Volver al foro
H
halibe
31/08/2006 10:36

Luchando se consiguen las cosas

¿Cómo consiguieron los vecinos de Peñagrande tapar la M30?

1.260 lecturas | 7 respuestas
HAN CONSEGUIDO QUE TAPEN LA M30 A LA ALTURA DE SUS PISOS!!!

"Deberían cambiar el nombre de la glorieta de Nueva Zelanda y ponerle el mío", comentaba ayer Carmen Castán, la vecina del barrio de la calle del Doctor Ramón Castroviejo -barrio de Peñagrande- que consiguió, junto a sus insistentes vecinos, que 80.000 vehículos de la M-30 desaparezcan del paisaje de los 6.000 habitantes que viven pegados a ese tramo de la vía de circunvalación.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la cubierta, que ha permanecido 22 meses en obras, y declaró que "el beneficio de este cubrimiento es un anticipo de lo que ocurrirá en el bypass sur".

Los habitantes de este barrio colindante con la M-30 enviaron 6.000 cartas de protesta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y otras tantas al alcalde. Pero Carmen Castán decidió dar un paso más en su activismo. Interrumpió tres plenos de la Junta Municipal de Fuencarral y dos en la misma plaza de la Villa. "No me gustan las asociaciones de vecinos porque están muy politizadas", declaraba ayer junto a la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez.

Lejos de sentirse incómodo con la obstinación de la vecina, el Consistorio decidió ejemplificar en Castán la importancia de la colaboración ciudadana en las modificaciones de las obras. El equipo municipal se fotografió con ella y el alcalde llegó incluso a calificarla de "vieja amiga".

Como ya ocurrió en otras modificaciones del proyecto Calle-30, la cubierta de los vecinos de Peñagrande ha aumentado el coste inicial de las obras. Los 200 metros de cubrimiento tienen un valor de seis millones de euros que no estaban previstos en el presupuesto inicial, según declaró el director de Construcciones de la M-30, Ricardo Domínguez. El equipo técnico municipal no tuvo reparos en felicitar ayer a Castán, a pesar de que su petición haya mejorado su plan original. "Vaya triunfo", le espetó ayer a la vecina el coordinador general de Infraestructuras, Manuel Melis. "En mi casa no hacía falta usar post-it, bastaba con escribir sobre el polvo que las obras dejaban en la mesa de al lado de la ventana", contestó Castán.

La remodelación inaugurada ayer añade un cuarto carril por sentido entre la carretera de El Pardo

y la glorieta de Mariano Salvador, además de una nueva vía de servicio de dos carriles entre esa rotonda y la de Francisco Bayeu. Alberto Ruiz-Gallardón destacó que esta reforma "ayuda a acabar con la fractura entre el barrio de Peñagrande y los del Pilar y Valdezarza".
 
C
corrupsoe
01/09/2006 13:45
El término de mi nick fue acuñado por algunos periódicos de tirada nacional.

Llamar déspota, creo que también es faltar a una persona libremente elegida, nos guste o no.

Lo de pepero...

Tu nick a mi, ni me va ni me viene.

Creo que nos estamos quejando "con razones" de esta comunidad, pero mirando otras donde gobiernas otros alcaldes y donde la libertad es diezmada, empezando por el idioma de los nombres de los comercios, pues es como para pensar 2 veces.
 
R
Rumbero
01/09/2006 12:17
corrupsoe dijo:

neogeo dijo:

y tener al despota y recaudador de alcalde


Eso eso que lo sustituyan por el Alcalde de Barcelona, que no recauda por el aparcamiento, que no se le hunde el metro y las casas colindantes y es un anestesista excelente.


Que plasta eres!!! Estais cansinos los peperos....

Que le quiten el nick a este hombre que va sembrando una polémica barata y anticuada por el foro!!

 
C
corrupsoe
01/09/2006 12:09
neogeo dijo:

y tener al despota y recaudador de alcalde


Eso eso que lo sustituyan por el Alcalde de Barcelona, que no recauda por el aparcamiento, que no se le hunde el metro y las casas colindantes y es un anestesista excelente.
 
F
FernandoH
01/09/2006 11:48
CUBRIR LAS VIAS EN TODO EL TRAMO DE VALDERRIBAS, QUE YA HAY QUE EMPEZAR A RECLAMARLO
 
N
neogeo
01/09/2006 08:07
y tener al despota y recaudador de alcalde
 
R
roth
31/08/2006 21:26
- el centro para toxicomanos más grande de europa lo quieren poner aqui.
- malos olores de Valdemingomez.
 
S
sorentin
31/08/2006 20:37
Está claro que el que no llora no mama, y nosotros, vecinos, deberíamos aplicarnos el cuento y movernos por los temas del barrio que resumo:
- reapertura de avenida de Daroca.
- parques, cuña verde y forestal.
- problemas varios de tráfico y aparcamiento.
- apertura del aparcamiento subterráneo que hay encima de la estación de metro de Vicálvaro.
- cualquier otro que se os ocurra.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento