada es lo que comentas, que va a ser una pena tener que coger el coche para comprar cualquier cosa, eso es cierto, es una incomodidad, pero sinceramente, creo que los comercios deben esforzarse aún más que los grandes para poder triunfar, y eso rara vez lo hacen. No hay más que ver el horario que tenía la papelería que cerroó, joder, era de coña, tenía incluso vacaciones en las que cerraba todo el día, hombre, dónde se ha visto eso?

Con esto no quiero que me malinterpretéis, como se ha dicho, mi primera prioridad es siempre el barrio, pero joder, ¿quién va a hacer una compra grande en el Elias con los precios que tiene, teniendo a 5 minutos el ahooramás?. Yo siempre que puedo compraré en las tiendas del barrio, eso no cabe duda, lo hago y lo seguiré haciendo, pero es cada vez más dificil para alguien a quien no le sobra el dinero y quiere que le traten bien y tener las mejores condiciones y ventajas.

Por supuesto es mi opinión y respeto la de todos vosotros.

Por cierto, Irevilla, ¿cuál es tu comercio?

Saludos
 
R
royolu
16/02/2006 15:56
Pues a mí realmente me parece genial que abran más centros comerciales y con las máximas tiendas posibles, cines, etc, etc, porque creo que revaloriza el barrio, lástima que este centro no sea del nuestro,y ojala como han dicho arregles de una puñetera vez esa maldita carretera para que todos nos beneficiemos.
 
Matrix
Matrix
16/02/2006 11:04
Irevilla, cuando compraste el regalito para el niño, te direron ticket regalo por si no le gusta que vaya a otra tienda de cualquier parte de España a cambiarlo durante los siguientes 2 meses?

Cuando compraste en el mediamarkt, te pusieron alguna pega para devolverte el dinero?

Yo compré un libro para regalar en la papelería que ahora se traspasa, y resultó la persona prefería otra cosa que esa tienda no tenía. Pues no me devolvieron el dinero (estando el libro sin desprecintar) y tuve que comprarme otra cosa que no me hacía falta, para gastar el importe equivalente allí. Qué te parece?

Otra cosa es la fruta, que yo compro siempre en la catedral, por su calidad/precio y porque las grandes superficies no me ofrecen valor añadido a ese producto, cosa que sí hacen en otros.
 
P
patricialorente
16/02/2006 10:32
Irrevilla, todo lo que has dicho es respetable, pero igualmente que tienen que mirar los comerciantes del barrio por su economía yo también miro por la mia, he comprado varias cosas en la tienda de niños y despues lo he visto en carrefour mas baratas (yo no puedo despilfarrar el dinero) voy donde esta mas barato (claro el mismo producto y marca), también he comprado ropa interior de una marca determinada y mucho mas carro en grandes superficies. Es cuestion de ver la vida yo prefiero comprar mas barato (repito la misma marca o producto) y irme a tomar unas cañas con los amigos. Yo lo siento mucho por los pequeños comerciro pero por mi en mi trabajo nadie mira (tengo que ir a lo que mas me convenga a mi, esta es mi opinión)


Saludos
 
L
lrevilla
16/02/2006 10:26
El problema no es defender o no un negocio, es que el día que mi hija vaya la colegio, tendré que coger el coche hasta para comprar una cartulina.
 
T
torlin
16/02/2006 10:21
Este centro comercial del que hablais, ¿esta muy lejos de Vicalvaro?, es que mas lejos del Lidl no he pasado por esa carretera y no me situo.
Un saludo.
 
M
Muad_dib
16/02/2006 10:04
Irevilla, haces bien en mirar por el negocio que pusiste en nuestro barrio, yo también lo haría.

salu2
 
L
lrevilla
16/02/2006 10:00
Ala todo el mundo a comprar a las grandes superficies.

Hoy han puesto el cartel de se traspasa en la papelería de la calle Minerva, hace un año cerro la papelería de enfrente de Elías.

Yo intento comprar en las tiendas de barrio, pues vamos a convertir a nuestro barrio en un barrio fantasma, ya van dos negocios que quiebran en 1 año.


Creo que todos dbemos hacer una reflexión al respecto.


Yo me niego a comprar fruta en el Carrefour pudiendo comprarla en el Rincon de la fruta, compro un regalo en la tienda de Minerva, y cuando nació el hijo de una compañera de trabajo compré el regalo en las tiendas del barrio.

Me niego a comprar nada en una gran superficie que paga sueldos basura y destruye empleo autónomo.

El Mercadona se salva por la calidad de susproductos y sus precios, pero los demás....

Mediamark vende basura eletrónica. No he comprado nada allí que no haya tenido que volver a devolver, prefiero Tien21 que sopn tiendas de barrio baratas y de calidad.

Y Mothercares no te digo nada, hace lo mismo que Prenatal, vende productos de otros fabricantes con el precio inflado.

Y no digamos de los cines. Los de Valdebernardo seimpre medio vacíos con todas las novedades, solo por que no tienen un Carrefoupuaf al lado.

Hagamos una relexión y pensemos si lo único que vamos a ganar con el centro comercial es que va a destruir un monton de tiendas y puestos de trabajo en todo Vicálvaro.
 
M
Muad_dib
16/02/2006 10:00
Esperemos que el Plenilunio obre milagros y la carretera que tantos disgustos da mejore y se convierta en una vía por lo menos segura. San Corte Inglés hace milagros esperemos que San Plenilunio haga otro tanto.

Salu2
 
E
Efer
16/02/2006 09:21
y desde la avd. de aurora boreal o desde la estación de renfe, como se llegaría a plenilunio? porque no tengo ni idea de donde va a estar situado.

Gracias.
 
M
merche
16/02/2006 08:37
Va un Mercadona, Zara, Benetton, C&A, Massimo Dutti, H&M, Springfield, Mothercare, Stradivarius, Media Markt, Cines, Bolera, Balneario urbano, etc.Va a ser la leche
 
D
dani
15/02/2006 22:30
despues del lidl, al lado de Macro.
 
R
risco
15/02/2006 22:19
me podeis decir mas o menos a que altura esta.antes del lidl o despues.Pues me habeis dado una alegria porque esta muy bien y la calidad precio es extraordinaria.
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento