Volver al foro
A
alx07
28/03/2008 00:41

capital y cuna no tiene liquidez

¿La gestora de Capital y Cuna tiene liquidez para afrontar todas las bajas de socios?

4.517 lecturas | 47 respuestas
La gestora de ´Capital´ y ´Cuna´ admite que carece de liquidez para afrontar todas las bajas de socios


27 de marzo de 2008 GETAFE
L.H./D.G.C.

La gestora de las cooperativas "Cuna de la aviación" y "Capital del sur" ha reconocido –mediante una carta enviada a sus socios- carecer de liquidez para devolver todo el dinero aportado hasta el momento a todos aquellos que han solicitado la baja por el contencioso que mantienen ambas entidades con el Consorcio urbanístico Molinos-Buenavista.

En esta carta, a la que ha accedido ELBUZON.ES, los responsables de la gestora aseguran textualmente que "para afrontar todas las bajas es necesario vender patrimonio de las cooperativas", una decisión que -en última instancia- deberá decidir la Asamblea general, según las recomendaciones de los abogados y auditores.

La misiva es un intento de la gestora de ambas cooperativas –que comenzaron su andadura con PSG- de calmar los ánimos de sus socios ante el goteo continuo de abandonos. De hecho, esta semana se ha sabido que en torno a 250 socios han reclamado ya la aportación que dieron –una media de 24.000 euros- por una vivienda en Los Molinos-Buenavista.

En la carta, fechada el 14 de marzo, se informa a los cooperativistas de que la tramitación de las bajas "se ha paralizado hasta que el conflicto se solucione, bien por un acuerdo con la Administración o bien porque la justicia nos dé la razón".

En este sentido, los gestores reconocen haber perdido la primera de las causas judiciales (la Audiencias Provincial de Madrid rechazó el recurso de una de las cooperativas pidiendo el cambio de sistema de expropiación en Molinos-Buenavista), aunque concretan que "ya se ha recurrido por lo que queda sin efecto hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie".

EL DINERO NO PELIGRA

La carta enviada a los cooperativistas añade que el dinero de estos no "corre peligro" y puntualiza que no se ha producido ninguna "estafa". "En el peor de los casos –precisa- y aunque al final no hubiese acuerdo o solución, hay 630 socios que ya tienen vivienda, y para el resto se repartiría el patrimonio de la cooperativa".

Estas declaraciones se contraponen a la situación actual declarada por el Consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, ya que, según anunció el Ayuntamiento la pasada semana, "en breve" el Consorcio se reunirá para readjudicar las parcelas retiradas a ambas cooperativas por impago mientras estaban gestionadas por PSG (El dinero no se depositó en tiempo y forma después de que resultasen adjudicatarias de algo más de 300 pisos en sorteo público).

Además, los pactos alcanzados con otras constructoras para la cesión de las parcelas (con Obrum y Olygarri, concretamente) podrían vulnerar la legalidad y el pliego de condiciones del propio Consorcio urbanístico, lo que podría invalidar estos acuerdos, extremo éste que aún está pendiente de ratificación por parte del consorcio.

Por otro lado, desde la gestora se reconoce el esfuerzo económico de los cooperativistas y se informa de que el plazo por ley para la devolución de su dinero es de 18 meses, aunque se indica "no se tiene intención de agotar estos plazos" ya que se reconoce que los ex socios necesitan el dinero para entregarlo "como entrada" en otras promociones y cooperativas.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=34803&id_seccion=21&PHPSESSID=7045dbd46504f22dd40a8967d70c0abe

 
C
Chiquipanben
24/04/2008 08:12
Desde luego en "Inkisidor" este es un "secuaz" de Moreno, no hay duda. Me pregunto que obtendrán a cambio.....

P.D: Todo lo que le pase a Moreno, se lo ha buscado él, por hacer lo que está haciendo. No puede jugar con el dinero de la gente como si fueran billetes del Monopoli
 
C
CAPYCUNA
23/04/2008 17:07
Mirar los comentarios que hace inkisidor en su blog sobre que no se os devuelva el dinero, pero que poca verguenza tiene. Para leer los comentarios meteros en su blog y una vez que esteis dentro meteros en los comentarios que hace la gente sobre los mismos y los que hace el propio inkisidor:
http://inkisidorrlz.blogspot.com/

22 de abril de 2008 0:37


Arturo Cañas 100% Cañas dijo...
Edu tiene toda la razón para que va a poner cara a la gente de PSG si puede evitarlo y no hay nada que le obligue a ello. ¿Cambalaches? pues claro que los tiene, que pasa ¿Que el Morenín hizo la pasta jugando honradamente al bingo?, No tengo idea de por donde va a salir esto, ahora cuéntale a 600 ex-psg donde se esconden los 24000 euros que pusieron si tan saneadas y tanto negocio redondo iba a conseguir PSG.

22 de abril de 2008 9:12


Inkisidor dijo...
El Moreno no se si como habra hecho dinero, si en el bingo o le ha tocado muchas veces la loteria. Y la verdad es que no me interesa lo mas minimo.
Y a esos 600 ex-PSGeros les cuento que sus dineros esan invertidos en los terrenos que compramos para hacer nuestras casas (igual que los mios).
Te recuerdo que, hasta ahora, somos la unica cooperativa que tiene las cuentas auditadas por una empresa externa. Y todos los gastos estan justificados y aprobados en Asamblea (ergo esos 600 socios tambien lo aprobaron). ¿Puedes decir lo mismo de la tuya? Ah, que igual no habeis tenido ninguna asamblea ni nada...

22 de abril de 2008 10:42


Arturo Cañas 100% Cañas dijo...
Si tan saneado está todo, solo tendríais que vender la parte correspondiente de esos 600 ex, para devolverles la pasta, no creo que eso sea tan complicado, 1400 son todavía muchas viviendas para hacer fuerza contra el ayuntamiento y así no habría problemas para ninguna de las partes, o acaso ¿teméis una desbandada general?.

22 de abril de 2008 11:31


Inkisidor dijo...
Evidentemente, no se hace eso, xq puede perjudicar al interes general de la cooperativa al quitarnos fuerza de cara a una negociación. Y como dice la ley de cooperativas, éstas tienen que mirar por el interes de los socios en activo. Y los que han cursado baja, no son socios en activo, ergo, tendrán que esperar los plazos que dicta la ley, que en este caso pueden ser de hasta 18 meses.
Si fuera algo ilegal ya estaria denunciado. El propio abogado de esta gente (un catedratico de la CIII) le sha dicho que nanani, que tienen que esperar.
Yo entiendo que es una situacion muy chunga la de esa gente. Pero tambien me tienen que entender a mi...

22 de abril de 2008 13:41


Arturo Cañas 100% Cañas dijo...
Tío ahora hablando en serio, 1400 personas son muchas personas para hacer fuerza, les estáis utilizando de escudo humano, porque en tus reivindicaciones pones 1400 sin vivienda los otros 600 no cuentas pues entonces devolverles la pasta, una cosa es lo ético y otra lo legal, no es justo porque son minoría y no es justo porque no se pueden meter en otro piso sino salís del fregao. No me has contestado, si tan saneado está todo, ¿Donde está el famoso negocio del justiprecio?, ¿Dónde está toda la pasta que os iban a dar por las parcelas que supuestamente comprasteis muy por debajo del justiprecio?, recordarás que hablamos de este tema con una birra y según tú habías visto las escrituras y el precio que se pago por ellas. Si se vendiese ese terreno al ayuntamiento se´ría posible que cada uno siguiese por su lado y así poder tirar para adelante con lo vuestro con la gente que quiera.

22 de abril de 2008 15:41


Inkisidor dijo...
Inisito en lo que te he comentado antes, si se aceptara ese justiprecio, perderiamos fuerza a la hora de entablar esa negociacion. Ni mas ni menos.
Te pongo un ejemplo: tu te das de alta con una compñaia de telefonia movil y en el contrato te dicen que tienes que estar 18 meses con ellos o pagas una penalizacion. Y se te jode el telefono a los 13 meses y no te lo cambian (al ser subvencionado, la garantia es de 12 meses). Y la compañia no le da la gana de darte un movil nuevo y sin embargo tu tienes que seguir pagando hasta hacer los 18 meses. No es justo. Pero es legal.
En este caso es lo mismo: cuando nos apuntamos a esta cooperativa nos dieron unos estatutos perfectamente legales. Si los han (hemos) firmado ya sabemos a que nos tenemos que atener. No es justo, pero es legal. La cooperativa defiende mi interes, que es el de un socio activo. Tal y como dice la ley.
Lo que no se puede hacer es lo que han hecho dos energumenos el viernes pasado: fueron a la casa de la madre del Moreno y esperaron a que saliera su mujer con los 3 crios y les amenzaron e insultaron.
el proximo martes tienen el juicio (juicio rapido, hay menores de por medio).
Nosotros nos hemos metido con el Alcalde o con el concejal de turno, pero no con sus familias, que bastante tienen encima...

22 de abril de 2008 15:55


Aicanduit dijo...
No hay mas sordos que los que no quieren oir... aunque se lo repitas una y mil veces.

22 de abril de 2008 16:33


Walter Benjamin dijo...
Sí señor, todo un ejercicio de honestidad.
Desde luego es la mejor estrategia que conozco para mantener apoyos.

22 de abril de 2008 17:32


Arturo Cañas 100% Cañas dijo...
Energúmenos los hay por todos los lados y en los 2 bandos, que la peña cuando está desesperada es capaz cualquier cosa. Es una actitud denigrante, amenzar tanto personalmente, como a las familias, en ambos casos lo que me da es pena. Sigues en tus 13 con el asunto, sigues diciendo lo que pone en los estatutos, pero no me justificas porque no se puede arreglar por las buenas, la razon de la perdida de poder para negociar, lo siento a mí no me convence, y a los 600 sin casa y sin dinero creo que tampoco. Aún así como tu bien dices son lentejas y no hay más. Solo espero que todo os salga como esperais porque como no sea así a lo mejor esos 600 se convierten en 1000 y entonces si que no hay ni negocio ni negociación.

22 de abril de 2008 18:10


Edu dijo...
No es justo, pero es legal

Puff, espero, de verdad, que estas mismas palabras no se vuelvan al final en tu contra, porque son muy duras, y muy difíciles de aceptar por quien las recibe.

23 de abril de 2008 0:03


Inkisidor dijo...
Yo tambien lo espero, el propio vicepresidente de la CAM me lo ha dicho en mi cara en la primera reunion que tuvimos con ellos. Y se comprometió a arreglarlo para que no fuera injusto. Y la Espe también...

23 de abril de 2008 0:07


Inkisidor dijo...
Y parece mentira que yo haya dicho eso.... :DDDDDDD

 
C
CAPYCUNA
23/04/2008 16:43
Para mi los culpables de convencer a la mayoría de que era mejor no devolveros el dinero son inkisidor, veronica, yo mismo, nomada y el resto que ya conoceis. Lo que me da pena de esto es que la gente no se está molestando en informarse, si lo hubieran dicho se darían cuenta de que nunca conseguiremos los pisos con psg y no entiendo porque hay gente que se deja manipular por estas personas, de verdad que no lo entiendo, porque al final todos tendremos que recuperar nuestro dinero.
 
C
Chiquipanben
23/04/2008 15:09
Joder, que ambiente por aquí. Bueno, lo primero, estoy de acuerdo con lo dicho por capycuna.
Lo que me ha entristecido un montón es que haya socios, dentro del foro, que no quieran que se nos devuelva el dinero a los que ya no somos socios. Ante eso, sólo se me ocurre una frase: "Dios te dé el doble de lo que deseas para mí". Que triste. Esos socios deberían de saber que tarde o temprano estarán con los ex-cooperativistas. ¿Que necesitáis para entender que no va a haber viviendas construídas por la PSG? Que no os engañen en las oficinas. Todo es bla, bla, bla, como estos últimos 4 años, y lo que os queda, hasta que os déis cuenta de que los pisos de la PSG no existen. Siempre hemos estado a paso de un acuerdo, a un paso de una solución.... y siempre se jodía todo, nunca por culpa de David Moreno, siempre por culpa de los demás..... Cuanto más tiempo pase, menos dinero habrá, y menos se podrá recuperar. Y es más, en cuanto los afectados de psg interpongan una denuncia, todo se paralizará, y todos, cooperativistas y ex-cooperativistas estaremos aun más jodidos. El único que se salva, ya sabéis quien es: David Moreno. Y bien se cuida de no contaros nada de esto, para que no se le revolucione en gallinero.... Por favor, meterle caña a este mentiroso del Moreno, que nos está robando el dinero y los sueños.
 
C
CAPYCUNA
23/04/2008 14:29
M
mlopezs
22/04/2008 17:36
mierda ha empezado la caza de brujas y llego tarde,
a quien estamos quemando a los buenos o a los malos????

:) :) ;)
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 17:19
Por lo que me dijo esta chica de la cam, la solución pasaría porque nos dieran unos pisos del ivima para completar los que nos faltan y los pisos que faltan de la torreta de alta tensión, pero el tema está un poco complicado, a ver que pasa.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:48
Llame al 012 y después de que me pasaran con más de 8 personas distintas, consegui que me cogiera alguien el tlf que sabía de que iba el tema, lo que no se es su teléfono directo porque me fueron pasando de unos a otros, era una chica, pero no recuerdo su nombre ahora mismo.
Yo lo único que quiero es que o bien se arregle ya, o bien que nos devuelvan el dinero a todos, pero yo personalmente veo dificil que se arregle, lo que intentarán será paliar el problema lo que puedan.
 
S
Silviapsg
22/04/2008 16:45
Vaya, pues yo me lo había tomado muy bien, porque pensaba que eso era que estaban arreglándose las cosas. Si se arreglan para ellos se arreglan para todos ¿no?.

¿Cual es el teléfono para llamar a la CAM y preguntar sobre estas cosas?
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:41
De todas maneras si es como dices, es un claro sintoma de que la cam no va a llegar a ningún acuerdo con psg y por eso al menos está intentando que lo que ya teniamos no lo perdamos y que al menos algunos tengan vivienda. Yo llame ayer a la comunidad de madrid y por lo que me han dicho por ahora no es viable solucionar el problema y estará intentando que haya el menor numero de afectados posible.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:38
A ver si me paso por las cooperativas a que me den mi nueva clave, porque por lo visto hará como un mes que cambiaron las claves a todo el mundo y para que te den la nueva, tienes que pasarte por las oficinas y por mis horarios en el curro me es imposible pasarme en horario de oficina, por eso me entero de lo que dicen el las cooperativas por lo que me cuentan mis amigos.
 
S
Silviapsg
22/04/2008 16:35
Bueno, es que mi hermano me ha dicho que han puesto algo en el foro de las cooperativas sobre que la CAM ha aceptado la gestion comercial de las cooperativas a Obrum y Oligarry y lo ha hecho por escrito.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:30
Pues según tengo entendido el consorcio todavía no ha tomado una decisión, pero lo más probable es que sea obrum y oligarry quien construya las viviendas acogiendos a los socios de psg, eso con suerte.
 
S
Silviapsg
22/04/2008 16:26
si tu le das a tu marido tu nombre y contraseña, él puede entrar con ellos no? Y si se las das a tu mejor amigo puede o no?.

Pues eso quería decir yo.

¿sabeis algo de eso que dicen que la CAM a autorizado la gestión comercial a las cooperativas de Obrum y Oligarry?
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:21
Y si es como dices, supuestamente ella habría dado su nick y su contraseña a alguien dandole permiso para usarlo y escribir en este foro no?, supongo que te referiras a esto.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:19
Pues por eso te decia, si intentas ponerte un nick que ya existe en el foro, el sistama no te deja y automaticamente te dice que elijas otro, por eso no lo entiendo.
 
S
Silviapsg
22/04/2008 16:17
capycuna dijo:

y como es posible que existan dos personas con el mismo nick, si el sistema no te deja?, si intentas meter un nick que ya existe, el sistema directametne te dice que elijas otro nick, no?.



No son dos personas con el mismo nick. Son dos personas usando el mismo nick, que es distinto.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 16:16
y como es posible que existan dos personas con el mismo nick, si el sistema no te deja?, si intentas meter un nick que ya existe, el sistema directametne te dice que elijas otro nick, no?.
 
S
Silviapsg
22/04/2008 16:11
capycuna. Te equivocas, pero es normal. Son dos personas con el mismo nick. Pero ella ya sólo escribe en el foro de la cooperativa.

Se le pidió el cambio de datos al administrador para que no hubiera confusiones pero no los ha cambiado todavía.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 15:58
Otra pista más, presuntamente fue una de las cabecillas junto con los que os imaginais ya, para que no se os devolviera el dinero de manera inmediata a los que os fuisteis.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 15:56
Si mis sospechas son ciertas, efectivamente vivec es una "chica" y si mis sospechas también son ciertas, se llama como empieza la inicial de su nick, adivinais quien es?, os doy una pista, es una chica un poco sabionda.....
 
G
getafecapitaldelsur
22/04/2008 15:44
vevic es una chica.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:46
No se a quien pretendeis engañar ya vevic, sois muy conocidos ya y a estas alturas dificilmente nos podeis tomar el pelo más. Me das mucha pena, mucha.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:41
Yo no amenazo a nadie, para eso ya te tenemos a ti y a tus amiguitos que ya os encargais muy bien de hacerlo por nuestro foro y de mofaroas porque los que se fueron no pueden recuperar su dinero, mirate al espejo a ver como te sientes, yo si fuera tu sentiría asco.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:24
Un día te voy a decir quien soy cuando todo esto pase, verás como no soy playgame y verás como te sorprendes y mucho cuanto te enteres, tiempo al tiempo. Te voy a dar un consejo, deja de mentir a la gente, porque a estas alturas de la película se sabe todo y suerte teneis de que no se sepan bastantes cosas más, tu ya sabes por donde voy, que verguenza os tenía que dar.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:20
Y no cuento ciertas cosas que hablabais en las reuniones de cierto bar, porque si las cuento directamente os queman las oficinas, así que deja ya de mentirnos a todos sinverguenza, que os conocemos muy bien a ti y a tus amiguitos.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:16
Vevic encima tendreis la poca verguenza de decir que no decis ese tipo de cosas por el foro, no se como no se te cae la cara de verguenza por mentir así, de sobra sabes que si. Para tu información no soy playgame, también te sorprenderias tu bastante si supieras quien soy, mucho más de lo que te imaginas y se muy bien de lo que hablo, os conozco muy bien a todos y para tu información me he tomado muchas cañas mas de una vez en cierto bar, así que vete atando cabos...
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:12
Ojala por cualquier circustancia necesitaras tu el dinero para otra cooperativa vevic y no te lo dieran en psg, así no os reiriais tanto tu y tus amiguitos de la gente que no puede recuperar su dinero, que verguenza os tenía que dar a ti y los 8 borregos amigos tuyos.
 
M
mindundi
22/04/2008 13:09
pero que yo no dudo de ellos.
pero porque no preguntas las dudas que tenemos todos
porque no aprovecha la cercania a psg para tratar de aclarar las cosas?
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:06
Venga vevic, pero si os pasais la vida tocando los cojones a todo aquél que plasma una idea contraría a la vuestra por el foro, que ya está bien hombre. Que nos teneis hasta los mismisimos, que nunca os hemos elegido para que nos representeis y os estais tomando libertados que jamas os hemos pedido.Encima teneis la poca verguenza de dicir por el foro que se jodan los que se han ido de psg y que no pueden recuperar su dinero antes de 18 meses, soltais estupideces como que no se hubieran metido en la cooperativa, Que nos dejeis en paz, que sois una panda de sinverguenzas.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 13:00
Cuando quieras te asomas y me ves to lo negro y luego me dices si soy estela jajajaja. Haznos un favor a todos y vete pero del pais, veteeeeeeee Vevic, vete con tus monitos a jugar a otra parte.
 
M
mindundi
22/04/2008 12:57
un consejo personal
nunca pongas la mano en el fuego .....
hay un dicho que dice que menos nacer y morir todo es negociable
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 12:51
Vevic os podiais ir de psg y dejarnos tranquilos, que bastante tenemos ya con lo que tenemos, como para aguantaros también a vosotros.
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 12:49
Mindundi ni te molestes en contestar al vivec este, ya se dará cuenta el solito que le han estafado y no tardando mucho, no hay más desprecio que no hacer aprecio a personas como el y a sus amiguitos.
 
M
mindundi
22/04/2008 12:40
siento decirte q no puedo entrar en el foro asi que me quedare con la duda...
eso si mil kilitos anuales de gestion dan para poco:
y si desde el primer dia pides el certificado para dos de hacienda, vas a la oficina año tras año,a cambiarlo porque te dan uno de una persona,
peticion de prorroga tambien tienes que ir a la oficina, el foro te quitan el password, porque si, tb a la oficina
si divides 1000 kilos en 12 meses, 83 millones al mes, da hasta para mensajero
tb publicalo si quieres en el foro y a ver si alguno me quiere responder porque se decide no acceder al ultimo trato y porque se busca ahora un bufete de abogados....
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 12:28
Claro claro claro, ahora según tú todos somos play game camuflados y todo es un super complot. Que te vayas con tus cuentos a otra parte, que publiques lo que mejor te parezca, que nosotros seguiremos pensando exactamente igual igualito.
 
M
mindundi
22/04/2008 11:57
estoy de acuerdo con capycuna
 
C
CAPYCUNA
22/04/2008 11:48
Mira vevic, te voy a decir una cosa y creo hablo en nombre de mucha gente al decirte que la opinión general de la mayoría que seguimos en psg y aún no nos hemos dado de baja, es que estamos hartos de ti, de nómada, de veronica, de pachón, de el profe, de yomismo, de inkisidor, del resto de borregos que me dejo y de ti especialmente. Estamos hartos de que nos contéis los cuentos de siempre de que tendremos pisos, estamos hartos de nos digáis tu el grupito de asalariados lo que debemos pensar sobre psg, lo que debemos opinar, hartos de que hayáis convertido el foro en vuestro pequeño oeste particular. Estamos hartos de que os creáis el centro de atención. Vevic, estamos hartos de que nos intentéis manipular, hartos de que nos digáis que es todo super top-secret y que en las oficinas nos informan de todo, estamos hartos de que os creáis el ombligo del mundo y estamos hartos de ver como pasan los años y seguimos sin los pisos que nos prometieron. Jamás os elegimos como nuestros representantes, jamás os pedimos que hicierais nada por nosotros, jamás os pedimos nada, dejarnos tranquilos a todos.
No vamos a conseguir los pisos ni ahora ni nunca, David M. Nos ha tomado el pelo a todos, os ha tomado el pelo a vosotros y está alargando está situación porque las cooperativas no tienen liquidez económica para soportar las bajas. Deja ya de defender lo indefendible y céntrate en buscar la forma junto con todos nosotros, en que no nos engañen más y nos devuelvan el dinero a todos.
 
E
Estelapsg
22/04/2008 01:53
Pero que ganas tengo de que entre todos mandemos a tomar x.... a Morenin en la próxima asamblea y se disuelvan las p....s cooperativas de una vez y nos devuelvan la pasta a todos, que ya es hora de parar este gran engaño en el que nos ha metido a todos DM y sus 8 monitos.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento