Volver al foro
S
SANTIAGOBB
19/06/2018 23:57

Con respecto a cerámico o madera nosotros también estamos dudando por la “calidez” de la casa. Si confiamos en los buenos aislamientos y en la ventilación de doble flujo puede que los periodos de entretiempo que dices sean los más extensos y solo haya que poner calefacción o refrigeración potentes con temperaturas exteriores extremas. Por tanto la idea de la madera sería la más correcta para nosotros. Pero si al final debemos tirar mucho del uso del suelo radiante el cerámico ganaría posiciones.

En cuanto al control por estancias entendido. Pero si no se pueden programar las estancias individualmente se pueden tener problemas en suelos de madera con el tema de condensaciones en caso de viviendas con doble orientación  pues es posible que con una única temperatura de consigna para toda la casa en alguna estancia estemos más de 4 grados por debajo de la temperatura de esa habitación concreta.

Con respecto a la domótica sigo sin entender porque lo pone en la web de la promoción y luego ni siquiera dan la opción básica. ¿A alguien le han dicho algo en la caseta sobre esto?

 

 


Editado por SANTIAGOBB 19/6/2018 23:58
 
manyolsl
manyolsl
19/06/2018 20:53

Hemos pasado por la caseta, nos han confirmado que la personalización está desactivada en la app, porque la empresa encargada la había subido sin avisarles, y sin que pudieran revisar que las opciones publicadas eran las correctas. También han reconocido que el suelo ceramico lo habían suprimido, tando de esta promoción como de la de Mendez Alvaro, y que al ver las propestas generadas por este motivo en el foro y los correos de queja recibidos, se lo van a replantear. Nos han dicho que mañana tienen una reunión en las oficinas para estudiarlo, pero que seguramente den la opción de ceramico, parece que finalmente si que tienen en cuenta la opinión de los compradores.

Esperemos a ver si hay novedades

 
pitufi123
pitufi123
19/06/2018 19:57

Cruzaremos los dedos!!!

 
Gunterperejil
Gunterperejil
19/06/2018 14:26

Parece que algo se mueve, esta desactivada la opción de personaliza de la App. Esperemos que cuando vuelva nos den buenas noticias.

 
pitufi123
pitufi123
19/06/2018 09:21

Los lunes no trabajan, supongo que verán hoy nuestros correos. A ver si dicen algo.

 
potochof
potochof
19/06/2018 09:18

Hola,

Por aportar un poco más a las dudas del sistema de calefacción/refrigeración (mejor suelo cerámico, está claro. A nosotros también nos dijeron que iban a dar la opción. Ya nos hemos quejado). Hay otro sistema que ayuda a mantener la temperatura interior: es el sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor.

Lo que hacemos la mayoría es abrir la ventana para ventilar, con lo que entra aire de la calle frío o caliente cambiando la temperatura de la casa.

Este sistema, independiente del suelo, lo que hace es sacar aire del interior de la casa, para renovarlo, y mete aire del exterior filtrado. El aire de salida circula por un tubito “pegado” al aire de entrada, con lo que el aire exterior se calienta/enfría, acercándose a la temperatura del aire interior. Esto hace que por la rejilla de ventilación, entre aire a una temperatura cercana a la del interior, con lo que ayuda a calentar/enfriar la habitación, con lo que el suelo radiante no habría que “forzarlo”, si fuera hace mucho frío o calor, ya que recuperas parte de la temperatura interior.Claro, esto pierde rendimiento si abres la ventana.Habrá que cambiar la mentalidad :-)

Evidentemente dependiendo del equipo que pongan, el rendimiento será mejor o peor. También, claro tiene sus inconvenientes. Hay unos filtros que cambiar cada x tiempo, y un cacharro que exigirá un mantenimeinto concreto, pero se supone que con esto se recupera parte del calor/frio de la casa, con lo que se ahorra energía. 

Saludos

 
S
SANTIAGOBB
19/06/2018 00:48

La verdad es que he dado por hecho que no había regulación independiente por estancia. Lo preguntaré cuando vaya a la oficina de ventas. La domótica facilita el control centralizado de las habitaciones, la programación, etc… no quiere decir que si no la hay no se pueda controlar o programar.

Por otro lado en la web de Vía Célere de esta promoción viene al final lo de Smart Home con este texto:

“Domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, convirtiéndola en una Smart home o vivienda inteligente. Es el equivalente al ordenador de a bordo de los automóviles.

Mediante la incorporación de sistemas domóticos en la vivienda, se puede gestionar la temperatura, la iluminación, las persianas, el agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, reduciendo así, reducir tanto la factura energética como la huella de carbono, mientras se gana en confort, comunicación y seguridad.

Da respuesta tanto a las necesidades de los clientes como a las nuevas tendencias sociales. Por eso, ponemos la tecnología a disposición de nuestros clientes que cada día están más familiarizados con los entornos digitales y demandan poder conectarse desde sus hogares.”

Si no hay domótica en esta promoción ni posibilidad de ampliarla no sé por qué lo pone en la web.

https://www.viacelere.com/promociones-madrid/dehesa-de-la-villa


Editado por SANTIAGOBB 19/6/2018 0:50
 
Gunterperejil
Gunterperejil
18/06/2018 19:05

No, a mi tampoco me han contestado. 

Cuando tengan las muestras en la oficina de ventas, nos tienen que llamar para darnos los codigos para meterlos en la App. Tendran que decirnos algo. Si no hay avance podemos coordinar una reclamación conjunta, asesorados por in abogado.

 
L
Lamujerdeverde
18/06/2018 18:09

Los electrodomésticos no nos preocupan tanto porque al final se pueden cambiar sin obra. Balay a mi me gusta, aunque lo suyo hubiera sido que fueran A+++ (son A++ tanto el Balay como el Bosch) . Me parece un poco chapuza para  una promoción cuyo lema es “eficiencia energética “

En cuanto a la regulación por estancia , es necesario tener domotica para regularlo??

Al no ser arquitectos , nos preocupa que nos “metan goles” en temas que no controlamos... Sobre todo en lo de la geotermia, que a mi me sigue pareciendo magia que funcione ??

con on respecto al mail de queja , A alguien le han contestado? A nosotros no...

 
J
Jrm9
18/06/2018 13:54

SANTIAGOBB dijo:

Efectivamente un suelo cerámico no tiene problemas con la condensación interna. Tiene problemas con la externa pero solo en zonas de humedad ambiental alta. Y que no haya domótica ni posibilidad de ampliación para control de temperatura por estancias (y no general de la vivienda como viene de base) obliga a estar pendiente para que la madera no se estropee. En cualquier caso espero que con la envolvente y la ventilación de doble flujo no haga mucha falta ni calefacción ni refrigeración, o al menos que no haya que ponerlas a tope. 

Lo de los electrodomésticos he visto en otras promociones que la base era Zanussi y ahora es Balay que me parece mejor marca ¿por qué decís que hay bajada generalizada de calidades?

En el tema del control de la temperatura, en otras promociones hay termostato por estancia (por ejemple en Villaverde) e indica lo mismo en la Memoria de Calidades. A nosotros nos indicaron que la gestión era por habitación, sin hablar de domótica. ¿A ti te hablaron de un termostato general para toda la casa?

 
pitufi123
pitufi123
18/06/2018 11:54

Después de leer la información de Quick Step parece que es compatible con el suelo refrigerante sólo en unas condiciones muy concretas, con una instalación muy cuidadosa de modo que se apague automáticamente cuando llegue al punto de rocío. A saber cómo lo van a instalar y los problemas que pueda dar a la larga la tarima… 

Nosotros también hemos enviado un correo a la oficina. A ver si recapacitan.

 
S
SANTIAGOBB
18/06/2018 01:24

Efectivamente un suelo cerámico no tiene problemas con la condensación interna. Tiene problemas con la externa pero solo en zonas de humedad ambiental alta. Y que no haya domótica ni posibilidad de ampliación para control de temperatura por estancias (y no general de la vivienda como viene de base) obliga a estar pendiente para que la madera no se estropee. En cualquier caso espero que con la envolvente y la ventilación de doble flujo no haga mucha falta ni calefacción ni refrigeración, o al menos que no haya que ponerlas a tope. 

Lo de los electrodomésticos he visto en otras promociones que la base era Zanussi y ahora es Balay que me parece mejor marca ¿por qué decís que hay bajada generalizada de calidades?

 
Gunterperejil
Gunterperejil
17/06/2018 15:51

Gracias, por la aclaración sobre el suelo laminado, lo que tengo claro es que con la opción de suelo cerámico, no tendríamos que tener en cuenta tantas variables. 

El estudio de los electtrodomesticos muy bueno, se ve claramente en comparación con otras promociones anteriores una bajada generalizada de calidad, gracias por el cuadro comparativo.

 
S
SANTIAGOBB
17/06/2018 11:23

Me refería a gracias por el trabajo de análisis de electrodomésticos. Y de la madera del suelo radiante. En ese caso lo que afecta a la temperatura de rocío  es la diferencia entre la temperatura de la estancia y la que consignes en el termostato, no la diferencia con la temperatura exterior. En ese aspecto puedes no tener problema con eso siempre que se sea cuidadoso con la consigna. Lo que no podemos controlar es la temperatura del agua que entra  en el circuito que en este caso debe ser superior a 18C y eso depende de los sistemas generales del edificio que deberán estar bien diseñados para ello. El suelo por otro lado es de 8mm y su resistencia es de 0,055wm2/K por lo que según las instrucciones es válido para este sistema de calefacción/refrigeración. 

 
S
SANTIAGOBB
17/06/2018 10:42

Gracias por el trabajo. Si te metes en la app con tu usuario y contraseña ya te dicen el sobrecoste de las opciones. Y puedes hacer resumen en PDF con lo que hayas elegido para todas las estancias.

De domótica no hay nada, ni básico ni avanzado.

 

 

 

 
Gunterperejil
Gunterperejil
16/06/2018 15:08

Que pasará cuando tengamos 38 grados en verano.

Esto dice el fabricante del suelo laminado que han elegido:

En los hogares, cada vez se instalan más sistemas que combinan calefacción y refrigeración. La combinación de calefacción en invierno y refrigeración en verano puede ser problemática por motivos técnicos y físicos, en suelos orgánicos, en general, y en suelos laminados, en particular.
Naturalmente, aquí también se aplican las instrucciones de instalación de los laminados Quick-Step sobre sistemas de calefacción por suelo radiante sin refrigeración.
Sin embargo, es importante que los sistemas de refrigeración por el suelo cuenten con un sistema de control y seguridad avanzado para evitar la condensación interna (regulación del punto de rocío). Para evitar daños al suelo, la temperatura de suministro del agua de refrigeración no se debe regular por debajo de un límite determinado: la temperatura de punto de rocío. Las temperaturas excesivamente bajas producen condensación en el suelo y dañan el laminado provocando deformación, distorsión, hinchazón y grietas.
Un sistema de control efectivo debe estar formado por sondas automáticas que detecten cuándo se alcanza el punto de rocío (es decir, cuándo comienza la condensación) bajo o sobre el laminado y que, a continuación, desconecten la refrigeración. Los termostatos de las estancias nunca se deben ajustar a una temperatura inferior a 24oC ni a temperaturas que estén 5oC por debajo de la temperatura ambiente, es decir, si la temperatura es de 32oC, el termostato de la estancia no debe ajustarse por debajo de los 27°C.
El circuito de refrigeración debe incluir un control que evite que la temperatura del líquido de refrigeración caiga por debajo de los 18-22oC. Esto depende de la zona climática donde esté instalado el suelo. En zonas con humedad relativa alta, el mínimo es de 22oC y a unos niveles de temperatura y humedad medios, puede bajar hasta los 18oC.
Si no se respetan estas instrucciones, se anula la garantía del suelo laminado Quick-Step.
Para la refrigeración del suelo, normalmente, se recomienda una resistencia al calor inferior o igual a 0,09 m2K/W. En la tabla que aparece más arriba, se puede consultar la resistencia al calor de nuestros suelos laminados Quick-Step en combinación con nuestros subsuelos Quick-Step. En algunos casos, se deberá tener en cuenta una cierta pérdida de capacidad.

 

 
Gunterperejil
Gunterperejil
15/06/2018 22:01

Si me cuentan esto, no compro. Es importante mandar reclamaciones por escrito individualmente, para después poder reclamar en conjunto.

Los de Méndez Alvaro han tenido ya la primera reunión de algunos vecinos para organizarse y eso que no tienen las opciones disponibles.

 

 
J
Jrm9
15/06/2018 20:57

Las opciones de electrodomésticos de base son muy básicas, y las opcionales también. Si comparas con Embajadores 111 son claramente inferiores.

 
manyolsl
manyolsl
15/06/2018 20:06

Nosotros le hemos escrito también para quejarnos.

Yo creo que son las dos cosas, el tiempo y el dinero, el tiempo que tendrían que invertir en instalar un suelo ceramico que vamos a pagar nosotros y el dinero para el resto de opciones.

En los electrodomésticos las opciones standart en algunos casos, son tan  básicas que dan verguenza.

He estado mirando los modelos de los electrodmesticos, os copio una tabla con los datos de precios sacados de las pagimas de MediaMarkt, Worten y similar. Espero que no tengan pensado hacer negocio también con esto y a ver cuanto nos piden por las opciónes superiores

                                  Básico                            Opcional
Electrodomésticos       Balay         Precio            Bosch         Precio       
Inducción                   3EB965LR    399 €         PIJ651BB2E     529 €
Horno                        3HB503XM    219 €        HBA22B250E    329 €
Campana                   3BT262MX    109 €         DFS067A50      340 €
Micro                        3WMX1918    146 €         HMT75G654      269 €
Lavavajillas                3VF301NP     399 €        SMV41D10EU    599 €
Frigo                        3KF6655ME    755 €        KGN36X145      749 €
Lavadora                    3TI776BC      569 €        WIW24300ES    764 €

Espero que os sirva

 
L
Lamujerdeverde
15/06/2018 13:07

Hombre yo creo que si nos organizamos podemos conseguirlo. 

Hemos hablado con varios arquitectos y si bien es cierto que hay maderas y laminados homologados para suelo radiante, el rendimiento es muchísimo menor que un cerámico, vamos , que es una chapuza 

¿Creéis que es por pasta? Si al final lo vamos a pagar… yo creo que es por tiempo, tienen demasiadas promociones abiertas. Al final veréis que van a acabar las casas a toda prisa y fatal

Tiene razón gunterperejil, lo primero es escribirles para quejarse , no os parece ?

 

 
Gunterperejil
Gunterperejil
15/06/2018 12:04

Lo que está claro, es que van a por la pasta, las calidades base son muy bajas. Con la buena pinta que tenia el proyecto y como en unas decisiones absurdas, se lo cargan.

 

 
A
ajflores
15/06/2018 10:45

En la memoría de calidades firmada anexa al contrato no se refleja por lo que por ahí poco podemos hacer. Si que en el folleto informativo de la promoción te venden el servicio de Personaliza tu vivienda en la que eligirías distintas opciones de materiales que realmente ha sido más pobre de lo esperado. En mi caso también me comentaron que existiría la posibilidad de suelo cerámico así como la posibilidad de incorporar el sistema domótico que finalmente tampoco la están ofreciendo, incluso cuando lo tienen anunciado en la web de la promoción Smart Home…

Esperemos que rectifiquen y sigan en la línea de ofrecer una mayor personalización y calidad como venían haciendo en las anteriores promociones y no dar de lado a los clientes con las miras solo en aumentar la producción.

 
Gunterperejil
Gunterperejil
15/06/2018 08:25

El email de la oficina

dehesadelavilla@viacelere.es

 
Gunterperejil
Gunterperejil
15/06/2018 08:22

 

Pues lo primero que hay que hacer es mandar un email a la oficina de la promoción, protestando y mencionando que se nos comentó que existía la opción de cerámico.

Yo lo acabo de mandar.

 
T
Talir
14/06/2018 18:12

Recientemente estuve en las oficinas y me dio la sensación de que si hay suficiente presión llegarían a ofrecer el tema del suelo cerámico. Lo que no sé es de qué manera se puede presionar porque no tengo mucha experiencia en estos casos. 

Aprovecho para haceros una consulta: ¿cómo creéis que puede influir la promoción del solar de al lado (Atalayas de la Dehesa)? Tengo la sensación de que las dos urbanizaciones van a estar muy pegadas

 
J
Jrm9
14/06/2018 18:09

Hola: ya funciona la personalización en la aplicación. No hay suelo cerámico. Y el frigorifico es el de 185 cm...

 

 

 
pitufi123
pitufi123
13/06/2018 09:01

Lamujerdeverde dijo:

La tarima no transmite calor ni frío, es más , la madera es un material aislante. ¿Como puede una empresa que presume de eficiencia energética proponer semejante chapuza ? 

La tarima que van a poner no es de madera, es laminada. Hay tarimas especiales para suelos radiantes y la eficiencia dicen que es ligeramente inferior a la del suelo cerámico, pero es buena. Aunque lo ideal es el cerámico.

 
L
Lamujerdeverde
12/06/2018 18:36

 

La tarima se pone enseguida, el suelo cerámico es más laborioso de colocar. 

Hace un año, vía Celere tenia 6 o 7 promociones abiertas . ¿Cuántas tienen ahora? Mínimo 20… El mercado se está moviendo mucho y les corre prisa

Lo que me preocupa es que esto del suelo sea solo un “síntoma” y rematen la casa a toda prisa , con malos acabados … como sucedía en los años del boom

La tarima no transmite calor ni frío, es más , la madera es un material aislante. ¿Como puede una empresa que presume de eficiencia energética proponer semejante chapuza ? 

 
pitufi123
pitufi123
12/06/2018 14:13

Me sorprende que hayan tomado esta decisión, a nosotros también nos habían comentado que darían la opción de suelo cerámico. El problema es que no está escrito en ningún sitio, se agarrarán a eso.

No entiendo el motivo, tampoco creo que sea por tiempo ya que dicen que van muy adelantados y que esperan terminar para marzo.

 
Gunterperejil
Gunterperejil
10/06/2018 15:47

No dan ninguna razón, económica no es, la opción solado cerámico tiene sobre coste, probablemente sea el tema tiempo  ,la tarima se pone muy rápido. Si no lo ofrecen yo personalmente estoy dispuesto a reclamar y no aceptar solo opción de tarima. Personalmente no hubiera comprado si no me hubieran dado la opción de solado cerámico. Ahora no vale cambiar, esto se dice desde el principio.

 
manyolsl
manyolsl
10/06/2018 13:01

Te dieron alguna explicacion del motivo por el que no habrá opción de ceramico en los solados generales???

Tengo la sensación de que a medida que pasa el tiempo disminuyen las opciones de personalización, es totalmente decepcionante!!!

Que ocurre?? es que tienen prisa por terminar y entregar??

 
L
Lamujerdeverde
09/06/2018 21:16

Buuuf . Tarima con suelo radiante es una chapuza. Desde el primer día nos dijeron que habría cerámico … si no dan la opción, hay que organizarse y reclamar 

 
Gunterperejil
Gunterperejil
09/06/2018 12:42

No. Para eso hay que esperar a la actualización de la App

 
J
Jrm9
09/06/2018 12:00

Y no se sabe nada de opciones de elctrodomésticos? 

 
Gunterperejil
Gunterperejil
09/06/2018 11:22

En la caseta de ventas. No tienen los materiales todavía, pase por la puerta y pregunte para cuando los tendrían. Comentando sobre el tema, salió el tema de solados generales y nos dijeron que no habría opción de cerámicos. 

Primero saldrá la opción en la App de Vía Célere y después los tendrán en la oficina de ventas para verlos, darán cita, finalmente se eligen con tu clave de usuario en la App.

Espero que recapaciten y los incluyan, me parece un incumplimiento por su parte.

 
J
Jrm9
09/06/2018 10:32

Hola, ¿dónde te han dicho que no habrà la opción?

 
Gunterperejil
Gunterperejil
09/06/2018 09:34

 

Según parece no nos van a dar opción en solados generales a suelo cerámico, siendo este la mejor opción para suelo  radiante. Lo mismo les han dicho a la promoción de Mendez Alvaro, los de esta promoción han empezado a organizarse para reclamar que se ponga como opción. Yo cuando finalmente nos den la opciiones si no está la de suelo cerámico y solamente está el suelo laminado, voy a reclamar.

Desde el primer día nos han dicho que habría opción a solado cerámico, y así está en todas las promociones de Vía Celere, 

Empezamos bien.

 

 

 

 

 
Eugenio05
Eugenio05
12/05/2018 19:46

pitufi123 dijo:

En la promoción de Célere deMéndez Alvaro ya tienen parte de los materiales. Supongo que los acabados serán iguales o parecidos a los nuestros. Han colgado fotos aquí: https://www.nuevosvecinos.com/viaceleremendezalvaro/fotos/2

Hola, Me llama la atención que en la promoción de Mendez Alvaro hay opciones para los baños. En los nuestros no las hay. O ¿estoy en un error ?

Jrm9, te recomiendo la aplicación de Via Celere. Ahí aparecen otras promociones y se pueden ver las opciones de personalización que han dado. También indican si van con coste o sin el.

Saludos


Editado por Eugenio05 12/5/2018 19:46
 
L
Lamujerdeverde
01/05/2018 12:27

Gracias! En Google están colgados los folletos de personalización de otras promociones de vía Celere, de Móstoles, Valladolid… la verdad que las opciones de suelo son bastante malas, espero que en nuestra promoción haya mejores opciones 

 
pitufi123
pitufi123
30/04/2018 22:15

En la promoción de Célere deMéndez Alvaro ya tienen parte de los materiales. Supongo que los acabados serán iguales o parecidos a los nuestros. Han colgado fotos aquí: https://www.nuevosvecinos.com/viaceleremendezalvaro/fotos/2

 

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 20 (2017)
  • 1 (2019)
  • 7 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento