Volver al foro
1
16410
13/10/2019 11:31

TOMA DE LAVADORA EN EL TENDEDERO Y AUSENCIA DE DESAGÜES

¿Cómo manejar las tomas de agua en una vivienda?

1.273 lecturas | 2 respuestas

Buenos días!!

Cuando hicimos la reserva de la vivienda (hace año y medio casi), se nos dijo que habría una toma para la lavadora en el tendedero.

Cuando vimos los planos del proyecto (hace 6 meses), descubrimos que eso no era así. Existe una toma de agua en el tendedero, pero no hay ni desagüe ni enchufe. Es decir, no tendremos la opción de sacar la lavadora fuera de la cocina.

En esta línea, también nos ha llamado la atención que hay otra toma de agua en el trastero sin desagüe, con lo que como nos dejemos mal cerrada la llave y gotee… trastero inundado.

En la terraza trasera también hay toma de agua sin desagüe. Desconocemos si habrán considerado que el agua se desaguaría hacia la zona ajardinada, pero en los planos del proyecto no apreciamos formación de pendientes en la terraza que lo confirme.

 
1
16410
02/11/2019 10:55

Precisamente como no es muy difícil, lo suyo es que lo dejen puesto, que nos lo vendieron diciendo que sería así.

No creo que a ninguno le haga gracia tener que hacer obra, por pequeña que sea, en su casa nueva recién entregada.

Los desagües son importantes, independientemente de para qué sean las tomas de agua. Aunque no hubiera tomas de agua, simplemente para evacuar el agua de lluvia deberían tener algo previsto, y nosotros no lo hemos apreciado en los planos, ni con sumideros ni con formación de pendientes.

 

 
M
matxinada23
14/10/2019 09:00
Las tomas de agua que hay en el exterior me imagino que serán para tema de riegos y de limpieza. En la zona del tendedero no es muy difícil poner un desagüe ya que el lavabo del baño está justo detrás de la pared.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento