Volver al foro
A
Angeluss_
27/02/2010 17:58

Yo hasta que no tenga una memoria de calidades en condiciones no pienso firmar nada. Han tenido 8 meses hacerla y creo que ahora no deberíamos consentir que nos metan prisa para hacer el primer pago.

Puedo comprender que en el momento de la reserva todo estuviera más en el aire y ni siquiera hubiera planos definitivos. Pero ahora no hay excusa, nos tienen que explicar con todo detalle qué vamos a comprar!
 
S
scorpius
27/02/2010 16:49
Hola chicos!
Yo esta mañana tambien me he pasado por la caseta! He conseguido el correo de Laura que es la responsable de ventas y puesto que tengo todavia dudas he decidido escribirle un "correito". Aqui os dejo el correo por si quereis escribirle; laura@corp.cat.  Os dejo una copia de la carta a ver que os parece.
Apreciada Laura,

"Mi nombre es Miguel. Soy una de las personas que he resevado uno de los pisos nuevos en la promocion que teneis planificada en Sant Feliu de Llobregat, concretamente el bloque B. La presente es para informarme sobre ciertos puntos que no entiendo sobre esta promocion.
Todo empezo, como ya sabes hace seis meses. Habia una persona en la caseta que respondia al nombre de "Luis" quien me informo que se hacia una promocion de dos bloques, A y B.
Me estubo diciendo que el bloque B se diferenciaba del A en que este subia de precio 10000 euros puesto que tenia una terraza mas grande respecto a los del bloque A.
Me parecio muy interesante y decidi tirar para adelante. Asi, decidi dar 9000 euros para la reserva del piso informandome que el dia de que nos llamaran para dar el 20% (una vez se hubiese iniciado la obra) nos daria la memoria de calidades.
Unos meses despues, aproximadamente en Enero del presente año, me llamo un tal "Francesc" que informo que ya tenian la licencia de obras y que habia surgido un problema con el ayuntamiento en que les exigia la reduccion de las terrazas. Lo puedo entender hasta cierto punto... El caso es que le comente a Fransesc que si el precio de la vivienda del Bloque B subia 10000 euros respecto a la vivienda del bloque A, y ahora el ayuntamiento hace que se reduzca la terraza, entonces tendria que reducirse el precio del piso tambien, no??? Me contesto que no, que era lo que habia.
Por otra parte, hoy he pasado por la caseta y me he puesto en contacto con Nuria y no me ha sabido contestar a ninguna de mis dudas.

Como creo que ya sabes en su artículo 47, la Constitución establece el derecho de cualquier ciudadano a "disfrutar de una vivienda digna y adecuada", de manera que responda a las expectativas creadas por el promotor y no se ponga en riesgo la fuerte inversión realizada, a menudo, por el consumidor. Además, el Real Decreto 515/89 establece la necesidad de que "la oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta de viviendas, se ajuste a las verdaderas características" y reprocha a los constructores que se induzca a error a los adquirientes o se silencien datos fundamentales.
Es por esta razón que la ley exige al promotor la entrega gratuita de la denominada memoria de calidades, un documento en el que se incluye una relación amplia y detallada de todos los materiales utilizados en la construcción de un piso, así como una copia del proyecto y aquella información de interés para el comprador. El objetivo es facilitar al consumidor la adquisición de un producto en buen estado y con todas las garantías, tanto de aquellos remates que se aprecian a un golpe de vista como de posibles vicios ocultos que sólo el día a día pone al descubierto. "La memoria de calidades debe ser una información exigible y a disposición de cualquier interesado". Y no un papel escrito por una cara en el que te pone aspectos muy generales como "Cubierta plana", "piedra granito", "bañera segun plano", vamos que es como si yo te vendiera un coche y te dijera "con cuatro ruedas, motor, y un volante".
En ella, se debe incluir la calidad de los elementos que integran la construcción -sin formar parte de la estructura-, así como el modelo, la serie y sus características técnicas. En este sentido, el consumidor no debe conformarse con una simple descripción, sino que debe exigir todos los detalles en relación con los materiales empleados, puesto que existen múltiples variedades y precios. "Decir que la vivienda incluye suelos de mármol, no es decir mucho, ya que existen diversas clases de este material cuyo precio varía considerablemente según se trate de uno u otro. Hay que especificar las características concretas de cada elemento", describe Martí.
También es posible que la memoria de calidades explicite otros datos como el calendario de pagos y la posible financiación, e, incluso, últimamente es habitual encontrar en ella cuestiones relativas a la comunicación con el resto de la ciudad a través del transporte público, la distancia a la que se encuentra un centro escolar o la cercanía de pubs y discotecas. Tampoco suelen olvidarse de los aislamientos térmicos y acústicos del edifico, las zonas comunes y los servicios accesorios.
Asimismo la ley 18/2007 sobre el derecho a la vivienda dice en las caracteristicas esenciales que se prohibe la publicidad no veraz de manera que la oferta, la promocion y la publicidad dirigidas a la venta se tienen que ajustar a los principios de varacidad.
Me gustaria que me enviaras, puesto que soy una persona interesada en uno de estos pisos,: los datos, las caracteristicas y las condiciones relativas a la construccion, la situacion exacta, los servivios, las instalaciones, y memoria de calidades completa.

Tambien me gustaria saber cual es vuestra poliza de seguros.


Atentamente,"

A ver si me responde esta chica!!!!!!!!!!!!!
Salu2

 
PerSar
PerSar
27/02/2010 15:36
Hola a todos,

Esta mañana he pasado por la caseta y Nuria me ha comentado que la semana que viene iría llamando (poco a poco) para hacer los pagos.
La obra tb empieza la semana que viene.
Espero que esta vez sea la buena! Por lo que hemos visto la obra de urbanización de las carreteras de alrededor han avanzado bastante...
Por cierto va a ser una pedazo carretera! Hoy lo he visto claro, jeje

Bueno vecinos espero que esto despegue ya!!

Ánimo!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
26/02/2010 21:24
Hola Angeluss_ y enhorabuena, debes de ser uno de los pocos a los que han llamado.

Por lo que se refiere a la memoria de calidades no os conforméis con la mierda de papel que nos dieron, tiene que ser mucho más extensa. Están obligados por ley a entregarnos una memoria digna no un esquema de lo que tiene un piso. Porqué espero que no se piensen que no sabemos que en un piso hay  paredes, duchas... Que es lo que viene a decir el papel que nos dieron. Por ejemplo, las ventanas serán de climalit?? En teoria ahora todas son así, pero si no les da la gana de ponerlas, cómo reclamas??? Faltan muchas marcas (marca de la encimera, la grifería de la cocina, marca del parket...). Todo esto tiene que estar detallado.

Un consejo que os puedo dar a todos y que nosotros mismos vamos a seguir es que os busquéis un buen abogado especialista en temas de vivienda. Ya no sólo por la memoria si no también por el contrato (porqué si la memoria es así no me quiero ni imaginar cómo será el contrato!!!!). Y no nos estamos comprando un caramelo sino un piso!!!!!

Saludos!!!



 

Fin del hilo
44  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento