Una vez que todo el mundo se hizo sus cuentas y firmó el contrato (en el que no aparecen nada más que claúsulas que protegen a la sociedad del suelo y la vivienda y ninguna en la que SAVIA adopte ningún compromiso con los adjudicatarios y a las que nos podamos acoger en el caso de demoras en la entrega de los pisos o cualquier otro tipo de evento, que espero que no se produzca) comienzan los pagos... y de nuevo errores: el banco no ha tramitado a tiempo el primer pago (Agosto) y en Septiembre los adjudicatarios debemos hacer frente al pago de una letra doble.
Por culpa de su "error de cálculo", además, nos dijeron que a principios y a mediados de año se iba a pasar una letra doble, pero ¿es que nadie en SAVIA sabe que las nóminas con la paga extra la mayor parte del mundo las cobra a mediados de Diciembre o finales de Diciembre? Porque, al menos yo, me pasé medio mes a dos velas a causa de una letra doble mal planificada.
En Junio se abrió el plazo de presentación de concurso de las constructoras para las dos parcelas de SAVIA. A finales de año en un pleno del ayuntamiento se asignan las obras a la UTE Rubau-Velasco (parcela 83) y a EOC Obras y Servicios (parcela 82) y, al menos en mi caso, tengo noticia de esta adjudicación únicamente por el foro y por una revista del ayuntamiento que (¡oh, afortunada yo!)cae por casualidad en mis manos. A fecha de hoy no hay noticias de esta adjudicación en la página de SAVIA (que está actualizada... a Junio de 2008).
De nuevo por medio del foro y de la dichosa revistita me entero de que se han vallado las parcelas, pero en SAVIA no pueden decirme cuándo empezarán las obras ni cuándo se entregarán las viviendas.
Y la últimas noticias que me llegan de este maravilloso y eficiente instrumento de ayuda al ciudadano que es SAVIA es que están realizando una auditoría y quieren que confirme si los datos que adjuntan en la carta por la que me lo notifican son correctos. Esta carta, redactada a 6 de Febrero de 2009, llega a mi casa a finales de la semana pasada con un matasellos del día 12 ; pero, como me demoro en contestar 4 días (con un fin de semana por medio)me llega hoy mismo un segundo aviso con una reclamación urgente de contestación a la carta de la gestora. ¿Por qué no se dan ellos la misma prisa en informarnos a nosotros?
Eso sí, que nadie se preocupe que este sábado estamos todos invitados por el señor alcalde, con nuestro dinero y dos años después de lo que debería haber sido a la puesta de la primera piedra de nuestras viviendas (y a un reportaje fotográfico gratuito, por supuesto).
Se podían ir ahorrando ese poco o mucho dinero, me da igual, y dedicarse a informar al ciudadano, a atendernos en un horario que se adapte al de la mayoría de arancetanos (que, por desgracia, nos vemos obligados a trabajar fuera de nuestro lugar de residencia por la mala gestión que durante años han hecho los partidos que han ido pasando por el ayuntamiento y que nunca han dedicado ni un duro a invertir en la promoción de empleo digno en nuestra localidad)y a gestionar lo que tienen que gestionar en lugar de pasarse el día viendo las horas pasar (como me los he encontrado más de una vez que me he acercado a su local).