Volver al foro
P
pedrohe
09/09/2012 18:47

Pago anticipado con 4% de IVA

¿Es posible anticipar pagos al 4% de IVA con Via Celere antes de finalizar el año?

1.678 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos,

Via Celere nos ha mandado una notificación para decirnos que existe la posibilidad de anticipar pagos al 4% de IVA antes de que finalice este año.

Supongo que como máximo se podrán anticipar las cantidades que estén dentro del 20% que hay que pagar hasta la entrega de llaves ¿no?

Saludos.

 
Etiquetas
Via Celere
J
J.Bond
11/09/2012 12:05

Buenos días Pedrohe,

nosotros también hemos recibido la notificación que comentas y también nos hemos planteado hacer el pago adelantado de las cantidades que restan desde el mes de enero de 2013 hasta la entrega de llaves, que es el período cubierto por el aval que tenemos nosotros.

El tema está en que nosotros hemos echado cuentas y el aumento del IVA supone realmente un incremento de 378€ por cada 100.000€ de base en el total de la operación, sin contar con el coste de oportunidad de tener el dinero tú, esto es, la rentabilidad que le puedes sacar a ese dinero mientras lo tienes tú.  Es relativamente poco porque los pagos pendientes desde el 1 de enero equivalen sólo al 6,3% del coste total de la vivienda más los garajes.

Lo cierto es que tal y como están las cosas y, teniendo en cuenta que el aval no cubre el IVA, nosotros preferimos ir pagando las letras conforme el calendario previsto, ya que el ahorro previsto no sería tan significativo. 

Otra cosa es que se pudieran adelantar más pagos adicionales al 20% previsto hasta la entrega de llaves, lo cual desconozco, en cuyo caso habría que echar cuentas y ver como garantizan dichas cantidades, además de modificar el contrato de compra.

De todas formas, si obtienes más información te agradezco que la compartas. 

Por cierto, habéis visto como va evolucionando la obra?

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento