Volver al foro
C
concano
22/05/2008 11:57
pues sinceramente, igual deberiais preguntar porque de eso depende que tengais que pagar más o menos o comprar terrenos otra vez...
 
Y
yosisoy
22/05/2008 10:46
Será el efectivo Concano, jejeje. Yo que se, sinceramente, como no estoy de baja no se me ocurrió preguntar sobre eso la última vez que fui, me preocupaba más la dichosa oferta de acuerdo de la CAM. Supongo que cada uno tiene sus prioridades, así que no puedo contestarte, ni puedo explicártelo.

Y lo de mi opinión sobre el acuerdo, pues creo que es poco específico, ambiguo y nada claro en muchos aspectos.
No es que no cuente lo que pienso por escandalizar o no, sino porque creo que cuanto más lo leo más me como la cabeza y no es plan de pasaros a todos mis paranoias, jejeje.
 
L
luis25
22/05/2008 10:45
Una pregunta,si aceptamos el precio creo que el metro en el justiprecio era de 120-130 euros por metro,a cuanto se podria vender en caso de libre,la situacion inmobiliaria esta fatal pero dudo que no se haga vivienda libre,se seguira haciendo y creo que minimo 300 euros el metro se podria vender,no se que opinais?me equivoco?
 
C
concano
22/05/2008 10:32
Pues ya me contarás como DM ha dicho que la liquidez de la cooperativa es de 8 millones de euros...
 
J
javi24f
22/05/2008 10:31
yosisoy dijo:

Concano, es que yo si he ido a reclamar papeles y he visto lo que nos han costado los terrenos. No han desaparecido, simplemente se han comprado terrenos y eso se hizo antes del informe de la guardia civil y el perito. Si han desaparecido 37 millones, hace mucho que desaparecieron y ya se habría visto.

Lo del Acuerdo Javi24, pues sí lo he visto y no comparto tu opinión, pero si te doy la mía, creo que lo voy a liar todo más todavía.


Mojate no te cortes si total...je,je a ver si te crees que alguno nos vamos a escandalizar por lo que digas
 
Y
yosisoy
22/05/2008 10:29
Concano, es que yo si he ido a reclamar papeles y he visto lo que nos han costado los terrenos. No han desaparecido, simplemente se han comprado terrenos y eso se hizo antes del informe de la guardia civil y el perito. Si han desaparecido 37 millones, hace mucho que desaparecieron y ya se habría visto.

Lo del Acuerdo Javi24, pues sí lo he visto y no comparto tu opinión, pero si te doy la mía, creo que lo voy a liar todo más todavía.
 
C
concano
22/05/2008 10:20
¿y como explicais que hayan desaparecido 37 millones de euros?

¿De verdad vais a volver a poner dinero para comprar los terrenos sin tener una explicación de qué se ha hecho con todo el dinero que ha desaparecido?
 
J
javi24f
22/05/2008 10:16
Pienso que te sigues equivocando con lo de OBRUM y Oligarry, ¿Pero no te has leido lo que pone en PreAcuerdo?, que no va contruir PSG, ni gestionar, ni comercializar, ni nada de nada... asi que podeis contar con ese dinero de mas que os devuleven estan empresas, pero ni aun con eso se soluciona nada.
Tambien tenesi que finiquitar a los de las parcelas retiradas por impago, con lo que al final 768 socios de las Cooperativas teneis que sufragar a mas de 900 personas que nos marchamos ó ya nos hemos marchado. Es imposible.

Lo de esperar a que suban los terrenos... pues yo creo que te puedes olvidar del tema, y lo de que el IVIMA se coma ese marron tampoco es viable bastante que os han ofrecido eso.
Si se termina firmando el acuerdo los pisos del IVIMA os van a salir por un ojo de la cara porque son de VPPL y encima con calidades asquerosas, y esto van a contruir a precio del Modulo, eso no lo dudeis.

Sigo pensando que el Acuerdo no os vale para nada, ni vais a conseguir vivienda barata, ni va solucionar el tema economico de las Cooperativas.
 
Y
yosisoy
22/05/2008 10:05
se me fue el dedo, jejeje.

Bueno eso, que de hecho, lo que parece que no veis es que tendremos que pagar otra vez los terrenos. No es que lo ponga ahí pero es lo que yo he deducido. Decidme si me equivoco.

Valora solo el terreno bruto, no el neto, porque no admiten la permuta. Tenemos la opcion de dinero o especie para el intercambio, pero especie en vivienda libre. Tal y como está el mercado, eso no lo vende nadie. Así que yo me tiro por la opción del dinero. Imaginemos que aceptamos el dinero. Tenemos que liquidar las hipotecas, hay que pagar las bajas. No sólo no hay beneficios sino que lo mismo hasta tenemos pérdidas.

Pero ahora bien. si nuestros terrenos se van en eso ¿como pagamos las nuevas parcelas?. Yo creo que la subida del precio viene por ahi. Como Obrum y Oligarry están pagadas, solo tendremos que pagar el resto, pero lo tendremos que pagar, así que los de alta no estamos tan bien como os parece a vosotros.

A mi se me ocurren muchas soluciones a eso. Esperar a que la vivienda se estanque un poco y vender el terreno (lo que pasa que eso nos hace pedir un prestamo a todos si queremos meternos en un piso). Presionar un poco entre todos a la CAM para que compren ellos la vivienda libre y luego la subasten.... No se, cosas así. Si consiguiéramos el valor de la libre o una permuta de terreno, habría dinero para todo, para pagar las parcelas y para devolveros a vosotros lo vuestro integro.

Pero esto son solo divagaciones mias claro. Lo mismo la CAM pasa olimpicamente de ese tema o lo que sea. Y como el IVIMA va como va, lo mismo le viene mucho mejor que nosotros, los de alta, les paguemos las parcelas (así conseguirían dinero para terminar las casas que se les han quedado a medias)

Bueno, que pensais, a parte de que le doy muchas vueltas al coco.
 
Y
yosisoy
22/05/2008 09:51
En todo caso sería ´tont a lava´.

Pero te agradecería que te disculparas, porque yo a tí no te he insultado en ningún momento.

Quizás antes de aprender leyes deberías aprender educación.

Gracias por la explicación Javi24F. Pero creo que en realidad sólo especulais sobre datos que ponen en la prensa o que os han contado desde el propio ayuntamiento. Teníais que haber pedido los papeles que justificaban todo eso antes de daros de baja. Por cada duda que hubierais tenido teníais que haber pedido los justificantes. Creo que si en realidad eso es todo en lo que os basais, no ganareis ningún juicio (y esto no es una amenaza ni nada, para los aprensivos, es una opinión).

Lo de la interpretación de las leyes y los estatutos, pues sinceramente, creo que lo vemos con distintos ojos. Habla de las deudas contraidas y las hipotecas sobre los terrenos son deudas contraidas que todos tenemos que asumir en mayor o menor proporción (yo no sabía que eso era así) y parece que se os han olvidado esas hipotecas.

No hay beneficios sobre los terrenos. De hecho, lo que vosotros parece
 
J
javi24f
22/05/2008 09:34
chiquipanben dijo:



Yo no he dicho que la Guardia Civil sea una mierda. El mierda lo serás tú, "tontolava". He dicho que en la investigación no se aportaron las pruebas necesarias, quizás porque no se supo "por donde entrar". Pero ya verás como esta vez será más fácil.


Tampoco tienes porque insultar a nadie, entiendo que estamos todos calentitos con el tema este, pero no nos perdamos el respeto los unos a los otros que no hace falta.

Voy a contextar a YoSiSoy, el informe de la Guardia Civil es del 2006, por aquel entonces la cosa era diferente, porque como no se habia ejecutado la expropiacion contaban con un 80% de una cantidad total de terrenos, es decir 450.000 m2, cuando la expropieacion se hizo efectiva los propiaos contratos de compra decian que en vez del 80% solo se poian quedar con 50% de esos terrenos, es decir unos 240.000 metros mas ó menos.

Luego DM realizo otra jugada sin el consentimento de ningun socio a su mas puro estilo, y permuto 56.000 m2 de terrenos por viivenda libre, y luego hipoteco esos terrenos libres para poder pagar lo de OBRUM y Oligarry, mientras dejaba sin pagar las parcelas que realmente ganaba por concurso y que posteriormente nos serian retiradas, con lo que al final de todo nos plantamos en que no tenemos ni 170.000 m2 brutos, tenemos hipotecado unos terrenos que mes a mes pagan intereses, ¿es esto una buena gestion? NO.
Ademas PSG empresa pidio prestados 500.000 Euros para no se el que a las Cooperativas, y estas se lo concedieron. DM se ha cansado de contranos la milonga que NOSOTROS ERAMOS LOS DUEÑOS DEL TERRENO, pero en realidad no ha contado nunca con nostros para nada, porque tiene a dos personas a sueldo que son los Presidentes con cuya firma le basta y le sobra. ¿Es esto un delito...? pues ya veremos que dice el juez...

El informe de la Guardia Civil, no pudo en aquel entonces constatar una conduzta delictiva, pero la situacion a cambiado.
 
C
Chiquipanben
22/05/2008 08:47
yosisoy dijo:

chiquipanben dijo:

La investigación que se llevó contra David Moreno por estafa y apropiación indebida fué una porquería. Se desestimó porque la Guardia Civil no aportó pruebas. Otra cosa es que las mismas no existan. Hay más que indicios. La demanda que se interponga contra PSG y David Moreno no será lo mismo que la otra vez. Y si se vá contra las Cooperativas, sus presidentes también tendrán mucho de qué responder. DM ha explotado hasta la saciedad que quedó libre de las acusaciones que se le imputaban. Ya veremos como queda ahora.


La guardia Civil sí aportó un informe. Si tu quieres decir que la Guardia Civil es una mierda, tú sabras.

También el juez pidió un informe de un perito y también se le presentó. si tú quieres hacer como que esto no es cierto, pues tú sabrás también.

Todos los informes se hicieron tanto sobre PSG como sobre las Cooperativas.

dime una cosa Concano, y que conste que me parece muy bien que peleis por lo que creeis vuestro: ¿en base a qué vais a denunciar a DM si el dinero se lo disteis a las cooperativas?. ¿si perdeis el juicio vais a reclamar a la asociación por haceros pagar a un abogado? ¿vais a pedir que os devuelva el dinero también? ¿o es que este abogado os sale gratuito? ¿si perdeis le vais a pedir al presidente de la asociación responsabilidades y que pague él las costas?.


Yo no he dicho que la Guardia Civil sea una mierda. El mierda lo serás tú, "tontolava". He dicho que en la investigación no se aportaron las pruebas necesarias, quizás porque no se supo "por donde entrar". Pero ya verás como esta vez será más fácil.
 
E
Estelapsg
22/05/2008 00:41
Además me consta que la denuncia ya la teneis muy buen redactada y con argumentos de mucho peso, así que adelante y sin miedo, que teneis un abogado muy bueno además.

Salu2
 
E
Estelapsg
22/05/2008 00:40
Javi24f:

Si el día después de la asamblea las cooperativas no os dan ninguna solución para la devolución de vuestro dinero, ir todos los miembros de la asociación de afectados de psg a plantar la denuncia sin ninguna contemplación ya, yo creo que bastante buena fe y paciencia habeis tenido ya con este tema, es hora de hacer algo y de poner un poco de movimiento real al asunto.

Salu2

Salu2
 
J
javi24f
21/05/2008 23:41
Estelapsg dijo:

Esta claro que David M. no responde a las buenas palabras y a los intentos de buena fe por parte de los ex socios, a ver como responde con las denuncias, a ver si se le bajan los humos a este tipejo de una vez.

Yo desde luego voy a movilizar a toda la gente que conozco de las cooperativas, para que DM no tenga ni voz ni voto en las decisiones que tomemos los cooperativistas y esto lo voy a proponer muy en serio a ver que pasa, a ese tipejo no le quiero ni ver y que ni se le ocurra a partir de ahora gestionar ni un solo euro de nuestras aportaciones, porque que yo sepa abandono la gestión de las cooperativas.

Salu2



Asi se Habla!!!! Joder no escuchaba estas palabras a un socio activo desde hace tiempo, basta ya de estafas. Si se ha gastado 33 Millones de Euros que empieze a temblar porque se le van a quitar las tonterias, muy prontito antes de lo que imaginais.
 
E
Estelapsg
21/05/2008 23:03
Esta claro que David M. no responde a las buenas palabras y a los intentos de buena fe por parte de los ex socios, a ver como responde con las denuncias, a ver si se le bajan los humos a este tipejo de una vez.

Yo desde luego voy a movilizar a toda la gente que conozco de las cooperativas, para que DM no tenga ni voz ni voto en las decisiones que tomemos los cooperativistas y esto lo voy a proponer muy en serio a ver que pasa, a ese tipejo no le quiero ni ver y que ni se le ocurra a partir de ahora gestionar ni un solo euro de nuestras aportaciones, porque que yo sepa abandono la gestión de las cooperativas.

Salu2
 
E
Estelapsg
21/05/2008 22:58
Yo propongo a los ex socios que si pasada la asamblea no os han propuesto soluciones desde las cooperativas para devolveros el dinero, que lo denuncies isofacto. Todo tiene un límite y si hay que apoyaros pues contar conmigo, que no se me van a caer los anillos aunque sea socia activa.

Espero que en la asamblea nos den el acuerdo por ecrito y con el sello de la cam y con los metros y los precios que tendremos finalmente, no voy a consentir que en la asamblea no nos den estos datos tan imprescindibles, ya está bien de esperar.

Salu2

 
A
ascual
21/05/2008 21:24
Entonces si en los molinos no hay pisos para todos los de capital y cuna y somos de VPPB, nos vamos a buenavista con un piso VPPL??
 
J
javi24f
21/05/2008 17:55
mrfrank dijo:

Javi24f dijo:


Segurisimo lo otro esta en concepto de pago de vivienda.


Pues cojonudo. Entonces si que os tienen que devolver lo otro íntegro, al tener la baja justificada, lo dicen los estatutos con los cuales debe cumplir.

Por cierto, lo que pregunté antes de los intereses de demora, ¿sabrías responderme? Es que me interesa también y os veo puestos en el tema :).

Saludos y gracias!


¿Puestos en el tema? je,je yo diria que esta puta mierda de gestion nos ha hecho estudiarnos todo tipo de leyes, pero saber lo que se dice saber tampoco no sabemos mucho.

Pues lo de los intereses no te lo puedo decir con seguridad pero podriamos enterarnos en la oficina vivienda de la CAM. Si me entero te lo cuento.

Lo que pasa es que ya se acabaron las tontadas de que alguien dice algo, ya sea DM ó el que sea, y nosotros como becerros nos lo creemos, aqui las cosas con argumentos y con documentos que respalden lo que dicen.. que hablar por hablar es muy facil.
 
M
mrfrank
21/05/2008 17:42
Javi24f dijo:


Segurisimo lo otro esta en concepto de pago de vivienda.


Pues cojonudo. Entonces si que os tienen que devolver lo otro íntegro, al tener la baja justificada, lo dicen los estatutos con los cuales debe cumplir.

Por cierto, lo que pregunté antes de los intereses de demora, ¿sabrías responderme? Es que me interesa también y os veo puestos en el tema :).

Saludos y gracias!
 
J
javi24f
21/05/2008 17:38
mrfrank dijo:

Javi24f dijo:


El capital social son 50 CENTIMOS, se los pueden meter por el culo si quieren.

Negro lo van a tener los de la PSG cuando presentemos las denuncias, alguno no va dormir en bastante tiempo.


¿Seguro que es tan poco? Suponiendo el momento álgido de PSG, 2000 cooperativistas en activo, esto supone 1000€ de capital social. No se si en vuestros estatutos (estoy convencido que sí) pone el capital social mínimo que puede tener la cooperativa, pero en los míos pone que son mínimo 1800€. ¿No os habrá colado algún otro pago como capital social?

En cualquier caso, si es así, de puta madre, porque a nosotros en nuestra cooperativa nos han soplado 21.000 pavos por este concepto, y los avales no lo cubren.

Saludos.


Segurisimo lo otro esta en concepto de pago de vivienda.
 
J
javi24f
21/05/2008 17:35
mrfrank dijo:

Por cierto, con respecto a lo de los intereses de demora... no me queda claro si los intereses es cuando no te pagan en el plazo (18 meses en caso de causa justificada) o por tiempo real de demora, incluso dentro del plazo.

Saludos.



Entiendo que es desde el primer mes, 18 meses ES EL LIMITE, luego me supongo yo que sera un delito, y se podra reclamar via Judicial.
 
M
mrfrank
21/05/2008 17:35
concano dijo:

te equivocas.

Si yo me di de baja en noviembre y a los que se dieron de baja en octubre les devolvieron el dinero integro, tengo el mismo derecho a que me lo devuelvan.

¿Que no ha cometido ningun delito?

Vamos a ver hagamos suposiciones...

1.- Supongamos que cada coopertativista haya puesto 25000 eruos de media para redondear, aunque que hay gente que ha puesto más....

2.- Supongamos que éramos 1800 socios...

3.- Eso hace un total de... 45 millones de euros....

4.- Si DM dice que la liquidez de la cooperativa son 8 millones de euros....

Explicame si perder 37 millones de euros no es delito... sospechoso por lo menos no me dudarás que es ¿verdad?


Si a mí no me tienes que contar nada, ya se yo de que calaña es DM, el tema está en que seguro que encuentra la manera de justificar un gasto de 37 millones de euros y que sea legal.

No dejeis de luchar por ello, que es VUESTRO dinero, pero por si acaso estad preparados para lo peor, porque este tío es muy listo.

Saludos.
 
M
mrfrank
21/05/2008 17:33
Javi24f dijo:


El capital social son 50 CENTIMOS, se los pueden meter por el culo si quieren.

Negro lo van a tener los de la PSG cuando presentemos las denuncias, alguno no va dormir en bastante tiempo.


¿Seguro que es tan poco? Suponiendo el momento álgido de PSG, 2000 cooperativistas en activo, esto supone 1000€ de capital social. No se si en vuestros estatutos (estoy convencido que sí) pone el capital social mínimo que puede tener la cooperativa, pero en los míos pone que son mínimo 1800€. ¿No os habrá colado algún otro pago como capital social?

En cualquier caso, si es así, de puta madre, porque a nosotros en nuestra cooperativa nos han soplado 21.000 pavos por este concepto, y los avales no lo cubren.

Saludos.
 
M
mrfrank
21/05/2008 17:30
Por cierto, con respecto a lo de los intereses de demora... no me queda claro si los intereses es cuando no te pagan en el plazo (18 meses en caso de causa justificada) o por tiempo real de demora, incluso dentro del plazo.

Saludos.
 
J
javi24f
21/05/2008 17:29
mrfrank dijo:

Javi24f dijo:


Nosotros lo que nos regimos por los estatutos de las Cooperativas de PSG, que son estos que he puesto y aqui no dice nada de los que tu dices mFrank, el unico punto dudoso es el 6 pero leete los demas puntos y comprobaras que nos tienen que pagar hasta los intereses de demora


Vaya, ese artículo 14 es exactamente igual que el artículo 14 de mi cooperativa, juas juas, seguro que hasta tenemos los mismos estatutos, mira que son perros los de las gestoras, que se fotocopian unos a otros.

Bueno, no te puse el de mi cooperativa, porque pensé que no sería exactamente igual, pero ya veo que sí.

Bueno, pues si te lees lo que has puesto, verás que viene a decir prácticamente lo mismo que lo que yo he dicho, solo que ampliando la información de la ley de cooperativas de la CAM. En el primer punto te dice que se devolverán las aportaciones a capital en función de la liquidación del semestre. Aquí si os pueden quitar algo, por eso os preguntaba cuanto habíais puesto de capital social, porque en la mía es bastante pasta.

Y en cuanto a la última, pues lo que tú dices, hay dudas de las consecuencias que puede traer, pero más o menos dice que puedes ser responsable de las deudas de las cooperativas en el caso de que estas no tengan para pagarlas (que ojalá me equivoque pero creo que es vuestro caso).

Ojalá se solucione todo, pero lo veo negro :(.

Saludos.

El capital social son 50 CENTIMOS, se los pueden meter por el culo si quieren.

Negro lo van a tener los de la PSG cuando presentemos las denuncias, alguno no va dormir en bastante tiempo.
 
C
concano
21/05/2008 17:29
te equivocas.

Si yo me di de baja en noviembre y a los que se dieron de baja en octubre les devolvieron el dinero integro, tengo el mismo derecho a que me lo devuelvan.

¿Que no ha cometido ningun delito?

Vamos a ver hagamos suposiciones...

1.- Supongamos que cada coopertativista haya puesto 25000 eruos de media para redondear, aunque que hay gente que ha puesto más....

2.- Supongamos que éramos 1800 socios...

3.- Eso hace un total de... 45 millones de euros....

4.- Si DM dice que la liquidez de la cooperativa son 8 millones de euros....

Explicame si perder 37 millones de euros no es delito... sospechoso por lo menos no me dudarás que es ¿verdad?
 
M
mrfrank
21/05/2008 17:26
Javi24f dijo:


Nosotros lo que nos regimos por los estatutos de las Cooperativas de PSG, que son estos que he puesto y aqui no dice nada de los que tu dices mFrank, el unico punto dudoso es el 6 pero leete los demas puntos y comprobaras que nos tienen que pagar hasta los intereses de demora


Vaya, ese artículo 14 es exactamente igual que el artículo 14 de mi cooperativa, juas juas, seguro que hasta tenemos los mismos estatutos, mira que son perros los de las gestoras, que se fotocopian unos a otros.

Bueno, no te puse el de mi cooperativa, porque pensé que no sería exactamente igual, pero ya veo que sí.

Bueno, pues si te lees lo que has puesto, verás que viene a decir prácticamente lo mismo que lo que yo he dicho, solo que ampliando la información de la ley de cooperativas de la CAM. En el primer punto te dice que se devolverán las aportaciones a capital en función de la liquidación del semestre. Aquí si os pueden quitar algo, por eso os preguntaba cuanto habíais puesto de capital social, porque en la mía es bastante pasta.

Y en cuanto a la última, pues lo que tú dices, hay dudas de las consecuencias que puede traer, pero más o menos dice que puedes ser responsable de las deudas de las cooperativas en el caso de que estas no tengan para pagarlas (que ojalá me equivoque pero creo que es vuestro caso).

Ojalá se solucione todo, pero lo veo negro :(.

Saludos.
 
J
javi24f
21/05/2008 17:15
Javi24f dijo:

Artículo 14. Consecuencias de la baja.
1. El socio que causa baja en la Cooperativa o sus causa habientes tienen derecho a exigir el reembolso de sus aportaciones al capital social, tanto el actualizado de las obligatorias como el de las voluntarias, así como el de las cantidades entregadas para financiar el pago de las viviendas y/o locales , a que se refiere el artículo 23.1 de estos Estatutos, incluyéndose en el cómputo del Fondo de retorno y la Reserva voluntaria repartibles, a que hacen mención respectivamente, los artículos 28.3 c) y 31 de estos Estatutos, si los hubiere.
La liquidación de estas aportaciones y cantidades se hará según el balance de situación correspondiente al semestre en el que se produzca la baja.
2. Sobre la cuantía de las aportaciones obligatorias del socio que causa baja, el órgano de administración podrá acordar unas deducciones del 30 por ciento en caso de baja por expulsión y del 20 por ciento en caso de baja no justificada o de baja durante el período de permanencia mínima, en su caso, deducciones que no se practicarán en el caso de baja justificada. 3. El plazo de reembolso de las referidas aportaciones y cantidades no podrá exceder de cinco años en caso de expulsión y de tres en el supuesto de otras bajas, que de ser justificadas, el plazo máximo para su devolución sería de dieciocho meses, plazo que, asimismo, se reducirá a un año a favor de los herederos o legatarios del socio fallecido.
No obstante, tanto las aportaciones al capital social como las cantidades entregadas para financiar las viviendas y/o locales deberán reembolsarse al socio en el momento en que sea sustituido en sus derechos y obligaciones por otro socio o por un tercero cuya subrogación en la posición de aquél sea válida.
4. En caso de aplazamiento de las aportaciones y cantidades a reembolsar, las mismas darán derecho a percibir el interés legal del dinero, que deberá abonarse anualmente junto con, al menos, una parte proporcional de la cantidad total a reembolsar. 5. Las aportaciones voluntarias se reembolsarán en las condiciones que determine el acuerdo que aprobó su emisión o transformación y su cuantía será determinada con efectos al cierre del ejercicio social en el curso del cual hubiere nacido el derecho al reembolso, no siéndoles aplicables en ningún caso las deducciones establecidas para las aportaciones obligatorias en el numero 2 de este artículo.
6. Los socios a quienes al causar baja se reembolsen todas o parte de las aportaciones al capital, responderán por el importe reembolsado y, durante un plazo de cinco años, de las dudas contraídas por la Cooperativa con anterioridad a la fecha en la que nace su derecho al reembolso , en el caso de que el patrimonio social sea insuficiente para hacer frente a ellas.
No habrá lugar a la responsabilidad a que se refiere el apartado anterior si, al acordarse el reembolso, se dotara una Reserva por un importe igual al percibido por los socios en concepto de reembolso de sus aportaciones a capital. Esta Reserva será indisponible hasta que transcurran cinco años, salvo que hubieren sido satisfechas todas las deudas sociales contraídas con anterioridad a la fecha de reembolso.

__________________________________________________________

Yo creo que ya esta bien de tanto especular y poner las cartas sobre la mesa, segun lo que yo leo aqui, al ser baja justificada no se nos puede descontar nada, ademas de que nos tienen que pagar los intereses de demora por el pago aplazadom, y ya se que alguno se agarrara al punto 6 pero esto en caso de perdidas no de gastos, hasta el momento como la cooperativa no se ha declarado en quiebra, no tenemos que responder por nada.

Eso por lo menos entiendo yo,asi que dejar de especular con que nos descuenten un 5,10,20% y empecemos a pedir nuestra pasta mas los intereses del dinero, que creo que son un 4% este año.



Nosotros lo que nos regimos por los estatutos de las Cooperativas de PSG, que son estos que he puesto y aqui no dice nada de los que tu dices mFrank, el unico punto dudoso es el 6 pero leete los demas puntos y comprobaras que nos tienen que pagar hasta los intereses de demora
 
cpunto
cpunto
21/05/2008 16:54
Mira yosisoy estaras conmigo en que lo mismo que hay gastos, hay supuestamente beneficios y no los estamos exigiendo! creo que con los beneficios que vais a tener por esos terrenos quedan las deudas más que saldadas por parte del dados de baja!
Y te digo que a mí para hacerme pagar un duro me van a tener que dar muuuy bien las cuentas y por supuesto no me lo van a descontar de mis aportaciones dadas...primero que me den mi dinero y luego que me pasen los gastos que ya vere yo si estoy obligado o no a pagarlos...NO creo que puedan descontar los gastos directamente, es una cuestión a estudiar.


 
M
mrfrank
21/05/2008 16:54
concano dijo:

volvemos a lo mismo. No nos puede descontar nada porque la baja es justificada.


Hola a todos!

Me presento, no soy cooperativista de PSG (ni en activo ni dado de baja) pero os suelo leer bastante para tener noticias sobre los desarrollos. Pertenezco a otra cooperativa adjudicataria de Los Molinos - Buenavista (los que seais asíduos del foro de Los Molinos - Buenavista ya sabreis quien soy).

El caso es que, como os digo, también pertenezco a una cooperativa, y por temas que no vienen al caso he creído conveniente leerme la ley de cooperativas fijada por la CAM (y que os podeis descargar del siguiente enlace http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202748804193&ssbinary=true). Me he informado sobre el tema de las bajas, y comparando los estatutos de mi cooperativa con la ley general de cooperativas, he visto que son calcados, así que intuyo que con los estatutos de las coopes de PSG pasará lo mismo. Bueno, a lo que voy que me enrollo como las persianas.

Leyéndome la normativa, he visto lo siguiente con respecto a las bajas.

Cita:

Artículo 55. Reembolso de las aportaciones y responsabilidad del socio

1. El socio que causa baja de la Cooperativa o sus causahabientes, tiene derecho a exigir el reembolso actualizado de las aportaciones obligatorias realizadas a capital. La liquidación de estas aportaciones se hará según el balance de situación correspondiente al semestre en el que se produzca la baja.

2. Sobre el importe liquidado de las aportaciones obligatorias del socio que causa baja, los administradores podrán acordar las deducciones que se establezcan estatutariamente, y que no podrán ser superiores al treinta por ciento en caso de baja por expulsión y del veinte por ciento en caso de baja no justificada o de baja durante el periodo de permanencia mínimo previsto en el artículo 20.3.

3. El plazo de reembolso no podrá exceder de cinco años en caso de expulsión y de tres años en caso de otras bajas. Si la baja es por defunción, el reembolso deberá realizarse en el plazo máximo de un año, salvo que en ese periodo no haya sido posible acreditar la condición de heredero o legatario. En caso de aplazamiento de las cantidades a reembolsar, las mismas no serán susceptibles de actualización pero darán derecho a percibir el interés legal del dinero, que deberá abonarse anualmente junto con, al menos, una parte proporcional de la cantidad total a reembolsar.

4. Las aportaciones voluntarias en las condiciones que determine el acuerdo que aprobó su emisión o transformación, pero serán líquidas con efectos al cierre del ejercicio social en el curso del cual hubiere nacido el derecho al reembolso.

5. Los socios o asociados a quienes se reembolsen todas o parte de sus aportaciones a capital responderán por el importe reembolsado y, durante un plazo de cinco años, de las deudas contraídas por la Cooperativa con anterioridad a la fecha en la que nace su derecho a reembolso, en el caso de que el patrimonio social sea insuficiente para hacer frente a ellas.

No habrá lugar a la responsabilidad a que se refiere en el apartado anterior si, al acordarse el reembolso, se dotara una reserva por un importe igual al percibido por los socios y asociados en concepto de reembolso de sus aportaciones a capital. Esta reserva será indisponible hasta que transcurran cinco años, salvo que hubieren sido satisfechas todas las deudas sociales contraidas con anterioridad a la fecha de reembolso


O sea que cuidadín, que la baja sea justificada no implica que las aportaciones a capital social (no se cuanto habreis puesto vosotros) se reintegren íntegras (dependen de la liquidación del semestre en que os dísteis de baja).

Y encima tendreis que responder ante las deudas contraídas por la Cooperativa hasta vuestra baja en el caso de que ésta no sea capaz de hacer frente a las mismas con su capital, ojito con esto.

En resumen, que os pueden quitar parte de la pasta, en función de la liquidación que hubiera, y el hecho de que a otros socios que se dieron de baja antes no les cobraran nada, no implica que a vosotros no os lo puedan hacer. Cuidadín.

Yo siempre lo he dicho, DM no ha cometido ningún delito imputable, está muy bien asesorado y se las sabe todas, os ha timado pero legalmente y va a ser muy difícil pillarle por algún lado.

Saludos.

 
J
javi24f
21/05/2008 16:11
Artículo 14. Consecuencias de la baja.
1. El socio que causa baja en la Cooperativa o sus causa habientes tienen derecho a exigir el reembolso de sus aportaciones al capital social, tanto el actualizado de las obligatorias como el de las voluntarias, así como el de las cantidades entregadas para financiar el pago de las viviendas y/o locales , a que se refiere el artículo 23.1 de estos Estatutos, incluyéndose en el cómputo del Fondo de retorno y la Reserva voluntaria repartibles, a que hacen mención respectivamente, los artículos 28.3 c) y 31 de estos Estatutos, si los hubiere.
La liquidación de estas aportaciones y cantidades se hará según el balance de situación correspondiente al semestre en el que se produzca la baja.
2. Sobre la cuantía de las aportaciones obligatorias del socio que causa baja, el órgano de administración podrá acordar unas deducciones del 30 por ciento en caso de baja por expulsión y del 20 por ciento en caso de baja no justificada o de baja durante el período de permanencia mínima, en su caso, deducciones que no se practicarán en el caso de baja justificada. 3. El plazo de reembolso de las referidas aportaciones y cantidades no podrá exceder de cinco años en caso de expulsión y de tres en el supuesto de otras bajas, que de ser justificadas, el plazo máximo para su devolución sería de dieciocho meses, plazo que, asimismo, se reducirá a un año a favor de los herederos o legatarios del socio fallecido.
No obstante, tanto las aportaciones al capital social como las cantidades entregadas para financiar las viviendas y/o locales deberán reembolsarse al socio en el momento en que sea sustituido en sus derechos y obligaciones por otro socio o por un tercero cuya subrogación en la posición de aquél sea válida.
4. En caso de aplazamiento de las aportaciones y cantidades a reembolsar, las mismas darán derecho a percibir el interés legal del dinero, que deberá abonarse anualmente junto con, al menos, una parte proporcional de la cantidad total a reembolsar. 5. Las aportaciones voluntarias se reembolsarán en las condiciones que determine el acuerdo que aprobó su emisión o transformación y su cuantía será determinada con efectos al cierre del ejercicio social en el curso del cual hubiere nacido el derecho al reembolso, no siéndoles aplicables en ningún caso las deducciones establecidas para las aportaciones obligatorias en el numero 2 de este artículo.
6. Los socios a quienes al causar baja se reembolsen todas o parte de las aportaciones al capital, responderán por el importe reembolsado y, durante un plazo de cinco años, de las dudas contraídas por la Cooperativa con anterioridad a la fecha en la que nace su derecho al reembolso , en el caso de que el patrimonio social sea insuficiente para hacer frente a ellas.
No habrá lugar a la responsabilidad a que se refiere el apartado anterior si, al acordarse el reembolso, se dotara una Reserva por un importe igual al percibido por los socios en concepto de reembolso de sus aportaciones a capital. Esta Reserva será indisponible hasta que transcurran cinco años, salvo que hubieren sido satisfechas todas las deudas sociales contraídas con anterioridad a la fecha de reembolso.

__________________________________________________________

Yo creo que ya esta bien de tanto especular y poner las cartas sobre la mesa, segun lo que yo leo aqui, al ser baja justificada no se nos puede descontar nada, ademas de que nos tienen que pagar los intereses de demora por el pago aplazadom, y ya se que alguno se agarrara al punto 6 pero esto en caso de perdidas no de gastos, hasta el momento como la cooperativa no se ha declarado en quiebra, no tenemos que responder por nada.

Eso por lo menos entiendo yo,asi que dejar de especular con que nos descuenten un 5,10,20% y empecemos a pedir nuestra pasta mas los intereses del dinero, que creo que son un 4% este año.
 
C
concano
21/05/2008 15:57
volvemos a lo mismo. No nos puede descontar nada porque la baja es justificada.
 
Y
yosisoy
21/05/2008 15:40
Eso es totalmente cierto concano. Los gastos son de todos y no entiendo muy bien por qué a esa gente no se le descontó nada. Yo todavía le doy vueltas en la cabeza.

Lo del 20%, 50%, 5%, eso no es así. Es decir, se tiene que basar en algo, no os pueden decir.... ´pues te quito 32,4%, porque si´, yo no lo haría, la verdad. Pero a lo mejor es que ahora mismo no os pueden decir nada concreto tampoco, porque no hay nada concreto, nosotros (los de alta) tampoco tenemos absolutamente nada concreto, aunque la gente se esté haciendo muchas ilusiones.
 
C
concano
21/05/2008 15:07
Estoy de acuerdo contigo Yosisoy en que ha habido unos gastos y entiendo que se deban cobrar, en lo que no estoy de acuerdo es que me los cobren a mí cuando a aquellos a los que les han devuelto el dinero ya (¡¡¡Afortunados ellos!!!) no se lo han cobrado.

respecto al 20%... DM no se ha mojado, no ha dicho cuanto nos puede descontar, puede ser un 10 o un 20 o un 50. Lo que le de la gana.
 
Y
yosisoy
21/05/2008 14:45
Ascual, eres VPPB.

Cpunto. yo no tengo la cara de pedirte nada, sinceramente, yo no hago y deshago en la cooperativa, sólo te digo lo que pienso.

En realidad es el estado el que te lo pide, pero siempre hasta la fecha de tu baja, no de después. El IBI de los terrenos es un impuesto. Es como si tu tienes una casa y la vendes y dejas a pagar el impuesto del catastro de los últimos 4 años y el comprador te dice que lo pagues y tú le dices que no, porque el que va a disfrutar de la casa a partir de ese momento es él.

Claro que todos los gastos que se generen son de los cooperativistas activos, al menos eso yo lo tengo muy claro. Pero los anteriores a tu baja los tienes que asumir.

De todas formas, si te das cuenta de lo que te estoy diciendo verás que yo no te estoy hablando de un 20%, sino de mucho menos. Es que yo lo del 20% no lo entiendo muy bien, la verdad. Creo que eso es lo que tendríais que pedir que os expliquen.
 
A
ascual
21/05/2008 14:32
Una pregunta. Qué diferencia hay entre VPPL y VPPB? Porque según la carta en los molinos son de VPPB y en buenavista son de VPPL.
Yo soy de los molinos y de tres habitaciones y sé que soy del IVIMA.
Sabeis qué tipología me corresponde? Es que no lo sé.
Gracias
 
cpunto
cpunto
21/05/2008 14:09
Por supuesto que no hay que dar la batalla por perdida javi24f! sobre todos cuando tenemos la ley de nuestra parte!

Y si es verdad como dicen algunos/as que DM ha dicho que nos va a descontar el 20% me parece lamentable,además,supuestamente toma decisiones y luego decis que no tiene ninguna responsabilidad...un poco ilógico no?

Yosisoy! tienes muy buenas intenciones pero dices que los que estamos dados de baja tendremos gastos que pagar como todos, sea el iva o ibi de los terrenos e impuestos patrimoniales, a ti te parece que tenemos obligación? a mi no! porque ya no tenemos el mismo fin social que es construir.
Además no creo que si los terrenos tienen beneficios lo vayais a repartir con nosotros!no? por lo tanto, no tengais la cara de pedir gastos...lo tienen que pagar los que se van a beneficiar de esos terrenos para tener una vivienda. Yo no me voy a beneficiar de eso,al contrario mi dinero ha servido para que los socios puedan tener su pisito.
Deberiamos denunciar y no perder más el tiempo porque no lo estan valorando, el egoismo vuelve a ser más poderoso...
 
Y
yosisoy
21/05/2008 10:05
Estoy totalmente de acuerdo contigo Martaquepay. En vez de tirarnos tanto de los pelos (yo la primera) hay que buscar la solución global entre todos.

El acuerdo no está firmado, se tiene que aprobar en asamblea, y todo es como muy genérico. Deberíamos intentar que se llevara a buen término luchando todos otra vez en el mismo barco. Independientemente de que luego vosotros querais denunciar a quien sea o yo misma quiera denunciar a otros que sean.

Si se consiguen los pisos se consigue el dinero, eso es cierto. A partir de ahí, vosotros teneis que pelear por conseguir vuestro dinero y nosotros por conseguir las mejores condiciones dentro de lo que se pueda, pero una cosa no quita la otra y en realidad, yo no creo que haya que llegar a juicios de los unos contra los otros.
 
M
martaquepay
21/05/2008 08:54
Lo que esta claro es que esto o se soluciona para todos o para ninguno, porque si no contruyen, ni los cooperativistas tienen piso, ni los ex-cooperativistas tenemos dinero ; y si deciden no devolver el dinero, la via penal hará que se paralicen todas las cuentas y actividad de ambas cooperativas, ya sea este año o dentro de 3 pero el caso es que mientras dure y se resuelva ni dios tiene piso, porque los pisos en el caso de tenerlos, no os lo van dar en 3 años ni de coña.
Asi que creo que nos conviene a todos llegar a una solución global.
 

Fin del hilo
370  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento