Volver al foro
1
16410
13/10/2019 10:26

TRASLADO DE HIDROKIT DE LA COCINA AL TRASTERO

¿Dónde es más eficiente ubicar el Hidrokit en los pisos y los chalets?

1.798 lecturas | 5 respuestas

Buenos días!

Tanto en los pisos como en los chalets, la unidad interior de la aerotermia, el Hidrokit, está ubicado en las cocinas. Para que resulte eficiente no puede estar en el exterior de la vivienda.

Tiene el tamaño de una nevera, con lo que nos encontramos con cocinas pequeñas donde, a todos los efectos, será necesario ubicar “dos neveras”. Lo razonable sería poner el hidrokit en los trasteros, para liberar ese espacio de las cocinas. Supongo que no lo habrán planteado así en el proyecto por hacerlo igual que en las viviendas plurifamiliares. En el caso de éstas, no tienen más alternativa (los vecinos plantearon la opción de sacarla a la terraza, pero evidentemente les dijeron que no). Pero en los unifamiliares sí se pueden colocar en los trasteros.

Además, el traslado en los chalets implica muy pocas modificaciones de la instalación, es decir, que no les cuesta prácticamente nada. Creo que deberíamos hacer fuerza para que no nos lo instalen en la cocina.


Editado por 16410 13/10/2019 10:26
 
1
16410
02/11/2019 10:45

Matxinada23, ellos a todo nos van a contestar que por proyecto no se pueden hacer los cambios que les propongamos, pero no es cierto.

En cualquier obra se pueden hacer cambios, y de hecho es muy habitual. Para algunos cambios, por la entidad que tengan (por ejemplo si afectan a la estructura), será necesario solicitar licencia previa, pero para la mayoría no.

Para mover el hidrokit, desde luego, no es necesario autorización previa, bastaría con que incluyeran la modificación en la documentación que tienen que presentar al ayuntamiento al finalizar la obra. Y esto se traduce simplemente en que en el plano correspondiente aparezca en el lugar definitivo y se añada una frase comicando el traslado en el escrito de modificaciones que harán. Porque no os penseis que no va a haber modificaciones respecto al proyecto por su parte. Seguro que las habrá y bastantes.

Insisto, no les cuesta nada hacerlo. Y si no lo quieren hacer, que justifiquen con buenos argumentos el por qué.

 

 
1
16410
02/11/2019 10:37

Nuriamikel, nosotros también somos partidarios de quedar para hacer una puesta en común.

El problema es que aquí somos muy pocos y no tenemos manera de llegar al resto de propietarios (por protección de datos no nos podrán dar el contacto de los demás).

 
Nuriamikel
Nuriamikel
17/10/2019 13:47

Hola

de todas formas, yo creo que si hacemos una reclamación en común (si estamos todos de acuerdo, o los que estemos) siempre hará mas presión.

Yo por mi parte soy partidaria de quedar un día y hacer una puesta común.

Cierto es que son reacios a hacer modificaciones pero también es cierto que la inversión que vamos a realizar es considerable y yo creo que debiéramos tener opcion a algunos cambios.

Yo individualmente también voy a escribir a vía célere porque tengo en mente algunos cambios mas: quiero en planta baja cerámica y no madera, quiero que me dejen en el tejado tubo para poder poner placas solares, modificar la cocina, la aerotermia también con refrigeración….. en fin, que haré lo que pueda.

 
M
matxinada23
14/10/2019 08:57
Yo hice esta misma consulta a celere hace casi un año, me comentaron que no se puede poner en el trastero por el proyecto ,que ya está presentado en el ayuntamiento, y no se iba a modificar.
Me parece bien si estamos dispuestos a juntarnos un día y exponer esas cosas que comentamos aquí, pero no se si tendremos muchas posibilidades.
 
Nuriamikel
Nuriamikel
13/10/2019 21:05
Hola
La idea que planteas de bajar la aerotermia al trastero me parece buenísima. Yo me uno a ti para pelearlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento