Volver al foro
Mil6
Mil6
03/06/2012 23:31

En acción

¿Cuándo se entregarán los chalets y qué pasa con la expropiación?

2.505 lecturas | 19 respuestas

Hola.

 Si decimos que hacemos pero no hacemos nada, no solucionaremos nada.

 

Pues ¡ale!, manos a la obra y a ponernos en acción.

 Hace 13 días que un cooperativista se dirigió a todos nosotros para preguntar si sabíamos algo de nuestras casas. La pregunta se la hacía sobre todo al consejo rector y, después de varias contestaciones de otros cooperativistas seguimos sin saber nada y sin obtener respuesta.

Mientras tanto, la gente NECESITA saber si va a tener el chalet y CUÁNDO o qué va a pasar. No se puede estar sin SABER. Eso es algo muy negativo porque la incertidumbre lleva a las personas les da por pensar lo peor. Y también a agudizar el ingenio o a moverse y dejar la pasividad.

Por eso mismo si, según ha informado alguien en este foro, el pleno del Ayuntamiento de Fuensaldaña va a ser el martes día 5 y se decidiera la expropiación, tendríamos todo resuelto, ¿no?.

 O ¿puede surgir algún otro "enano"?

 Pero... si había que EXPROPIAR un terreno, eso se sabía en 2004, en 2007, en 2009, en 2010, y en 2011 cuando salieron los folletos en los que ESTÁ ESCRITO que se entregan los chalets en junio de 2011. Y TODAVíA sigue sin expropiar.

¡Pero por favor! ¿cómo se puede prometer una entrega de unos chalets en esas fechas (mira que hemos cambiado de fechas ya varias veces) sabiendo que A SABER CUÁNDO SE EXPROPIAN LOS TERRENOS!

Como dice una abogada que conozco: "En este país a cada uno se le antoja construir donde le da la gana, y no pasa nada, aunque no sea terreno urbanizable".

 

Bueno, pues seamos positivos y pensemos que todo va a llegar a buen término. Yo, de momento, empiezo cambiando mi avatar con las 2 casitas pareadas de papel-dinero (que es lo único que tenemos hasta ahora: un chalet dibujado en un papel y 7 millones de pesetas entregados), por un mensaje de bienvenidos, a ver si de verdad atraemos a la suerte, y lo somos ya en breve.

 

Si seguimos sin información, hay que empezar a moverse de verdad, no a hablar y decir y mañana no digo y pasado me desdigo... etc. Vamos a aprovechar el tiempo, porque el tiempo perdido, es TIEMPO PERDIDO. Y lo pasado jamás se puede recuperar.

 

Pues bien, cosas que se pueden hacer:

1º.- Solicitar en la oficina información de todas estas cuestiones de las que se ha hablado en el foro y, sobre todo CUÁNDO se entregan los chalets.

2º.- Solicitar documentación en la oficina, o en su caso en los sitios citados en este foro: registro, abogado, y en el Ayuntamiento de Fuensaldaña. Se llama y tienen obligación de informar y/o de recibirnos el alcalde o el concejal de urbanismo.

3º.- Solicitar información de esas sentencias, y de todas las dudas que tengamos. Las de los que se quieren salir, los estatutos, las modificaciones, los plazos, lo que dice la ley, etc 

4º.- Una vez sepamos lo que dice la ley, actuar en consecuencia.

Bueno, vecinos, a ver si esta semana, que ya es el mes de JUNIO, el mes en el que nos han dicho que tendríamos una asamblea para decidir ya todo y saber cuándo se firma la escritura, se cumple todo lo que nos han prometido. Ya sabéis el dicho: LO PROMETIDO ES DEUDA.

Yo, por mi parte, os he puesto casi todos los documentos que he encontrado hoy en internet (tengo más pero sólo permiten 10 cada día).

 

 Un saludo a todos y feliz semana.

 

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 23:32

Hola:

 Han abierto otro tema titulado HORA QUEDADA MIÉRCOLES, y se ha quedado a las 18:15 en la puerta del ayuntamiento, y a las 18:45 en la del abogado. Si queréis, entre medias, a las 18:30 en la de la Mejillonera.

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 23:17

Por mi parte, de acuerdo. A las 6:30 está bien, en la Mejillonera, fuera.

De todas formas, miraré el foro de vez en cuando por si se cambia.

 Un saludo a todo el mundo.

 
R
rutherojo
05/06/2012 21:17

Hola! tengo que decir que me incluyo en el grupo 3! aunque a veces me acerque al 2! Saludos a todos

 
fichuuu
fichuuu
05/06/2012 21:12

se podría quedar a las 6;30 en la mejillonera a fuera ya que esta al lado que os parece

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 16:27

Uyyyyyyyyyyyyy ahora ha salido todo, jejejej

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 16:25

He contestado dos veces... y no sale...

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 16:24

Pues sí,  hemos pagado un montonazo de dinero y seguimos sin tener nada y sin poder meternos en otro piso.

 Y pregunto lo de cuánto rato antes se queda porque a las 7 menos 5 como muy muy tarde tengo que estar en otro sitio cerca de la Plaza de la Cruz Verde, para ver si me da tiempo.

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 16:19

Yo no puedo estar a las 7 porque, como muy muy tarde tengo que estar a las 7 menos 5 en otro sitio que está cerca de la Plaza de la Cruz Verde. Por eso pregunto hora y lugar... Si no, me informáis después.

 Eres del grupo 3, que es el de las personas que sí quieren pero que, como esto siga así... se pasan al 2, jejejejeje

 

 

 

 

 
zetsu
zetsu
05/06/2012 16:13

Si soy del grupo 3 jeje, pero quizas mañana me pase al 2 como la cosa pinte bien para irse con el dinero, porque hoy mirando recibos he visto que empece en esto en octubre de 2004 que se dice pronto y calculando se llevan a portados 40000€ y eso me ha encendido ya la sangre.

Ya tendriamos que decir si se queda antes mañana o no? Yo ire a las 7 que ando de curso pero va mi hermano antes si quedais, a las 18:00 o 18:30 estaria bien para quedar.

 
Mil6
Mil6
05/06/2012 15:50

Hola a todos:

Me está pareciendo que esto está derivando hacia una sola parte. Tal como lo he entendido hay 3 grupos de cooperativistas:

1.-personas que quieren su chalet y quieren saber CUÁNDO se va a firmar la escritura  para poder disfrutarlo,

2.- personas que no quieren el chalet y quieren marcharse a toda costa,

3.- Un grupo intermedio de personas que están hartas de esperar tanto tiempo, quieren el chalet, pero si esto se alarga y se puede salir, se marcharían.

 

Esa es mi impresión.

 Pero, por lo que estoy viendo en estos últimos comunicados, la gente que se va a reunir este miércoles son todos del grupo 2 excepto zetsu, que es del 3, y yo. No sé si hay alguna otra persona que vaya el miércoles y no sea del grupo 2. Si la hay, que no se enfade por no haberla contado.

Yo he entendido que, cuando lauracooperativista nos convocó el jueves pasado para el viernes, era para conocernos y luego subir a la oficina a pedir información y documentación. Por cierto, Laura, ¿dónde estás?, te echamos de menos.

Hoy es martes, día 5 y, según dijo algien, en el pleno de hoy del ayuntamiento de Fuensaldaña se decidía lo de la expropiación de la rotonda, así que... si es cierto, a ver qué nos "informan".

Con esa información y la de mañana del abogado en la que dirá en qué condiciones se ha ido es persona y en qué situación estamos actualmente (en general, en todo) y qué dice la ley, creo que estaremos más "tranquilos". (Eso espero). Y si no, el siguiente paso es recabar esa información en el sitio donde proceda.

 

¡Ah!, otra cosa. Si se va a quedar un rato antes, habrá que precisar cuánto es un rato (hora) y lugar.

 

Un saludo

 
M
monpermar
05/06/2012 14:42

Hola a todos,

Me alegra (dentro de las circunstancias) saber que hay personas que comparten también mis preocupaciones. Vivo fuera de Valladolid, así que irá mi padre en mi nombre para apoyar nuestro objetivo.

Un saludo

 
M
moranylibia
05/06/2012 09:39

Yo tambien puedo quedar el miercoles a las siete y antes si quereis que nos conoccamos y cambiar impresiones pero lo que esta claro es que si todos queremos salirnos sera siempre mejor que vallamos todos juntos que siempre se hara mas presion.

Cuanto antes mejor.

Ya que el problema es que si empieza a moberse el problema es que estos den suspension de pagos y nos joda..... a todos.

 
fichuuu
fichuuu
04/06/2012 23:44

yo también puedo estar el miércoles a las 7 de la tarde además conozco

a santiago peyon .

yo también boy a dejar el chalet porque mi situación a cambiado

animoyes

 
Mil6
Mil6
04/06/2012 22:28

Hola:

 Yo no puedo, porque a las 7 menos 5 como muy tarde tengo que estar en otro sitio, pero si quedáis antes podría estar para conocernos hasta las 7 menos cuarto. Luego nos contaréis por aquí o por correo lo que haya dicho

 
S
salomon0
04/06/2012 17:35

Hola a todos,

Yo también puedo quedar el miercoles, podríamos quedar un poco antes para cambiar impresiones y luego subir unas personas (no se cuantos podríamos hacerlo) y de paso conocernos

Saludos

 
S
Sonia-Aitor
04/06/2012 16:08

yo si es posible quiero ir el miércoles también para informarme a las 7 en punto estaré allí también con la misma intención .

 
zetsu
zetsu
04/06/2012 16:01

Yo tambien me quiero salir si se puede, pero aqui ya no tengo claro si ese cooperativista que denuncio ya se ha ido de la cooperativa y le han pagado o si solo le han admitido a juicio salirse de la cooperativa.

 
zetsu
zetsu
04/06/2012 13:09

Yo el miercoles a las 7 podria ir tambien, si quieres alli estoy te lo digo porque tampoco tenemos que ir todos ya que esto es para informarnos no? Y con lo que nos diga quedar este viernes por la tarde y hablar de los que nos ha dicho y demas temas que tenemos. Id proponiendo lugares y horas.

Mil de la asamblea de junio olvidate, no se quien puso que pregunto en la oficina y que no se convocaria ya que no hay novedades. Este es otro punto a tratar ir a la oficina y pedir asamblea y yo ademas dejar de pagar cuotas a no ser wue firmen una fecha de entrega.

 
R
rutherojo
04/06/2012 11:35

Hola!

Yo estoy interesada en unirme y acudir contigo a esa cita, siempre que sea por la tarde, por la mañana trabajo y me resulta imposible.

Nosotros ante la falta de información decidimos dejar de pagar, porque esto me parece una tremenda tomadura de pelo, el día que escrituremos nos pondremos al día con los pagos.

Saludos para todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento