Volver al foro
C
COVA
29/05/2003 10:38

Información sobre el acto del día 23 de mayo

¿Cuáles son las precisiones del colectivo sobre el acto del pasado viernes?

1.174 lecturas | 1 respuestas
Vecin@s:



Sobre el acto del pasado viernes, 23 de Mayo, este colectivo desea hacer las siguientes precisones.







1º Las iniciativas que se están llevando a cabo por el cierre de la Avda. Daroca parten de las decisiones que se adoptan en el seno de la Plataforma Ciudadana de Vicálvaro, formada por más de una decena de entidades (a las que en estos días se están sumando otras provenientes de fuera del distrito) ; entre ellas figura COVA.







2º La celebración del acto indicado, fue estudiada durante una reunión (lunes 19 de Mayo), en la que se tuvieron en cuenta argumentos a favor y en contra para realizarlo en la fecha programada. Al final se decidió por unanimidad que se llevara a cabo ; la razón era evidente, la relevancia y trascendencia que podían adquirir nuestras reclamaciones en fechas tan concretas. Nadie debe olvidar que en Democracia los protagonistas somos los ciudadanos. Los partidos políticos son entidades que deben recoger nuestros deseos y opiniones sobre los asuntos públicos y estar supeditados a nuestros intereses y nuca al revés.







3º A primera hora del Martes 20 de Mayo la A.V.V. envió la oportuna información sobre la manifestación a la Delegación del Gobierno. Normalmente esta entidad suele contestar en las siguientes 24 a lo sumo 48 horas en caso de denegación. La respuesta negativa (ver motivos en nuestro mensaje del 25 de Mayo) llega a la sede de la A.V.V. a las 19,30 horas del Jueves 22 de Mayo. Desde ese momento y hasta la tarde del día siguiente (Viernes 23 de mayo), se hicieron diferentes gestiones (A.V.V., Federación Madrileña de Asociaciones Vecinales, etc.) para poder llevar a cabo la manifestación con otro recorrido, o articular una solución que permitiese su autorización. Finalmente se decidió dejarla en concentración, evidentemente no había tiempo para avisar a las personas convocadas.







4º La Plataforma Ciudadana no limita la presencia de ninguna persona u organización en los actos reivindicativos, por el contrario nos gustaría que estuvieran presente todas las fuerzas políticas, y es más, que TODAS nos apoyaran. Como pudieron escuchar las personas presentes, a las organizaciones políticas que asistieron se les pidió su compromiso con nuestras reivindicaciones y en ningún caso se hizo consigna respecto al voto. Sí se dijo que votar es el argumento más importante de los ciudadanos para intervenir en la vida política.







5º COVA no quiere ni desea monopolizar la representación vecinal en Valderribas, veríamos con muy buenos ojos la existencia de más grupos. Además las personas que participamos en COVA no tenemos la exclusiva de este colectivo. La Comisión Valderribas celebra reuniones públicas y abiertas a las que puede asistir cualquier vecino. No hay ningún organigrama ni derecho adquirido por participar desde hace más tiempo. Tampoco más obligaciones de las que cada individuo quiera asumir. Durante el año que venimos funcionando hemos dado toda la información que hemos recibido acerca de Valderribas (aguardamos se nos diga qué datos no son ciertos), se han promovido iniciativas y honradamente pensamos que al menos hay una clara conciencia por parte de TODOS de cuál es la situación real de nuestro barrio.







Disculpad la extensión de este mensaje, como hemos indicado en el mensaje anterior, el próximo miércoles todos aquellos que lo estiméis oportuno podéis exponernos directamente cualquier cuestión que os preocupe respecto a Vicálvaro, Valderribas o incluso sobre este colectivo y las personas que en él participamos.







Saludos,







COVA.



comisionvalderribas@tiscali.es



comisionvalderrivas@tiscali.es

 
O
Obelix
29/05/2003 13:17
Vicálvaro no es el distrito 32 sino el 19, que el codigo postal sea el 28032 no indica que seamos el distrito 32, ¡ahi cuando se habla sin conocimiento de causa!

Por cierto, sabes diferenciar que es un barrio y que es un Distrito, deberias aprenderte esa lección, te vendría vienen conocer bien las cosas antes que lanzarte a escribir.



Que obsesión tiene alguno en este foro por Vicálvaro, parecen ´nacionalistas´ vicalvareños

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento