Volver al foro
J
JCMadrid
11/06/2007 20:07
el del gas no te he dicho que este en los planos de ejecuci�n me refiero a las tomas de corriente. Lee de nuevo mi mensaje, por favor.

Con repecto al programador del aire, es posible que sea el que tu dices. Y como bien dices lo podr�an haber puesto en otro sitio, pero me da la impresi�n que se va a quedar ah�. El programador del aire y el de la calefaci�n me parece que son dos dispositivos diferente.

He estado leyendo la normativa electrica esta tarde y he podido comprobar que en los pasillos al menos tiene que haber una toma de corriente si el pasillo es menor de 5 metros y 2 si es mayor a 5 metos. Ahora habr� que ver que han echo con esa o esas tomas de corriente.

No se ha que tubo te estas refiriendo en la cocina, pero lo me fijare otra vez que vaya.

 
T
ToyRa
11/06/2007 18:46
Hola a todos:

Aclarar que mi tono es el de preocupacion JCMadrid.

con respecto a lo del frigorifico lo digo por la distribucion de los enchufes, de todas formas haber si te puedes enterar de si hay alguna normativa con respecto a la separaion de frigo y cocina, si es asi estaria bien saberlo para tema de distrubucion de muebles.

Con respecto a la normativa electrica no tengo ni idea, lo de las tomas enla pared de la cocina que no hay son apreciaciones que hago por si hubiese posibilidad de hacerlas, los minimos hay que cumplirlos pero maximos no creo que haya para poner una caja y tres cables mas.

con lo del por donde ira el gas no lo pone en el proyecto de ejecucion?(te lo pregunto porque siempre me dices eso cuando algo me ha sorprendido como lo de las tomas antes citadas)en el proyecto de ejecucion tendra que venir no?

con relacion a la toma de agua y el enchufe del patio, si existe 1,5 metros de separacion sera vertical, eso no se si valdra, pero no veo logico que haya un grifo que al abrirlo caiga a un enchufe.

Por cierto mas dudas que me deje en el teclado, el tubo de plastico que sale del techo de la cocina hacia el tejado para que es, el de chapa el la campana, pero el otro?

Y por ultimo en el salon hay un punto de corriente y el cable del programador del aire(mi impresion es que es eso a lo mejor estoy equivocado)porque lo ponen en medio de una pared, no lo pueden poner en un lado(al lado de la puerta), en medio de la pared te la deja sin poder poner un cuadro. Hablando de programador del aire, donde va el programador de la calefacion?es el mismo?

gracias de nuevo
 
J
JCMadrid
11/06/2007 18:16
Toyra no se si el tono con el que escribe es como me lo imagino, pero si fuera así, no contestaría a ninguna de tus pregunas. Como se que no es así (o por lo menos me lo quiro cree que no es así) te intentaré contestar lo mejor posible a cada una de tus dudas.

Con respecto a que tendríamos que tener en todas las habitaciones toma de telefono y TV no lo hemos dicho nunca. Digimos que tendríamos al menos un tubo por el cual podríamos meter televisión o/y telefono (Comprobaré si eso se esta cumpliendo, yo revise alguna habitación y si lo había).

No hay inicialmente ningún sitio destinado para el frigorifico, cada uno lo pondrá donde quiera. El dibujo del plano es simplemente un ejemplo. Lo único que si es verdad es donde va la pila y la cocina.

La instalación eléctrica como cualquier instalación debe cumplir unos mínimos. Ahora no recuerdo cuantas toma tiene que haber por metros cuadrados de habitación, pero te aseguro que hay una normativa. Si ves que esa normativa no la cumple la instalación estaría fuera de ellas y nos podríamos quejar, si esta dentro de norma (que creo que es el caso) no tenemos mucho que decir. Las tomas de corriente estan especificadas en el proyecto de ejecución.

Con respecto por donde irán lo tubos del gas no tengo ni idea, porque lo he preguntado varias veces y no me lo han dejado claro. Pero lo que si hay que decir que va visto (por normativa). Los tubos que van al garaje son para una caja de empalmes. De hay, se distribuirá por el garaje en toma de corriente y punto de luz. La normativa exige que sean tubos visto, es decir que la instalación del garage no puede ser empotrada. Lo que no se es si lo harán con tubo o con canaleta.

A la última pregunta, no me he fijado si van en el mismo sitio. De todos modos, si mi memoria no me falla no se pude poner una toma de agua y una toma de corriente más cerca de metro y medio de distancia y según dices no cumple. De todos modos, me fijaré y si es como tu dices lo preguntaré.

 
T
ToyRa
11/06/2007 16:12
Hola vecinos:

El sabado pase por las casas para ver como van. Tengo una serie de dudas\quejas, hay las suelto haber si los mientros del comite de obras o del consejo rector (aunque estos ultimos hacen tiempo que no escriben por aqui) o cualquier persona que sepa algo me las respondeis.

- Habian dicho que tendriamos toma de TV y telefono en todas las habitaciones, salon y cocina? no lo recuerdo, lo cierto es que segun vi la habitacion de matrimonio y el salon tienen telefono, TV y posibles. la cocina tiene TV, telefono y no se si posibles. En una habitacion hay telefono, en otra un tubo vacio (TV o telefono) y en la otra nada, pero hay muchos tubos vacios en la caja de distribucion de telecomunicaciones superior e inferior. Faltan tubos por meter?

-Otro tema es el sitio reservado para el frigorifico(segun mi vision de la distribucion de la cocina que coincide con alguna en los planos). No esta demasiado cerca de la vitro o cocina a gas?no tiene que haber mas separacion?

- Porque en el muro de la cocina que separa al pasillo de la misma no hay algun enchufe?

- Por donde iran los tubos del gas?

- Los dos tubos que salen desde el tendedero al garaje que son, iluminacion y interruptor? si es asi no tendremos enchufe en el garaje?

-los tubos negros y los del agua que van por el garaje van a ir a la vista o iran en canaleta o algo similar¿

- Y ahora para mi la pregunta que no tiene respuesta ¿PORQUE HAN PUESTO EN EL PATIO TRASERO LA TOMA DE AGUA JUSTO ENCIMA DEL UNICO ENCHUFE QUE HAY?¿QUIEREN QUE NOS DE UN CHISPAZO?¿SE PODRIA CAMBIAR ALGUNA DE LAS DOS COSAS DE SITIO?

Bueno despues de este monologo interminable, haber si alguien con paciencia lo lee y me responde.

Gracias.

Un saludo
 
T
ToyRa
09/03/2007 16:04
Hola a todos:

Si es asi algo me consuelas, pero no creo que la solucion a un mal acabado sea poner algo delante. Lo suyo es que el acabado lo dejen bien independientemente si va canalon o no

gracias de todas formas.
 
J
JCMadrid
09/03/2007 07:32
Esa zona no se va a ve, encima va el canalón para dirigir las aguas de la subia a los desagües.
 
T
ToyRa
08/03/2007 19:53
Hola a todos:

Mi duda ahora es si la chapa de aluminio marron que une el tejado con el hormigon de el techo de la segunda planta va a ser asi definitivamente o por el contrario va a ser provisional, lo digo porque si te alejas un poco de la fachada y miras esa zona da pena ver como se nota donde hay remaches porque esta mas hundido y vas viendo como esta ondulado.

no se si me he explicado pero me parece una chapuza si dejan eso asi.
 
R
Rultxu
29/10/2006 17:34
Bueno, qué poco movimiento de foro, no?
Al menos han empezado ya a hormigonar las zapatas de algunas viviendas de la T1, que parecía que se habían olvidado de esa parcela!
Una duda que tenía yo respecto a la T1 era cuándo iban a compactar toda la tierra que echaron de relleno, y el otro día estuve allí hablando con un topógrafo y me dijo que ya lo habían hecho, con una máquina de 17000 Kg, que si no fuese así, la hormigonera (30000 Kg) que se encontraba en ese momento en el terreno rellenando las zapatas, se habría hundido por las lluvias. Por lo menos ya me he quedado más tranquilo...!
Por lo demás, suelo pasar a menudo a echar un vistazo y siempre veo bastante movimiento, incluso ponen focos cuando anochece.
Esperemos que todo siga su ritmo y vayan cumpliendo plazos y con calidad!

Un saludo a tod@s!
 
LOLO32
LOLO32
30/09/2006 21:03
OCTUBRE TIENE 31 DIAS JAJAJAJA.
 
J
Joymi
29/09/2006 15:15
A ver no entiendo una cosa Lolo, ¿ya han empezado a levantar las de 4 dormitorios? Lo digo porque si para octubre tienen que tener el forjado de la segunda planta en dos días no creo que lo tengan, jajajaja!

Bueno gracias de todas formas por las noticias y esperemos que espabilen porque yo si veo que van bastante lentos y estoy acostumbrada también a trabajar en la construcción.

Saludos a todos!!
 
LOLO32
LOLO32
29/09/2006 14:41
LA VISITA SE REALIZO EL JUEVES PASADO POR LA TARDE Y ESTUVIMOS JUAN SANTOS,LAURA,DE COMISION DE OBRA,EVA,MIGUEL SOFIO,DEL CONSEJO Y YO.
PUES NADA ESTUVIMOS ECHANDO UNA OJEADA A LA OBRA Y NOS FUERON COMENTANDO EL PROGRESO DE ESTAS.
YO COMO ESTOY HABITUADO A LAS OBRAS PUES NO ME HIZO TANTA ILUSION COMO LE PUEDA HACER A UNA PERSONA KE NO LO ESTE TANTO.DE TODAS FORMAS ES MUY PRONTO PARA VER ALGO,SOLO ZAPATAS,PILARES Y FORJADOS.
 
A
arga
29/09/2006 10:41
Muchas gracias, Lolo, mientras nos sigas dando tan buenas informaciones no me importará tener que aguantarte 4 parcelas más a la derecha.

De todas formas, comentaros que es cierto que otras promociones van más rápido, por ejemplo, un conocido mío está en otra cooperativas también de chalets de protección y aunque empezaron cuando nosotros, ellos van mucho más adelantados, pero claro, es que en su caso son sólo 28 viviendas, y en el nuestro son muchas más...así que tendremos que tener paciencia, al menos mientras vaya avanzando, aunque sea despacio, no tendremos de qué preocuparno (eso espero!!)
 
D
Dipa
28/09/2006 21:28
Gracias Lolo, es una alegría lo que nos cuentas. Sabes algo de la visita que se iba a hacer a las obras? porque andamos un poco perdidos.
Un saludo.
 
LOLO32
LOLO32
28/09/2006 21:21
YO TAMBIEN PERTENEZCO A LA CALLE PARIS,VHPT5 BLOQUE 2 VIVIENDA 11,CUATRO MAS A LA DERECHA KE ARGA.LO SIENTO POR ELLA VA A TENER KE AGUANTARME UN TIEMPO JAJAJAJAJA.
COMENTAROS KE EL RITMO DE LA OBRA NO VA LENTO NI MUCHO MENOS.EL PASADO LUNES ESTUVE HABLANDO CON MIGUEL ANGEL,KE ES EL JEFE DE OBRA,Y CON CARMELO KE ES EL ENCARGADO GENERAL,Y ME DIJERON KE LA CIMENTACION DE LA PARCELA DE TRES DORMITORIOS VHPT5 ESTARIA HORMIGONADA EN SU TOTALIDAD DE ZAPATAS,LOS AGUJEROS KE HACEN LAS MAKINAS,PARA ALGUNO KE NO SEPA LO KE ES.TAMBIEN ME COMENTO KE PARA OCTUBRE DEBEN TENER AL MENOS CUATRO O MAS VIVIENDAS DE 4 DORMITORIOS CON EL FORJADO DE LA SEGUNDA PLANTA ECHADO,LO KE INDICA KE VA RAZONABLEMENTE BIEN DE TIEMPO.UN SALUDO.
 
J
Joymi
28/09/2006 17:40
Hola de nuevo,

Una preguntilla ¿Vosotros no creeis que para llevar 3 meses de obra han hecho bastante poco? Es decir, según las foros que habeis mandado solamente han hecho el agujero....

No sé me parece que van un poco lentitos no?? Es que en otras promociones se ha visto más rapidez. Joer a lo mejor son las ganas que tengo ya de ver algo levantao, jajaja.
 
J
Joymi
28/09/2006 12:13
Hola vecinillos todos somos de la calle Paris que guay asi nos iremos conociendo, jeje!!

yo me parece que soy la 5. ejque hace tanto tiempo que no me acuerdo ya ni de que casa tengo, jajajaja.

saludos!!!
 
A
arga
28/09/2006 09:27
Yo también soy de la calle París!!
De la VHPT5 Bloque 2 Vivienda 7

De nada por las fotos, cuando me vuelva a pasar haré más y os las iré mandando para que los que no vivís en Aranjuez y os pilla peor pasaros también veais la evollución de nuestras casas.

Un saludo
 
L
lizquierdo
27/09/2006 23:45
gracias arga x las fotos. Yo soy de la parcela 11 o 613 ya no sé por qué numeración vamos. De la vivienda 15, creo q también es C/ París y era peatonal y por detrás iba un jardín. Me alegro q vaya avanzando.
 
D
Dipa
27/09/2006 21:00
Gracias Arga por las fotitos.
Nosotros también somos de 3 dormis.
Un saludo.
 
B
betty77
27/09/2006 10:50
Hola dab yo soy de tres dormitorios y soy de la calle Paris, mi casa por un lado de a una calle que he visto que es peatonal y por la parte trasera a lo que se supone que va a ser un parque según me dijeron cuando fui a elegir casa, soy el nº 11 de chalet
 
D
dab
27/09/2006 02:41
buenas a todos
gracias por esas fotitos arga, por cierto queria preguntar q vecinos de este foro son los de 3 dormitorios q tiene su casita en la calle paris para saber si pared con pared tengo alguno en este foro.

Un saludo
 
D
dab
27/09/2006 02:40
muy buenas a todos
 
A
arga
26/09/2006 23:18
lizquierdo dijo:

Gracias arga x la información. Si pudieras enviar alguna fotito xq yo no puedo pasarme y te lo agradecería. Un saludo.


Hola a todos, el domingo estuve por el pau de la montaña dando una vuelta. Os envío algunas fotos de una de las parcelas de 3 dormitorios, no pude hacer más fotos porque se hizo de noche, aunque os alegrará saber que algunas de las demás parcelas están más adelantadas que esta.

No hay mucho que ver, pero aún así, he enviado algunas fotillos para que las cuelguen.

 
J
Joymi
25/09/2006 12:16
Pero pajaro loko tu vas a agrandar la cocina como dab?

Es que a mi me parece estupendo que tú no vayas a utilizar el garaje como tal porque no tienes coche, yo sí le voy a utilizar y lo que quiero es saber de que manera vais a agrandar la cocina porque a mi eso si me interesaría saberlo.

Un saludo
 
E
el_pajaro_loco
23/09/2006 17:58
pero vamos a ver...espero q nadie se enfade con esto....pero que hay de malo en entrar por el garage si yo convierto el garage en una habitacion mas de la casa? yo no kiero garage...n9o tengo coche asi que pondre un puro por dentro de manera q si abro la puerta de garage abra una pared de ladrillo y asi la fachada no cambia ni es diferente a los demas
 
D
Dipa
23/09/2006 13:05
Gracias Arga
 
J
Joymi
23/09/2006 11:14
Ahora te he entendido DAB, pero siento decepcionare puesto que la puerta de entrada a la vivienda la harías por el garaje y como que no queda muy bien no crees?
 
D
dab
23/09/2006 01:46
Buenas Joymi

tantas cosas queria decir q lo mismo no lo dije bien. Es hacer una nueva puerta y una nueva ventana delante. Como si trasladasemos la puerta y la ventana esos 2 metros mas adelantados justos donde comienza el porche.
Conservando por una lado la puerta para entrar con un muro para q no se comunique con la cocina y luego la ventana en el otro.

No se si ha quedado mas claro
Un saludo
 
A
arga
22/09/2006 19:51
Volviendo al tema del retranqueo de las viviendas de 3 dormitorios que hacen esquina, en las de esquina interior que es de las que yo tengo información, finalmente el ancho del patio trasero, es decir, la parte que va del salón al final de la parcela, mide 3.85 metros, que es lo mismo que medía antes. Ójala fuesen realmente casi 5.50 metros, pero eso no era lo que ponía en los planos.
 
J
Joymi
22/09/2006 18:34
Hola Dab.

no sé si te he entendido bien. Tú lo que dices es que donde va la ventana de la cocina poner la puerta de la casa pero cogiendo el porche??? Por lo tanto entrar a la vivienda por la cocina?? No sé es que no lo entiendo muy bien. pero de todas formas a ver si entre todos podemos hacerle algo a la cocinucha que tenemos que tú dices que las de 4 son más grandes, pero tampoco mucho más, jeje.

SALUDOS!!!
 
D
dab
22/09/2006 03:51
Bueno he estado de vacaciones y ahora al vovler queria comentarios lo de ampliar la cocina.

Esta muy bien que todos tengamos la misma estetica y seamos todas las casitas iguales y no nos pongamos a tunnear nuestras viviendas jejeje

el porche esta muy bien pero de logica todos con el tiempo lo acabaran cerando con una cristalera. Entre otras cosas xq eso aisla muchio la vivienda tanto para el calor como para el frio. De ahi que si se cierra tendraimos como una salita antes de entrar a la casa. Eso yo lo considero una obra menor y no debe afectar mucho o no?????

Sobre lo que yo comentaba de ampliar la cocina y cerraro con muro es de la siguiente manera. la puerta de la entrada se conserva y a la entrada del porche se hace otra. En el lateral de esa puerta se haria un muro. De esa manera tendriamos q pasar por dos puertas antes de entrar a nuestra casa no queda esteticamente muy bonito pero nos evita la entrada del frio, x imagino q en invierno sera de lo lindo. Luego donde va la la fachada que tenemos de ventana se quita y todo ello se traslada justo delante del porche con un muro y luego la ventanita de esa manera ganariamos por lo menos 6 metros de cocina.

Ahora bien se q la para hacer el muro hace falta la licencia del ayuntamiento... pero si solo pongo una cristalera tambien?? xq q yo sepa eso es como poner una doble ventana en casa no?? y si cuando ponga esa cristalera luego como el q no quiera la cosa se me cae el muro de la cocina... asi no se entera ni el tato.

Se que no se debe y todo eso pero es q la cocina q tienen las casas de 3 dormitorios no entra una mesa para comer q son muy pequeñas.
Ahi dejo las preguntas sobre la idea q tengo y ver hasta q punto es posible hacer algo asi. Quizas los q tengan 4 dormitorios no lo acepten xq tienen unas cocinas mucho mas grandes pero aquellos q tenemos 3 estaran deacuerdo conmigo?

Ahh sobre el vecino que dijo q queria poner un billar en el gareje a ver si podemos hablar jejej xq yo el garaje lo voy a poner como sala de billar. asi sacamos los billares a mejor precio
un saludo
 
L
lizquierdo
19/09/2006 18:25
Gracias arga x la información. Si pudieras enviar alguna fotito xq yo no puedo pasarme y te lo agradecería. Un saludo.
 
A
arga
19/09/2006 09:58
Pues yo creo que la distancia entre la casa y el final de la parcela no llegaba ni a 4 metros...ahora mismo no tengo el plano aquí, esta tarde si puedo lo miro en casa y mañana os lo digo, pero creo recordar que en los nuevos planos con las nuevas medidas esa distancia era de 3.85 pero era la misma medida que teníamos al principio. Lo único que había cambiado en los planos que yo ví era el aumento del pasillo lateral, nada más. De todas formas sí que estaría bien que fuesen 5 metros, entonces nos quedaría un patio enorme!!

Lo que sí ví el otro día que me pasé por la parela de 3 dormitorios, es que entre los patios, el hueco que queda entre las casas es bastante grande. No sé cuánto medirá, pero desde luego es mayor de lo que yo pensaba. No tengo fotos porque no pensaba pasar por allí, pero la próxima vez que vaya me llevaré la cámara y os las envío.
 
R
Rultxu
18/09/2006 23:46
Así es, J.C.Madrid, en mi caso particular, creo que en el tuyo también, el patio trasero es de 17,10 m^2, lo que supone un fondo del patio de 2,85 m. Ojalá y fuesen 4,50 m de fondo como le dijo el encargado de obra a Dipa (supondría un patio de 27 m^2), pero esos 1,65 m no creo que puedan "arañarlos" de ningún sitio. Aún así, ya digo, ojalá, pero ya me he mentalizado a que las dimensiones finales serán así de reducidas. En fin...

Un saludo!
 
D
Dipa
18/09/2006 17:40
Gracias por la aclaración Jcmadrid, de todas formas me estuvo explicando no se que del retranqueo y situación de la casa dentro de la parcela, lo cual repercutía en los metros por detrás y por delante de las casas, pero es lo de siempre, no se de construcción, a ver si va alguien que entienda y nos lo explica bien.
Gracias por la aclaración.
 
J
JCMadrid
18/09/2006 13:18
Si el encargado de la obra te ha dicho eso, será así. Pero lo que tengo en planos es que las casas de 4 dormitorios el patio es de casí 18 metros cuadrados. Y la fachada es de 6 metros, con lo cual la distancia de la casa a final de la parcela es menos de 3 metros.
 
D
Dipa
18/09/2006 09:57
Gracias Arga por la información, lo que me pregunto es si ese aumento en el lateral afecta al total de metros de la parcela , es decir, si por aumentar en el lateral han recortado en la parte posterior. Según el encargado de la obra, en las de cuatro dormitorios la distancia entre la casa y el final de la parcela era de unos 4,50 metros y en las de tres dormitorios no llegaría a 5,50, sabéis si eso es así en todas?.
 
J
JCMadrid
13/09/2006 14:39
Eso es exactamente así como lo ha contado arga. Pero se hizo porque lo solicito el técnico del ayuntamiento (entre otras cosas) para concedernos la licencia de obras.
Todavía no entiendo esa modificación, pero si le ha venido bien a alguien me alegro.
 
A
arga
13/09/2006 09:34
Bueno, yo tampoco sé mucho. En algún momento en este foro alguien (ahora mismo no recuerdo quién) comentó que algunas parcelas, las de las esquinas, iban a sufrir modificaciones en cuanto a los metros de patio. Sobre julio yo llamé a Eva para preguntarle y me comentó que sí que iban a cambiar pero que aún no tenía los planos, pero que en cualquier caso sería para aumentar el número de metros en el caso de las parelas que hacen esquina.

El viernes estuve viendo los nuevos planos y en realidad lo único que ha cambiado es la parte de pasillo lateral que tienen las casas que hacen esquina, ya que a uno de los lados tienen adosada una casa pero al otro no. Además, al menos en mi parcela que es la de 3 dormitorios, hay dos tipos de casas con esquina, unas que son totalmente exteriores y otras que hacen esquina pero hay un pasillo y después casas al lado, las que yo llamo casas con esquinas interiores.

Bueno, pues en este tipo de casa, las de esquinas interiores, el pasillo lateral que es de patio, ha aumentado de 1,43 a 3 metros de ancho.

Espero habertelo aclarado. Si aún así no ha quedado claro, vuelve a preguntar y yo intento explicártelo de nuevo.
 
M
malema
12/09/2006 20:55
arga dijo:

Hola a todos,

El otro día estuve con Eva en Taller de Gestión. Para los que llamabais y no lo cogían en Aranjuez, Eva me dijo que ella en Agosto tuvo que estar en Madrid por lo que no había nadie, y que ella esta semana cogía vacaciones de nuevo, así que no creo que haya nadie esta semana por si volveis a intentarlo.

Respecto al tema del retranqueo de algunas parcelas, las de esquina interior, comentaros que para las parcelas de esquinas interiores, el pasillo lateral ha aumentado de 1,43 a 3 metros.

Un saludo a todos.


Hola, tambien soy socio y no entiendo muy bien este tema.
¿Podias ser un poco más explicito?

Gracias y saludos
 

Fin del hilo
149  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento