Volver al foro
doquimus
doquimus
17/08/2011 09:43

Nosotros hemos sido de Jazztel desde hace unos 5 años, pero llevo tres semana que no logro saber que pasa con mi linea. Solución me di de baja y solicite la linea a telefonica, solo nos llegan 3 megas ( 40 euros finales) y no 10, pero bueno un año pasa rápido y seguro que en un año podremos elegir, tambien lo consulte con Orange y no tiene cobertura en la zona.

Saludos

 
alad
alad
16/08/2011 23:15

Hola NuriYalex, sobre el tema de Jazztel, quieres decir que te han dicho que no te pueden poner telefono aquí? porque no hay cableado ?? en teoría a nosotros nos dan servicio el día 18, o sea pasado mañana pero ya no me creo nada; sobre el tema de las hormigas nosotros también tenemos en el 7º 3ª del B y sé que Lola-Joan también tienen en el 8º 3ª del A; es muy raro que en un edificio nuevo tengamos este problema.

Un saludo

 
nuriYalex
nuriYalex
16/08/2011 21:52

buenas!!!! alguien sabe algo del tema telefono??? nosotros teniamos jazztel, y nos han cortado/eliminado o como querais llamarlo, la linia, pq dicen q no les llega o pq no hay cable, osease q no tenemos tlefono desde hace un mes y hemos perdido el numero de telefono, nos han dado de baja, muy fuerte!!! asi q ahora tendremos q mirar otra, alguien sabe algo???

PD: alguien tiene problemas de hormigas?? yo des de primer dia!!! ahora lo tengo medio controlado por suerte pero he visto que iban subiendo por mi balcón para el tercero cheeky q horror!!!!!

 
david75b
david75b
15/08/2011 19:37
Muchas gracias Cranc
 
CRANC
CRANC
09/08/2011 23:27

Hola david75b, supongo que puedes contratar con la compañia que quieras nadie te obliga hacerlo con endesa.

Te obligan a contratar lo que pone en el boletin no puedes pedir menos Kw .Si quieres pedir menos,una vez contratado tendras que llamar a un tecnico para que te ponga un limitador y te firme el boletin cuesta algo más de 120€

 
david75b
david75b
09/08/2011 09:58

Unas preguntas, es obligatorio contratar con Endesa o se puede hacer con otra compañía, o Endesa te pone el contador y luego el gestor puede ser otro y por último cuanto habéis contratado

 
C
cuartotercera
05/08/2011 09:04

muchas gracias y a estrenar esa piscina!

Dani

 
nuriYalex
nuriYalex
04/08/2011 17:08

buenas!! pues nosotros ya tenemos el contador de la luz, el del agua creo q no, asi q aun tenemos agua de obra, tienen q venir pq el alta ya lo hemos dado.

los ascensores van los dos y la puerta del ascensor no, hoy he visto a javier y me ha dicho q hoy o mñn lo miran, al igual q la puerta de entrada q cuando le das a abrir no  se abre.

y la piscina en dos dias o asi ya podemos bañarnos, bueno eso nos dijo el piscinero, limpio el fondo y nos dijo q habia puesto el cloro y tal que dejaramos pasar un par de dias para poder bañarnos. lo que la ducha aun esta embalada, no hemos provado si sale agua.

saludos!!!!!

 
C
cuartotercera
04/08/2011 10:00

nuriYalex dijo:
bon dia, nosotros ayer pusimos el aire y si que funciona, lo q no se decirte si sale en todas, supongo q si. lo miraremos!!!

 

 

Hola Nuri,

 

una pregunta ya funcionan los ascensores y la puerta del parking o todavia van con luz de obra?

 

Muuuchas gracias

 
nuriYalex
nuriYalex
04/08/2011 09:32
bon dia, nosotros ayer pusimos el aire y si que funciona, lo q no se decirte si sale en todas, supongo q si.
lo miraremos!!!
 
G
gusbufal3
04/08/2011 09:24

Yo he provado y si hay agua caliente .

ALguien ha provado el aire acondicionado , me sale aire de1 rejilla del comedor de las 2 rejillas del lavabo y la de la cocina .

Pero de las habitaciones , el pasillo y la segunda del comedor no .

Es configuracion del aire o es que no va bien ?

 
nuriYalex
nuriYalex
27/07/2011 11:16

buenas!!! nosotros aun no hemos ido, andamos un poco liados...

oye lola-joan, o vecinos... que alguien me conteste por favor. os sale agua caliente de los grifos????? SOS!!! gracias

 
L
Lola-Joan
27/07/2011 11:04

Hola a todos!!

Acabo de hacer de alta de luz!!!

Pues nada, que ahora solo esperar un máximo de 5 días hábiles para que nos llame el técnico.

Vamos a ver que pasa con el agua que creo que no pinta nada bien.

bss

 
nuriYalex
nuriYalex
26/07/2011 18:35

ostras q fuerte!!! pasaran lista? o tenemos q llevar el DNI??? jajajja

yo tengo mucha intrega para la reunión de mñn, aunq seguro q no hablaremos de nada "interesante"

 
nuriYalex
nuriYalex
26/07/2011 11:43

ostras pues no se, aun no hemos ido!!! ibamos a ir hoy. cuando sepa algo os lo comunico, pues si es como dices tu, pa que c.... ponen el cartel??? pq si vamos a ir pa na... es perder el tiempo!!!!

 merci raul

 
nuriYalex
nuriYalex
26/07/2011 09:31

que dices??? pues vaya parida!!! tu vente con una capucha y nadie sabrá que estás.. jajaj si vienes bien y sino ya te paremos el acta

 
nuriYalex
nuriYalex
26/07/2011 09:20

es a las 19h. hombre supongo q siiiiiii, yo ni preguntaria vamos!!! vas a ser futuro propietario y te interesará ir!!!

 
nuriYalex
nuriYalex
26/07/2011 09:13

Buenos días vecinos!! buenas noticias, para el que no l osepa, ayer pusieron una nota de que ya podemos ir a pedir dar de alta la luz y el agua.

alguno de vosotros os sale el agua caliente de los grifos??? a nosotros no, aunq la lavadora si que lava con agua caliente.

el tema del telefono: alguien sabe algo?? nosotros tenemos jazztel y pedimos hacer el cambio de domicilio y no nos dijo nada negativo, q en 7 dias nos dirian algo... esperemos

pues ya está, nos vemos mañana!!! id con la lista de cosas

saludos

 
nuriYalex
nuriYalex
22/07/2011 15:16

mira de comida poco pero sal si que tengo jajaj

referido a lo del telefono, nosotros hemso llamado a jazztel para hacer el traslado y nos ha dicho q nos llega menos megas y que en 7 dias se ponen en contacto, no se si es q no llega o no, no nos ha dicho nada al respecto. espero q sea toda una broma pq yo sin internet... como q no puedo vivir jajajaj cheeky

 
nuriYalex
nuriYalex
21/07/2011 22:21

buenooooo no pasa nada jaja tenemos toda una vida jajjaja este finde tb estaremos tb, lo que estamos en los dos pisos, preprando aquel y dejando este listo q lo tenemos q dejar tal cual nos lo entregaron: pintado, sin agujeros, etc etc. asi que.... dos semanas intensivas!!!

 
alad
alad
21/07/2011 22:13

Oh q lastima, mañana no estaremos por alli, pero el finde si, si estais pasaremos

Chao

 
nuriYalex
nuriYalex
21/07/2011 22:11

oooooooooooooh que dius??? pues es que hemos estado hoy liados, llevando ropa y eso, hoy he estado poquito, mñn si!!!! venid mñn jaja yo he conocido a mis vecinso de al lado q por ahora estabamos solos en el rellano!!! q gracia jajaj venid venid jajja

 
Liron
Liron
21/07/2011 22:09

Buenas, somos de la promoción de Corp de Barcelona, vuestras preocupaciones serán las nuestras por lo que he estado mirando el tema de la cédula de habitabilidad, os adjunto un articulo de la ley que hace referencia:

Artículo 10: Exigencia de cédula de las empresas suministradoras
Las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios deben exigir la cédula de habitabilidad vigente a los usuarios finales para que estos puedan contratar los servicios, y deben incorporar una copia en su expediente de contratación, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de otras normas sectoriales aplicables.

Entiendo que con este párrafo para emitir la cédula no es necesario tener los servicios, ya que comenta que las empresas suministradoras la exigen al usuario final. Un saludo y suerte.

 
alad
alad
21/07/2011 21:37

Hola a tod@s,

Bueno pues ......nada.......q..............YA HEMOS FIRMADO!!!!!, no me lo puedo creer todavía.!!!!

Otra noticia buena es q en el bloque B funciona un ascensor, también tenemos agua en el piso y.....poco más, ah! si NuriyAlex os hemos picado a ver si estábais en casa para saludaros perocrying no había nadie.

 
C
cuartotercera
21/07/2011 13:06

omaer dijo:

Habéis pensado que mientras no sea el agua y luz de vuestro contador dependéis de la obra. Que si no hay acometida individual de cada vecino y nos cierran el grifo y la chicha estamos en tierra de nadie. Como dice el dicho pan "para hoy hambre para mañana".

Si llegara el momento en que CORP firma todas las compras-ventas de los pisos y no tenemos la  acometida de agua y luz, nos pueden cerrar el suministro de obra y a pleitear. Tendríamos que pagar entre todos los vecinos los costes de las acometidas de agua y luz con las empresas suministradoras, para intentar recuperar el desembolso.

Un piso cuando se vende ante notario con la cédula de habitabilidad se entiende que se vende con los accesos a los suministros y todo en correcto funcionamiento.

Hasta día de hoy esto no ocurre y mi desconfianza me dice, por como se ha llevado el proceso, que  por tener agua y luz de obra ya esta todo bien.

Hace ilusión entrar en el piso y tener agua y luz, pero con todas las de la ley, que  el árbol no os impida ver el bosque.

Saludos.

 

 

omaer,

Totalmente de acuerdo contigo. Por mi parte tengo claro que no firmo hasta que no esté el tema resuelto. Si algún vecino de la comunidad me necesita para cualquier documento, reunión o lo que sea puede contar conmigo al 100%, desconociendo si tengo algún derecho sin haber firmado, pero de momento esta es mi posición.

 
O
omaer
21/07/2011 10:39

Habéis pensado que mientras no sea el agua y luz de vuestro contador dependéis de la obra. Que si no hay acometida individual de cada vecino y nos cierran el grifo y la chicha estamos en tierra de nadie. Como dice el dicho pan "para hoy hambre para mañana".

Si llegara el momento en que CORP firma todas las compras-ventas de los pisos y no tenemos la  acometida de agua y luz, nos pueden cerrar el suministro de obra y a pleitear. Tendríamos que pagar entre todos los vecinos los costes de las acometidas de agua y luz con las empresas suministradoras, para intentar recuperar el desembolso.

Un piso cuando se vende ante notario con la cédula de habitabilidad se entiende que se vende con los accesos a los suministros y todo en correcto funcionamiento.

Hasta día de hoy esto no ocurre y mi desconfianza me dice, por como se ha llevado el proceso, que  por tener agua y luz de obra ya esta todo bien.

Hace ilusión entrar en el piso y tener agua y luz, pero con todas las de la ley, que  el árbol no os impida ver el bosque.

Saludos.

 
nuriYalex
nuriYalex
21/07/2011 08:19

jobar pablooooooo, es q sino ya me veo haciendo viajes a casa de mis padres para hacer lavadoras jajajaja

ya no te doy sal jajajaj

tienes razon, hay q estudiarlo bien y apretar para que den ya el alta o lo q haga falta

 
nuriYalex
nuriYalex
21/07/2011 08:12

esos son lso que no les han dado la de obra, pq a nosotros tb nos salia un hilillo pero ahora sale super potente, que hablen con el lampista q es muy majo y a ver que os dice. tb llamad a copr para que os lo den q yo lo hice así!

lo decia, pq nosotros no tenemos la lavadora y la secadora en la cocina y nos queda el hueco, y la duda era de si iba dentro de un armario o algo. nosotros tb tenemos lo del acumulador que hace esquina

 
alad
alad
21/07/2011 08:07

Respecto a lo del separador en lavadora y secadora, decirte q yo no tengo ná de ná, solo uno donde va la cadera y el acumulador de agua.

Creo, pero no me hagas mucho caso, q con el agua de obra funciona todo, lavadora, lavavajillas, pero mi duda es q si a los pisos altos solo les llega un chorrillo como narices van a funcionar????

 
nuriYalex
nuriYalex
21/07/2011 07:51

buenas vecinos. ayer vimos al lampista y le preguntamos, nos comentó que de la luz ya está pero cuando fueron a verlo, supongo q fecsa, no les gustaba o no era así y lo han tenido que cambiar.

lo del ascensor, dice que es más difícil, pero q si ponen almenos uno.. es ilegal pq no tienen el permiso, y la responsabilidad de si pasa algo es para quien lo ha hecho funcionar.

pues a mi el agua me entra con MUCHA presión, me sale hasta espumilla, soy del segundo. eso es pq no te han dado agua de obra, o no se.

por cierto, con la luz y agua de obra se puede poner la lavadora y el lavabajillas??? pq a este paso. en funciones es lo mismo

otra cosa, ya que estemos, en vuestras cocinas, donde va la lavadora y la secadora arriba, tiene alguna especie de armario o separador? o está vacio como el de la nevera??? MUCHAS GRACIAS!!!

 
O
omaer
21/07/2011 00:55

Hola, respecto al comentario de sextoprimerab mi enhorabuena por haber conseguido la información del numero de acometida.

Hoy he estado en el edificio A y había bastante gente trabajando de agua y luz. Les he preguntado a los que trabajaban en el parking y me han dicho que estaban poniendo las derivaciones a los pisos (bloque A), les he preguntado cuanto tiempo tardarían en acabar y me han dicho que en un par de horas, ósea que igual hoy ya lo han acabado y sino mañana temprano. Ahora solo faltara que Fecsa-Endesa conecte.

Respecto del agua es irrisorio el agua que llega es un hilo, si es que llega. Quizás a los pisos mas bajos algo mas, pero a los altos no llega la presión para todos. También les he preguntado a unos operarios que estaban trabajando en la acera haciendo una arqueta del agua, esta debe ser para tomar la acometida de la general que pasa por la calle. Si todo va bien Aguas de Barcelona deberá hacer la toma levantando la acera y esto podrían hacerlo en un par de días, según me he informado.

Por la mañana he hechos tramites burocráticos con mi abogado para solicitar que nos envíen por escrito lo que ocurre con los problemas de suministros, si es responsabilidad de las compañías suministradoras.

También fue hablar con la OCU, me comento que mejor esperar a la reunión del 27 y si no se ha solucionado el tema llevarlo por vía judicial.

Por último también he hablado con un responsable de la Secretaria d'habitatge y me ha informado de todos los requisitos y la documentación que le he de enviar  para formular la denuncia pertinente, ya que según él el hecho de no tener disponible la acometida para los clientes  es denunciable. Es la primera vez que él y la Cap del servei oyen de un tema como el que nos atañe, después de tener toda la documentación a la firma de la escritura.

Voy a  ver como evoluciona el tema entre mañana y el viernes, si veo que nadie  respira, la ejecutaré, tiempo tendré en anularla.

De hecho ayer me dijeron que hoy funcionaria el ascensor del  Bloque A y nada de nada, así que si hay desconfianza es porque se la han ganado a pulso.

 

saludos.

 
N
nene22
20/07/2011 19:31

Hace siete dias que me van diciendo que "manaña" tendremos el ascensosr asi que no me fio...

 
S
sextoprimerab
20/07/2011 17:36

Respecto al ascensor: hoy estaba en los edificios el chico de Corp (Javier) que va a llevar el tema de los reparos de las viviendas y del edifico. Mañana dejan listo a medio día más o menos un ascensor del bloque de B y del A están tratando de hacerlo entre mañana y pasado....

 
S
sextoprimerab
20/07/2011 17:31

Acabo de hablar con Fecsa y he conseguido que me abran una reclamación ya que la chica que me ha atendido me ha dicho que consta en su base que la acometida al edificio quedó finalizada el 8 de julio pero que no han hecho las derivaciones a los pisos y ya deverían estar hechas y se les ha pasado el tiempo. El número de acometida del edificio es 408373, con este número ya identifican el expediente. También me ha dicho que llame en 7 días... Se qudan con tu número de teléfono y ta dan el número de reclamación del expediente.

 
O
omaer
19/07/2011 22:28

Yo contrate la linea la semana pasada con Jaztel y me dijeron que en una semana se pondrian en contacto conmigo para ponerme la linea.Todavia espero la llamada pero no me pusieron niguna pega.

Respecto al burofax tambien lo he tenido en cuenta y posiblemente lo envie, aunque creo que un documento ante le notario que es el que le firma las escrituras tambien es mas rapido.

 
S
sextoprimerab
19/07/2011 22:16

Por cierto del tema  de la línea de teléfono no hemos hecho nada (bastante con lo otro) pero empezaremos ya porque nuestra intención es ir la próxima semana a vivir ya. Ya os diré

 
S
sextoprimerab
19/07/2011 22:13

Del tema de la gestión de compañías os he contado lo que he conseguido averiguar tras muchas llamadas y pelear con la persona de turno pero yo no pongo la mano en fuego por Fecsa...Nosotros hemos dicho a Corp que enviaremos un correo o burofax (paraa que quede acreditado) diciendo que los 30 días que nos dan desde la firma para informar de desperfectos o cosas que no funcionen (A/A, tomas de nevera...) tendrán que contar desde el día en que los propietarios podamos contratar los sumnistros y lo enviaremos antes del 30 de Julio porque se van de vacaciones y dejan servicios mínimos (aunque más mínimos que ahora....) El chico con el que he hablado en el edificio para el tema del agua y de la luz se llama Miguel y es muy majo, a nosotros nos ha atendido muy bien, y eso que le ha tocado subir a pata varias veces al sexto.

De todas formas si vais por vuestro piso y no teneis agua y necesitais para limpiar o lo que sea hasta que os conecten podies pasar por el sexto primera del bloque B  sin problema

Mañana vuelvo por el piso si me entero de algo más os lo diré.

 
O
omaer
19/07/2011 21:50

Hola a todos, hoy he llamado a la Notaría para comunicarle el problema que nos acaece respecto de los suministros. Al parecer no estaba al corriente puesto que hoy tenían que firmar mas compra-ventas de pisos y me ha dicho que no se firmaría si no se aclaraba todo esto. Al poco momento me ha llamado un responsable de CORP para decirme que puedo pedir agua y luz de la obra, con el mismo argumento que comentaba sextoprimerab y que mañana ya funcionaria un ascensor.

A mi ya me parece un pequeño paso adelante pero lo importante es poder tener los suministros cada uno con su contador correspondiente, ya que quien nos asegura que el día que firmen todos nos cortan y no tuvieramos todavía posibilidad de darnos de alta.

Bajo mi opinión deberíamos solicitar un documento al Notario que CORP nos garantice el suministro de Agua y Luz hasta que podamos o tengamos la posibilidad de hacerlo con las compañías correspondientes.

Según he leído de sextoprimerab las compañías de luz y agua se mueven para al parecer agilizar el tema, esperemos que así sea. Hay que tener en cuenta que cada día que pase sin la garantía de conexión, menos margen de maniobra queda pues se siguen firmando compra-ventas.

Otra opción es poner quejas individuales  a la OCU, en Sant Joan Despi hay una Oficina sita en:

C/ John F.Kennedy 2

Telefono y Fax : 93 477 23 44

Horario al publico Martes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas.

Si estáis de acuerdo con solicitar el pertinente documento al Notario podemos quedar mañana en la notaría, todo aquel que pueda  a mediodía (desconozco si tendrá algún coste pero se podría sufragar como gasto de la Comunidad).

Qué os Parece? 

 
C
cuartotercera
19/07/2011 17:58

bueno parece que todo se pone de cara a ver si podeis ir informando lo que ya estais en el bloque por que desde corp no obtengo respuesta.

Muchas gracias

 
S
sextoprimerab
19/07/2011 16:48

Deciros rambién que después de llamar por enésima vez a Fecsa me han dicho que el tema del suministro al edificio está pendiente de visita por su parte y que creían que se realizaría entre hoy y mañana y que llamara el jueves para ver si ya podía realizar la contratación (pero no me fío mucho de ellos) En Aguas de Barcelona me han dicho que están pendientes de que Corp les llame para realizar la 2 visitas y verificar que han subsanado los defectos que encontraron. Con esta información he llamado a Corp y se lo he comunicado y pedido que por favor persigan el tema que ese es su trabajo y no el mío que si lo hago es por necesidad de poder contratar yo. Cuando he estado en el edificio he hablado con el fontanero-electricista y me ha dicho que estaban terminando hoy los arreglos que les dijo el técnico de Aguas y que lo comunicarían para poder solicitar la visita.

Cuando he hablado con Corp he avisado que si esto no lo solventan ya quiero una reunión con un responsable o enviaré un burofax con las quejas

 

Fin del hilo
107  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 14 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento