Volver al foro
S
sinosukesinchan
17/07/2006 13:52

EL IBI

¿Qué propone el PSOE para ampliar el espacio fiscal de los Ayuntamientos?

1.783 lecturas | 5 respuestas
"AMPLIACIÓN DEL ESPACIO FISCAL"
"El PSOE pretende que los Ayuntamientos se financien subiendo el IBI y los impuestos de matriculación y de construcción
La Secretaría de Política Municipal Socialista ha propuesto una reforma de la Ley de Haciendas Locales, que supone una "ampliación del espacio fiscal de los Ayuntamientos". Según informa este lunes Expansión, la propuesta consistiría en que los "gobiernos locales" asuman el poder de diseñar los "tipos de gravamen y beneficios fiscales". Para compensar a los Ayuntamientos la eliminacion del Impuesto de Actividades Económicas (en época de Aznar), los socialistas quieren subir otros tributos municipales, como el IBI, el de matriculación y el de construcciones y obras"

"El primero en subir, bajo la excusa de acabar con la especulación urbanística, sería el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Para el de vehículos, se propugna gravar no sólo la matriculación, sino también conceptos medioambientales como el nivel de contaminación. Además, en cuanto a las construcciones, amplía el gravamen no sólo a los actos que exigen licencia municipal, sino a otros supuestos con capacidad económica, tal y como recoge este lunes el diario Expansión"

Libertad Digital
 
C
cachenlapena
20/07/2006 08:55
Gallardón es un capullo - > De acuerdo al 100%
 
S
sinosukesinchan
19/07/2006 22:36
bueno, hubo un toro cuyo nombre no me acuerdo, que mató a Manolete.

Sr.JJMMAA, ¿a qué viene la perorata sobre la COPE?.
Sr. Avenidadedaroca: 1.- a lo mejor debería tomar rabos de pasa para la memoria
2.- ¿Me vienes a decir que como Gallardón subió impuestos, todo lo demás se justifica?. Verás, no voy a entrar a discutir si Gallardón, si Manolito gafotas, si Mortadelo y Filemón. Yo simplemente me hago eco de una noticia que sale en Libertad Digital, y (ésto va para el sr. JJMMAA, también en Expansión. No tengo la costumbre de justificar acciones presentes de uno u otro, con acciones pasadas, pero por lo visto, eso no es lo habitual aquí. Algunos pareceis como cuando el Barcelona justifica la temporada si el Madrid no gana nada. No les importa perder si el Madrid también ha perdido. Os da igual que os suban los impuestos, si podeis justificarlo con una subida anterior de otras opciones políticas. Pues nada, sarna con gusto no pica. Al fin y al cabo, la subida de impuestos está en el ideario de las izquierdas, por lo tanto, tendreis que estar completamente de acuerdo, pero si es así, no entiendo porqué no os quejais ahora y si os quejais con Gallardón. Yo por mi parte, me quejo ahora y me quejé entonces. Y por si este punto no te queda claro, te lo aclaro ahora: Gallardón es un capullo por la subida de impuestos realizada. Y esta frase, me da derecho a decir lo mismo de los que ahora quieren hacer nuevas subidas. Vosotros, perdeis el derecho a criticar las subidas de impuestos de unos, cuando no lo haceis con otros (lo perdeis moralmente al menos. Evidentemente estais en vuestro derecho de hablar lo que querais, pero desde luego, la fuerza moral de vuestras palabras no es la misma)
 
J
JJMMAA
18/07/2006 08:20
El PSOE lo pretende, el PP de Madrid ya lo subió.

Para internautas aburridos: "Libertad Digital", dueño y señor: Federico Jiménez Losantos.

Por cierto, los obispos están presionando para echarle de la COPE (Ah, cobra 3 millones de euros -lo declarado, claro- por insultar). Las presiones de los fieles que sienten vergüenza ajena están siendo efectivas. Tiene plaza en "Intereconomía radio" (Ansón,etc.) con quien comparte negocios...
A la COPE iría Carlos Herrera (un señor de derechas, pero educado y gracioso).
 
S
sinosukesinchan
18/07/2006 00:07
¿alguien ha dicho lo contrario?
 
L
lupita2
17/07/2006 13:57
Los impuestos el IBI y el de vehículos ya dependen de cada ayuntamiento , EJ: En coslada el ibi es mas alto quen en Madrid
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento