Volver al foro
E
Estelapsg
04/11/2009 13:37

Jmhdep,
Al ser una demanda por lo penal y si salieramos beneficiados, da igual que unos estemos en la asociación de afectados o en el GIC etc, al final por el tipo de demanda que es (penal), el beneficio sería para todos por igual, independientemente de que los que se lo hayan currado sean el GIC y de que los méritos sean suyos, pero por muy injusto que parezca, así es.

También piensa que hay mucha gente en la asociación como yo que no se puede permitir pagar a más abogados, aunque sepamos que Vitor M. Catena se esté beneficiando del GIC y no haya hecho nada.  Además la gente sabe lo que te acabo de explicar, que al ser una demanda penal si salimos beneficiados, nos beneficiariamos todas las partes, independientemente de quien sean los méritos.

Otra cosa es que el GIC consiga acuerdos individuales con la aseguradora, que eso ya es otro tema y probablemente solo os beneficiarais vosotros de un acuerdo de ese tipo, pero tampoco lo daría por hecho porque hablamos de una demanda penal e igualmente todas las partes nos beneficiariamos, no se si me explico.

Pero vamos, que es indudable que si conseguimos recuperar nuestro dinero es gracias al GIC y ojala tuviera más dinero para poder estar con su abogada también, pero por desgracia para mi no lo tengo, en cualquier caso si conseguimos algo está claro que se lo tenemos que agradecer a ellos, eso es indiscutible.

Salu2

 


Editado por Estelapsg 04/11/2009 13:44
 
J
jmhdep
04/11/2009 13:25
Claro, pero el problema es que cuando dices eso de "los abogados" supongo que no te refieres ni a Victorito ni a Toñi.

Yo creo que si Toñi pone demandas civiles individuales no las puede poner a quien diga el seguro que no está asegurado porque ese juicio está perdido y con costas. Vamos es como demandar a la Mutua y resulta que tú no estás asegurado en la mutua.

Entonces el tema es que mediante la querella se pretende ganar una indemnización global, y esa indemnización global, será habrá una parte que sea para la cooperativa, y la cooperativa ese dinero tiene que repartirlo entre TODOS LOS COOPERATIVISTAS asegurados o no.  Por eso es tan importante la querella, porque es la única opción que no deja tirado a toda esta gente. Por eso es tan importante luchar bien por la querella y evitar que cafres como Toñi se la carguen. Y por eso tambien es tanimportante el concurso para que el reparto de todo el dinero que se saque por la querella o por las demandas de las expropiaciones se reparta entre TODOS, Y AHÍ TAMBIEN ENTRÁIS LOS EX.
Y por eso es por lo que creo que todos los que estén en esa situación deben ir de cabeza al GIC, porque tiene que defenderles frente a la posibilidad de que la cooperativa les quiera dar la patada luego en el reparto.
 
E
Estelapsg
04/11/2009 13:17
Pues entonces jmhdep,
Me imaigno que si los juicios salen a nuestro favor, el juez hará responsable de los pagos a la cooperativa en los casos en los que haya gente que no esté asegurada (unas 300 personas por decir algo)  y al resto que si tenemos lapoliza individual, no lo abonará el seguro, vamos es lo que yo me imagino que ocurrirá.

La verdad que este tema nos lo deberían aclarar mejor los abogados y que puede ocurrir en caso de que ganaramos los juicios a la gente que no tenga la póliza, creo que hay mucha desinformación con este tema.

Salu2

 
J
jmhdep
04/11/2009 13:10
Pues el tema es chungo de cojones.
No lo dejéis y luchar por ello porque os va la pasta.

El tema es que primero aclaréis si estáis incluidos en la póliza o no
Me explico. A estas alturas el problema no es si tenéis el certificado físico o no, porque HCC ya entregó en el juzgado un listado de los cooperativistas que estaban asegurados.

Por lo tanto, si figuras ene ese listado pero no tienes el certificado pues el problema es pedir un duplicado y ya está. Lo importante es que la compañía en ese listado te reconoce como cooperativista.

Pero si no estás en ese listado entonces es que la compañía no te reconoce como cooperativista a efectos del seguro. Es decir tú sí eres cooperativista pero PSG no notificó tu alta al seguro y, por lo tanto, la compañía no te incluyó como asegurado. Entonces eres cooperativista pero HCC se desntiende de tí.
La condición de asegurado no la da el hecho de que hayas pagado tus cuotas sino si PSG te dió de alta o no en HCC. Si PSG cometió esa putada contigo estás jodido, porque sólo te cabe reclamar a la cooperativa.

Mi consejo: hazte del GIC y que te incluyan ellos en la querella
 
E
Estelapsg
04/11/2009 12:53
Hola,
Yo por suerte si que tengo mi póliza individual, la conseguí después de montarle a DM un verdadero escandalo en la oficina, casi nos acabamos pegando y todo, pero al final me dio mi poliza por no oirme más y porque me acompañaban en ese momento 2 amigos y DM se acojonó un poco, que si no casi seguro que no me la hubiera dado.

Como dicen por ahí, fue la propia cooperativa la que suscribió la póliza con la aseguradora, por tanto yo entiendo que si estabamos al corriente de pago,  no debería afectar esta situación a la hora de denunciar a HCC, pero eso mejor nos lo tendrán que explicar los abogados.

Salu2
Editado por Estelapsg 04/11/2009 13:06
 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/11/2009 12:39
cpunto dijo:

Con respecto al seguro individual es verdad que hay gente que lo tiene y gente que no, yo cuando me enteré que habia seguros individuales lo pedí, lo daban si el socio lo solicitaba, por lo menos eso me dijeron a mi.


Pues, visto lo visto, creo que me voy a acercar a las cooperativas a solicitar copia de mi certificado individual de seguro con HCC.

¿Alguien sabe en qué horario atienden ahora o los teléfonos para contactar con ellos?
 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/11/2009 12:08
gic_getafe dijo:

Si HCC entiende que tú no estás cubierto por la póliza porque PSG en su día no notificó a la compañía de seguros tu alta, entonces la compañía de seguros se desentenderá de tu caso, del tuyo y del de todos que estéis en esa situación.


Este es desde luego el quiz de la cuestión. A mí desde luego que HCC no me toque los cojones porque yo no esté notificado como cooperativista dentro de la póliza colectiva de la cooperativa.

Tengo todos los recibos bancarios de los pagos a la cooperativa, el contrato que firmamos, los justificantes de las aportaciones para la declaración de la renta... tengo TODO lo que me entregó PSG y puedo probar ante HCC y ante el Papa que soy cooperativista.
 
cpunto
cpunto
04/11/2009 12:05

No sólo pedian a la hora de darte de baja el original del seguro sino también el contrato, comprobar que se habia pagado etc. Cosa innecesaria porque para eso hicieron duplicado de todos los documentos, uno para la cooperativa y otra para el socio.
Yo cuando me dí de baja no tuve otra que dárselo a la secretaria después de una discusión tensa y les exigí copia de contrato y seguro sellado y firmado por la cooperativa con muchas reticencias y es lo que tengo.
Con respecto al seguro individual es verdad que hay gente que lo tiene y gente que no, yo cuando me enteré que habia seguros individuales lo pedí, lo daban si el socio lo solicitaba, por lo menos eso me dijeron a mi. Cosa muy mal hecha porque todos tenemos los mismos derechos pero quién iba a pensar lo que nos ha ocurrido después.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/11/2009 11:55
Yo, como digo, no tengo el certificado individual de seguro de HCC. Repito que no sé si porque PSG no me lo dio por olvido o porque verdaderamente no figuro como cooperativista en la póliza colectiva de seguro que mi cooperativa y PSG suscribieron con HCC.

Si estamos hablando de que en esta situación podríamos estar alrededor de 300 cooperativistas, este es un tema a aclarar cuanto antes porque es de suma importancia.

De todas formas, como la póliza está suscrita por la cooperativa, los cooperativistas que estemos en esta situación siempre podremos demostrar nuestra condición de cooperativistas ante HCC mediante el contrato que firmamos en su día con la cooperativa y los recibos bancarios de los pagos a la misma.
 
E
estafadoHCC
04/11/2009 11:51
Si quiero darme de baja de la cooperativa para reclamarles la cantidad pero ésta me pide como requisito el dichoso certificado, estoy en una situación de la pescadilla que se muerde la cola.
 
E
estafadoHCC
04/11/2009 11:49
Pero bueno, aparte de los certificados individuales emitidos y enviados a cada socio, ¿no obra en poder de las cooperativas algún listado emitido por HCC donde figure la relación de socios asegurados en cada momento? ¿No cabe la posibilidad de que HCC mienta para quitarse de encima 300 indemnizaciones?
 
GiC_Getafe
GiC_Getafe
04/11/2009 11:35
Estimado estafadoHCC

Lo que estás comentado, es efectivamente un tema muy grave y desde luego que es para preocuparse.

Ya estamos viendo que PSG/DM está siendo insolvente por lo que la única via para recuperar nuestro dinero es la de reclamárselo a la compañía de seguros HCC.

Nosotros, el GIC, entendemos que la forma de reclamarlo es por la vía penal, por la de la querella contra DM en la que declare responsable civil subsidiario a HCC.

Si HCC entiende que tú no estás cubierto por la póliza porque PSG en su día no notificó a la compañía de seguros tu alta, entonces la compañía de seguros se desentenderá de tu caso, del tuyo y del de todos que estéis en esa situación.

La demanda civil contra el seguro nunca la hemos considerado viable y muchos menos en tu caso.

No obstante la cooperativa sí debe ser responsable del dinero que tú has aportado y hacer frente a tus devoluciones.

Nosotros, el GIC, vamos a estudiar vuestro caso detenidamente para poder ofreceros una respuesta y poder defenderos si llegara el caso.

No obstante, como primera medida, todos los que estéis en esa circunstancia deberías solcitar de las cooperativas una solución, ya que son ellos a los que en principio debéis dirigiros.

Todos los afectados por esta circunstancia nos podéis mandar un correo a nuestra dirección ya que os contestaremos a título personal a cada uno de vosotros.

gicgetafe@gmail.com

Recibid un saludo.
 
E
estafadoHCC
04/11/2009 11:31
Esto es lo que les envié:

En Getafe, a 5 de octubre de 2009



Estimados señores:


Según conversación telefónica mantenida con ustedes en el teléfono de atención al cliente 91 556 08 88, y siguiendo las instrucciones facilitadas por una de sus empleadas, les remito los datos personales y documentos pertinentes que ustedes me solicitan con el fin de que me envíen, tanto por correo electrónico xxx@hotmail.com como por correo ordinario, el original o, en su defecto, una copia, de mi certificado individual nominativo que HCC emitió a mi favor como cooperativista nº xxx de la Cooperativa Getafe Cuna de la Aviación Española Soc. Coop. Madrileña en virtud de la póliza que esta última suscribió con ustedes que garantizaba las cantidades anticipadas por los cooperativistas de dicha cooperativa.

Nombre: xxx
DNI: xxxx

Dirección: c/ xx, nº xx. 2890x Getafe (Madrid)
Tfs. de contacto: xxx y xxxx
Cooperativa: Getafe Cuna de la Aviación Española Soc. Coop. Madrileña, con CIF F-83766014
Número de socio: xxx
Capital asegurado individual aportado: 31.040 €

Documentación que se adjunta en este email requerida por ustedes: anverso DNI, reverso DNI y firma.

Sin otro particular, y esperando la pronta resolución de la solicitud, les saluda antentamente,

xx xx xx
 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/11/2009 11:24
estafadoHCC dijo:

El pasado 5 de octubre, y siguiendo las instrucciones facilitadas por una de sus empleadas por teléfono, les remito a HCC por mail los datos personales y documentos pertinentes que me solicitaron con el fin de que me enviaran, tanto por correo electrónico como por correo ordinario, el original o, en su defecto, una copia, de mi certificado individual nominativo que HCC emitió a mi favor como cooperativista de la Cooperativa Getafe Cuna de la Aviación Española Soc. Coop. Madrileña en virtud de la póliza que esta última suscribió con ellos que garantizaba las cantidades anticipadas por los cooperativistas de dicha cooperativa.

Pues bien, hoy he recibido respuesta de la aseguradora HCC que me ha dejado congelado: que ellos no tienen constancia de que yo sea asegurado de ninguna póliza de seguro de caución en HCC Europe!!!!

Según tengo entendido, entre 200 y 300 cooperativistas no recibieron en su día este certificado individual. ¿Esto es posible? ¿Está mintiendo HCC? ¿A alguien que en su día no recibió este certificado individual le ha ocurrido lo mismo? ¿Esto significa que al no tener seguro individual en caso de sentencias favorables para nosotros y condenatorias para HCC no veremos nosotros ni un duro? ¿O acaso al demostrar que yo soy cooperativista con los pagos al corriente estoy incluido en la póliza general que suscribió la cooperativa con HCC? Pues esto me hace replantearme la estrategia para recuperar mi dinero, que si hubo negligencia o algo peor por parte de la cooperativa por no incluirnos en el seguro no es mi problema, por tanto lo mejor será cursar baja en la cooperativa los que no recibimos certificado individual y denunciar directamente a la cooperativa.

Salu2




Una cosa que se me ocurre: quizás el/la oficinista de HCC que te ha atendido ha confundido términos y ha pensado que tú eres el tomador de la póliza y por eso no ha encontrado nada.

¿Tú les has dicho que el tomador de la póliza es la cooperativa (y PSG) y que tú solo eres beneficiario de ella?

El número de póliza de Getafe Capital del Sur es 280299008** (pongo los asteriscos no vaya a ser que incumpla algún impertivo legal). El número de póliza de Getafe Cuna de la Aviación Española no lo tengo.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/11/2009 11:10
A mí desde luego PSG nunca me dio mi certificado individual de seguro. Parece ser que nos los dio a unos sí y a otros no, no sé si por pura mala administración o por algún motivo concreto.

Lo que sí sé es que PSG no te cursaba la baja si no entregabas el original de dicho certificado (desconozco qué motivos les movían a hacer eso).

Cuando JM se emperró en que pusiéramos las famosas demandas individuales por lo civil, solicitó a HCC que le entregase todos los certificados de seguro de todos nosotros; unos porque nunca nos lo entregó PSG y otros, los de baja, porque se lo habían entregado a PSG al solicitar dicha baja.

GIC: ¿Tenemos que preocuparnos los que no tenemos el certificado individual de seguro?

 
E
estafadoHCC
04/11/2009 11:04
Esta es la peor de las torturas. Llevamos cinco años que cuando parece que vemos la luz al final del túnel de repente volvemos al punto de inicio, como si una mano maldita invisible se estuviera saliendo con la suya.

Muchas gracias por vuestros ánimos, pero 300 cooperativistas me parecen una pasada.

Editado por estafadoHCC 04/11/2009 11:05
 
J
jmhdep
04/11/2009 10:57
Lo que estás diciendo es un tema muy grave, gravísimo.
Aunque sólo fuera tu caso, pero si es cierto que en tucaso puede haber tanta gente el tema es muy gordo.

Razón de más para comprender que la famosa demanda civil que propugna Toñi la folclórica es una auténtica tomadura de pelo y además dejaría en la estacada a 200 o 300 cooperativistas.

Cada vez estrá más claro que la opción es el concurso y la querella.

Con el concurso un administrador judicial mirará por todos, TODOS.

Y con la querella la indemnización que se saque es para TODOS.

Esto ratifica mucho más la línea que sigue el GIC y cada vez se ve más claro que no hay otra vía. No se puede dejar tirado a esta gente. Afectados somos todos.

No me extraña que los Toñirrectores te dejen tirado, a tí y a 300 si hace falta, y si pudieran y nos dejáramos a los 1800.

A LAS ARMAAAAAS!!!!
 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/11/2009 10:56

La póliza principal de seguro la suscribieron las cooperativas con HCC.

Luego cada cooperativista es beneficiario de dicha póliza y HCC emitió certificados de seguro que luego PSG nos entregó a unos sí y a otros no (ni guarra de por qué lo hicieron así). Por cierto, yo soy de los del "no"; PSG no me dió mi certificado de seguro.

Como apunte, PSG pedía el certificado de seguro a los cooperativistas que solicitaban la baja. No sé si es porque PSG llevaba un registro de a quien le había entregado el certificado y a quien no, o si lo pedían a todo el mundo indistintamente.

¿Alguien del GIC puede aclarar este tema? ¿Tenemos que preocuparnos los que no tenemos el certificado de seguro porque PSG no nos lo dio?

 

Fin del hilo
58  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento