Roven dijo:
Jolines, te has lucido con tus comentarios que no pueden llevar consigo mas demagogia e irraciocinio. Nadie está hablando de que los niños no jueguen en las zonas comunes. Se está hablando de que jueguen sin molestar a nadie ni de destrozar las zonas comunes que, por cierto, ayer lunes volví a ver hechas una porquería con los adoquines llenos de papeles y de picón esparcido por todos lados. Yo no se si estu hijo o no el se dedica a hacer estas cosas pero me gustaría que todos vieran como están estas zonas comunes. Comparar niños con animales tampoco ha estado afortunado, se nota que tu respeto por ellos (los animales) es nulo, cosa que tampoco habla muy bien de ti. Evidentemente los niños tienen derechos inalienables pero no a cualquier precio, claro como son niños les permitimos todo lo que hacen.Pues no me da la gana.
No se puede hacer demagogia con un asunto tan serio como es la convivencia entre tanta gente porque si ya desde tan pronto se desvirtua mal vamos. No me vengas a coparar los ruidos por las obras, que es lógico en cualquier zona de viviendas nuevas y es INEVITABLE a lo que hacen estos niños, que si es controlable.
En definitiva, creo que más que ofuscarte con lo que se dice de tu hijo deberías ponerle remedio al problema. Aquí nadie habla para criticar por criticar sino para mejorar pero está claro que no hay más sordo que el que no quiere oir. Cuando tantos vecinos pensamos igual por algo será.
La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos, extremos que por ser tales son vicios (Aristóteles)
Creo que si leemos com empatía los comentarios de unos y otros, vemos que en el fondo, todos estamos de acuerdo en lo mismo. Porque si somos una COMUNidad ¿no buscamos los puntos en COMÚN en lugar de las diferencias?
Todos estamos de acuerdo en que los niños no pueden molestar, ni los coches, ni las obras, pero que es inevitable que los niños jueguen y que las obras se hagan. Por lo tanto se trata de establecer el punto medio.
Una cosa es que los niños jueguen en la calle y otra que jueguen "virtualmente" en nuestra casa por el ruido que montan. Una cosa es vigilar a un niño desde el balcón y otro gritar desde el mismo.
Yo me opendré a que los niños no jueguen en la calle. ¿Para que queremos los espacios comunes?¿Para no usarlos?¿Para sacarles fotos? Ahora bien, hay que cuidarlos y respetarlos para que los podamos usar durante muchos años.
Vuelvo a decir: La virtud está en el punto medio y añado otra frase más "Mal de muchos consuelo de tontos". Que unos aparquen mal o no recojan las cacas de sus perros no es justificación para armar escándalos en las zonas comunes. Ni tampoco lo contrario.
La demagogia puede ser tanto del que en lugar de corregir a sus hijos, justifica su acción como de quien trata de generalizar hábitos y comportamientos y acusar a todos los demás.
Además tenemos leyes que independientemente de lo que dicten nuestras futuras normas,hay que cumplir como la obligación de recoger los excrementos de los perros, el no emitir ruidos por encima de los decibelios permitidos, el no subirse a las aceras y por tanto a las zonas comunes , etc..
Y despúes existe otra norma que es el SENTIDO COMÚN, que es el menos común de los sentidos. Usémoslo todos y seamos cívicos, empezando por el respeto y la tolerancia.