ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

No a la mina de YESO

Actualizado 28/04/2006
390 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
28/03/2006 10:56
http://www.acipa.es/modules.php?name=News&file=article&sid=509

La empresa BPB Iberplaco S.A. pretende construir una cantera de yesos de 11 millones de metros cuadrados y entre diez y quince metros de profundidad en el término municipal de Seseña, con las consiguientes consecuencias ; explosiones, polvo, enfermedades pulmonares, daño al medioambiente…etc.

Aranjuez, el PAU de La Montaña se encuentra a escasos tres kilómetros, se verá afectada por el polvo, las explosiones y la degradación ambiental de la tierra, y es que las explosiones necesarias para la extracción del yeso provocaran una elevada contaminación.



Todo ello afectará a la calidad de vida de los ciudadanos sobre todo en la salud, ya que el polvo en suspensión es otro peligro que podría causar silicosis y bronquitis crónica a quien lo aspire.

http://noalaminadeyeso.blogspot.com/

Manifestación el domingo, 2 de abril de 2006 a las 11.30 horas.
Desde Puerta Bisagra a la Plaza de Zocodover.

dic.-2004
284 mens.
Usuario Habitual
  Joymi
30/03/2006 18:44
BPB Iberplaco quiere otra fábrica de yeso??? SI tienen una ya en San Martín de la Vega. De todas formas si dices que en Seseña yo creo que no será cerca de nuestras casas.

De todas formas yo creo que exageramos un poquito porque yo he estado en la de San Martín y no puedo decir que se respire un ambiente tóxico, es más no hay ningún ambiente tóxico.

LA verdad es que ya no sé que queremos...si no hay trabajo en Aranjuez nos quejamos, pero si lo quieren hacer también, teniendo en cuenta que si hacen una fábrica se crean muchos puestos de trabajo. Estoy contigo en que no pega mucho una fábrica al ladito de un campo de golf, pero si está retirado de nuestras casas no veo el problema.

Un saludo!
ago.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2006 14:30
Bueno, JOYMI, en ese caso, como no es tóxico y exageramos mucho, votaremos para que la pongan cerquita de tu casa y puedas participar del trabajo que generará una nueva fábrica.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No a la mina de YESO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+