Volver al foro
Mil6
Mil6
24/12/2012 15:10

Respondo a "abueletes".

 Sólo han cambiado la fecha de escriturar a los del 26, y se lo han puesto para el 29. Yo tenía para el 28 y sigo teniendo ese día.

 A ver qué pasa el miércoles. 

 Os deseo una feliz Nochebuena y un buen día de Navidad (aunque es un poco difícil con tantos nervios en el estómago) pero, como por nuestra parte estamos haciendo todo lo que podemos, y sabemos que ni esta noche ni mañana podemos hacer nada, la postura más inteligente y saludable es, olvidar durante este día y medio todo esto, disfrutar de la familia, poner nuestra mente y nuestro corazón en paz y con el deseo de que todo se solucione con bien para todos.

Un saludo a todos 

 
R
romero75
24/12/2012 14:54

se aplaza al sabado los que tenian la firma el dia 26 dic,pero me temo que de nada sirve, el tema de las escaleras es la principal negativa del arquitecto.

Pasaremos la Navidad tranquilos y el dia 26 diciembre ire a ver a Sofia y nuestro arquitecto que son quienes deberan aclarar el tema de la escalera.

ojala podais ir todos para aclarar esta situacion y no estar sin dormir y sin saber como actuar.

INTENTAR AVISAR AL MAYOR NUMERO DE COOPERATIVISTAS CONOCIDOS Y ESTAR EL DIA 26 DIC EN CALLE SANTA MARIA DURANTE TODA LA MAÑANA

 

QUEDA MUY POCOS DIAS Y MAS AHORA QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS

 

UN SALUDO A TODOS 

 
A
abueletes
24/12/2012 13:24

Buenas....

Tendría tantas preguntas por escribir, pero ya no es el momento, dejaré este asunto hasta el miercoles 26 o voy a amargar la noche a la familia. Gracias a los cooperativistas que aportan luz.

Lo único saber si ¿sólo nos han cambiado la fecha de la firma de la escritura a los que la teníamos el miercoles 26?.

Mucho ánimo y a pasar la noche lo más agradable posible.

 
R
romero75
24/12/2012 11:48

gracias por aclarar la informacion ,yo he llamado esta mañana y me comentan lo mismo que las escaleras estan correctas.

vamos a cenar tranquilos y disfrutar que estoy seguro antes del 31 DIC 2012 estamos en nuestras casas.

 

FELIZ NAVIDAD

 
N
nataliabcb
24/12/2012 11:15

Buenas a todos

Esta mañana me ha llamado Mamen para cambiarme la cita con el notario del miércoles 26 al sábado 29, pues como muy pronto tendrán respuesta del alcalde el 26 de Diciembre (oficialmente aun no se sabe nada de porque no se ha concedido la licencia), y por tanto el 26 ya no se puede escriturar.

Aprovechando , he preguntado por el tema de las escaleras, y me ha comentado que sobre ese tema no deberíamos preocuparos, pues esas mismas escaleras se han usado en otras promociones como Palencia (donde ya llevan unos años viviendo) y recientemente en Soria, donde han dado la licencia de primera ocupación hace menos de un mes, es decir, hay dos arquitectos municipales que ya las han dado el visto bueno (así como los correspondientes arquitectos de las respectivas obras), así que si ahora no la dan en Fuensaldaña estarían cometiendo un delito de prevaricación, tanto el arquitecto municipal como el alcalde, pues esas escaleras son una mejora sobre las inicialmente propuestas y el cambio se puede hacer siempre que sea a mejor (por ejemplo estas escaleras permiten aprovechar mejor el espacio de las habitaciones adyacentes).

De otros temas menores que indica el arquitecto municipal, me comenta que los buzones y algún mobiliario que se supone que falta tipo papeleras y bancos se ponen este miércoles, así como los montículos de tierra que todavía están por el plan parcial (supongo que se referirán a los que había en la zona del arroyo de poco moza) también se retiraran.

Como Sofia no logró ponerse en contacto con el alcalde, le enviaron un e-mail exponiendo todo lo que os he comentado, además de que este miércoles se les llevará al Ayuntamiento un informe técnico relativo a las escaleras que ya se pidió el viernes pasado indicando que las escaleras no solo cumplen las especificaciones técnicas exigidas, sino que las mejoran.

Así que de momento toca esperar a ver por donde salen ahora esta pareja.

Ah, por cierto... Feliz Navidad a todos menos al alcalde y al arquitecto municipal.

 
Sorayagp
Sorayagp
23/12/2012 22:31

Pues ya van saliendo las causas por las que no nos dan la licencia!.

No entiendo porqué han echo unas escaleras que no se adaptan a la normativa?  A ver que solución hay ahora!

A mi me da igual , las cosas ilegales de los demás. Nosotros hemos pagado para tener todo en condiciones, no para que hagan cosas que no se adaptan a la normativa.

Aunque nos han fastidiado las navidades vecinos, que paseis

FELIZ NAVIDAD.

 
L
Licencio
23/12/2012 21:40

Lo dicho, entre unos y otros, la casa sin barrer... y los que lo pagamos, LOS DE SIEMPRE.

Lo mismo digo ¡FELIZ NAVIDAD!

 
N
NOTICIAS24
23/12/2012 15:57

El  problema es que las escaleras que van de la planta baja a la primera planta no estan bien hechas, no cumplen la normativa. Y quien se lo cree? Entramos en las casas de la gente para ver como son?.. El arquitecto del pueblo de Fuensaldaña, el tal Fernando, es el mismo que en su día no dio de paso la urbanizacion de las Marraneras en Villanubla. Porque antriormente Pedro Arias habia prescindido de sus servicios. El problema de este arquitecto es que solo piensa en joder a Arias y de paso a todos nosotros.Lo entendeis ahora? Si no es una cosa, es otra. El caso es hacernos pagar el IVA..¿Que quieren?echar abajo las escaleras?

Pues vamos todos a la casa del alcalde,hacemos guardia en la puerta hasta que nos deje ver sus escaleras  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y tambien la nave ilegal que tiene cerca de las piscinas....

 
R
romero75
23/12/2012 14:25

 

primero felicitaros a vosotros (vecinos) la Navidad,aunque nos han dejado a todos esta mal sabor(que poca verguenza tienen).

Creo que despues de jugar con nosotros, el culpable de esta situacion se vera en los proximos dias y podremos tomar decisiones.

Si es el ayuntamiento muy facil,desde que entremos alli hasta las proximas elecciones unirnos para tener mas parte en el ayuntamiento.

Que son los amigos Pedro y Sofia el mismo 2 Enero nos juntamos como siempre en asamblea votamos a favor de una bajada considerable de la casa ,cambio de la junta (ya no queda nada por hacer y se podria coordinar facilmente.PERO PARA ESO DEBEMOS VOTAR TODOS LO MISMO COMO COOPERATIVISTAS.En todas las reuniones se ha votado como ovejitas(que nadie se ofenda y o tb me incluyo) y asi nos ha ido con las dulces palabras de SOFIA.

Si las entregan en  2013 nosotros no pagaremos ese incremento ,si decidimos por una vez y miramos por nuestros intereses esos 12.000 Euros los deducimos como sea , por la bajada de precios del 35 % en la vivienda o de otra manera que queramos,para ESO SOMOS LOS SOCIOS Y COOPERATIVISTAS.

lo dicho FELICES FIESTAS VECINOS 

 
F
FeliM
23/12/2012 13:10

Para mi los responsables son sin duda la junta rectora, ha tenido tiempo mas que de sobra para que  todo estuviese listo, mi opinion es que son los responsables de que tengamos que pagar mas iva, no se puede presionar y no tener todo listo para cuando les tengan que dar la licencia, como siempre echan la culpa al ayuntamiento, pero ya no cuela.

 
N
NUVO
23/12/2012 11:54

Esta clarisimo al ayuntamiento no le han untado bastante y estos han tenido 8 meses para terminar todo en condiciones, como termina esto unos firmaran y otros no, cuando teníamos que hacer una cazerolada en la calle Santa María EL LUNES para que no se rían de nosotros.Y se entere la gente porque si no hacemos ruido nadie sabe  como es esta gente.NECESITAMOS UNIRNOS TODOS.YA ESTA BIEN DE TANTAS ILUSIONES DEJADAS POR EL CAMINO.

 
L
Licencio
23/12/2012 09:28

Aquí los únicos que hemos cumplido somos los cooperativistas, los que hemos pagado religiosamente. De ese listado no quites al Alcalde ni al banco, por favor.

Esperemos que reine la cordura...

 
A
aniceta
23/12/2012 06:05

Lucas 73, tienes toda la razón del mundo en tu discurso, pero donde dices "ayuntamiento" cambialo por "Pedro Arias, Sofía, junta, pandilla de estafadores, etc.", y así serás más preciso.

