Volver al foro
joselitos
joselitos
26/03/2010 11:37
Estan llamando primero a los del Edificio A.
 
Luna_ch
Luna_ch
26/03/2010 11:33
Hola a todos!! tengo reservado un piso en el bloque B y aun no me han llamado para enviarme el contrato y la póliza de seguros... Todos los que lo teneis y oa han citado par ala firma en los próximos días sois del bloque A? empiezo a desesperarme... Gracias y suerte a todos!!
 
joselitos
joselitos
26/03/2010 10:01
Yo lo siento, pero en la piscina no me vais a ver, soy alérgico al cloro.

Saludos a Alocao, Raquel y Fran, no os conozco... pero como siempre me saludais, haré yo lo mismo XD
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
26/03/2010 08:56

HOLA VECINOS!!
ESTO EMPIEZA YAAAA YA KEDA MENOS PARA VERNOS EN NUESTRA PISCINA!!!

SALUDOS A TODOS EN ESPECIAL A JOSELITOS  A VANE Y A FRAN!!
 

 
Alocao
Alocao
26/03/2010 07:20
Estoy con Joselitos,

Sólo hay que insistir un poco, no dormirse... Ade+, si os llega justo, basta con llamar y retrasar la firma para que os de tiempo. Ellos no te ponen pegas en eso.

Esther es quien te da las "malas" noticias puesto que parece ser la encargada de "negociar" contigo con los cambios que quieres hacer. Pobrecilla... jaja...

Si se adelanta el segundo pago como en Sabadell, igual cumplen con la finalización de obra... xD.
 
joselitos
joselitos
26/03/2010 00:35

Splash, no puedo darte la razón en todo lo que dices, yo vive en esa zona y trabajo dos calles mas atras, y te puedo asegurar que por la mañana hay camiones, y gente trabajando y las casetas estan vacías, y hoy justamente es cuando mas movimiento y mas gente he visto en el terreno.

A mi el contrato me lo mandaron el MISMO día que hable por telefono con una chica llamada Susana, me revisé el contrato, hice mis quejas y al día siguiente tuve respuesta por parte de una chica llamada Esther. Pero ese es mi caso, el tuyo quizas se estén retrasando, pero yo no dudaría en llamar y pedirle que me envien el contrato si aun no te ha llegado.

Por lo que me cuentan, en Sabadell las cosas están iendo muy bien, hasta el punto de que han adelantado el segundo pago porque la obra ha ido bastante rápido, esperemos que en la nuestra pase lo mismo.

Saludos

 
S
splash
26/03/2010 00:28
hola vecinos

desde luego no los entiendo. Tantas trabas a la hora de facilitar lo que nos pertenece..... esto es demasiado.
Yo también estoy pendiente que me manden el contrato y demás. Desde luego el departamento comercial o quién sea que lleve a cabo esta labor se está llevando la palma. La sensación que me dá es que no quieren mandar las cosas a su debido tiempo con el único fin de no poder revisarlo correcta y detenidamente.

Por cierto, yo solo veo movimiento en el terreno cuando nos dan cita en la caseta y luego....  ahí no se hace nada. Puro marketing
Espero que empiecen a tomarse las cosas y a nosotros, algo más en serio
 
Ra_Ra
Ra_Ra
25/03/2010 18:16
Gracias,

Pero lo importante del contrato con la aseguradora es bajo que condiciones aseguran nuestro dinero. Es decir, que si le pasase algo a la promotora (esperemos que no), que es lo que nos devuelven a nosotros. Lo normal es el dinero más los intereses del momento como ya se ha comentado. La diferencia entre aval y aseguradora, es que el banco te daría el dinero al momento y con la aseguradora hay un juicio de por medio...

Nosotros tenemos día para firmar el martes pero también lo cambiaremos via burofax (por si las mosquis).

Un saludo
 
Alocao
Alocao
25/03/2010 16:11
Hola Yole2305, Ra_Ra...

Por partes! xD

Ra_Ra: Lo que me han dicho a mi ( hoy mismo ), es lo mismo que comenta Joselitos, te hacen firmar un consentimiento para mandar tus datos a la aseguradora y en 2, 3 meses te llega tu contrato.

Yole2305: Vaya, habéis tenido mala pata, yo tuve más suerte y he podido mirar, rectificar y pedir cosas, por lo que he visto el contrato no tiene agujeros peligrosos. Tan sólo lo de los 180 días de demora sin penalización, pero me han dicho que no se mueve, que todos los contratos se están firmando así y que ellos son los primeros interesados en acabar antes puesto que quieren quitarse los intereses de las hipotecas de en medio.

Me alegro de esa buena noticia! que ya estén en marcha aníma.
 
Yole2305
Yole2305
25/03/2010 15:51
Hola de nuevo a todos!!!!

1-Ra_ra, hoy nos han dicho q nos lo envian por e-mail, no es el contrato entero parece ser q es la primera hoja donde se indica q hay un seguro hecho en global y un tiempo despues de firmar recibiremos el de cada uno.

2-Alocao, al final no firmo el sabado hemos postpuesto la firma pq no nos enviaban nada y era todo muy justo. De momento hemos enviado el contrato a un abogado para que nos diga q tal lo ve, en cuanto sepa algo os lo comunico, eso si , supongo q hasta el lunes no sabremos nada.

3-Parece ser q ya han iniciado las obras, por fin!!!! ahora ya hay excavadoras, cantidad de gente con planos y además están trabajando.

Hasta la próxima chicos/as
 
Ra_Ra
Ra_Ra
25/03/2010 15:02
Hola vecinitos,

Alguno de vosotros ha recibido el contrato de la aseguradora? Si es que sí, lo podríais colgar?

Gracias
 
joselitos
joselitos
25/03/2010 09:56
Las plazas de parking se eligen el día de entrega de llaves y se hará por orden de reserva, es decir, de los que hayan hecho ya el contrato del primer pago, aun no han elegido parking. El día que esté el edificio terminado, nos iran llamando y por orden de reserva iremos al parking, podremos ver las plazas y elegirlas.

El contrato no pone nada de plaza de parking por el simple hecho de que lo incluyen en el precio del piso ¿pq? porque si se te ponen la plaza de parking a parte del piso, pagariamos por la plaza de parking un 16% de IVA, mientras que si lo hacemos todo junto solo nos hacen el 7% de IVA, a nosotros nos sale mas barato y supongo que algo sacará también la promotora, porque no creo que sean tan buena gente como para hacernos este favor sin sacar nada a cambio.

El contrato con Asefa no lo firmamos nosotros, me explico, cuando vas a la caseta firmas un documento conforme das autorización a la promotora para que dé tus datos a la aseguradora e informen de las cantidades que vas dando. Esto porque se hace así? Imagino que se hace así porque quien contrata un "aval" en este caso con una aseguradora, es la promotora, quien paga el contrato con la aseguradora, es la promotora, con lo cual, nosotros solo tenemos que dar permiso firmando un papel para que la promotora de nuestros datos.

Saludos.
Editado por joselitos 25/03/2010 10:04
Editado por joselitos 25/03/2010 10:05
 
Alocao
Alocao
24/03/2010 16:32
Pos mas pillao, xD.

Sé que en otras obras nuevas el que va escogiendo plaza de parking tiene la posibilidad de coger más de una plaza, siendo yo el 5º en elegir y que ya haya 10 plazas de parking escogidas... pero al no ser mi caso ( me conformo con una plaza ), no me he hecho esa pregunta, puesto que en el texto como ya da a entender que tengo esa plaza de parking ( y en el contrato de reserva también... )...

A ver si alguien más está en tu caso y te puede ayudar, porque yo no llego más allá.

Saludos!
 
Yole2305
Yole2305
24/03/2010 15:10
Si lo sé, pero y en el caso de q tengas mas de una? donde aparece? tan solo informan de la vivienda y hacen referencia a la plaza de parking en el texto q tu indicas. Pero....igual q pagas por una vivienda (y sale detallada) por que no indican las plazas de  parking? Aunque no puedan salir detalladas con número?
 
Alocao
Alocao
24/03/2010 14:28
Hola Yole2305,

El tema de la plaza de aparcamiento, lo ponen en la página 3 ( después de los datos registrales y antes de las cargas ), el texto es literalmente este:

"Cada plaza de aparcamiento será asignada en el momento de otorgar la escritura pública de compraventa. El orden de designación será en función de la fecha más antigua que conste en el contrato de reserva"

Te dice que tienes plaza de aparcamiento, pero no te dice cual, puesto que va por orden de reserva y hasta que no se escriture, no se elige.
 
Yole2305
Yole2305
24/03/2010 14:16
Hola Alocao,

Bueno aqui estoy de nuevo, he vuelto a llamar a corp cat y finalmente me han enviado el tan ansiado e-mail con el contrato. Quería comentarte que aparte de q tampoco me han enviado el papel "famoso" de la aseguradora, en el contrato de compra-venta no nos aparece el parking , tan solo citan la vivienda. A ti te lo han puesto?

De verdad, hasta este momento he querido siempre pensar en positivo pero cada vez me lo estan poniendo más dificil.

Un saludo a todos!!!
 
Alocao
Alocao
24/03/2010 10:23
Hola Yole2305,

Nosotros también firmamos el 27, y el contrato lo tenemos desde ayer, yo insistiría, puesto que si no lo llegan a mandar ayer a 1ª hora, hubiera llamado hacia el medio dia.

Las obras, por lo que he ido viendo, ayer no hicieron nada, y el lunes crearon zanjas donde pusieron unos hierros que supongo cimentarán.

Hoy cuando pase veré si han movido alguna piedra, o esto va a 1 movimiento por semana... xD.

Hemos pedido el papel de la aseguradora también, estoy esperando respuesta.

Saludos!
 
Yole2305
Yole2305
24/03/2010 09:59
Hola,

Nosotros tenemos fecha para firmar el próximo sabado, o sea el 27, pero aún seguimos esperando para que nos envien el contrato, y el papel de la aseguradora.
Lo reclamamos el lunes pasado pero nos dijeron que lo envian 3 o 4 dias antes de la firma, por como va el tema, me temo que tampoco firmaremos el sabado.

Se sabe algo respecto al inicio de las obras?

Hasta la próxima!!!
 
Alocao
Alocao
24/03/2010 09:37
Hola vecinos!!

¿Alguien se ha animado a firmar ya?

Cada día paso por delante de la obra ( y de las casetas ), y llevo viendo desde el lunes a gente ( supongo que firmando ).

Habéis pedido modificaciones? Os las han aceptado? Algún problema en la firma?

Saludos!!
 
jonasus
jonasus
20/03/2010 12:22
 Hola yordi,

A nosotros también nos han llamado ya, y precisamente también hemos quedado para firmar el día 30. Estamos a la espera  de que nos envíen toda la documentación (contrato, memoria de calidades, copia de la licencia de obras, ...).

En principio nos han confirmado que las obras empezarán el lunes, y la fecha de entrega sería el primer trimestre de 2012. Veremos cuantos días de margen de seguridad  nos ponen en el contrato (180 días como dicen ellos o 90 como pienso que deberían poner).

Nosotros pedimos 3 modificaciones a realizar: Cambio en la distribución de un lavabo, cambio en la pared de la cocina para hacerla cuadrada en lugar de en L y cambio de enchufes en la pared del mueble de comedor. Pues bien, no nos conceden ninguna de las 3. La primera, por que según dicen, habría que elevar el suelo del baño para poder llevar la ducha a la otra parte del baño. La segunda, porque según dicen los arquitectos, hay una normativa de que la cocina ha de tener por ley unas medidas (2,70X2,70) para poder pasar la inspección una vez acabada la obra; si lo modificamos no pasaríamos dicha inspección. Alguien conoce algo de dicha normativa?. La tercera, la de los enchufes, nos dicen que no van a cambiar ninguna instalación eléctrica, ya que con tantos vecinos, sería una locura.
En fin, nuestro gozo en un pozo.

Hay alguien mas que haya pedido modificaciones?

Respecto a posibles cambios a solicitar en el contrato, por lo que he ido leyendo en el foro, y en el contrato que ya circula por aquí, veo varios puntos a discutir con ellos:
- Margen de seguridad en el entrega del piso: cambio de 180 a 90 días.
- Pagos en las conexiones de agua, teléfono, luz,... (los pisos han de entregarse en condiciones de habitabilidad).
- Veremos que mas clausulas nos ponen.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
60  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento