Volver al foro
V
vecino1973
23/10/2010 09:33

Hola chicos, ¿qué tal os fue la visita de los fallos en la parcela 83?,¿qué impresión os dio?

Para mí, fue más o menos lo esperado. No hay demasiados fallos y parecen que se pueden solucionar rápido (por lo que la fecha de diciembre  puede ser VERDAD). ¿Que tal vuestras casitas?

Con la emoción se me olvidó la cámara de fotos y no pude hacer ninguna, sólo tomé las medidas de la cocina para ir mirando. ¿Hay alguna posible?

Viendo las fotos de los de la parcela 82, parecen que tienen mejor acabado. Las puertas son más modernas, los baños son más luminosos (¿no os parece qué los baños de la 83 son demasiado oscuros?), tienen radiador-toallero.

espero que pongáis vuestras opiniones personales para que entre todos podamos tener una visión general de ESTA NUESTRA COMUNIDAD.

Por cierto, ¿Qué tal vais con lo de las hipotecas? ¿Alguien sabe algo de CCLM?


Editado por vecino1973 23/10/2010 9:37
 
E
elchinito
16/10/2010 19:33

hola a todos, yo me encuentro en una situacion parecida pero yo tengo uno y mi novia otro, supongo que lo mejor es pedir consejo no a savia, ni al banco sino a un notario, abogado o gestor, por que no se que valor puede llegar a tener un contrato de compra venta privado en este tema de viviendas protegidas 

 
B
Botafumeiro
14/10/2010 11:43

Agfap7 dijo:

Estas cosas las preguntasteis a la hora de firmar el contrato??? Yo estoy en el mismo caso que vosotros, y a mi me dijeron desde ese dia que era imposible que mi pareja escriturase conmigo, ya que la solicitud la presente yo sola, y con solo mi renta, al incluirle a el en la hipoteca, estamos aumentado la renta (ya que son 2 nominas) y por tanto modificamos la cantidad de la solicitud y las viviendas se han adjudicado en relacion a la renta de cada uno.

 

En mi caso si q lo pregunté, y bastante antes de la firma del contrato; y en todo momento me dijeron que a la hora de escriturar no habría ningún problema. Q como adjudicataria solo podría aparecer ella en el contrato de compraventa, pero que podríamos escriturar ambos. Hasta donde me he informado y consultado no hay ninguna normativa que diga que no se puede hacer. Teniendo en cuenta incluso, q las condiciones para acceder a vivienda de protección las cumplimos tanto de manera individual, como de manera conjunta. Por lo que no entiendo su negativa a hacerlo después de tanto tiempo diciendo que si podríamos hacerlo. Y menos aún sin que digan cual es el motivo legal por el que no lo hacen. Alguien conoce ese motivo, a alguien se lo han explicado con algún documento legal??

 
A
Agfap7
14/10/2010 11:13

Estas cosas las preguntasteis a la hora de firmar el contrato??? Yo estoy en el mismo caso que vosotros, y a mi me dijeron desde ese dia que era imposible que mi pareja escriturase conmigo, ya que la solicitud la presente yo sola, y con solo mi renta, al incluirle a el en la hipoteca, estamos aumentado la renta (ya que son 2 nominas) y por tanto modificamos la cantidad de la solicitud y las viviendas se han adjudicado en relacion a la renta de cada uno.

 
B
Botafumeiro
14/10/2010 09:04

Pues no se, pero haberles estado pagando durante dos años, para que ahora se nieguen por cabezoneria a enviar o hacer otro contrato o lo que sea, me parece indignante. Vamos q no me parece lógico que ahora se cierren en banda y menos sin ningún argumento legal. Simplemente te dicen que no y se supone q hay q creerles....

Pagar más de 100mil euros por que hagan las cosas como es debido (que se puede hacer)  y te permitan escriturar al 50% con tu pareja creo q es dinero más que suficiente, no creeis??

Yo desde luego voy a solicitar que me indiquen donde esta reflejada esa norma que dice q no es posible escriturar con tu pareja. Solo cuando me la enseñen estaré conforme y actuaré en consecuencia, pero solo cuando me lo enseñen. Su palabra ya no me sirve de nada.

 

Por cierto,de los gastos de escrituración no se nada


Editado por Botafumeiro 14/10/2010 9:06
 
C
CELIA85
14/10/2010 09:03

Azucena nos consulta a cerca de una vivienda de protección oficial que hace unos días se concedió a su novio. La solicitud la había realizado él a título personal porque su relación como pareja aun no está formalizada, a pesar de que pretenden comprar entre ambos la vivienda. No tienen claro si podrán escriturar a nombre de los dos habiéndose adjudicado la vivienda solo a nombre de uno y, de no poder hacerse, nos pregunta si habría alguna solución para que los dos pudieran ser propietarios o, al menos se recogiera en un documento las condiciones para que quedase constancia del dinero entregado por cada uno. También nos pregunta si ese documento lo tendría que redactar un abogado.
Desconocemos las condiciones concretas en que a tu pareja se le concedió la vivienda de protección oficial y no podemos indicarte cuál va a ser el criterio de Vipasa al respecto, por lo que es primer paso sería estudiar en profundidad la parte administrativa del asunto para poder concretar tus posibilidades como copropietaria en el momento de escriturar la vivienda.
En el caso de que tan solo tu pareja pudiera figurar en la escritura, pueden barajarse varias posibilidades. Una de ellas sería (siempre y cuando entrara en vuestros planes y fuera compatible con las condiciones de la concesión) casaros bajo el régimen económico de gananciales antes de que se elevara a escritura pública la compraventa, de manera que aunque tan solo tu marido figurase como adquirente, se hiciera constar que adquiere en beneficio de la sociedad legal de gananciales, siendo los dos propietarios. Si no queréis casaros o el régimen económico de gananciales no os satisface, habría que valorar la posibilidad de hacer un contrato entre vosotros para que se reconozca el dinero que tú aportas y se establezca alguna forma de recuperarlo en caso de ruptura. Puesto que caben varias opciones lo más adecuado es que un abogado estudie al detalle vuestro caso y, en caso necesario, redacte un documento, si bien sería recomendable elevarlo a escritura pública ante Notario.

 
V
villalbero
13/10/2010 22:51

si todo es asi como tu dices botafuma el problema es que eso lo deberiamos haber hecho al principio antes de firmar el contrato de compraventa tu pareja.

ahora tb se podria hacer solo q deberian hacerte otro contrato enviarlo a la comunidad ver q cumples los requisitos etc y no creo q esten por la labor los muy cabr....

yo estoi en tu situacion tb he leido mucho por internet y queda la esperanza de el contrato privado la mayoria de lagente lo hace asi

xao saludos

sabeis algo de los gastos de escrituracion.

 
B
Botafumeiro
13/10/2010 22:42

Pues creo q a pesar de lo q dicen, SI q se puede escriturar con tu pareja; al menos yo no he encontrado nada en ninguna ley referente a la vivienda q diga q no se puede hacer eso.

Sanseg, tu abogado te ha dicho q no hay otra manera de escriturar tu pareja y tu??

Hasta donde yo me he informado (también he preguntado a un abogado), lo único q hay q hacer es entregar la documentación requerida (la del adjudicatario y su pareja), q comprueben q se cumplen los requisitos para acceder a vivenda de protección, y así se permite q se pueda escriturar al 50% con tu pareja.

Cuando baje a preguntar pienso decirles q me digan en q ley dice q no se puede escriturar al 50% con tu pareja, xq yo no he encontrado nada al respecto.

No entiendo nada!!

 
V
villalbero
13/10/2010 10:26

buenas botafumeriro a mi tb me pasa lo mismo estuve y me dijeron q nanai q solo podia mi pareja puesto q lo hecho ella y tal, tras muxo leer por internet la unica solucion es firmar un contrato privado entre tu y tu pareja por el cual ella en caso de separacion te devolveria la cantidad aportada a la casa a continuacion te pongo el modelo q he encontrado por internet:

En Madrid, a 24 de Agosto de 2006, como firmantes comparecen y exponen:
REUNIDOS
1.- D. …………………, con DNI……….... Con domicilio actual en …………………..
Y por otro lado:
Dña. ……………………….., con DNI …………………… Con domicilio actual en ……….
ACUERDAN
2.- Que D. ………………., con DNI ……………, ha sido agraciado en el sorteo realizado en Alcorcón (Madrid), el día 17/06/2006, con la vivienda de protección oficial sorteada por EMGIASA y sita en la Parcela nº ……; Bloque Norte, Portal nº …; ….Piso …., Finca 015 y que consta de 3 dormitorios, 2 baños, salón, entrada, cocina y terraza.

El valor de dicha vivienda asciende a: ………………….. euros (IVA incluido), que se distribuye en los siguientes pagos:
Entrada de ………….euros.
22 recibos con importe total de ………… euros.
Entrega de llaves, importe de ………….. euros.
IVA del préstamo hipotecario: ………. euros.
Préstamo hipotecario: …………… euros.

3.- Por el hecho de que D. ……………………….., con DNI…………………. y
Dña. ……………….., con DNI …………… son pareja y de que tienen la intención de comenzar una vida en común, quieren compartir la propiedad de la vivienda Parcela nº ……..; Portal nº ….; …Piso 5ª………., de la que ha sido beneficiario en el sorteo D. ……………, con DNI ………., con todo lo que esto supone (derechos y obligaciones).

4.- Los aquí firmantes (D. ……………………, con DNI……………. y
Dña……………., con DNI ………..) tienen la intención de formalizar su relación y también inscribir la casa a nombre de los dos en cuantos registros públicos sea necesario para asegurar la copropiedad del piso.

5.- D. ………………….., con DNI……………. y
Dña. ……………….., con DNI …………………..están aportando cada uno el 50% del valor de la vivienda (entrada, recibos, entrega de llaves y préstamo hipotecario) recogido en el punto nº 2 del presente contrato.

6.- En caso de ruptura de la pareja. El que es titular del piso (D. ………………………………, con DNI…………….) deberá abonar el 50% del valor del piso en ese momento, es decir, el 50% del valor de la VPO en ese momento a la copropietaria y también firmante del presente contrato (Dña……………………….. con DNI……………….).

7.- En caso de litigio, será un Organismo Neutral que resuelva el caso: Tribunales de ………………, Madrid.).

Y dando fe, firman las partes el presente contrato de compraventa, en la fecha arriba indicada

solo una cosa SANSEG  si pudieses echarle un pistazo y ayudarnos a ver si el tuyo es asi mas o menos o incluye alguna otra clausula te lo agradeceremos

Espero os ayude.
Un saludo.
 

 
B
Botafumeiro
12/10/2010 22:56

O sea, q resulta q después de un montón de tiempo diciendo q no había problema para escriturar los dos, ahora dicen q no se puede hacer...

Y lo mejor de todo es q no te dicen porque no se puede hacer. Yo les he pedido una explicación basada en algún documento legal y no me contestan, simplemente me dicen q no se puede.

Alguien más a hablado con ellos ??


Editado por Botafumeiro 12/10/2010 22:57
 
S
Sanseg
11/10/2010 12:05

EL papel no hace falta que sea ante notario , es un contrato privado donde llegais a un acuerdo ambas partes ( cada uno pone lo que le interesa acordad en el papel) .

Y luego escriturar lo haces tu a tu nombre y ya esta.

 
V
villalbero
11/10/2010 10:16

hola buenas yo tambien en la misma situacion q todos a mi lo q me dijeron en el banco es que no se puede ya que el adjudicatario fue solo uno  y no se podia, tambien q podria haber problemas en el tema de las ayudas, no se fueron muchos las trabas q nos dijeron

puedes decir algo mas del papel este sanseg? ¿te lo hace cualquier abogado? ¿es un contrato privado?¿lo haces ante notario?

¿Con este papel podrias escriturar tu? o es aparte de las escrituras?

responder alguien por favor

Yo no estoi casado haber si entre todos podemos sacar algo en claro y poder hacer todos lo mismo.

gracias

 
B
Botafumeiro
09/10/2010 14:54
Y alguien sabe porque SAVIA se opone a hacerlo sin necesidad de hacer un contrato privado??No lo entiendo.
 
S
Sanseg
09/10/2010 13:52

A mi me lo ha hecho mi amigo abogado y es un simple contrato donde llegamos a un acuerdo ambas partes porque savia no deja escriturar a nombre de la novia y si de la esposa.

 
V
vecino1973
09/10/2010 12:42

Sanseg, nosotros estamos en la misma situación. Nos gustaría que contaras más sobre la escritura a nombre de los dos:

¿Qué tipo de papel tuvisteis que hacer con el abogado?, ¿es un tipo de contrato privado?)

¿Cuánto te llevó?

¿Hay que avisar a savia sobre escriturar al nombre de los dos?

Por lo que nosotros sabemos, puede que el banco ponga problemas a la hora de la escritura y habría que avisar a savia.

Gracias por todo.

Hasta pronto.

 
D
despa
08/10/2010 23:16

hola, me imagino que haras esta pregunta porque no estas casado, nosotros, al estarlo, el contrato de compra-venta ya le firmamos los dos, entonces me imagino que ya vendra todo al nombre de los dos, si alguien sabe algo al respecto por favor decirmelo no vaya a ser que a ultima hora tenga que hacer algo deprisa y corriendo. gracias

 
S
Sanseg
08/10/2010 22:55

Yo te respondo , yo he tenido que hacer un papel con el abogado para hacer las escrituras a medias porque no te dejan hacerlo legalmente.

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento