xwarrior dijo:
El caso es que ayer pasamos mi novia y yo por la parcela 49. Bueno yendo al grano terminamos hablando con Orlando, el jefe de obra de Corsán Covian, que es el encargado de arreglar TODOS los desperfectos que tanto hemos visto nosotros como él mismo descubre en cada uno de los pisos de dicha parcela.
Tras una larga conversación, solo tengo que deciros que, aparte de que el hombre se ve muy compechano y preocupado porque todas las viviendas estén lo más perfectas posibles me comentó que está yendo piso por piso, junto a un técnico de aluminios y un carpintero buscando los fallos de casa uno de esos pisos y con una lista de los desperfectos encontrados por cada vecino cuando fue a ver su respectiva vivienda. El caso es que va por la fase 3 de las 6 y que son esas primeras fases las que más problemas tienen y que cada día se recorre todos los pisos (sobre todo los altos) en busca de escapes, de roturas, de fallos graves para que no tengamos ningún problemas con nuestra vivienda cuando nos la entreguen. No me aseguró que estuvieran este año las casas completamente revisadas, me dijo que podía ser que sí, pero viendo la cantidad de fallos en todas las viviendas (fallos leves y fácilmente corregibles) pues yo creo que antes de enero nada de nada. Por lo visto no quieren el permiso de entrega de viviendas hasta que no estén todos esos fallos corregidos y que a él le gustaría que la gente entrara en sus casas y no tuvieran quejas con las mismas.
Respecto a los fallos se mostró muy enfadado con varios de los técnicos que hicieron muchas chapuzas en varios pisos y que ahora es él el que tiene que corregirlos por la incompetencia de algunos "obreros". Por ejemplo, escayolistas que no daban acabados correctos, algunos de los últimos obreros que han pinchado las láminas impermeabilizantes del techo y que ha provocado que tuvieran que cambiarlas por completo por no encontrar las fugas tras las últimas lluvias.
Respecto a los arquitectos, que el no entendía lo que se quiso hacer con tanto arquitecto y que cada uno hizo lo que le dio la gana (hacer salones más grandes respecto al resto de la casa, o cocinas más grandes o prioridad a los dormitorios, etc.., etc..) , que los grandes fallos son culpa de ellos por creer que lo que diseñaron era lo mejor. Como yo le dije, seguro que habían par de arquitectos becarios y se rió y me dijo que seguro, que no le extrañaría nada. Que según la fase, unas estaban mejor que las otras para su gusto personal. Que ellos solo construyeron lo que el arquitecto diseñó.
Muchas más cosas hablé con él y se me quedan en el tintero. Se ve una persona con mucha idea y que se preocupa del cliente final. Esa fue mi impresión y que no dice no a hablar con cualquier propietario de cualquier piso.
El problema es ese. Tiene que ser el solo el que vea cada uno de los pisos e ir corrigiendo cualquiera de los fallos que vea.
Como ya comenté antes (y arriba me cito a mi mismo) me fio INFINITAMENTE más del JEFE DE OBRAS de Corsán Covian que de todo lo demás. Por mucho que queráis hasta que las casa no estén con todos sus fallos corregidos OLVIDAOS de ellas y solo él es el que tiene que arreglarlos o detectarlos. Así es y así nos lo tenemos que comer y por eso intento que no os ilusioneis como las tantas veces anteriores.
Ojalá que sea verdad e incluso dicho jefe de obra me comentó que "quizás" estuvieran para finales del mes que viene, pero que todavía quedaban 3 fases y media de las 6 por revisar y terminar por completo (eso incluye fallos, etc...)
Saludos a todos.