Sí quieres gastar tiempo y dinero, gástalo contra los que han hecho un negocio redondo con nuestro dinero, contra los que nos han engañado en cada asamblea, los que nos pidieron pasta sin ninguna licencia,... por favor, no pidas responsabilidades al ayuntamiento.

 
Sorayagp
Sorayagp
22/12/2012 20:50

El tema está complicado, porque si pasamos al sareb, antes nos tiene que echar la cooperativa. Creo yo.

A lo mejor tenemos tiempo de que la cooperativa cumpla los requisitos que pide el ayto, y podemos firmar, pero como no se den prisa , no se que va a pasar, porque en las reuniones mucha gente ha dicho que no va a pagar el iva  del 10 % . Que por otra parte si no nos echan, que no creo que sea el caso, vamos a tener que pagar los 12.000 € a mayores. Si o si. A no ser que nos den alguna solución. Yo lo veo negro.

UN saludo, y ánimo a todos 

 
L
lucas73
22/12/2012 16:09

Hola a todos,

Vaya manera más buena de jodernos la navidad. Espero que la próxima semana la gente se siente, se serenen, debatan y al final se llegue a una solución y todo llegue a buen puerto.

Yo personalmente no tengo niños ni tampoco estoy pagando un alquiler, pero me estoy acordando de los niños de vecinos que vi el otro dia cuando fui a ver la casas, ahi todo ilusionados, con ese regalo de los reyes magos jugando en el parquecito. Sinceramente si el alcalde no da la licencia por  cuatro es porque no tiene corazón. Igual se avergüenza de nosotros porque no tenemos la sangre azul del berrocal. Quizás no pida que pongamos buzones sino que hagamos un gran muro y nos pongan una cruz amarilla en la puerta. ¿Tiene un pequeño bigote este personaje y esta obsesionado con los judíos, porque me está recordando a alguien?

Simplemente decir a un niño o a una familia no se le puede joder los sueños ni las ilusiones de esta manera, y que si tenian algo que de decir que lo hubieran dicho antes, no cuando hay cita con el notario e hipoteca del banco. Igual debemos pedir otra hipoteca: pero para pagar al bufete de abogados mas caro de españa y meter a estos innombrables en la carcel hasta que se pudran porque no se puede jugar con las personas de esta manera. No se puede, no es ético y de esto ha de saber la prensa pero ya. Es el mayor atropello que ha ocurrido en castilla leon desde los tiempos del caudillo. No puede ni va a quedar impune.

 
P
Primer
22/12/2012 13:42

Si no quieren dar la licencia de primera ocupación no la van a dar y punto, por muchas obras que hagan o lo que sea, esto es así, yo creo.

Pero vamos, que sabiendo que Bankia va a traspasar los activos al Sareb, a lo mejor nos interesa más comprarselo al Sareb el año que viene, o al siguiente , con un descuento del 40% en el precio.

Esto sería una opción a considerar yo creo, eh?? no se si desde la cooperativa nos pueden decir algo, pero yo firmaría esto encantado.

 
N
natalia18
22/12/2012 13:28

El ayuntamiento dijo que ayer no la podía dar porque faltaban los buzones, algunos bancos, algunas papeleras y porque había varios montículos de tierra en algunas calles. Además añadió que el arquitecto no había terminado de cotejar los planos con algunas casas...

Hay que esperar a ver que dicen el 26 (ya que el 24 y 25 no abre el ayto) e imagino que entre hoy y el lunes los obreros lo hayan hecho.

De denergarnosla de nuevo el miércoles26, el 27 estamos pensando en ir alli a meter presión.... Al menos, que nos digan en persona que no les da la gana de darnos la licencia xk faltan unos buzones...

Hay que esperar al 26 pero si llega ese día y seguimos igual hay que moverse e intentar hacer todo lo que podamos.

 
P
Primer
22/12/2012 13:15

Joder, pues no estaría mal eso pucelan0, en el banco a mi me han dicho que las viviendas que no se vendan las pasan al Sareb si o si y este no se puede quedar con stock de viviendas

Asi que a lo mejor es hasta una buena noticia, gracias Sareb jajaja

 
P
pucelan0
22/12/2012 13:11

añado, que si no conceden la licencia de ocupacion, todas las casas pasan al sareb (banco malo) que como nosotros tenemos opcion de compra (por ser cooperativistas) y el banco malo va a hacer rebajones del 40-50% , lo mismo hasta nos interesa más no escriturara hora y comprarselas directamnete al SAREB con los descuentos.

Desde luego que esto seria totalmente viable y de hecho, en el banco ya estan moviendo esos activos pasandolos al sareb, seria cuestion de hacer unos cuantos tramites administrativos.

 
P
pucelan0
22/12/2012 13:09

Es absurdo pensar en pagar más dinero (lo del incremento del iva) cuando ni si queira tenemos ahora mismo la licencia de ocupacion, si no la conceden ahora, dudo muchisimo que lo hagan en 3 meses o más, por lo que tienen de plazo hasta la semana que viene para concederlo via express.

 
Sorayagp
Sorayagp
22/12/2012 13:03

Xamal, estoy contigo, que esa no es la razón. Aquí la gente no se entera de nada.

Es una putada pagar 12.000 € más. Y ahora que?

David, tu has hablado con el alcalde no? Porqué no nos dices las verdaderas razones, para no conceder la licencia?

Un saludo.

 
P
pucelan0
22/12/2012 12:56

Estais mal asesorados, si no conceden la licencia el alcalde acabaría en la carcel seguro tarde o temprano, o eso, o al alcade se la está colando alguien ya que a nadie se le ocurriría

 
P
Primer
22/12/2012 12:46

No hay ninguna razon para que no se conceda la licencia de ocupacion, le caeria una demanda al ayuntamiento por prevaricacion que acabaria con el alcalde en la carcel, no seria el primero desde luego.

La verdad es que espero que reine la sensatez, si no que nadie se piense que se van a ir de rositas en el ayuntamiento por que no va a ser así, están haciendo daño a mucha gente y eso se paga tarde o temprano.

Un saludo.

 
X
xamal
22/12/2012 10:45

Yo creo que esa no es una razón suficiente para no dar la licencia de de primera ocupación y que se puede solucionar de inmediato si fuera el caso.

 
J
juliodos
22/12/2012 10:41

Buenos dÍas, por decir algo:

Esto es un calvario.¿sera verdad que no han dado la licencia por la falta de ese mobiliario?¿ después de llevar hechas las casas casi dos años no han tenido tiempo de poner papeleras y buzones?si eso es verdad es para pedir que pague la constructora  el IVA de mas que vamos a tener que pagar cada vivienda.

NOS HAN FASTIDIADO TODOS, AYUNTAMIENTO, CONSTRUCTORA, JUNTA RECTORA, TODOS. LOS PERJUDICADOS NOSOTROS Y CADA VEZ MAS

 
X
xamal
22/12/2012 10:33

Hola,

yo he pasado esta mañana por la urbanización y ya hay contenedores, tanto de basura como vidrio, además esa no creo que sea la escusa que haya dado para no dar la licencia.

Vaya faena! Nos tiene en un vilo!

 
N
nataliabcb
22/12/2012 10:14

Buenos días a todos (por decir algo),

Yo me pasé ayer a última hora por la oficina y todavía no sabían nada "oficialmente" del ayuntamiento, que ni el alcalde ni el arquitecto municipal daban señales de vida, que no les cogían los teléfonos, pero que desde el miércoles tenían las costas de la licencia.

Lo que sabían era "extraoficialmente" por un cooperativista, que faltaba mobiliario, como papeleras y buzones, lo más importante para poder entrar en nuestras casas. 

Espero que antes de fin de año hayamos escriturado porque si no....esto se va a complicar para "TODOS".

Saludos.

 
J
juliodos
22/12/2012 09:56

Buenos dias:

David ¿sabes que razones ha dado el Ayuntamiento para no dar la licencia?

gracias

 
M
MISTRIX
21/12/2012 23:53

 

 Estoy realmente muy muy triste, se me están perdiendo las pocas esperanzas que me quedaban, nooooooo

 
A
aniceta
21/12/2012 23:46

Por favor, que la junta responda y diga algo. Para amenazar y meter miedo enseguida usan este medio, pero para dar explicaciones, ahora ni mu

 
D
davidvilla
21/12/2012 23:38

Así es, aún no hay licencia. pasad las navidades lo mejor posible, aunque nos la han jodido.

Un saludo

 
J
juliodos
21/12/2012 22:56

 

 

Buenas noches:¿ que ha pasado ? alguien sabe algo? me temo que por la falta de noticias que hay  , no han dado la licencia de primera ocupación ¿ es asi? 

 
J
juliodos
21/12/2012 19:01

 

Buenas tardes:

¿alguien sabe algo?¿alguien ha podido ir al Ayuntamiento?

 

Fin del hilo
73  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento