Volver al foro
E
Elenita_77
06/04/2017 12:07

Hola a todos..!!

Ha llegado el día de la asamblea, espero que haya novedades o en su defecto, soluciones a esta situación.

No sé si alguno habéis recibido alguna noticia en los ultimos días o la cosa sigue igual, pero sea como sea, nos veremos todos hoy.

Un saludo

 
E
Elenita_77
28/03/2017 14:04

Estamos todos igual, Angel... 

En la carta de la convocatoria, pone que el orden del dia contempla la informacion y toma de acuerdos sobre la devolución de cantidades aportadas, si al final se disuelve la cooperativa. Lo que no sé es si tendrán que solicitar ellos el dinero a Sepes por la reserva de la parcela y luego devolvérnoslo a cada uno de nosotros, o ya lo tienen a falta de decidir cómo devolvérnoslo… si en cheque, pagaré o transferencia.

Sea como sea, nos enteraremos el dia 6.

Un saludo a todos!! 

 

 

 
A
angelmontes
28/03/2017 09:53

Buenos días a todos, 

Después de esta decepcionante noticia, alguien podría decir qué probabilidades existen de que nos devuelvan la cantidad que pagamos en concepto de reserva? Entiendo que al no realizarse ningún trámite ni obra, deberían reembolsarnos ese dinero a la mayor brevedad posible, más que nada porque algunos de nosotros, o yo al menos, he empezado a buscar otras posiblidades y necesitamos saber si podemos o no contar con ese capital a corto plazo o hay que recurrir a otros medios para conseguirlo.

 
F
F.miguel
25/03/2017 00:00

Y a ver a qué precios, porque esto va para arriba

 
S
Sara-3
24/03/2017 23:30

Visto lo visto lo mejor que puede pasar es que esa parcela pueda cogerla otra empresa o cooperativa para la gente que quiera seguir teniendo su futura casa en la zona.

 
F
F.miguel
24/03/2017 21:27

Los que somos nuevos es normal q mantengamos esa pizca de esperanza. 

Y a los más veteranos pregunto, ¿no veis ninguna posibilidad de cambio? Pido por favor una respuesta desde la experiencia. Supongo que todos hemos quedado tocados.

 
K
Kike86
24/03/2017 18:36

Antonio siempre dando esperanzas falsas...como todo comercial...

 
Msanzb
Msanzb
24/03/2017 18:31

Gracias por la información, Elena. Me lo has dejado mucho más claro ya que yo ayer con el disgusto, la verdad, no me enteraba del todo. Pasó de ser el día ilusionante de firma a todo lo contrario. Yo también acabo de llegar… entiendo la desesperanza de todos los que llevan mucho tiempo, pero también es entendible nuestra ilusión al empezar lo que iba a ser nuestra nueva vida. Lo mejor de todo es que para bien o para mal la incertidumbre, que es lo peor, se va a acabar. El día 6 nos vemos. 

 
E
Elenita_77
24/03/2017 17:50

Hola a todos

Vaya decepcion mas inesperada. Bueno, acabo de hablar con Antonio y me ha comentado varias cosas. Primero que efectivamente el fondo de inversión no ha firmado la financiación, parece ser que tenia que haberse cerrado la firma en enero, pero no pudo hacerse porque el responsable de Sepes estaba de vacaciones o algo asi y lo pospusieron a febrero. Cuando llegó la fecha de firma en febrero, uno de los inversores de la financiera se descolgó del proyecto y al faltar sus fondos no pudieron firmar, posponiéndo la firma a marzo hasta que encontraran otro inversor que lo sustituyera, y ahora en marzo, finalmente, no se ha podido firmar tampoco,  y Antonio no sabe aun por qué motivo. Asi que ante la cantidad de veces que se ha pospuesto y para no seguir retrasandolo en el tiempo indefinidamente, han decidido convocar la asamblea para informarnos de todo y “azuzar” a la financiera a firmar de una vez o disolver la cooperativa ante la imposibilidad de seguir esperando por mas tiempo. 

Otra cosa que me ha comentado es que la financiacion hipotecaria si que estaba preconcedida, pero los bancos no compran suelo… por lo que no es posible conseguir financiacion de bancos para la compra de la parcela. Por eso tambien iban a ver si conseguian que los del fondo de inversión le vieran las orejas al lobo con la posible disolución de la cooperativa, y conseguir así que firmaran de una vez.

Planteándole la posibilidad de buscar otros fondos de inversión u otras alternativas al actual, me ha asegurado que en estos 6 meses que llevan arrastrando la situación, sus jefes habrán contemplado todas las posibilidades y que si han decidido convocar la asamblea es porque es el paso lógico que corresponde dar en este momento. 

Y poco mas… la verdad es que yo he llegado de las últimas a esta cooperativa y no tengo la sensación derrotista que teneis muchos de vosotros, que llevais esperando meses, pero mantengo la esperanza de que en este par de semanas que quedan, se alineen los astros y nos den la buena noticia de que el fondo finalmente ha accedido a financiarnos. 

Sea como sea, nos veremos el dia 6 ;) 

Un saludo a todos

 
K
Kike86
24/03/2017 17:16

Elena paciencia ?? Más ?? Cuánto llevas en la cooperativa?? Hay gente que lleva muchos años y si no lo han dejado, han visto pasar su futuro creyendo que esto iba a salir...es una pena, pero si ya está decidido que nos devuelvan el dinero cuanto antes..saludos

 

 
Msanzb
Msanzb
24/03/2017 06:35

Buenos días. Ayer fui a hablar con Antonio ya que tenía que firmar el contrato… Firmar para tener todo en orden y que me puedan devolver el dinero, qué paradoja...

Como habéis dicho, me dijo que la junta se ha convocado porque ésta situación no se puede prolongar más, ya que han llegado a ir dos veces con Sepes al notario y en el último momento el fondo no ha firmado. Me dijo también que aún estás dos semanas iban a seguir intentándolo y que si lo conseguían adelante, pero que si no se acababa todo. Habría que vender la parte de terreno que se compró con las aportaciones de los primeros cooperativas para devolver el dinero y dejar de soportar los gastos que un terreno así genera al año.

Por un lado quiero pensar que quizás el fondo vea las orejas al lobo y firme estos días. Pero en el fondo, y con mucha pena, creo que esto acaba aquí definitivamente. 

 
F
F.miguel
23/03/2017 21:08

Buenas noches. Aquí un futuro vecino que parece que no lo podrá ser finalmente. Es triste que me haya registrado hoy para hablar este tema, pero parece ser que la financiación no llega y que la parcela no será comprada, tirando por tierra la ilusión puesta.

Antonio comenta que se intentará antes de la asamblea sacar todo esto adelante y que tengamos un cambio de orden del día, pero yo no soy optimista.

Si alguien ha podido sacar mas información se agradecería que la compartiese por aquí.

 
L
LUISRAQ
23/03/2017 21:07

Buenas tardes a todos. Acabo de ver la Convocatoria a Junta Extraordinaria , francamente  ya no tenemos  animos para continuar luchando por esTas viviendas, hoy por hoy con las ultimas noticias nos rendimos. Hemos estado retrasando todos nuestros proyectos de futuro a la espera de tener una vivienda propia. Francamente durante estos años de crisis inmobiliaria en las que los precios de vivienda han sido mas adsequibles he visto escapar muchas oportunidades de poder comprar una vivienda a un precio similar a las de Casalar, no queremos luchar mas y ver pasar los años pagando alquileres..... nos bajamos del barco

 

 

 
S
samidi
23/03/2017 19:02

buenas tardes , me atrevo a escribir en el foro , y pediros disculpas  pues no soy socio, pero si lo es mi hija, y ante las ultimas noicias recibidas hoy por la que se convoca asamblea para el 6 de abril, donde parece se finiquitará el proyecto en el que  teniamos puesta tanta ilusión me atrevo a contactar por primera vez con el foro. La situación parece que no tiene otra solución , según nos dicen , que dejar el proyecto  pero pienso que se podría hablar con la asociacio de vecinos y que por medio de ellos se intentara hablar con el ayuntamiento y con otros organismos,  CCAA, etc para ver si nos pueden ayudar de alguan forma para que SEPES sea flexible y pueda darnos mas tiempo para solucionar el asunto, en fin lo mismo digo cosas imposibles pero por intentarlo no vamos a perder nada , como mi hija y su pareja no podrán asistir a la asamblea, al no estar en, Madrid, puede que tenga que ir yo representandolos,creo que se puede, en fin veremos que pasa , un saludo a todos y todas. 

 
E
Elenita_77
21/03/2017 19:03

 

Hola a todos

A ver, yo creo que deberiamos tener un poco de paciencia y no echarnos las manos a la cabeza antes de tiempo. Sabemos que los trámites con administraciones, bancos, entidades en general, son complicadas y siempre van de la mano de retrasos, burocracia o papeleo legal… por lo que yo estoy tranquila y a la expectativa de recibir noticias en cualquier momento, pero sin agobiarme.

Miguel, a qué te refieres con que eres del “segundo intento”? 

Tal y como dice Msanzb, no hay que poner más dinero que la reserva y la suscripción a la cooperativa… si no va para delante, nos convocaran a asamblea y nos explicaran la situacion… no habrá que aportar mas dinero. Y si se pone en marcha no habrá de qué preocuparse. Quedan apenas 10 dias para que acabe el mes, por lo que propongo que si alguien habla con Antonio en este tiempo, o si conocéis cualquier informacion por otros medios (financiera, SEPES, etc...) lo comenteis para informacion de todos. 

Valmarc, de donde sacaste la informacion de que SEPES habia rescindido el contrato?? Antes de la rescisión hay muchas alternativas posibles, como aplazamientos, prórrogas, nuevas negociaciones, etc… y lanzar esa información sin estar completa y/o contrastada, es negativa… tanto para los que ya hemos reservado como para futuros compradores. 

Vamos a tener paciencia, ok? Aun es pronto y podrá tardar mas o menos pero yo creo que irá para delante. Si La Quinta de los Molinos, que lo han tenido mucho mas complicado que nosotros, lo están consiguiendo, no tenemos que dudar de que nosotros tambien podamos hacerlo. 

Un saludo a todos!! 

 

 
Msanzb
Msanzb
21/03/2017 18:09

Hola Ángel, yo también acabo de llegar. Entiendo que lo que ahora tenemos que esperar es que llegue la financiación para comprar el terrero y que firmemos con Sepes. Si este trámite no se supera entiendo que nos devuelven la reserva y no hay promoción. Así que de momento, a cruzar los dedos y esperar que llegue lo antes posible.

 
A
angelmontes
21/03/2017 17:17

Yo soy también he cogido una vivienda en esta promoción y la verdad es que estoy un poco perdido con la información y con el proceso, y tengo un poco de miedo al respecto. Alguien sabe algo nuevo al respecto? La verdad es que me gustaría saber cómo va para ver qué puedo esperar y qué medidas tomar al respecto.

 
V
valmarc
19/03/2017 20:50
Creo que este segundo intento tampoco va al salir adelante. Creo que el SEPES
rescindió en contrato de la parcela porque llego el vencimiento del pago y no se pudo hacer frente. La financiación no se si esta concedida. Los antiguos cooperativistas al los que se les debe dinero. ......demasiadas cosas en contra

 
Msanzb
Msanzb
19/03/2017 18:07

Seguro que ya se os ha ocurrido. Pero, no hay modo de hablar con SEPES o con la financiación (que no sé si es Ibercaja o no) para saber qué hay de cierto en lo que nos dice el comercial????

 
Msanzb
Msanzb
19/03/2017 18:03

A mí me dijo que el "problema" era de financiación pero no que fuera de SEPES. Pero acabo de llegar y estoy un poco perdida. Ojalá para bien o mal sea cierto que marzo es el mes clave 

 
M
Miguel_Carnerero
19/03/2017 16:53
El problema no es de la financiación yo creo, es con el SEPE, vitra tuvo problemas también con el SEPE, por eso se disolvió, la financiación está apalabrada, pero no la piden por si hay problemas con el SEPE y se tienen que disolver
 
K
Kike86
19/03/2017 16:11

Cuando yo me apunté solo quedaban 4 o 5 socios para ser 50 socios y tener financiación...ahora 25...esto es un cachondeo. Desde diciembre ya se iba a cerrar y estamos a marzo finales..por mucho que lo tengan apalabrado si no hay firma...mucha tranquilidad tenemos ya creo...ya no solo depende del fondo inversión, también de SEPES que es el dueño del terreno....saludos 

 
Msanzb
Msanzb
19/03/2017 16:08

Ok! Gracias!!!!

 
M
Miguel_Carnerero
19/03/2017 14:56
Yo soy del "segundo intento" y solo he puesto eso, lo hacen para animarnos y que esto vaya para adelante...
 
Msanzb
Msanzb
18/03/2017 18:28

Hola! Tengo reservada una vivienda en el portal 5. Me han dado dos días para leer los estatutos y demás documentación y pagar la reserva; y es lo que voy a hacer en principio ya que la zona y la promoción me gustan mucho.

Antonio me ha dicho lo mismo, que o sale este mes o  no sale y que tienen el acuerdo verbal, que falta firmarlo. He echado cálculos con las viviendas disponibles en internet y se ha vendido un poco más del 70%. Espero que salga y no nos hagan dar vueltas o esperar. Sé lo mal que lo pasó la gente que lo intentó al principio y que tuvo que renunciar a ello. Pero bueno, haciendo media fase y con el buen resultado de quinta de los molinos tenemos que confiar en que salga bien.

Antonio me ha dicho que solo pagamos 1900 euros hasta que sea seguro 100% que sale, verdad??? O los que lleváis más tiempo en este segundo intento habéis dado más? Porque en el primero sí lo dieron...

Muchas gracias. Espero que dentro de poco seamos vecinos ??

María 

 

 

 

 
M
Miguel_Carnerero
18/03/2017 12:47
He llamado a Antonio, y me han dicho que la financiación la tienen apalabrada, este mes sabremos que pasa con la cooperativa, a mi me ha dado la impresión de que puede tirar para adelante. Quedan solo 25 socios para completar la promoción, ya queda poco para saber el futuro a si que tranquilidad
 
K
Kike86
15/03/2017 21:13

No tienen financiación entonces no pueden firmar...

 
M
Miguel_Carnerero
15/03/2017 16:05
Se suponía que mañana firmaban con el SEPE, no?
 
K
Kike86
14/03/2017 23:49

Hola todos!! 

Esta tarde hable con el gestor de la cooperativa de casalar la que estamos esperando financiación…y ha día de hoy no hay nada y no creo que haya, el viernes es la fecha límite, si no se consigue nos convocarán en asamblea para contarnos, pero la cosa pinta de que no va a salir. Solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que haya un milagro y todo vaya adelante…(ya no se puede demorar más, llevamos mucho tiempo esperado) saludos a tod@s.

 

 

 

 
S
Sara-3
04/03/2017 13:30

Hola. Yo reserve una de las viviendas del portal 1. Espero y deseo que todo salga bien. Uno de los mayores miedos que puedo tener es que se demore mucho la construcción de las viviendas y por ello pase lo mismo con  la entrega. 

 
E
Elenita_77
02/03/2017 22:59

 

Hola a todos

Eldacaso, nosotros tambien le preguntamos por la financiacion a Antonio y nos dijo mas o menos lo mismo que a ti, pero con una pequeña diferencia… a nosotros nos dijo que seguramente trabajarian con el mismo banco que les habia facilitado la financiacion para la Quinta los Molinos, creo recordar que nos dijo que era Ibercaja, pues al tener la primera obra tan avanzada habria menos problemas para que les financiaran de nuevo, que solicitarlo a otra entidad. 

Con respecto a la segunda fase, efectivamente tienen que hacer toda la obra a la vez, pero es logico que vendan primero una fase antes de vender la segunda. Los de Inmoglaciar (la otra constructora del parque ingenieros), que tiene 9 edificios proyectados, hacen lo mismo, no ofertan una promocion hasta que tienen vendida totalmente la anterior. También lei por ahi que la segunda fase de el complejo que será todo nuestro residencial, sería destinado a personal militar, pues era parte del acuerdo que negociaron para la concesion de los terrenos. Tambien te digo que esto no sé hasta que punto es veraz o simple especulación, porque ya te digo que lo lei en uno de estos foros y no cai en preguntarle a Antonio al respecto. Yo lo unico que te puedo decir es que lo peor, que es empezar y arrancar desde cero, ya lo han hecho… y sintiendo lo que les ha pasado a los primeros cooperativistas, yo creo que nuestra experiencia no será peor. Ahora tú decide lo que hacer, al final es tu vida y tu casa, nadie va a convencerte si tu no estás convencido ;)

Arcns, mas o menos lo que dije en el otro post… tendrán que ponerlas a la venta para que las aportaciones de los nuevos compradores sean las cantidades que deben devolveros.

Miguel Carnerero, encantada de conocerte vecino..!! Vamos a pasar minimo dos años aqui tirandonos de los pelos viendo los avances de la obra jajajaja esperemos que vaya todo bien..!! ;) 

Un saludo a todos..!! 

 


Editado por Elenita_77 02/03/2017 23:01
 
M
Miguel_Carnerero
02/03/2017 21:46
Por cierto están 63'36% vendida
 
M
Miguel_Carnerero
02/03/2017 15:07
Hola elena, me llamo Miguel, también soy socio del 4°a del portal 4, me ha gustado mucho ver tu mensaje, por la ilusión que de él emana, esperemos que este 15 de marzo por fin se firme con SEPE y que todo se haga forma adecuada.
 
A
arcns
02/03/2017 13:46
He preguntado a Larcovi sobre esto hoy y me han contestado lo siguiente:

Buenos días:
Cuando se inicie la construcción y un nuevo socio adquiera la vivienda que usted tenía reservada la cooperativa liquidará con los antiguos socios.
Estamos pendientes de solicitar la licencia de obra, hasta que esto no ocurra no se iniciará la construcción.
Saludos.
Antonio ciudad
 
E
Eldacaso
02/03/2017 12:03

Hola Elena,

Yo estuve mirando esa promoción hace un mes, fui a hablar con Antonio y me estuvo explicando como iba a ser, la forma de pago…

Hubo un detalle que me echó para atrás, y era el tema de la financiación, el terreno y las licencias.

Resulta que la finnanciación no la tienen cerrada con niguna entidad, el terreno, según me explico, sólo tienen el 5%, me dijerno que en 15 días como mucho, antes de que acabase febrero, ya habrían comprado el 95% restante del terreno y entonces pedirían la licencia de construcción, asíque no reservé.

En estos días he vuelto a hablar con Antonio y me ha dicho que aun no han avanzado en nada de lo que me dijo y que desde las oficinas le han dicho que antes de que acabe esta semana, o como mucho la semana que viene, ya tendrían el terreno formalizado en el SEPES y solicitarían la licencia.

En cuanto a las fases, como dice pau_c, Casalar es diferente a La Quinta de los Molinos. Casalar está dividido en dos fases, la primera es esta que tú has reservado y que yo estoy mirando, y la segunda fase es similar a esta y dentro de la misma parcela. Es decir, que dividen la parcela en dos, primero hacen un conjunto de bloques en forma de U, donde está la piscina y el area de juego de niños, y más tarde construirán la Fase 2, cerrando así la urbanización y donde van a incluir la pista de padel.

Según me comentó Antonio, tienen la intención de sacar a la venta la Fase 2 en cuanto la primera esté casi vendida (Un 90% o algo así me dijo). Y la intención de ellos es, según me dijo, empezar a contruir las dos a la vez a partir de Junio, para que se terminen al mismo tiempo.

Esto también me genera dudas porque si de verdad llevan tanto tiempo intentando vender esta Fase 1, ¿Piensan vender la Fase 2 completa en 3 o 4 meses para empezar a contruir en junio las dos a la vez?

Y si al final sólo contruyen la primera Fase y la segunda se queda parada por un tiempo, a parte de tener menos servicios de los que nos aseguran que vamos a disfrutar, si empiezan las obras de la segunda fase estando ya alli viviendo, va a ser insoportable el tiempo que duren las obras, ¿no?

Bueno, esas son las conclusiones que saco, la verdad es que estoy muy interesado pero son estas “cositas” las que me hacen no decidirme y dudar.

Un saludo a todos!!

 
E
Elenita_77
02/03/2017 11:31

Hola de nuevo

sasdf12, entiendo que Larcovi era la promotora/constructora encargada de la 1º Promoción o “Quinta de los Molinos” como indicáis… desconozco qué estipula vuestro contrato en relación a dejar de pertenecer a la cooperativa y qué pasa con las cantidades que deben devolveros, pero supongo que en cuanto acaben la obra y puedan ponerlas a la venta os reintegrarán vuestro dinero. De no ser así yo os aconsejaría que lo reclamárais por la via legal/judicial… en temas de ésta índole yo no tendría miramientos a la hora de poner las denuncias que sean oportunas.

pau_c, Tu vivienda reservada era para La Quinta Los Molinos o para Los Angeles? porque cuando nosotros hablamos con Antonio (Viveme) nos habló de las dos promociones. Como he comentado en el otro post, les costó iniciar las obras (entiendo que las de la Quinta Los Molinos) por la falta de financiación, pero una vez conseguida y a pocos meses de su finalización, entiendo que, despues de 4 años y cansados de tanta espera, decidiérais saliros de la cooperativa.

TATA_76, te digo lo mismo que a sasdf12… hablad con un abogado y que os asesore sobre qué hacer.

Un saludo a todos..!!

 
T
TATA76
02/03/2017 10:18

Me alegra saber q la primera promoción según dices está vendida y la segunda al 70%, pero los ex socios aún esperamos a que nos devuelvan el dinero.

 
P
pau_c
02/03/2017 10:17
Hola Elena...yo creo que no tienes la información correcta...Casalar no se ha construido ni empezado...lo que está construyéndose es la Quinta de los molinos que no tiene que ver con Casalar...yo me fui de la cooperativa de Casalar xq no daban la financiación y lleve esperando 4años...me alegra oír que vayan a construir y este todo vendido o casi porque cuando mi vivienda se venda me devolverán mi dinero que se han quedado .Me alegro mucho de verdad asique enhorabuena.
 
S
sasdf12
02/03/2017 10:15

Hola,

Soy ex-socia de la 1ª Fase de Casalar, si como comenta Elenita_77 ya estan vendidas más del 70% de de las viviendas, quisiera saber si se han puesto en contacto con alguno de vosotros los de Larcovi(ahora Viveme) para devolver el dinero que nos tienen retenido a los ex-socios y que se acordó en asamblea general que recuperariamos cuando otro socio ocupara nuestro puesto en la cooperativa. 

Gracias.

 

Fin del hilo
79  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento