Volver al foro
L
lizquierdo
08/09/2007 00:15

avance obras

3.720 lecturas | 38 respuestas
Qué novedades y consultas que os hicimos os han contado en la visita de obra del pasado jueves? Gracias de antemano. Saludos.
 
J
JCMadrid
24/09/2007 20:39
Voy a intentar aclarar un poco el tema de la pintura, porque me parece que no leeís. Lo digo porque me han llegado informaciones de socios que estan llendo con un tema del que creo yo no he tratado en este foro.

Antes de nada, ya hemos resuelto la cuestión de la pintura.

Lo que estaba hablando, es que el aparejador decía que iban de gotelet tanto pared como techo. Y el sigue insistiendo. Tanto es así que nos van a poner dos muestras de una habitación con gotelet en el techo y sin gotelet en el techo (en las paredes va de gotelet en cualquiera de los casos). Pero no se va a cambiar porque así lo dice el proyecto.

 
T
ToyRa
24/09/2007 16:15
Hola a todos:

El muro que estan haciendo en el patio me parece bien no es como me lo esperaba pero tampoco esta tan mal.

Con respecto al gotelet me resulta lamentable ver como hacen con nosotros lo que quieren, segun TdG ni de coña va con gotelet es más me dicen que la gente habla sin saber que no se enteran, si en el proyecto de ejecucion visto por mi pone sin gotelet pues es sin gotelet, porque la constructora segun JCMadrid(no te ofendas pero lo dices siempre) y TdG presupuesto el techo sin gotelet y si ahora consigue poner gotelet se ahorra un dinero considerable, lo se porque un pintor me lo ha dicho.

Exijo que ni si quiera se someta a votacion por parte de la junta y si se vota algo que lo hagan los socios individualmente como con el gas.(otro sitio donde se ahorraron un dineral quien lo cambiase).

gracias
 
A
arga
24/09/2007 10:42
Hola a todos.

Ayer estuve en la obra con mi padre (digo esto porque yo no entiendo mucho, pero él en cambio sí) y me comentó varias cosas:

- En primer lugar, que el enchufe que están dejando en la cocina es muy pobre para llevar vitro y horno, y que en los casos en los que él ha visto esta instalación, el enchufe se acaba quemando. Para los que estais en el comité de obras, si esto pudieran cambiarlo, sería lo ideal porque si no tendríamos que cambiarlo nosotros después.

- En segundo lugar, la cenefa de la cocina la están poniendo muy alta, vamos que seguramente, con las medidas de los muebles estándar, los muebles de arriba casi tapen la cenefa. En cuanto a esto no creo que ya haya mucha solución.

- Y por último, que el radiador que van a poner en la cocina debajo de la ventana, lo van a poner también muy alto. Vamos, que después a lo mejor ni siquiera podríamos poner una encimera. Para esto quizá aún haya posibilidad de que lo cambien.

Si me he equivocado en algo, por favor, me lo decís. Si no, en la medida de lo posible, los que estáis en el comité de obras, por favor informad para ver si podemos solucionar algo. Muchas gracias.

 
C
carlosypili
24/09/2007 10:17
Hola vecinos. Pues a mi me gustan como están quedando los muretes de los jardines, aunque luego por dentro tengamos que hacerle algo. Por lo que nos va a costar ya podrian haber puesto las dos caras iguales.
Por lo de la pintura deberian cumplir lo que viene en el proyecto que es lo que hemos contratado. Un saludo.
 
J
Joymi
24/09/2007 09:45
hola a todos.

Yo estuve hablando hace unos días con Juan y me aseguró completamente que el techo va sin gotelé como viene especificado en el proyecto. Asike nos podemos quedar trankilos.

un saludo!!
 
G
GFG
23/09/2007 21:23
Hola, yo tambien estoy de acuerto contigo Rultxu. Yo preferiría techo sin gotelé. Los demás que preferis?
 
R
Rultxu
23/09/2007 14:36
El comité y la junta?
Creo que sería mejor que enviasen una carta a domicilio y que votásemos aunque fuera por correo, ya que seguro que ejerceríamos más presión así.
Yo, personalmente, con todos los que he hablado, quieren el techo sin gotelé, y es más que lógico...

Un saludo.
 
J
JCMadrid
22/09/2007 20:59
Tener encuenta que estamos en la recta final y poco se puede modificar ya, por no decir absolutamente nada.

Con referencia a la pintura que os comente, nos van a proponer las dos posibilidades para que el comite y la junta elijan. Las dos opciones es con gotele o sin el en el techo. Intentaré por todos los medios que no haya gotele en el techo, pero no dependerá sólo de mi.

 
G
GFG
21/09/2007 23:07
Por cierto, alguen sabe como va a ser la malla de cerrajería de un metro que nos van a poner encima del muro? Similar a las de Fadesa? Podrian enseñarnos una muestra antes, a ver si va a pasar como con las escaleras.
Esperemos que sean bonitas...
 
G
GFG
21/09/2007 23:02
Hola,a mi me parece bien la idea, todo lo que se pueda mejorar antes de que nos entregen las casas, buenvenido sea. Ahora bien, si ya están puestas las escaleras y barandillas en varias casas y eso es lo que teniamos presupuestado, creo que la constructora va a seguir adelante y luego nos tocará cambiarlo a nosotros, cada uno a su gusto, una vez que nos las entrieguen.
JCMadrid, hay alguna forma de poder modificar esto? Por que no nos enseñaron alguna muestra antes, como con las baldosas?Estaríamos a tiempo todavía de hacer algo?
Un saludo
 
L
luype
21/09/2007 21:50
He leido todas vuestras opiniones y pienso que una solución muy lógica sería que todos nos reunieramos en una junta y hablar sobre todas nuestras dudas y reclamaciones porque hay muchas cosas que no nos gustan a casi ninguno como la barandilla y los peldaños de la escalera(una chapuza)o el color de los balcones.¿Que opinais sobre mi propuesta de la reunión? y si estamos de acuerdo decirselo a Eva y concretar el día. Creo que lo digo es una buena propuesta.
 
G
GFG
18/09/2007 20:23
Hola, si la verdad es que la parte de fuera es bonita, pero la de dentro no me gusta mucho, es verdad, parece que le falta algo.En los de fadesa, las dos caras son iguales, como la nuestra de fuera. Podian haber elegido ese modelo también,no creo que la diferencia económica sea mucha, pero bueno, es lo que hay.
 
J
Joymi
18/09/2007 13:11
Hola a todos!!!

Antes que nada quería dar las gracias por las fotos.

El muro está bien, pero ¿Habrá que hacerle algo en la cara que nosotros vemos no? Quiero decir que cada uno luego lo "adornará" como quiera ¿como lo pensais hacer? pintado solamente...lo enfoscareis o ¿como? me gustaría que me dieseis ideas porque la verdad es que como queda se ve que queda a medias como que le falta algo ¿no creeis?
 
A
arga
18/09/2007 10:26
Muchas gracias por las fotos a Rultxu y lizquierdo !!!
 
S
Spansk
18/09/2007 09:06
Muchas gracias por las fotos...

Y digo yo, ¿no se puede pintar el murete como la fachada? No creo que suponga mucho gasto, ¿no?
 
D
Dipa
17/09/2007 20:11
Como siempre, gracias por las fotos Rultxu. A los que somos de fuera nos vienen de pm.
Un saludo.
 
P
peval
17/09/2007 18:19
no rultxu las ventanas de seguridad son así,por desgracia.yo tb se lo pregunte a eva y me dijo que llevan el pestillo y punto.

NO. NO.NO,lo del gotelé en el techo, ya ni hablar,saben que no lo queremos ni en las paredes verticales y encima lo ponen tb en el techo sin venir en proyecto:no quieres caldo, pues dos tazas
 
R
Rultxu
16/09/2007 20:40
Hola a tod@s!
Os dejo unas fotos de los muretes de los patios:
[URL=http://imageshack.us> http://img105.imageshack.us/img105/9661/image206by9.jpg [/URL>
[URL=http://imageshack.us> http://img513.imageshack.us/img513/7256/image207dp5.jpg [/URL>
[URL=http://imageshack.us> http://img519.imageshack.us/img519/9272/image208ul8.jpg [/URL>
[URL=http://imageshack.us> http://img510.imageshack.us/img510/7680/image209wc6.jpg [/URL>
[URL=http://imageshack.us> http://img159.imageshack.us/img159/6540/image210xd0.jpg [/URL>

Por otro lado, respecto a lo del gotelet en el techo....Pfffff, mira que me dije que no me iba a poner a escribir sobre esto en el foro, pero es que me sobrepasa!!!! Cómo puede ser posible que hagan lo que les dé la gana y que esto encima no venga en la memoria de calidades??????!!!!!!!
A mí, personalmente, eso del gotelet en el techo, me parece un atraso, una guarrería!!! Qué pasa, que prefieren gastar dinero y tiempo en echar el gotelé en vez de dejar los techos lisos y pintados como deben??? Qué vergüenza!
Textualmente dice:
- PINTURAS.
* Pintura temple gotelet en paramentos verticales.
* Pintura temple lisa en paramentos horizontales.
* Pintura plástica lisa en techo de baños y cocina.
Pfff, bueno, ya veremos...!
Ah, y respecto a las persianas de seguridad de la planta baja....no sé, pero yo es que no les veo la seguridad por ningún lado, sólamente un pestillito a cada lado que se puede abrir y cerrar tanto desde fuera como desde dentro.... yo pensaba que serían de lamas autoblocantes, para que no se pudiesen levantar con las manos desde fuera, pues nada...! Espero equivocarme y que les falte aún alguna pieza por poner, porque si no....!

En fin, no todo me parece tan malo, lo demás parece que va bien, y espero que dentro de fechas.
Siento escribir así de enfadado, pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas, como es eso del gotelet en el techo del que no quería hablar, ya véis!

Un saludo!
 
J
Joymi
14/09/2007 10:36
Estoy de acuerdo con ARGA!! Los techos deberían de ser en liso en toda la casa además si lo especifica así en el proyecto. Entre otras cosas porque muchos de nosotros luego pondremos las paredes en liso y el techo es lo más complicado y por tanto lo más caro si mandamos a un pintor a hacerlo.
 
A
arga
13/09/2007 09:33
Pero hay una cosa que yo no entiendo: si en el proyecto pone algo, no se supone que lo tienen que respetar? Es como el suelo de la escalera: Si se supone que os dijeron que iba a quedar de otro color y no lo han cumplido, no es su responsabilidad?¿No deberían cambiarlo? Sé que no debe ser fácil para los que vais a ver las obras lidiar con la constructora, pero no está para eso Taller De Gestión?¿No se supone que deben hacerles cumplir lo que prometieron?
 
J
JCMadrid
13/09/2007 07:33
No me he liado. Estoy intentando que lo hagan como pone en el proyecto, pero en la última reunión me dijeron claramente que los techos iban de gotele, excepto los de cocina y baños.

 
T
ToyRa
12/09/2007 17:21
hola a todos:

en primer lugar decir a JCMadrid que los techos en el proyectos de ejecucion dice: los planos horizontales iran con pintura al temple y en liso y la cocina y baños con pintura plastica y lisa.(no es textual)
Haber si te has liado? lo digo por aclararlo antes de que la gente empiece a comentarlo mas.

Los muretes son del mismo color que los muretes que tiene FADESA. algo asi como gris claro.

un saludo
 
J
JCMadrid
11/09/2007 10:33
Joymi en el murete de los patios traseros lo que nos van a poner es de ladrillo de facosa de un metro y un metro malla de simple torsión. Esto es lo que se propuso y lo que aprobamos por mayoría, si no te enteraste en su día es cosa tuya.

En la parte delantera, incorporada en el proyecto, va ladrillo de facosa de un metro, más otro metro de cerrajería. La separación de los patios delanteros es de ladrillo de facosa, más malla de simple torsión. Los ladrillos que van a poner los hay de unos cuantos tonos y uno de ellos podría ser similar a la fachada, pero parece ser que los que han comprado son algo más claros. Lo que no se es como quedará una vez puestos, tampoco creaís que hay mucha diferencia, pero se nota.
 
C
carlosypili
11/09/2007 10:25
Yo entendí cuando votamos pagar el murete que iba a ser como los que ha puesto fadesa como de piedra pero no se habló del color. Si es de color blanco no creo que vaya a quedar tan mal aunque lo suyo hubiera sido que fuera de un color crema parecido a la fachada.
¿Sabeis si las zonas comunes van a ir cerradas con muro y puerta o vamos a tener que pagarlo nosotros una vez que nos den las casas? Gracias
 
J
Joymi
11/09/2007 08:56
No entiendo muy bien lo que decís del murete. ¿No va a ser como la fachada? ¿Enfoscada con la piedrita esa marroncita? ¿mortero monocapa o algo así se llama ¿no? hombre sería lo suyo ¿no? si no es así yo me niego a pagar muro, para pagar una chapuza lo podemos hacer cada uno por nuestra cuenta ¿no creeis?
 
L
lizquierdo
10/09/2007 20:46
Gracias JCMadrid por la información.

He preguntado a TdG por la vivienda que comentáis que se ha modificado y Eva me ha dicho que esto obedece a que es una vivienda adaptada a una persona discapacitada y que se han ensanchado las puertas, entonces si es así pues bien está y no tengo nada que decir al respecto.

En cuanto a que el murete sea blanco y el balcón gris, no tenemos nada que hacer? Yo no sé cómo vendría especificado en proyecto pero sí hay un ladrillo de color más similar a la fachada no es entendible que nos pongan otro. Qué haremos echarlo abajo cuando tengamos nuestras casas y ponerlo amarillo? Parece que estamos totalmente vendidos, el gabinete de arquitectura no tiene nada que decir aquí JCMadrid, no se puede ejercer presión por ahí? es que sinceramente pagar un murete que no pega nada con la fachada pues ya casi que lo pongo yo a mi gusto después.
 
C
carlosypili
10/09/2007 15:51
Muchas gracias por tus respuestas JCMadrid.
 
J
JCMadrid
10/09/2007 14:55
Sobre los ladrillo lo dije por activa y por pasiva que no pegaba nada, pero parece ser que el fabricante al que compra SEOP es el ladrillo más parecido a la fachada y todas mis reclamaciones han caido en saco roto.

Con repecto a las zonas comunes, se van a quedar mientras no se diga otra cosa con tierra compactada.

Con respecto a los retrasos, pareceser que ya apenas existen. Pero habrá que esperar, para ver si eso es cierto.
 
P
peval
10/09/2007 13:56
hola a tod@s,
cesar os han dicho algo del murete de separacion entre viviendas?es que ya en algunas casas han empezado a delimitar la zona.y lo que no me pega mucho es el color del muro.ya que allí estan los ladrillos y son blanco/gris y creo que no pega mucho con los colores cremas de la fachadas, y mas cuando yo he visto esos mismos ladrillos de color amarillito,como nuestra fachada.
 
C
carlosypili
10/09/2007 13:53
Una cosa que se me ha olvidado comentar, ¿que se va a hacer con las zonas comunes? ¿se van a dar valladas o asfaltadas? lo digo porque en su momento se dijo que tenian que ser aparcamientos, no se si hay alguna otra opcion porque en los chalets de fadesa si van a hacer jardines y piscina.
¿JCMadrid sabes algo de eso?. Gracias
 
C
carlosypili
10/09/2007 12:48
JCMadrid muchas gracias por las aclaraciones. La verdad es que hay pocas novedades pero me gusta que la barandilla de la escalera la pinten en color claro. Si la barandilla del balcón la ponen en color gris oscuro las rejas las tendremos que poner tambien de ese color, prefiero que fueran tambien en un color claro.
Es verdad que las puertas son muy simples pero es que las molduras ya no se ponen aunque a mi me gustan.
La pintura de gotelet tampoco me gusta pero es lo que nos dijeron, eso si voy a pintar antes de mudarnos para dar algo de color.
Y por lo que decís de la vivienda modificada ¿habeis preguntado a taller de gestión? porque si no es minusvalido no me parece bien que haya ningun cambio. Pero tapmpoco creo que taller haga cambios tan importantes sin úna razón justificadaporque saben que nos hecharemos todos encima.
Yo hace dos semanas que no paso por allí pero veo que hay viviendas bastante retrasadas ¿se sabe cuando van a terminar o si va a haber mas retrasos? Gracias
 
L
lizquierdo
09/09/2007 23:10
Por cierto, alguién ha hecho fotos de las obras? Es que no puedo pasarme por allí y estoy ansiosa por ver los avances que comentáis.

Respecto al balcón gris me imagino que no pegará mucho y la barandilla de la escalera había oído que iba a ser gris como los tiradores de las puertas.
 
L
lizquierdo
09/09/2007 23:08
Gracias por la información.

No quisiera pensar mal, pero si tal como decís en una vivienda se han hecho modificaciones que no corresponden a la supuesta minusvalía habrá que tomar cartas en el asunto puesto que todos querríamos cambiar alguna cosilla de nuestras viviendas si se pudiera. Creo que habrá que ser consecuente y tener todos los mismos derechos,no? Saludos.
 
D
Dipa
09/09/2007 21:48
Hola vecinos. Hoy hemos visitado la obra, estamos bastante decepcionados con la escalera, ¿entonces no estaba determinado que iba a ser del mismo material que el solado de la planta de abajo? ¿no se podeía tintar de alguna manera para que no quedará tan blanca?
Por otro lado hay cosas que no se pueden entender, como el techo de gotelé cuando lo más lógico es que sea liso (la llana de las paredes y techos esta quedando bastante bien) y la pintura gris de las barandillas de los balcones que no va a juego con la fachada, casí mejor que las dejen de miño.
Pregunta: ¿Hay alguna forma de evitar esto? por que una vez entregadas las viviendas me pregunto como nos ponemos de acuerdo para elegir el color y si es legal cambiarlo en unas viviendas de protección.
Los armarios estan chulos, ¿esta previsto que lleven cajonera?,supongo que no.
Las molduras adicionales que estan poniendo en los canalones esta quedando también muy chulas y me parecen muy prácticas aunque las juntas de las esquinas parece que no quedan bien selladas y pueden darnos problemas en el futuro.
Van a buen ritmo, pero en la última visita a la obra ¿se confirmó la finalización para diciembre-enero?
Un saludo.
 
T
ToyRa
09/09/2007 12:12
Se me ha olvidado decir que lo de la casa del minusvalido me parece algo que se ha inventado TdG para dejar hacer modicicaciones a ese socio(que segun tengo entendido es miembro del consejo rector que casualidad, antes escribia por aqui y ahora lleva mucho tiempo calladito mas casualidad). La modificacion mas clara que tiene la casa es que el baño del cormitorio da al pasillo y no a la habitacion, (creo que a un minusvalido eso le da igual) lo gracioso es que la puerta mide lo mismo(no entra una silla de ruedas) ademas para que quiere subir el minusvalido a la planta de arriba teniendo la cocina, el salon, un dormitorio(tiene 5 por ser esquina) y un aseo en la planta de abajo. No seria mas logico modificar el baño de abajo haciendolo mas grande para poner una bañera y asi no tendria que subir las escaleras=?¿?¿.

Otro detalle que me llamo la atencion fue que la casa sea de las mas retrasadas que haya solo tiene hecho la tabiquiria cuando la que esta al lado suyo tiene ya el yeso, las dos casas estaban haciendose a la vez porque ese desfase ahora?

Haber que pasa porque si este socio modifica lo que quiere todos creo tenemos modificaciones que TdG no nos deja hacer porque la Comunidad de Madrid no nos daria la licencia, CREO QUE SE NOTA MENOS O ES MENOS PROBLEMATICO QUITAR EL GOTELET(PAGANDOLO EL QUE QUIERA SIN GOTELET CLARO ESTA) DE UNA LISTA DE CALIDADES QUE MODIFICARLOS LOS PLANOS DE UNA CASA SOLA.

perdonar la parrafada pero estoy quemadisimo con este tema

un saludo vecinos.
 
T
ToyRa
09/09/2007 12:02
Hola a todos:

Estoy muy descontento con lo que has comentado JCMadrid. La escalera va a quedar fatal y encima os han engañado con el color no tendria que quedar color crema? lo de la barandilla y el balcon me da algo igual el color lo que no me gusta es que la barandilla es muy basta. Lo del gotelet no me parece bien pero es lo que hay, lo que no entiendo es el gotelet del techo en ninguna especificacion de acabados aparece (en el proyecto de ejecucion no lo se). Si no aparece se podria poner una queja a la constructora?

Lo de las ventanas es una pena, yo pregunte a Eva si habria alguna posibilidad de cambiar la corredera del salon por la abatible del dormitorio de matrimonio, sabes algo?

espero que como comentas las puertas son las que lleva el proyecto, la modificacion de la mencionada casa del minusvalido venga en el proyecto porque si no se va a liar una buena.

el armario me gusta mucho. Para que veais que hay cosas que si me gustan,jajaja.

Lo del grifo son cosas que los arquitectos no estudiaran en la carrera, porque son cosas de cajon como otra muchas que hay.

gracias jcmadrid por la informacion.

un saludo
 
S
Socio555
08/09/2007 15:59
He visto que poco c poco la cosa avanza y mas o menos la cosa marcha, aunque ynas mdnas modigo insisto en una preocupación de la que hablo "malema" sobre las modificaciones.
No se si en la visita habeis pasado por allí, pero yo puedo asegurar que esa casa está modificada respecto de los planos originales y respecto de las de su tipología. También he leido el tema de minusvalía y yo he visto la casa y no creo que esté adaptada a ese tema, son otro tipo de modificaciones.
Por último si alguen me puede informar , yo estaría dispuesto hacer algunas modificaciones , aunque asumiera yo el coste de las mismas, que supongo que es lo que esta pasando en esa casa.
Por lo demás estoy de acuerdo practicamente con todos los comentarios de JCMadrid, aunque lo del grifo no lo entiendo muy bien.
Gracias.
 
J
JCMadrid
08/09/2007 09:33
Las novedades que os puedo contar de la visita de obras son pequeñas, pero de todos modos os las cuento.

La escalera una vez vista y limpiada un escalón, creo que va a quedar practicametne blanca. Parece una escalera de portal. Eso que decía que iba a quedar chula, vamos a dejarlo en cuarentena.

La barandilla de la escalera la van a pintar de color crema. No es una mala elección. Un color que queda bien con todos los suelos.

La barandilla del balcón se va a pintar de gris, no entiendo porque lo van a poner de ese color. Además no va a ser como la muestra. En la muestra el dibujo esta partido en dos. La que nos van a colocar será con un sólo cuadrado.

Las paredes parece ser que las van a pintar de blanco con un gotele muy fino. El gotele lo van a dar tanto a las paredes como al techo (algo horroroso). Los únicos techos que van a quedar sin gotele son los de los cuartos de baño y cocina (menos mal).

Os dije en alguna ocasión que las ventanas de la cocina y del salón eran correderas. Pués no va a ser así, la de la cocina va a ser abatible y la del salón corredera.

Las puertas que van a colocar son simples como ellas solas (pero claro esta tengo que ser un paleto, porque es lo que se lleva), además la calidad de la puerta no es muy buena, pero es lo que hay en proyecto.

El armario empotrado me gusta bastante, la única pega que pongo es que el armario pequeño podrían haber puesto las puertas abatibles.

Otra cosa, no si os habréis fijado, el grifo del patio delantero nos lo vamos a tragar todos los días, ya que no queda detras de la puerta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento